Partida Rol por web

El Advenimiento Corrupto

Apuntes de Juego.

Cargando editor
22/09/2013, 17:45
Klaymore

Utilizamos la Tabla de Combate de la página 335 del Libro Básico Core Exxet.

Básicamente, tenéis 10 más de Absorción sin armadura, pero tanto los enemigos como vosotros hacen un daño más letal. Siempre he jugado así, la verdad, y ni sabía de esa otra fórmula. Salvo que todos me tiréis los trastos a la cabeza, en principio seguiremos usando la tabla, ya que me parece más precisa, y dentro de lo que es Ánima, más realista.

Cargando editor
22/09/2013, 17:56
Herrian

Pre-core sea, te juro que me pensaba que jugabamos con el nuevo (que yo juego con él desde que salió xD) pues si, 48 de daño para el menda y para los que quieran cubrirse con mi penoso escudo. (Me he sentido muy tentado a gastar DP, pero seguro que me salia peor tirada asi que...)

Cargando editor
22/09/2013, 18:24
Klaymore

Una Pifia implica un fallo en la acción, creo, aunque no pierdes Cansancio por el bajo nivel de la misma. Sea como fuere, eso te dejaría como mejor opción el valerte del escudo de Ace, que está ahí para escudar a todos.
Por otro lado, Black, hasta donde sé el Cansancio afecta a la Psiónica, por lo que tendrías un -40 a todas las tiradas. Asumiendo que no lo sabías, o por si se te había pasado, puedo mirar para otro lado y dejarte repetir las acciones que quieras, pero ya, que los Penalizadores son los que son y se aplican igual.

Turno 0:
Ace: Atraer Serafines (Innatos). Escudo Telequinético en Área (112).
Eriol: Mover Objetos (Lanza-Elohim Espada-Ace). Defendido por Ace (112).
Juliette: Escudo Telequinético (Pifia). Defendido por Ace (112). CANSANCIO
Pérdidas: Ace, Eriol y Juliette 48 PV. Eriol 2 Ki. Ace 3 CV. Ace 1 DD.

Turno 1:
Ace: Iniciativa 193 (DD Abierta). Ataque Normal 140. Serafín A 181. Serafín B 180.
Eriol: Iniciativa 111. Ataque A 171. Ataque B 266 (Abierta). Crítico ENE.
Juliette: Iniciativa 105. Destrozar (Potencial 240, RF 140, Proyección 188) CANSANCIO
Pérdidas: Juliette 1 CV.

A falta de que Black diga cómo gestiona ese tema, falta ElAngel, que estará en los Hungry Games con su estrés de tropocientos jugadores. A esperarle toca, qué remedio.

Cargando editor
22/09/2013, 19:11
Blackwave

a ver... primero, me ha dicho herrian que miro en el libro y que el poder sale igualmente asi q tengo el escudo activado cm si no hubiera pasado nada... y si tenia un -40 por el cansancion de antes eso era lo q te preguntaba... no pretendia q me dijeras q habiamos descansado un poco y luego despues de haber hecho las tiradas me digas esto >.<

Notas de juego

Cargando editor
22/09/2013, 19:30
Klaymore

a ver... primero, me ha dicho herrian que miro en el libro y que el poder sale igualmente asi q tengo el escudo activado cm si no hubiera pasado nada... y si tenia un -40 por el cansancion de antes eso era lo q te preguntaba... no pretendia q me dijeras q habiamos descansado un poco y luego despues de haber hecho las tiradas me digas esto >.<

Pero... es que has sacado una Pifia, Black. Las Pifias, hasta donde sé, hacen que falles automáticamente en tu acción. De hecho, te comenté que no había cambiado nada sobre el Cansancio, aunque quizás no fui muy claro. Para el caso, no te dije que habías recuperado puntos, te dije que "La gracia era el haber perdido parte del Cansancio, querido". Nada de recuperar, aunque entiendo que pudiera haberse entendido mal.

Sea como fuere, no pasa nada. Si me enseñáis la parte del manual donde la Psiónica no fracasa automáticamente con las Pifias, me lo comeré, y no pondré ninguna regla casera al respecto, porque no es algo que me interese, pero en principio, aplico las reglas del manual, y creo que si Pifias, aunque no pierdas Cansancio por tu resultado final, no se activa el poder, porque, en fin, ¡Pifias!. Es como en las tiradas de Ataque. Se descuenta de la base, pero igualmente, el ataque no puede hacer daño, ni impactar, ni nada. Es un fallo automático, otra cosa es el contraataque por el nivel de pifia o, en tu caso, la pérdida de Cansancio.

Por las mismas, dado el malentendido de las normas y de la situación con respecto a tus puntos de Cansancio, te dejo repetir las tiradas y cambiar tus acciones, pero comprende que no te de los puntos de Cansancio ni, en principio, hasta que salga ley, te active el escudo aun sacando una Pifia. Que ha sido un malentendido, vaya.

PD: Pero no te lo tomes a mal, bizcochito, que son sólo normas de juego. Espero que esté usted ahí bien con Herrian. If you know what I mean...

Cargando editor
22/09/2013, 21:11
Asariel
Sólo para el director

Tengo 145 de esquiva y le resto -70 por el penalizador de de -40 y -30. Pierdo 8 puntos de vida

 

Tiro turno y después declaro un ataque, como tengo que cojer el arma aplico en el ataque el penalizador de desenfundar de -40.

- Tiradas (3)
Cargando editor
22/09/2013, 22:28
Klaymore

Asariel, el Penalizador por Desenfundar es -25, no -40. Eso sería un Ataque Adicional... creo.
Cuando quieras puedes actuar tu Ficha (Perfil), aunque sin prisa. Fui a mirar y estaba desactualizada.

Turno 0:
Kael: Esquiva (DD Abierta) 108. Noth (-30 al Daño)
Derek: Esquiva (Espacio Reducido, Proyectiles) 141.
Pérdidas: Kael 35 PV (95/135). Kael 1 DD. Derek 8 PV.

Turno 1:
Kael: Iniciativa 106. Alcanzar Arma (Desenfundado), Anulación de Ki sobre Venganza. (-5 Ki, -1 ACU), Extrusión de Vacío. Ataque (Técnica de Ki a Distancia [5 metros], no aplica Espacio Reducido, -2 TA, Daño 110, RM 100 o perderá sus poderes) 164.
Derek: Iniciativa 168. Desenfundar, Ataque 140.
Pérdidas: Kael 2 Ki (Técnica), 5 Ki (Anulación) [41/48]. 

Cargando editor
22/09/2013, 22:34
Klaymore

Me corrijo. Tras romperme la cabeza veinte veces leyendo la palabra Pifia en todo el manual básico, no, no sufres fracaso automático en Potencial al sacar una pifia de bajo nivel. Funciona como en Defensa, y yo creía que iba como en Secundarias, Ataque, y toda lo que sigue más o menos la norma general. Vaya tela con el reglamento. En fin, que sí, que he echado humo por la cabeza, pero que tienes razón. Tu escudo sale, sí... o saldría si no aplicases Cansancio, aunque ahí ya no lo sé. Dependerá de qué hagas con eso, que sigue estando vigente.

En realidad, no lo tengo nada claro, porque el tema es que tampoco dice que NO falles, sólo que tengas en cuenta de cara a la Fatiga y la perdida de Cansancio el tema de las Pifias, porque sí te reducen el Potencial hasta ese extremo te hacen sufrir las consecuencias. Asumo que si no dice nada, se aplica la norma general, como es lógico.

Objetivamente hablando, sigue siendo desde mi punto de vista un "lo que te diga tu Director", porque tampoco he visto nada en el foro oficial de Edge, pero para el caso, y como sinceramente sólo me importa el aplicar bien la norma, lo paso por el aro, aunque me resulta un tanto raro que una Pifia en Potencial Psíquico te permita seguir sacando el poder. El único caso parecido es de Defensa, y porque es una tirada enfrentada sí o sí.

Sea como fuera, no quiero que te de una embolia y tengas que tirar Voluntad o quedar lobotomizado de por vida como Jugador, así que me encojo de hombros y te digo: "Meh, total... asumamos que gana la banca"

Cargando editor
24/09/2013, 17:05
Iskariot
Sólo para el director

Tirada de esquiva contra ataque de area dificultad 180
esquiva base - 40 area reducida + 30 gasto de 2 puntos de cansancio + 15 dado destino = 95

-accion de preparacion--> alcanzar/desenfundar armas

-TURNO 1
iniciativa con estlete +100
esquiva 95+ defensa total (creo que era +30) = 125 Acumulacion de ki preparando tecnica Sanctus = 12

- Tiradas (3)

Notas de juego

a ver. posteo esto desde tablet y realmente me esta costando sudor y lagrimas hacerlo medianamente curioso. no tengo editor de texto, me faltan simbolos y tildes etc y ademas no tengo manuales a mano para comprobar ciertos detalles como el bono de defensa total y cuantoki necesito para la tecnica (que extra;amente no teengo apuntado en la ficha) pido clemencia por ello. No lo dije publicamente pero estoy sin pc, aunque me van a dejar un portatil. y tambien toy sin internet, aunque tiro de os datos del movil como AP y del wifi gratis de la biblioteca como ahora mismo. Es la razon por la queno postee mas en la charla de la sauna.

Atentamente, el batracio

Cargando editor
25/09/2013, 07:51
Klaymore

Richard recibe un Crítico de Nivel 59 al Esquivar. Se reduce a un ritmo de -5 al asalto.

Turno 0:
Kael: Esquiva (DD Abierta) 108. Noth (-30 al Daño)
Derek: Esquiva (Espacio Reducido, Proyectiles) 141.
Richard: Esquiva 78. Alcanzar armas.
Pérdidas: Kael 35 PV (95/135), 1 DD. Richard 80 PV (40/120), 1 DD, 2 Cansancio, Crítico 59.

Turno 1:
Kael: Iniciativa 106. Alcanzar Arma (Desenfundado), Anulación de Ki sobre Venganza. (-1 ACU), Extrusión de Vacío. Ataque (Técnica de Ki a Distancia [5 metros], no aplica Espacio Reducido, -2 TA, Daño 110, RM 100 o perderá sus poderes) 164.
Richard: Iniciativa 133. Esquiva (Defensa Total) 149. Acumulación de Ki.
Derek: Iniciativa 168. Desenfundar, Ataque 140.
Pérdidas: Kael 2 Ki (Técnica), 5 Ki (Anulación) [41/48]. Richard Crítico 54.
Ganancias: Anulación de Ki 1 (Kael), Acumulación 12 (Richard)

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/09/2013, 08:03
Klaymore

Aplicas un -30 adicional al Esquivar Proyectiles Disparados. Eso hace que el Daño final sea un 100%, 80, y recibas un crítico. El tío va y me saca un 90 en el nivel de crítico, pero bueno, tú has sacado un 60 y pico, que tampoco está mal. Ya desaparecerá. Mientras tanto, confiemos en que Kael y compañía se carguen al Tecnicista.

Si ningún problema con lo del móvil, al contrario. Te agradezco mucho que hayas hecho el esfuerzo. Si ves que no puedes postear durante un tiempo, no pasa nada, controlaré a Richard los turnos que haga falta asumiendo acciones defensivas de supervivencia (salvo cuando pueda ejecutar sus Técnicas). Y sí, el bono de Defensa Total es un +30.

Cargando editor
25/09/2013, 10:45
Zarkas

Chicos, perdonad... Están pintando en mi casa y voy y vengo... Si no me equivoco tengo que declarar acción y hacer unas cuentas tiradas...

Sólo un par de preguntas: 1: me puedo esconder antes de que entre? 2. La habitación está iluminada con electricidad o con fuego? En cualquiera de los dos casos, ya sabes lo que me apetece hacer... ;)

Sigo: a la vista de que nos va a meter un buen petardo, puedo ponerme defensa total? O eso es antes de tirar iniciativas o lo que sea? (si se pudiera, añádele los bonos a mi tirada)

Por último: voy a tirar 2 turnos (el primero y el segundo) y dos esquivas... Si alguna de ellas me sale astronómica, haré el contraataque, pero no creo. (Tengo un malus de -20 por ceguera y por esquivar en espacio reducido) Por supuesto antes de que entre en la habitación, empuño mis armas (cojo una con cada mano, por si me da por lanzar una de las dagas, así tengo otra "a mano".)

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me hace un 40% del daño de 80... Que es 32.

La siguiente esquiva no lo sé... (oye, por dónde están ahciendo los demás las tiradas?) (le he llamado esquiva 1, otra vez, porque soy lerdo)

Cargando editor
25/09/2013, 11:02
Klaymore

Sólo un par de preguntas: 1: me puedo esconder antes de que entre? 2. La habitación está iluminada con electricidad o con fuego? En cualquiera de los dos casos, ya sabes lo que me apetece hacer... ;)

Está iluminada con Lampyridae (piedras que hacen luz en contacto con agua, naturales de Ánima, no son algo raro, aunque molan) detrás de cristales bajo el agua y en el techo. No hay electricidad ni fuego. Te puedes intentar esconder tirando Ocultarse y/o Sigilo, así como Ocultación del Ki.

Sigo: a la vista de que nos va a meter un buen petardo, puedo ponerme defensa total? O eso es antes de tirar iniciativas o lo que sea? (si se pudiera, añádele los bonos a mi tirada)

Puedes, +30, ya que no ha sacado Sorpresa sobre ti y lo has detectado.

Por último: voy a tirar 2 turnos (el primero y el segundo) y dos esquivas... Si alguna de ellas me sale astronómica, haré el contraataque, pero no creo. (Tengo un malus de -20 por ceguera y por esquivar en espacio reducido) Por supuesto antes de que entre en la habitación, empuño mis armas (cojo una con cada mano, por si me da por lanzar una de las dagas, así tengo otra "a mano".)

Hay otro malus... el de Proyectiles Disparados frente a Esquiva (un -30).

 (oye, por dónde están ahciendo los demás las tiradas?)

Algunos en público, otros en "Sólo para el Director".

Cargando editor
25/09/2013, 15:55
ElAngel

Y yo que pensaba que ya lo había escrito por aquí... y sólo se lo había dicho al señor Klay por skype. 

La Idea de Elohim es tirar un escudo de Paz en área. Gasta un punto de cansancio para acumular los 100 necesarios para tirarlo en intermedio y es capaz de proteger a 5 tíos sin penalizador. Gastando 60 de zeón en proyección determinada tiene una defensa final de 240, que si le aplicamos sorpresa *que supongo que sí se le aplica* se queda en un 150, con lo cual la tirada es un 30, que es el 10% del daño si no me equivoco, por lo que 8 PV para todos.

En el siguiente turno, ya atacaría con normalidad, manteniendo el escudo que protege a todo el mundo. Supongo que volar no es una opción, dado lo restringido del entorno, así que no añado los bonificadores de vuelo. 

Iniciativa 168 *93 en la tirada, no se abre no?*, ataque de 144.

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/09/2013, 16:22
Klaymore

Turno 0:
Ace: Atraer Serafines (Innatos). Escudo Telequinético en Área (112). Defendido por Elohim (150).
Elohim: Escudo de Paz (Determinado 240, Área, Sorpresa, +40 ACT Cansancio) 150.
Eriol: Mover Objetos (Lanza-Elohim Espada-Ace). Defendido por Elohim (150).
Juliette: Escudo Telequinético (Pifia, Fatiga). Defendido por Elohim (150).
Pérdidas Vida: Ace, Eriol, Elohim y Juliette 8 PV.
Otras Pérdidas: Eriol 2 Ki. Ace 3 CV, 1 DD. Elohim 160 Zeon, 1 Cansancio. Juliette 2 CV.

¡Turno Cero completado!

Turno 1:
Elohim: Iniciativa 168. Ataque Piadosa 144.
Ace: Iniciativa 193 (DD Abierta). Ataque Normal 140. Serafín A 181. Serafín B 180.
Eriol: Iniciativa 111. Ataque A 171. Ataque B 266 (Abierta). Crítico ENE.
Juliette: Iniciativa 65. Destrozar (Potencial 180, RF 120, Proyección 148)
Pérdidas: Juliette 1 CV (2/5).

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/09/2013, 18:08
ElAngel
Sólo para el director

Un advertir para mi trocito de banana.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2013, 18:13
Klaymore

Sobre el turno cero: Todos perdéis 8 PVs en lugar de lo anterior. El Escudo Salvador de Elohim.

Venganza: Gana la Iniciativa y realiza dos Ataques. Sigue envuelto en sombras.
1) Ataque Camuflado (su mano grabada se ilumina al hacerlo) con la Pistola a Ace. Ataque Final 249. Si defiende Elohim, pierdes 104 PV y tira RF contra un Crítico de 179. Si no, tira Advertir (180) y, si fallas, aplica Sorpresa (si no usas el Escudo Telequinético), aplica también Espacio Reducido y Proyectiles).
2) Ataque con Espada Corta a Elohim. Ataque Final 226. Lo absorbe el escudo.

Turno 1:
Elohim: Iniciativa 168. Ataque Piadosa 144.
Ace: Iniciativa 193 (DD Abierta). Ataque Normal 140. Serafín A 181. Serafín B 180.
Eriol: Iniciativa 111. Ataque A 171. Ataque B 266 (Abierta). Crítico ENE.
Juliette: Iniciativa 65. Destrozar (Potencial 180, RF 120, Proyección 148)
Pérdidas: Juliette 1 CV (2/5).

Defensas de Venganza:
Elohim: Esquiva a Piadosa (Lanza Legislador) sin problemas.
Eriol, Ataque 1: Intenta Esquivar. El ataque impacta sin causar daños. No puede seguir actuando.
Eriol, Ataque 2: Intenta Esquivar. Eriol causa un 100% de Daño (80 de Daño). Crítico de 25.
Juliette: Intenta Esquivar. La Proyección Impacta, pero supera la RF.


--> Asuntos Pendientes: Defensa de Ace.

Turno 2:
Venganza: Iniciativa 223. -80 PV, -20/25 a toda acción. Sigue envuelto en sombras.
Eriol: Ya no aplica Espacio Reducido.

Os toca. Aunque no ganéis la iniciativa, declarar acciones y lanzar los dados.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Turno 0:
Ace: Atraer Serafines (Innatos). Escudo Telequinético en Área (112). Defendido por Elohim (150).
Elohim: Escudo de Paz (Determinado 240, Área, Sorpresa, +40 ACT Cansancio) 150.
Eriol: Mover Objetos (Lanza-Elohim Espada-Ace). Defendido por Elohim (150).
Juliette: Escudo Telequinético (Pifia, Fatiga). Defendido por Elohim (150).
Pérdidas Vida: Ace, Eriol, Elohim y Juliette 8 PV.
Otras Pérdidas: Eriol 2 Ki. Ace 3 CV, 1 DD. Elohim 160 Zeon, 1 Cansancio. Juliette 2 CV.
Cargando editor
25/09/2013, 18:36
Klaymore

Defensa Gilbe: 135 -40 Espacio Reducido -30 Proyectil -20 Ceguera +30 Defensa Total +75 Dado =150.

Turno 0:
Kael: Esquiva (DD Abierta) 108. Noth (-30 al Daño)
Derek: Esquiva (Espacio Reducido, Proyectiles) 141.
Richard: Esquiva 78. Alcanzar armas.
Gilbe: Alcanza Dagas. Se intenta esconder. Venganza le detecta. Esquiva (Defensa Total) 150. Sin daños.
Pérdidas: Kael 35 PV (95/135), 1 DD. Richard 80 PV (40/120), 1 DD, 2 Cansancio, Crítico 59.

Turno 1:
Venganza: Iniciativa ¿?. Ataque Pistola a Derek 186. Ataque Espada Corta a Gilbe 241.
Derek: Iniciativa 168. Desenfundar, Ataque 140.
Gilbe: Iniciativa 134. Esquiva 105.
Richard: Iniciativa 133. Esquiva (Defensa Total) 149. Acumulación de Ki.
Kael: Iniciativa 106. Alcanzar Arma (Desenfundado), Anulación de Ki sobre Venganza. (-1 ACU), Extrusión de Vacío. Ataque (Técnica de Ki a Distancia [5 metros], no aplica Espacio Reducido, -2 TA, Daño 110, RM 100 o perderá sus poderes) 164.
Pérdidas: Kael 2 Ki (Técnica), 5 Ki (Anulación) [41/48]. Richard Crítico 54/59.
Ganancias: Anulación de Ki 1 (Kael), Acumulación 12 (Richard).

Defensas de Venganza:
Kael: Pifia. Resultado Final 98. Causas un 60% de Daño. Supera la RM y no pierde poderes.


Asuntos Pendientes --> Ataque Pistola a Derek 186. Ataque Espada Corta a Gilbe 241. Daño Kael.

Turno 2:
Gilbe: Iniciativa 193. Esquiva 125.

Aunque no superéis la iniciativa, declarad acciones y lanzad los dados.

- Tiradas (5)
Cargando editor
25/09/2013, 19:16
Rafaellos

Turno 1:

Daño Base: 110    Daño causado (60%): 66

Turno 2:

Mantenimientos de este turno: Anulación de Ki (-5 puntos) 36/48

Acciones:

Movimiento para acercarme (Si es menos de TM 8 es pasiva)

Técnica de Absorción de Ki (-2 puntos de Ki de POD): Si impacta absorbo 5 puntos de Ki. Ki 34/48

Resumen

Iniciativa 49. Movimiento hasta Venganza, Anulación de Ki sobre Venganza. (-1 ACU). Ataque (Técnica de Absorción de Ki [5 de Ki], -40 por espacio reducido, -2 TA, Daño 110, (RM 100 o perderá sus poderes) 145. Ki Total (34/48)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Duda: La Espada Bastarda es mandoble y espada, por lo que te dice que puede ser Grande o Mediana... supngo que siempre se aplica el tamaño grande, ¿no? ¿o si la empuñara a una mano sería mediana?

Klay Dixit: Se alica el mayor tamaño siempre. Es Grande.

Cargando editor
25/09/2013, 19:34
Klaymore

Asuntos Pendientes --> Ataque Pistola a Derek 186. Ataque Espada Corta a Gilbe 241. Daño Kael.

Turno 2:
Gilbe: Iniciativa 193. Esquiva 125.
Kael: Iniciativa 49. Alcanzar a Venganza, Anulación de Ki sobre Venganza. Ataque (Técnica de Absorción de Ki (5), -40 por espacio reducido, -2 TA, Daño 110, (RM 100 o perderá sus poderes) 145.
Pérdidas: Venganza -66 PV, -1 ACU. Kael Ki 34/48.

Aunque no superéis la iniciativa, declarad acciones y lanzad los dados.

Notas de juego

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Turno 0:
Kael: Esquiva (DD Abierta) 108. Noth (-30 al Daño)
Derek: Esquiva (Espacio Reducido, Proyectiles) 141.
Richard: Esquiva 78. Alcanzar armas.
Gilbe: Alcanza Dagas. Se intenta esconder. Venganza le detecta. Esquiva (Defensa Total) 150. Sin daños.
Pérdidas: Kael 35 PV (95/135), 1 DD. Richard 80 PV (40/120), 1 DD, 2 Cansancio, Crítico 59.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Turno 1:
Venganza: Iniciativa ¿?. Ataque Pistola a Derek 186. Ataque Espada Corta a Gilbe 241.
Derek: Iniciativa 168. Desenfundar, Ataque 140.
Gilbe: Iniciativa 134. Esquiva 105.
Richard: Iniciativa 133. Esquiva (Defensa Total) 149. Acumulación de Ki.
Kael: Iniciativa 106. Alcanzar Arma (Desenfundado), Anulación de Ki sobre Venganza. (-1 ACU), Extrusión de Vacío. Ataque (Técnica de Ki a Distancia [5 metros], no aplica Espacio Reducido, -2 TA, Daño 110, RM 100 o perderá sus poderes) 164.
Pérdidas: Kael 2 Ki (Técnica), 5 Ki (Anulación) [41/48]. Richard Crítico 54/59. Venganza 66 PV.
Ganancias: Anulación de Ki 1 (Kael), Acumulación 12 (Richard).