Partida Rol por web

El Advenimiento

Capitulo II

Cargando editor
12/05/2012, 23:16

Notas de juego

Me queda un par de dudas importantes:

¿A quien atacas? Pues habia un lobo muerto cuando llegaste, y el otro despues del ataque de la lancera esta huyendo... supongo que es este ultimo.

Y te comente que me pusieras que modificadores usabas... y me has ignorado bastante en ese aspecto.. ni siquiera me has dicho si ponías el modificador al combate como bono a tu ataque o a tu defensa (y se debe escribir a ser posible en los modificadores de dados, para que despues no exista tentación de hacer trampa)

De todas formas como le vas a dar al objetivo que no debes... tira el daño pls. 1d6+2

Y Respondiendo a tus dudas:
- La iniciativa estaba entre tu y Aeryn... ella con su armadura pesada tiene muchos penalizadores.

- Sobre la dificultad de atacar a alguien que esta enzarzado en combate con un arma a distancia
Piensa que al estar luchando con otro. estos no se paran de mover para atacarse uno al otro... tanto podrias dar a uno que al otro (de todas formas son reglas oficiales de D&D y Pathfinder.. esta regla en concreto no la he tocado)

Cargando editor
13/05/2012, 00:17

Notas de juego

Pregunta todo lo que necesites. No hay problema.

Si.. te quedaría 2d10+13
Tu defensa es bastante buena, sí, pero eso ya lo iras viendo en los diferentes encuentros.
Otra cosa que tiene buena tu armadura es que tiene RD 2.. reducción de daño 2.. cada vez que te hacen daño, la armadura digamos que absorbe 2 puntos de daño, en vez de recibirlos tú.

Ademas recuerda que al cargar desde caballo haces x1.5 daño

Mas cosas que te tengo que decir, espero no liarte.
Si obtienes 10 mas de lo necesario, esto es 25, haces x1.5 daño adicional (algo así como un critico)
si obtienes 20 mas de lo necesario, esto es 35, haces x2.0 daño adicional
30 mas... x3 daño

Cuando tires el daño... que es 1d10 + 1d6 +3. (no desgloses dados). Tendrás que hacer 2 tiradas pues es compuesta (al haber dos dados distintos).. haz primero 1d10 y despues 1d6+3

Cargando editor
13/05/2012, 00:25
Aeryn
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, gracias.

Entonces... allá voy

Cargando editor
13/05/2012, 00:31
Aeryn

La yegua aceleró el paso al sentir menos peso sobre ella. Cuando Voki saltó para disparar su arco desde el suelo, Aeryn desenvainó su espada para dirigirse directamente hacia el grupo de orcos que estaban rodeando a la mujer, la cual le pareció más indefensa que el hombre.

Cuando llegó a la altura del grupo, controlando perfectamente a Deah, le soltó con todas sus fuerzas un tajo al primer orco que se cruzó.

- Tiradas (3)
Cargando editor
13/05/2012, 00:32

La poderosa yegua de Aeryn se lanzo al galope en dirección a los tres pieles verdes que rodeaban a la joven desnuda. Los Orcos Orog apenas si tuvieron tiempo para mirar hacia atrás, antes de que la gran espada bastarde de la Alhyon cayese sobre uno de ellos desde arriba, con suficiente fuerza como para practicamente arracarle un brazo a la altura del hombro.

El Piel verde se desplomo en el suelo con su cuerpo convulsionandose mientras la vida se le escapaba. Por primera vez, la hermosa armadura de la joven se cubría de sangre, en este caso, una sangre verdusca y espesa.

Notas de juego

Hay que decirme antes o ponerlo en la tirada, a quien atacas
tu daño total es de 12*1.5 = 18
Los Orog tienen 14 puntos de vida... así que estaría muerto (para las criaturas y Personajes no jugadores, no suelo tener en cuenta que no se muere hasta -10 puntos de vida)

Te parece correcto la descripción¿? si lo preferís, podéis hacerla vosotros.

Cargando editor
13/05/2012, 00:41

El guerrero Sagrado, viendo que no podía hacer mas por la sacerdotisa, espoleo también su montura, dirigiendola en dirección a los Pieles verdes que rodeaban al gigantesco humano.

Mientras cabalgaba con la hoja de su espada desnuda al aire, iba recitando una letanía en un extraño lenguaje, y como respondiendo a esta letania, en torno a su brazo y espada comenzaba a formarse un halo azulado.

La carga del Guerrero Sagrado fue mas mortal si cabe que la de la Dama Alhyon. Su espada atravesó limpiamente el corazón del Orog, que practicamente, salio por su espalda.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No os asusteis por los bonos, es que uso uno de los poderes especiales que tiene, en concreto "smithe evil"
ademas que practicamente saco el máximo posible en el daño-

Daño 22 x 1.5 = 33 puntos de daño.

Cargando editor
13/05/2012, 00:55
Aeryn
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias ^^

Ná, habrá que ir poco a poco pillándole el tranquillo. Aunque no te vas a librar tan fácilmente de que siga dándote la lata y de meter la pata

Cargando editor
13/05/2012, 01:05

Notas de juego

Para mi, lo que llamas darme la lata, es una demostración de tu interes por la partida. Así que perfecto.

Borrare mañana los mensajes de mas, para limpiar la escena.

Ahora vamos a ver si sobrevives a la respuesta de los pieles verdes.

Cargando editor
13/05/2012, 01:07

Uno de los Pieles verdes que rodeaba a la joven desnuda, se gira para enfrentarse a Aeryn. Debido a su tamaño, apenas metro sesenta, el cuerpo de la Dama Alhyon le queda un poco alto, pero no así su pierna contra la que alza su vieja hacha de batalla.

El Hacha golpea contra la pierna de Aeryn, pero la hermosa armadura resiste el golpe quedando como testigo una pequeña muesca.

El otro piel verde, aprovechando la confusión y el estado de la joven desnuda lanza un nuevo ataque sobre esta, causandole una nueva herida en el vientre... la joven esta totalmente cubierta de sangre... y es sangre roja.

Al otro lado del campo de batalla el estilizado piel verde que parece estar al mando, grita unas ordenes en un lenguaje ininteligible para vosotros, que hace que el otro piel verde vaya a por el Phey. El piel verde, nervioso por como se estan poniendo las cosas ataca al guerrero sagrado sin mucha convicción, tan malo es su ataque que Phey apenas si tiene que realizar esfuerzo alguno para detener el golpe.

Siguiendo con el estilizado piel verde intenta ensartar con su larga espada curva al gigantesco humano. Este, mucho mas agil de lo que pudiera parecer para alguien de su tamaño, salta a un lado y esquiva la embestida.

mientras el intenta ensartar con su larga espada curva a Udokal. Este, mucho mas agil de lo que pudiera parecer para alguien de su tamaño, salta a un lado y esquiva la embestida

Algo parecido ocurre en el otro lado de la

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/05/2012, 01:27

Notas de juego

Por cierto, antes de todo esto, la flecha de Voki se clavo en la espalda de la joven desnuda...

Cargando editor
13/05/2012, 05:23
"Alegre" Voki

Cita:

¿A quien atacas? Pues habia un lobo muerto cuando llegaste, y el otro despues del ataque de la lancera esta huyendo... supongo que es este ultimo.

Entendí todo mal, entonces. Pensé que había un lobo herido (el de la pelirroja) que era el que iba a atacar y otro todavía estaba peleando con el guerrero. Bueno, igual, sea a quien sea que le estaba tirando pifié catastróficamente, así que ya no importa. :P

Cita:

Y te comente que me pusieras que modificadores usabas... y me has ignorado bastante en ese aspecto..

UUUps, me olvidé totalmente de eso. (muy Rolemaster :D) Igual iba a poner que iba todo a la ofensiva.

Cita:

(y se debe escribir a ser posible en los modificadores de dados,

Es que todavía no entiendo si se pueden poner los modificadores en la ventana de tiradas y calcula solo los malus y los bonus, por eso no quise arriesgarme y puse directamente el 3, que incluye el malus -4.

Cita:

para que despues no exista tentación de hacer trampa)

¿Trampa? Todos somos gente grande aquí. ¿Cómo trampa? Naaaah. Sé que no me conoces personalmente, pero créeme que no soy tan absurdamente inmaduro como para hacer trampa en un juego de rol, por favor, hombre. Alguien que hace trampas en un juego de rol y tiene más de 8 años es digno de lástima. Por supuesto que, cómo master, tienes derecho a tener todo controlado, pero presuponer que existe la posibilidad de que hagamos trampa, naaaaah.

Cita:

Por cierto, antes de todo esto, la flecha de Voki se clavo en la espalda de la joven desnuda...

¿Tenías que traerlo a colación? Yo mantengo que fue algún piel verde oculto entre los árboles. No tienes pruebas. Quiero un abogado XDDDDD

Cargando editor
13/05/2012, 11:12

Notas de juego

Yo si fuera tu, Voki, empezaría a rezar para que los Oshar muriesen antes de que terminase el combate... no son de los que les clavan una flecha en la espalda y luego tan amigos.

Las dudas que tengas sobre las reglas (bonos malus etc) puedes preguntarlas sin problemas.

Cargando editor
13/05/2012, 14:18
"Alegre" Voki

Cita:

Yo si fuera tu, Voki, empezaría a rezar para que los Oshar muriesen antes de que terminase el combate... no son de los que les clavan una flecha en la espalda y luego tan amigos.

Pero qué gente rencorosa. Bueno, pues entonces dime su CA, así empiezo a tirarles a ellos. XD.

Cargando editor
13/05/2012, 14:34

Notas de juego

La joven 14.
El compañero 17

Cargando editor
14/05/2012, 01:56
"Alegre" Voki

¿Ya empieza de nuevo la ronda de combate? La chica está bien fácil para rematarla. XD. Me alío con los Pieles Verdes y hasta la podemos flanquear. XD.

Oye, fue un chiste. No deberías decirme las CA de los PJs. Eso es información confidencial :D.

Mi pregunta es: ¿Para no tener el malus -4 debo llamar la atención de algún Piel Verde y cuando éste se dé cuenta de que estoy allí y venga a matarme dejo de tener el -4, que tenía cuando el mismo Piel Verde estaba distraído peleando con otro?

Cargando editor
14/05/2012, 15:44

Notas de juego

El -4 lo tienes siempre que ataques con armas de distancia a alguien enzarzado en mele, supongo que por el tiempo de llegada del proyectil al objetivo.

Si no quieres tener el malus, pues cambia el arco por un arma de mele, pues de momento los 4 que quedan están en mele.

No, de momento no es vuestro turno. Están actuando los O´shar

Cargando editor
15/05/2012, 16:12

Vuestra intervención (sin contar la de Voki por supuesto) había equilibrado el resultado de la batalla en favor de los O´shar. Hasta hacia unos minutos estaban siendo superados ampliamente en numero, ahora solo 4 de ellos quedaban en pie.

El estilizado piel verde armado con el látigo y la extraña espada curva, apenas ofreció resistencia alguna ante el ataque demoledor del gigantesco O´shar. Su hacha se cuela con facilidad entre sus defensas haciéndole un buen tajo en una de sus piernas que sale despedida y hace que el orco caiga al suelo desangrándose sin remedio mientras se estremece en sus últimos instantes de vida.

En cuando a la joven desnuda, con su cuerpo empapado en sangre, aun se mantenía en pie para seguir luchando, aunque a duras penas.
Con sus ultimas fuerzas consiguió hundir su pequeña arma (un puñal de unos 40 cm)en el estómago del piel verde que quedaba con ella, si bien no lo suficiente para acabar con su vida.

Notas de juego

Vuestro turno.
Voki primero, luego Aeryn, luego Phey

En pie ahora mismo quedan 3 Pieles verdes, el que esta luchando contra la chica desnuda, el que lucha contra Aeryn y el que lucha contra Phey.

Aeryn, ahora no podrías cargar, salvo que ignores al piel verde que te esta atacando y te dirijas hacia otro, aunque si haces eso, el orco al que ignoras tendrá un ataque gratis contra ti.

Cargando editor
16/05/2012, 05:06
"Alegre" Voki

Voki soltó una maldición, al ver que su flecha le daba a la mujer pelirroja. Los nervios le habían jugado una mala pasada y el lobo al que apuntaba había caído muerto un parpadeo ante de que soltara la flecha. Gracias a los muertos, parecía muy dura y continuaba peleando con la flecha clavada, lo que indicaba que quizás la herida no fuera mortal.

Aeryn cargó con su yegua, pasando a su lado y rociándolo de nieve. La mujer pelirroja dejó de existir para él. Su mano fue a por otra flecha, pero se detuvo a último momento, con las puntas de los dedos rosando una de ellas. No podía arriesgarse a herir a la muchacha, cómo había hecho con la pelirroja. Volvió a proferir una maldición y desenvainó su espada.

Se movió a grandes zancada por la nieve, en pos del Piel Verde que estaba enzarzado con Aeryn. Cuando lo tuvo a “tiro” levantó la espada por encima de su cabeza y la dejó caer con un gruñido sobre el hombro derecho del salvaje.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master, tengo el modificador para Arco, pero no para espada, así que tiro 2d10 sin modificador, para ahorrar tiempo, y tú súmale lo que corresponda. Mi base de ataque es 4. Va todo a ofensiva, sin repartir. Supongo que vale Skirmish, porque me estoy moviendo más de 10ft. También debería valer algún bonus por ataque sorpresivo, digo yo. El famoso Sneak Attack.

Pero me cagüen... ¿Cómo se pueden sacar esos números tirando 2d10? Al menos no le pegué a Aeryn. :D

Cargando editor
16/05/2012, 09:38

Vuestro "explorador" corre para salvar a la dama Alhyon, sin duda una gran historia para ser narrada a los incontables amigos del apreciado Voki. Cuando llega hasta el piel verde, alza su espada para atacarle y... falla...

Notas de juego

Puesto que no tienes dotes en ninguna de tus armas, todas tienen el mismo modificador +3, sumado al modificador base +4

No eres un ladrón, tu no tienes sneak attack, en vez de ello tienes Skirmish. Si bien, aplico la regla que dos atacando a 1 ganan un +1, 3 atacando a 1 +2, 4 atacando a 1 +3 etc.

Así que te queda un total de +8 que no esta nada mal, pero tu tirada ha sido bastante mala la verda, total 14, no es suficiente.

Aeryn tu turno

Cargando editor
16/05/2012, 09:45
Aeryn
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora estoy en el curro, aunque no lo parezca, y no tengo a mano mi ficha. Así que hasta la noche en principio no podré postear.

De todas formas una pregunta tonta, desde luego ahora no voy a volver a cargar, pero sí puedo luchar desde el caballo ¿no?