Yo uso el que ha comentado el máster. Creo que es el más cómodo, aunque me adapto si al final nos decidimos por otro.
Secundo lo dicho por el elfo, ¡muy chula la introducción!
¡Gracias Ñam-Ñam! Tú has condensado perfectamente toda la información y la has reflejado en tu propia introducción, genial.
He intentado contestar a toda la información que nos has narrado con la reacción de mi personaje. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Tu introducción me ha encantado, porque además de estar maravillosamente bien descrita, da pie a explayarse más en los post! ¡Y la música encaja que da gusto!
Ya verás que soy de los que les encantan escribir buenos tochos, xD (si alguna vez ves que me paso, no dudes en avisarme, jaja).
¡No merezco tantos halagos! Yo sabía que encajarías en esta partida como un guante, pero has superado todas mis expectativas. Gracias de nuevo por apuntarte, todos tus tochos serán devorados gustosamente.
Quería preguntar respecto al clérigo cuáles son los dioses en los que cree, puesto que antes me comentásteis que tenía ciertas creencias pero no cuáles jajaja eso se puede saber??
Por supuesto. En el juego hay una dualidad: Ley contra Caos. En el centro está la Neutralidad. Tu clérigo pertenece al primer grupo. Adora a la divinidad "Justicia", y sus principios se basan en el orden y la piedad. Su principal objetivo es erradicar todo lo caótico y maligno: La muerte, la enfermedad, la polución, el caos...
También te transcribo del manual:
Los clérigos de alineamiento legal pertenecen a grupos religiosos organizados. Puede ser que encabecen una congregación rural, que se aventuren en grandes cruzadas para convertir a los herejes, o que defiendan reliquias sagradas como brazo militante de la iglesia.
Tú también puedes añadir detalles a tu personaje o inventarte otros aspectos sobre su filosofía. Eres completamente libre, esto solo es una pequeña orientación:)
Otras divinidades de Ley, por si te inspiran:
Shul, dios de la luna
Klazath, dios de la guerra
Ulesh, dios de la paz
Choranus, señor de la creación
Daenthar, señor de las montañas
Gorhan, dios del valor
Aristemis, semidiosa de la estrategia
He añadido un mensaje después de que un compañero solicitará una tirada de dados. Simplemente quería intentar aportar con algo. Si no conviene acepto sin problema que se borre el mensaje xD
Muchas gracias por la info, que no me ha dejado editar. La intentaré usar para que sea más creíble el relato jaja
He añadido un mensaje después de que un compañero solicitará una tirada de dados. Simplemente quería intentar aportar con algo. Si no conviene acepto sin problema que se borre el mensaje xD
Muchas gracias por la info, que no me ha dejado editar. La intentaré usar para que sea más creíble el relato jaja
PD: le había enviado los mensajes solo al director así que os lo he copiado y puesto para todos, ya que no era mi intención.
Todo perfecto! Muy buen primer mensaje, te felicito
Yo también me liaba al principio Lelouch, acordarse de quién tiene que escuchar el mensaje y quién no tiene su cosa. Sobre todo si en algún momento se divide la cuadrilla.
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, todas de gran calidad, es un verdadero placer leeros.
Habréis comprobado que vuestros actos son visibles por todos. Esto quiere decir que en principio, el grupo está compartiendo (indirectamente) toda la información que descubre. Si alguien desea que lo que descubre solo sea conocido por él y nadie más debe indicármelo antes o después en un mensaje "solo para el director". Si se trata de información importante deberá superar una tirada de personalidad para disimular el hallazgo, o lo demás podrían notar que oculta algo. Como en todo, también se puede quemar puntos de suerte para mejorar esta tirada.
En cuanto a la administración de las fichas, por defecto me dedico yo a hacer los cambios ordinarios (sumar o restar puntos de vida, gastar municiones o comida, etc.) pero si alguien tiene ilusión en manejar su propia ficha al 100% solo tiene que decirlo y le cedo la responsabilidad.
¡Gracias a todos de nuevo! Es un comienzo brillante.
2 Preguntas, 1 por mi situación mágica, ¿La conexión al patrón la tengo aunque no haya escogido ningún hechizo suyo de momento verdad? ¿Los posibles efectos de invocar al patrón serán aleatorios de una tabla?
2 - ¿las maniobras de combate son accesibles por cualquier personaje?
1. Es correcto. El ritual de conexión necesita una semana pero en tu personaje nivel 3 ya ha sido realizado de antemano. Y los efectos de invocarlo son aleatorios pero a grandes rasgos se limitan a: Hacerte caso y obedecer o ayudarte, o no escucharte e ignorarte. En esto también influye lo que le pidas: Es mucho más fácil que te haga caso si solo le pides una tarea menor, como hacerle una pregunta o pedirle consejo, que si le pides que se enfrente a un dios o que se sacrifique por ti, que será mucho más difícil.
2. Sí, todas las maniobras son accesibles por todos excepto "hazañas asombrosas" que son exclusivas de guerreros puros (piruetas, cabriolas, grandes saltos, forcejeos, técnicas de artes marciales, derribos, aturdimientos, provocaciones, y demás cosas estilo 'heroico')
Muchas gracias a todos por la comprensión y la ayuda!!
Me surge una duda en base a lo que comentáis. Si ocurre que nos separamos, ¿debería únicamente incluir en los comentarios a aquella/as personas que están conmigo?
Respecto a la historia, he visto que hay dos tiradas la de Nörsil y la mía ( y una oculta). En concreto sobre la mía, he visto que pone 1D20 19(+6). Supongo que 19 es el número que ha salido del d20, pero y el +6 de dónde viene? ¿Se podría considerar que esto es un crítico?
Nuevamente gracias por la acogida y felicitarte por la introducción, ha quedado muy guay ^^
Gracias a ti Lelouch, es un honor para nosotros tenerte.
Si os separáis por largo tiempo lo más seguro es que se creen escenas separadas que solo involucren a los personajes que participan.
Las tiradas ocultas son cosas que calculo que el grupo no tiene posibilidades de saber, las visibles son las que se hacen evidentes al menos a un miembro del grupo.
Un crítico solo cuenta si la tirada natural (sin sumar bonificadores) es 20, exceptuando en algunos casos que puede ser también 19 o incluso 18. Tu bonificador +6 en esa tirada concreta es la suma de tu bonificador de personalidad (+3, atributo principal del clérigo) y tu nivel de lanzador (+3). Esa información está diseminada en tu ficha, que dentro de poco irás relacionando y aprendiendo.
Vale, perfecto. Las cosas van cobrando sentido jaja
No sabéis lo duro que se hace un día de trabajo leyendo los post y sin poder contestar, xD
¡Yo sí te entiendo, te lo aseguro! También en el trabajo me las apaño para pensar todos los desenlaces posibles de cada uno de vuestros post, jeje.