Partida Rol por web

El Advenimiento Corrupto

Apuntes de Juego.

Cargando editor
26/10/2013, 17:54
Iskariot
Sólo para el director

Las tiradas de advertir van para hacer yna ronda de vigilancia en el puerto aereo. Identificar posibles sospechosos y escuchar los cotilleos de la ciudad relacionados con lus sucesos del dia anterior.

Lo que comunmente se llama sintonizar radiopatio, vaya

Notas de juego

Cargando editor
27/10/2013, 17:19
Klaymore

¿Qué Innatos llevas?

Cargando editor
27/10/2013, 17:19
Klaymore

Cansancio, Ki y CVs a tope.

Regeneráis PVs y Zeón de 72h. Actualizo el Estado Vital hasta llegar a Arkángel.

Indicadme cuanto recuperáis en base a vuestra Regeneración de Vida y Zeón.

Cargando editor
27/10/2013, 17:28
Klaymore

 Tras varias rondas de posteo dándole vueltas, ganas 1 Dado Dramático.

Cargando editor
27/10/2013, 17:29
Klaymore

 Ganas un Dado Dramático, para variar.

Cargando editor
27/10/2013, 17:29
Klaymore

 Un Dado Dramático, jefe. Sabemos que haces cuanto puede tu maquinaria.

Cargando editor
27/10/2013, 17:32
Rafaellos
Sólo para el director

Índice de Regeneración 2: 20 puntos de vida cada 24hs, 60 PV en total

Cargando editor
27/10/2013, 17:41
Klaymore

Pues a tope que te quedas.

Cargando editor
27/10/2013, 17:51
Blackwave
Sólo para el director

Escudo, Armadura y Vuelo.

Cargando editor
27/10/2013, 17:50
Iskariot
Sólo para el director

Regeneración tipo 1. 10pv/24h descansando. Sin descanso serían 5.
Por 72h regenero 30 con descanso. 15 sin él.
Reducción de penalizador en 5 diario.

Notas de juego

Cargando editor
27/10/2013, 18:07
Klaymore

Te quedas sin penalizadores y ganas 30 PVs.

Cargando editor
27/10/2013, 19:22
Klaymore

Nuevamente, se me plantea una tesitura. No os avanzo más por lo siguiente. En contra lo de lo que pudiera parecer, no va a pasar nada raro en el zepelín durante las 48 horas de viaje. Por eso os dejo ya sumar la vida, el zeón, y todo para ir agilizando. Sin embargo, comprendo que para algunos puede ser atractivo.

Así que, seré directo. ¿A alguien le interesante rolear algo en el zepelín? Si sois muchos, puedo alargar más la escena y dejaros hablar entre vosotros, manejar a vuestros guardias para que habléis con ellos, generados alguna conversación o lo que sea. Si sois pocos, puedo quedar con vosotros en el chat o abriros una escena paralela. En el segundo caso, o si no hay ningún interesado, avanzo y saltamos de escena.

Saltaríamos hasta el momento en que el zepelín está llegando a Arkángel.

Vosotros diréis. Sea como fuere, ahora mismo podéis postear libremente. No es 100% obligatorio, porque no hay nada relevante que os requiera, pero sí que tendré en cuenta, de cara al cómputo total de Tiempo de Juego, esto. Por mí, podéis marcaros un "Diario Onrol" resumiendo, un post introspectivo, uno descriptivo de lo que hacéis, una conversación con vuestro guardia, o un lo-que-os-de-la-gana. Un cierre personal de cada uno para la escena, vaya, asumiendo que no haya muchos interesados en continuarla un rato más.


Aprovecho para decir que no sé si podré postear el miércoles. Es posible que pueda, como la semana pasada, hacer una "mini-actualización", pero si cambio de escena probablemente necesite más tiempo y lo haga el fin de semana directamente, así que excepcionalmente, considerar que vuestro de posteo esta vez es de Lunes a Viernes, y que yo lo haré Sábado y/o Domingo. Eso, claro está, si saltamos de escena. Me sabe MUY mal, pero no puedo hacer más. Estoy bastante decepcionado con lo poco sólido y estructurado que es mi nuevo horario laboral, y no depende de mí.


Así que, junto con los PVs para aquellos que tienen que curarse, decidme.

¿Salto o continúo con la escena? Si no digo nada en público, podéis pegarle vuestro cierre personal.

Cargando editor
27/10/2013, 19:37
Rafaellos

mi opinión es que podríamos hacer un post de cierre que tuviera que ver con el viaje y si alguien quiere hacer una conversación más profunda que aproveche esta semana o, en caso de no poderse, que se haga una entrada de Diario ^^

Cargando editor
27/10/2013, 19:39
Klaymore

Pues sí, también. Estoy bastante espeso yo, no sé si se nota mucho xD

Cargando editor
27/10/2013, 19:44
Iskariot

Yo optaría por saltar de escena. Deja abierta está hasta que te toque actualizar bien de fin de semana para rolear un poco la sensación del viaje entre nosotros. El que quiera profundizar algo más con NPCs podría aprovechar la sección del diario que para eso está.

si el nuevo plazo de posteo es hasta el viernes yo aprovechare para hacerte una ficha de pe más completa sobre Ayalgue, que sólo tienes cuatro datos básicos sobre mi guardia y me da la sensación de que te vendría bien tener más datos sobre ella. En especial una ficha. De qué nivel se supone que es un guardia eclesiástico?

Cargando editor
27/10/2013, 20:30
Klaymore

si el nuevo plazo de posteo es hasta el viernes yo aprovechare para hacerte una ficha de pe más completa sobre Ayalgue, que sólo tienes cuatro datos básicos sobre mi guardia y me da la sensación de que te vendría bien tener más datos sobre ella. En especial una ficha. De qué nivel se supone que es un guardia eclesiástico?

Generalmente, son Nivel 2.

Cargando editor
27/10/2013, 22:47
Helwar

Yo diría q lo mejor será que le demos el cierre a la escena, y aprovechemos el Diario para narrar las fiestuquis que queramos. Pq así el que quiera y tenga tiempo puede lucirse, sin obligar a otros que quizá vayan mas apurados a un turno de posteo "superfluo" (nótese que viene entrecomillada la palabra "superfluo" xD)

Cargando editor
27/10/2013, 22:52
Klaymore

Bueno, pues 3 a unanimidad. Ya con esto, os adelanto que el fin de semana que viene salto de escena, con todo lo que ello implica. Podéis pegar el hachazo final a la escena, y ya la cierro yo el fin de semana. Actualizaría el miércoles, pero como he dicho, "voy a matar a Moe". Si alguien quiere rolear algo, lo haré en una escena aparte y paralela o por el chat. Sino, pues tiempo que gano. A ver si para este fin de semana ya, por fin, os puedo dar la experiencia de generación de personaje, que voy con un retraso ya preocupante (en realidad, no me cuesta nada, pero quiero hacerla detallada, a bloques y comparativa a los demás jugadores, que es lo que lleva tiempo).

Cargando editor
28/10/2013, 13:08
Zarkas
Sólo para el director

Dudas y reclamaciones:

Gilbe, por su parte, ya parecía un tanto más sosegado. Tan pronto fueron a La Catedral Derek y Eriol se les mandó transmitir a Gilbe el hecho de que alguien había presentado una queja formal, y no había sido Eichmann, por los modales empleados por alguien que actuaba como un cargo público coadyuvante a la Iglesia Vaticana. Lo quisiera o no Klimb, era una reclamación merecida. Parte de su trabajo, y para eso iba a Arkángel, iba más allá de enarbolar una Espada Bastarda u ocultarse bajo un manto de sombras. Una mancha más en su expediente profesional.

Eso es por decirle a un guardia esto?

- Mi nombre es Gilbe Klimb, soy Inquisidor y voy a entrar. Apartaros de mi camino.

A mí no es que me importe demasiado, pero vamos... Me parece un poco ida de olla... Si le hubiera apuñalado las entrañas, se entiende, si le hubiera engatillado con una daga en el cuello, vale, pero por decirle con hosquedad que voy a pasar? Un poco locura.

Por otro lado:

Por otro lado, cualquier trapicheo con los billetes, finalmente, quedó descartado.

 y no devolvieron el dinero por el pasaje de Marie Keenan, a falta de que con tan poco plazo se hiciese ningún tipo de permuta o devolución. Pese a todo, en el fondo, daba exactamente igual que cambiasen los pasajes o no.

Yo creo que ambas situaciones son matices que por muy ferrea que sea la seguridad animan a la narración... La primera ayudaría a la formación de lso dos grupos que en Arkagen tendrán que separarse, e iría en consonancia con lo planeado. Es una tontería, porque como bien dices el viaje lo obviamos, pero por eso mismo no permitir un intercambio de nombres, que no cambia absolutamente nada en el control ni la seguridad... Es un poco severo para lo poco que trasciende.

La otra, pensaba narrarte cómo intentaba conseguirlo, y no creo que no se contemplara el fallecimiento del usuario como motivo de devolución. No hubiera sido una situación descabellada y hubiera dado juego luego con el emperador, pero bueno... De nuevo es algo que da bastante igual... Pero ambas situaciones me parecen bastante severas, y más en un juego donde se puede aniquilar un millar de tipos como si nada.

En el fondo creo que son dos ejemplos de cosas en las que como jugadores perdemos tiempo de narración, planificación, e ilusión, y que se desechan cuando, como bien dices "daba exactamente igual que cambiasen los pasajes o no."

 

Y el caso es que mientras con estos asuntos, que en verdad son poco trascendentes, te pones muy severo por otro lado enganchas y en 3 días estamos todos al 0. El zeon se regenera el ACT por día (quitando los hechizos mantenidos). Los críticos a -5 por día (con regeneración normal). Los CVs a toda caña, igual que el cansancio. Yo creo que es justo que personajes infinitamente superiores en ánima como son los magos que se pondera con cosas como la diferencia de velocidad entre generar y gastar el Zeon mantengan esa dificultad. Porque es parte de lo que hace que el juego esté equilibrado... Si Richard, Ace y Gilbe están tocados de salud un tiempo, pues es lo justo con la narración. Si Elohim no tiene casi maná, es lo normal, pues se trata de algo que trasciende en la historia y el uso que hace de su Zeón debería pensarlo a la hora de gastarlo.

Por eso te digo: para tonterías que en el fondo dan unos matices y una sensación de lograr los objetivos marcados, objetivos que no valen apenas de nada, creo que has sido extrañamente severo (sobre todo porque no sueles serlo tanto) y sin embargo para cosas importantes que implica la diferencia entre unos jugadores y otros, unos arquetipos y otros, has sido muy laxo. Y aunque yo entiendo que esto va en beneficio del grupo, también lo sería hacernos invulnerables y regalarnos PDs, y lógicamente esto ni se plantea.

Lo hecho, hecho está. Ahora no vamos a hacer retroacciones, que es una cutrez y no viene al caso... Pero creo a veces abrir la mano vale la pena, porque Kael, Derek, Gilbe, Ace y Juliette han escrito y pensado en torno al cambio de billetes... llegar y decir: "ey, esto en lo que habéis pensado, aunque no importa nada, lo descarto" pues es algo que no vale la pena.

(Tal vez hoy me he levantado algo peleón, no te sabría decir XD)

Cargando editor
28/10/2013, 13:30
Zarkas

Por alusiones a la mayoría, os corto y pego un trozo de un post que le he puesto a Klay. Se lo pongo con todo cariño y mi intención no es otra que velar por la lógica y el justo devenir de los acontecimientos.. Espero que nadie se enfade. 

[...] El zeon se regenera el ACT por día (quitando los hechizos mantenidos). Los críticos a -5 por día (con regeneración normal). Los CVs a toda caña, igual que el cansancio. Yo creo que es justo que personajes infinitamente superiores en ánima como son los magos que se pondera con cosas como la diferencia de velocidad entre generar y gastar el Zeon mantengan esa dificultad. Porque es parte de lo que hace que el juego esté equilibrado... Si Richard, Ace y Gilbe están tocados de salud un tiempo, pues es lo justo con la narración. Si Elohim no tiene casi maná, es justo con la narración, pues se trata de algo que trasciende en la historia y el uso que hace de su Zeón debería pensarlo a la hora de gastarlo.

El principal afectado es ElÁngel que es quien tiene personaje Warlock... Y que no tengo ni idea de su ACT, pero imagino que mi comentario le hará aparecer en Arkangel con bastante menos Zeón del prometido. Pero verdaderamente pienso que si un guerrero mentalista, o un Tecnicista, están pensados con unos Pros y unas contras, también lo están los magos (y subclases) y creo que ese "todos a cero" beneficia mucho a los magos, bastante a los heridos (mi personaje entre ellos) y poco o nada a los mentalistas o los sanos.