Partida Rol por web

El Advenimiento

Capitulo III

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27/07/2012, 00:02

Notas de juego

Ok, a ese equipo añadele lo que consideres necesario. Piensa que llevas un mes durmiendo al raso... desde ropa para cambiarte, mantas, cantimplora agua etc etc.

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27/07/2012, 04:27
"Alegre" Voki

Notas de juego

Si el que no tiene la ficha al 100% queda fuera del sorteo de a quién le cae la piedra, entonces no la tengo al 100%. XD

Sí, la tengo al 100%. Te la envié y, supuestamente, me la devolviste al 100%. Si no está al 100% es culpa tuya. :D

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27/07/2012, 12:01

Notas de juego

Me refiero sobre todo a que el equipo este al 100%. Vamos todas esas cosas que se van comprando o que se dan por hecho que todo aventurero lleva pero que nunca apunta... muda para cambiarse, mantas, yesca y pedernal..

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27/07/2012, 15:26

El Graunt coge punteria y lanza el enorme pedrusco sobre Phey. La roca se acerca rapidamente en dirección a este y su montura, por suerte, aun esta bastante lejos y la roca pasa a dos metros por encima de la cabeza de este para estrellarse un poco mas allá, dejando un bonito boquete en la hierba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Voy hacer la tirada (1d4)
Asignare 1 = Udokal
2 = Phey
3 = Voki
4 = Elmekia.

Y el afortunado es Phey.

Recordar que vuestras armaduras y escudos no os serviran de defensa contra los ataques de los Graunts, por tener estos fuerza 28 (+9) mas de lo que os proporcionan vuestras armaduras.

Phey tu defensa sin armadura es muy baja (te lo digo por que me has comentado que viajas sin ella) (aunque en este combate en particular que la lleves o no es indiferente, bueno casi mejor que no, pues mejoras iniciativa y chequeos sin ella)

Phey tu turno.

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29/07/2012, 22:44
Phey Stern

¡Fallaste, bracitos!

¿Bracitos? He de practicar las brabuconadas para la próxima vez... si es que sobrevivo.

¡ADELANTE, BRISA!

Phey se lanzó en solitario contra el Graunt, con la espada en alto, aprovechando que se ponía a buscar otra roca para lanzarles.

¡IVHIST BRILLA Y ELEVA EL ESPÍRITU!

Espoleó el caballo hasta ponerse frenta a frente con el Graunt.

Notas de juego

Ops, leí más atrás lo de que movíamos 60 metros y pensé que era de velocidad base, y que cargando llegaba.

Como siempre, no puedo editar.

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29/07/2012, 22:55

Notas de juego

Ok, entiendo que intentas acercarte lo mas posible al Graunt... Luego te quedas a 70 ft de este.
Voki tu turno

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31/07/2012, 04:56
"Alegre" Voki

—Hijo de…! —maldijo Alegre mientras seguía con la vista el trayecto de la piedra que había lanzado el bicho ese de cuatro brazos. Estuvo a punto de caerle encima al sacerdote, pero pudo esquivarlo sin muchos problemas.

Miró al engendro y aguzó la vista. Todavía estaba algo lejos. Estaba bien que Alegre no fuera orgulloso, pero tampoco era necesario hacer el ridículo una y otra vez. Tenía que darle, al menos, un jodido flechazo a aquel monstruo. Con el corazón galopándole en el pecho, inclinó la cabeza hacia un lado y hacia otro, haciendo sonar sus vértebras, volvió a colocar una flecha en la tanza y corrió hacia el bicho aquél, para ponerse a distancia de tiro. Se detuvo en un punto que juzgó suficientemente cercano para que la flecha llegara y suficientemente lejano para echar a correr, una vez que la hubiera lanzado.

Tensó la cuerda llevándola hasta su cara y apuntó con todo el cuidado que le permitían sus manos algo temblorosas.

- Tiradas (1)
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31/07/2012, 05:01
"Alegre" Voki
Sólo para el director

Cita:

Me refiero sobre todo a que el equipo este al 100%. Vamos todas esas cosas que se van comprando o que se dan por hecho que todo aventurero lleva pero que nunca apunta... muda para cambiarse, mantas, yesca y pedernal..

Lo de la yesca, si quieres lo apunto, pero es uno de esos detalles absurdos que se originan cuando un escritor de juegos de Rol no tiene la menor idea de técnicas de supervivencia. La yesca es cualquier cosa que sirva para prender el fuego. Cualquier Explorador que se precie, simplemente irá cogiendo cosas que le vayan a servir para yesca, mientras camina, directamente del suelo del bosque. En última instancia, si no encuentra nada que le sirva,(algo casi imposible en un bosque), hasta un trozo de ropa de algodón le servirá como yesca. No es algo que se tengan que comprar. Es más, si uno iba a una tienda de la época medieval y pedía “Yesca” le iban a mirar como si se hubiera vuelto loco. XD. Eso es algo que sólo se puede comprar en el contexto ficticio de un juego de rol. Quizás hoy en día se compre algún tipo de Yesca especialmente preparada químicamente para prender con mucha facilidad, eso no lo sé, pero en la Edad Media, cada explorador se armaba su yesca.
Lo del pedernal es otro despropósito. En un mundo donde existe el acero es ridículo usar pedernal para encender una chispa. Si quieres anoto que Voki lleva un trozo de acero en forma de aro, para rasparlo con un cuchillo y obtener una chispa. Pero hasta eso es remplazable. En una emergencia, Voki puede golpear una pieza de armadura de Aeryn y obtener una chispa mucho más fácilmente que golpeando un pedernal. El pedernal era para los hombres de las cavernas. Es muy loco que los creadores de juegos de Rol no investiguen ese tipo de cosas y que, en las sucesivas rediciones de cada juego, esos errores nunca sean corregidos.

Las posesiones de Alegre están en la hoja. Me faltaría agregar mantas puede ser, muda, bueno, Alegre no es muy limpio que digamos, acorde con la moda medieval, pero supongo que sí lleva una muda. Ahora, en este momento, tiene objetos que fueron comprados en el pueblo, antes de que salieran: ropa de invierno, tiendas, comida y agua. Eso no lo tengo contabilizado, porque es una posesión temporaria y en común con los demás personajes. Creo que lo mejor es que tú decidas cuales son las cantidades que llevamos de cada una de esas cosas.

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31/07/2012, 10:36
Aeryn

Aeryn había seguido galopando sin mirar atrás, pero cuando lo hizo frenó en seco a la yegua y la obligó a dar media vuelta. Nadie la seguía, el resto estaban plantando cara a los dos enormes seres que avanzaban a grandes zancadas. Cuando la joven consiguió reaccionar, uno de aquellos monstruos estaba a punto de caer mientras el otro se acercaba peligrosamente.

No podía permitir que la dejaran a un lado en aquella lucha así que espoleó a Deah intentando llegar al graunt antes que él los arrollara.

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31/07/2012, 12:38

Notas de juego

Voki estoy un poco perdido con el bono que has puesto al ataque.
Estas usando Arco Largo que tiene un Alcance/incremento de 100 ft.
Eso quiere decir que de 0 a 100 ft no tienes penalizador
De 100 a 200 ft tienes un malus de 2
de 200 a 300 ft malus de 4 (El Graunt esta a 300 ft)

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31/07/2012, 12:39

Dejando a Hanne sola y preocupada por el combate, Aeryn espolea a su yegua para llegar cuanto antes hasta el Graunt. A pesar de la velocidad de su montura, el Graunt esta demasiado lejos como para llegar en solo unos segundos, aunque pronto lo alcanzaría.

Notas de juego

Aeryn, tu montura se movio 58ft x4 = 232 ft.
El Graunt esta de ti a 360 ft

Aunque estoy pendiente de saber el porque del bono +4 de Voki atacando (para ver si acierta o no al Graunt), Udokal puedes empezar con tu turno. (recuerda que estas a 270 ft de este y corriendo como mucho avanzas 160 ft)

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31/07/2012, 12:46
Aeryn

Notas de juego

O sea, que en mi siguiente turno ya le podría atacar cargando contra él ¿no?

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31/07/2012, 13:13
Udokal

Udokal vio como el Graunt se paraba a medio camino y les arrojaba una piedra enorme, aunque afortunadamente con mala puntería. Sin pensarlo dos veces corrió hacia el intentando evitar que volviera a tirar otra piedra a ninguno de sus compañeros, colocó su hacha ladeada hacia un lado y lista para descargarla cuando estuviera lo suficientemente cerca.

Notas de juego

Pues nada, este turno corro todo lo posible para acercarme y ya en el siguiente cargo.

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31/07/2012, 16:33

Notas de juego

Pues me temo que no Aeryn. Si quieres moverte y atacar, como mucho es tu indice de movimiento x2 (en este caso el de tu montura) = 58ft x2 = 116 ft.
Si ves el Graunt estaría tras tu ultima acción a 360-232ft = 128 ft (te quedarias muy cerca, pero no)
Tambien debéis tener en cuenta que cuanto mas cerca del Graunt, mas facil que este os golpee (pues no tendría penalizadores por atacar a grandes distancias) Otra cosa es que le pongo un malus al ataque por que vosotros os estáis moviendo, no es lo mismo lanzar un pedrusco a alguien que no se mueve, que a uno que esta corriendo.

Udokal te has movido x4 (supongo) luego 270 ft - 160 = Estas a 110 ft.

Espero no estar liandoos mucho con las reglas

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31/07/2012, 23:45

Notas de juego

Me he saltado el turno de Keloa (ops) que iba justo antes de Aeryn y despues de Voki
Vamos Aeryn y Udokal se adelantaron por culpa mia.

Te recuerdo que estas a unos 300 ft del Graunt y que como mucho avanzas corriendo 180 (pero si te mueves tanto no puedes atacar) lo máximo que puedes moverte atacando sería 90 ft.

De todas formas una solución seria haber corrido 180 ft en el primer round, y en siguiente 90 y lanzar otra jabalina.

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01/08/2012, 02:15
"Alegre" Voki

Cita:

de 200 a 300 ft malus de 4 (El Graunt esta a 300 ft)

Pero, pero, pero… Cualquier cosa que haga siempre tengo un -4. XD. NAAAAAAAH

Cita:

Te recuerdo que estas a unos 300 ft del Graunt y que como mucho avanzas corriendo 180 (pero si te mueves tanto no puedes atacar) lo máximo que puedes moverte atacando sería 90 ft.

¿Eso corre también para Voki? Si se mueve 90ft queda a 210. Me paso sólo por 10 fr. ¿No me lo puedes dejar en -3? XD.

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01/08/2012, 11:04

Vuestro apreciado explorador apunta de nuevo con su temible arco, la distancia es grande, pero también lo es el objetivo. La flecha recorre los 90 metros que lo separan del Graunt hundiendose en el hombro de este, que emite un gruñido por el dolor.

Por su parte Keloa corre detrás de Udokal, intentando acercase lo mas posible para poder lanzar otra jabalina.

Notas de juego

Voki, si primero me dices que atacas sin mas, y ahora que te mueves 90ft...
Para empezar tu indice de movimiento andando es 30 ft... si quieres moverte y atacar como mucho te puedes mover eso, 30 ft, salvo que cargues y creo que el arco no es un arma para cargar, en tal caso te moverias 60ft.
Luego incluso moviendote (es decir cambiando lo que haces en tu post) te quedarías a 270ft.

Pero lo mas importante, no me has dicho de donde sacas que tu el 2d10+4.
Por que tienes: Ataque con Arco Largo +3
Modificador al Combate Base +4
Penalizadores por distancia -4

Esa era mi duda. Porque necesito saber como obtienes ese +4.
He creado una escena donde os he posteado las reglas básicas del combate.
Si lo pones todo al ataque te quedaría 2d10+3 (por eso os pido por favor que aparte de decir a quien atacáis y demás, decidir a que le colocáis el modificador al combate.

Voki tira daño: 1d6+2

Elmekia esta semana me aviso que le iba a ser dificil postear, por eso avanzo yo por ella.

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01/08/2012, 19:34

El Graunt coge esta vez dos grandes pedruscos del suelo. El primero se lo lanza a Voki, en respuesta a su flecha, pero la distancia es mucha, demasiada, y la roca pasa a mas de 10 metros de Voki.

Viendo la dificultad de atacar a un objetivo tan lejano se centra esta vez en la resplandeciente Alhyon, pensando seguramente lo apetitosa cena que podría hacer con ella.
En esta ocasión, su objetivo esta mas cerca, pero su majestuosa montura al galope hace que sea un blanco igualmente dificil.

Como con Voki, la roca pasa a varios metros de su objetivo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Puesto que ahora estáis todos atacando o corriendo para atacar:
1,2-Udokal
3,4-Keloa
5,6-Voki
7,8-Phey
9,10-Aeryn
Seran dos pedruscos (los afortunados Voki y Aeryn) (salieron dos 6, pero el segundo no vale, ya que se iban a repartir)

Udokal, vas.

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02/08/2012, 03:57
"Alegre" Voki

Cita:

Voki, si primero me dices que atacas sin mas, y ahora que te mueves 90ft...

Nunca dije que atacaba sin más. Puse claramente que Alegre se movía a distancia de tiro.

Cita:

“volvió a colocar una flecha en la tanza y corrió hacia el bicho aquél, para ponerse a distancia de tiro. Se detuvo en un punto que juzgó suficientemente cercano para que la flecha llegara y suficientemente lejano para echar a correr, una vez que la hubiera lanzado.”

Cita:

Esa era mi duda. Porque necesito saber como obtienes ese +4.

Es que, hasta que leí el post de reglas que pusiste, no tenía idea de para qué era ese +4. Era la misma confusión que tuve con la base de iniciativa. En realidad sigo sin entender bien como se usa esa base.

- Tiradas (1)
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02/08/2012, 12:12

Notas de juego

En la escena de reglas que he posteado creo que viene bien explicado.

Teneis un ataque dado para cada arma en vuestra ficha, dependiendo de vuestra agilidad, dotes, calidad arma, propiedades mágicas y demas.

Ademas esta el modificador al combate va subiendo dependiendo de categoría y nivel (y decides cada round si lo dedicas al ataque (mas agresivo) a la defensa o al daño.

Si no entendeis algo, lo normal es que preguntéis que hasta la fecha que yo sepa no me he quejado de intentar resolver vuestras dudas. Lo que me molesta es precisamente eso, no que pongáis el modificador que sea a la tirada, si no que no os molestéis en preguntar.

Udokal tu turno