Partida Rol por web

EL ALZAMIENTO DE LOS VIEJOS DIOSES

Dotes

Cargando editor
18/07/2008, 20:04
Director

SUTILEZA CON LAS ARMAS [General]

* Prerrequisitos: Ataque base +1 o superior, competencia con el arma.

* Beneficio: Con un arma ligera, cadena armada, estoque o látigo hechos para una criatura de tu categoría de tamaño, puedes usar tu bonificador de Destreza en lugar del de Fuerza en las tiradas de ataque. Si llevas un escudo, el penalizador de armadura de éste se aplicará a tus tiradas de ataque.

* Especial: Un guerrero puede elegir Sutileza con las armas como una de sus dotes adicionales. Las armas naturales siempre son consideradas armas ligeras.

Cargando editor
18/07/2008, 20:28
Director

TIRO CON ARCO ZEN [GENERAL]

Tu intuición guía tu mano cuando utilizas un arma de ataque a distancia.

* Prerrequisitos: Sab 13, ataque base +1
* Beneficio: puedes utilizar tu modificador de Sabiduría en vez del de Destreza cuando ejecutes una tirada de ataque a distancia.

Cargando editor
18/07/2008, 20:29
Director

TOQUE DE HIELO ÁUREO [ELEVADA]

Tu toque es venenoso para las criaturas malignas.

* Prerrequisitos: Con 13+
* Beneficio: cualquier criatura maligna que toques con tu mano desnuda, puño o arma natural se vera afligida por el trastorno hielo áureo

Cargando editor
18/07/2008, 20:30
Director

TOQUE DEBILITANTE [GENERAL, GUERRERO]

Puedes debilitar temporalmente a un oponente con tu impacto sin arma.

* Prerrequisitos: Sab 17, Impacto sin arma mejorado, Puñetazo aturdidor, ataque base +2.
* Beneficio: declaras que utilizas esta dote antes de efectuar tu tirada de ataque (por tanto, un fallo en la tirada de ataque echará a perder el intento). Puedes realizar un ataque sin arma que no inflige daño, sino que aplica un penalizador -6 a la puntuación de Fuerza del objetivo durante 1 minuto. Los toques debilitadores sobre el mismo objetivo no son acumulativos. Cada intento de asestar un toque debilitador cuenta como uno de tus ataques de Puñetazo aturdidor de ese día. Las criaturas con inmunidad a los efectos aturdidores no pueden ser afectadas por esta dote.

Cargando editor
18/07/2008, 20:30
Director

TOQUE DOLOROSO [GENERAL]

Causas un dolor intenso a un oponente con un ataque aturdidor con éxito.

* Prerrequisitos: Sab 15, Puñetazo aturdidor, ataque base +2
* Beneficio: las víctimas de un ataque aturdidor con éxito se ven afectadas por un dolor tan debilitante que se encontrarán mareadas durante un asalto tras haber estado aturdidas un asalto. Las criaturas que son inmunes a los ataques aturdidores también son inmunes a esta dote, así como todas las criaturas que sean más de una categoría de tamaño mayor que el usuario de esta dote.

Cargando editor
18/07/2008, 20:30
Director

TRES MONTAÑAS [ESTILO]

Eres un maestro en luchar con armas contundentes poderosas.

* Prerrequisitos: Fue 13, Hendedura, Embestida mejorada, Ataque poderoso, Soltura con un arma (maza pesada, maza de armas o gran clava)
* Beneficio: si golpeas a la misma criatura dos veces en el mismo asalto con tu maza pesada, maza de armas o gran clava, deberá realizar un TS de Fortaleza (CD 10 + ½ del nivel de tu personaje + tu modificador de Fue) o quedará mareada de dolor durante 1 asalto.

Cargando editor
18/07/2008, 20:32
Director

VELOCIDAD DEL GUEPARDO [SALVAJE]

Puedes correr a la velocidad de un guepardo.

* Prerrequisitos: aptitud para usar forma salvaje.
* Beneficio: puedes dedicar una forma salvaje para cambiar tu velocidad terrestre base a 50 pies. También puedes esprintar como un guepardo: una vez cada hora puedes moverte 10 veces tu velocidad normal como parte de una carga. Este efecto dura una hora.

Cargando editor
18/07/2008, 20:33
Director

VENENO DE SERPIENTE [SALVAJE]

Puedes usar un ataque de mordisco tóxico similar al de una víbora.

* Prerrequisitos: aptitud para usar forma salvaje.
* Beneficio: puedes emplear un uso de forma salvaje para obtener un ataque de mordisco secundario (a tu ataque base -5 y sumando ½ de tu bonificador de Fuerza) que inflige daño contundente, perforante y cortante igual al de una daga apropiada para tu tamaño (1d4 para mediano, 1d3 para Pequeño). Además, este mordisco desprende un veneno tóxico (salvación de Fortaleza CD 10 + ½ de tus DG + tu modificador de Con; 1d6 Con/1d6 Con).
* Especial: si ya tienes un ataque de mordisco, simplemente obtienes la parte de veneno tóxico de esta dote.

Cargando editor
18/07/2008, 20:34
Director

VENGANZA DIVINA [DIVINA]

Puedes canalizar energía para causar daño adicional en combate cuerpo a cuerpo a contra muertos vivientes.

* Prerrequisitos: aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes.
* Beneficio: como acción gratuita, gastas uno de tus intentos de expulsar para sumar 2d6 puntos de daño a todos los ataques cuerpo a cuerpo contra muertos vivientes hasta el final del asalto actual.

Cargando editor
18/07/2008, 20:34
Director

VIGOR DIVINO [DIVINA]

Puedes canalizar energía para incrementar tu velocidad y resistencia.

* Prerrequisitos: aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes.
* Beneficio: como acción estándar, gastas uno de tus intentos de expulsar o reprender para incrementar tu velocidad base en 10 pies y ganar +2 puntos de golpe temporales por nivel del personaje. Estos efectos duran un número de minutos igual a tu modificador de Carisma.

Cargando editor
18/07/2008, 20:35
Director

VIRAJE BRUSCO [GENERAL]

La criatura puede cambiar de forma brusca de dirección en pleno vuelo. Prerrequisito: velocidad de vuelo

* Beneficio: una criatura voladora que posea esta dote puede cambiar bruscamente de dirección una vez por asalto como una acción gratuita. Esta dote le permite girar hasta 180º independientemente de su maniobrabilidad, de forma adicional a los demás giros que le estuvieran normalmente permitidos. Una criatura no puede ganar altitud en un asalto en el que ejecute un viraje brusco, pero sí puede lanzarse en picado. El cambio de dirección consume 10 pies de movimiento volador.

Cargando editor
18/07/2008, 20:36
Director

VOLUNTAD DE HIERRO [GENERAL]

Tienes una voluntad más fuerte de lo normal.

* Beneficio: obtienes un +2 en tus TS de Voluntad.

Cargando editor
18/07/2008, 20:37
Director

VOTO DE ABSTINENCIA [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para abstenerte de tomas bebidas alcohólicas, estimulantes o drogas.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: obtienes un bonificador +4 de perfección a las TSF contra venenos y drogas (siempre que quedes sujeto a una droga de forma involuntaria)
* Especial: para cumplir con este voto, no debes consumir sustancias embriagadoras, estimulantes, depresoras o alucinógenas. Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:37
Director

VOTO DE CASTIDAD [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para evitar el matrimonio y las relaciones sexuales.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: obtienes un bonificador +4 de perfección a las TS contra conjuros y efectos de hechizo o fantasmagorías.
* Especial: para cumplir con este voto, debes evitar el contacto sexual con otras criaturas. Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:38
Director

VOTO DE NO VIOLENCIA [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para evitar la violencia con humanoides.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: la CD de la salvación de los conjuros que lances u otras aptitudes especiales que emplees contra un humanoide o humanoide monstruoso se incrementa en +4 si el conjuro no causa daño (incluido el daño de característica, pero no el daño no letal), impone niveles negativos o causa la muerte. Los conjuros afectados por esta dote incluyen la mayoría de conjuros de abjuración, encantamientos e ilusión, pocos conjuros de adivinación que necesitan TS e incluso algunos conjuros nigrománticos (como ola de fatiga o rayo agotador). No afecta a la mayoría de evocación, transmutación y conjuración.

El bonificador concedido por esta dote no se apila con el bonificador de la dote Soltura con una escuela de magia. Solo afecta a las CD de las salvaciones no afecta a las tiradas de nivel de lanzador. El beneficio de esta dote se extiende a la mayoría de las aptitudes especiales que necesiten un TS pero no que hagan daño o dependan de un daño causado.

* Especial: para cumplir con este voto, no debes causar daño o sufrimiento a rivales humanoides o humanoides monstruosos. No puedes causar daño de característica o daño real a tales enemigos por medio de conjuros o armas, pero si daño no letal. No puedes elegirlos objetivos de efectos de muerte, desintegrar, efectos dolorosos u otros conjuros que puedan ser causa potencial de daño o sufrimiento.

Tu pureza es tan grande que cualquier aliado tuyo que elimine a un enemigo indefenso o vulnerable a 120’ de ti sentirá un enorme remordimiento. Tu aliado sufrirá un penalizador de -1 de moral a sus tiradas de ataque durante 1 hora por cada nivel de tu personaje. Por cada enemigo indefenso eliminado, esta señalización se incrementa en 1 punto, hasta un máximo igual a tu nivel de personaje. Puedes pedir a tus aliados que te den su palabra de que no mataran a ningún enemigo indefenso. Si así lo juran, y mas tarde rompen su palabra sufrirán las consecuencias como si tu estuvieses presente. Si dejas a un enemigos indefenso sea eliminado por tu aliado has roto tu voto. Puedes pedir a una criatura derrotada que te de su palabra de rendirse o de mantenerse al margen a cambio de su vida. Si después de jurarlo, rompe su juramento tu y tus aliados podéis acabar con el de la forma que creáis conveniente.

Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:39
Director

VOTO DE OBEDIENCIA [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para vivir de acuerdo con los dictados de otro, generalmente tu superior en una orden religiosa o similar.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: obtienes un bonificador +4 de perfección a las TSV contra efectos o conjuros de compulsión.
* Especial: para cumplir con este voto, debes obedecer sin cuestiones a tu superior y vivir de acuerdo con las reglas de tu organización. Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:39
Director

VOTO DE PAZ [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para de dañar a cualquier ser vivo.

* Prerrequisitos: Voto sagrado, Voto de no violencia.
* Beneficio: estás continuamente envuelto en un aura tranquilizadora de 20’. Las criaturas dentro del aura deben superar una TSV (CD 10 + ½ de tus niveles de personaje + modificador de Carisma) o verse afectadas por un conjuro de calmar emociones. Las criaturas que abandonen el área y después vuelvan a entrar podrán realizar nuevas salvaciones. El área es un efecto de compulsión. Enajenador y sobrenatural

Obtienes un bonificador de +2 de armadura natural, un +2 de desvió y un +2 elevado a tu CA. Este bonificador elevado no se aplica en ataques de toque; las armaduras radiantes, no obstante no lo ignoran. No se apila con los bonificadores de armadura. Si tienes la dote Voto de pobreza los bonificadores de desvío, armadura natural y elevado concedidos por esa dote aumentan en +2, si una criatura impacta con un arma manufacturada, el arma deberá realizar una TSF (CD 10+ ½ de tu nivel de personaje + modificador de Constitución) o romperse contra tu piel sin sufrir tu daño. Finalmente obtienes un +4 elevado a las pruebas de Diplomacia.

* Especial: para cumplir con este voto, no debes causar daño a ninguna criatura viva (los constructos y los muertos vivientes no entran dentro de esta prohibición). No debes causar daño real o daño de característica a tales criaturas por medio de conjuros o armas, aunque si puedes hacerles daño no letal. No puedes elegirlos como objetivos de efectos de muerte, desintegrar o efectos dolorosos. Tampoco puedes emplear conjuros no dañinos para incapacitar o debilitar a tus enemigos con el fin de que tus aliados los aniquilen, si los debilitas deberás hacerlos prisioneros.

Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:40
Director

VOTO DE POBREZA [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para renunciar a toda posesión material.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: obtienes bonificadores a la CA, puntuaciones de característica y TS, así como dotes elevadas.
* Especial: para cumplir con este voto, no debes poseer ni emplear ninguna posesión material, con las siguientes excepciones, puedes emplear armas sencillas (no mágicas ni de calidad). Puedes vestir ropas sencillas (no mágicas). Puedes llevar comida para alimentarse un día en una bolsa o saco (no mágicos). Puedes llevar una bolsita con los componentes de conjuros. No puedes portar ningún objeto mágico, aunque puedes verte favorecido en su uso sobre ti

Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:41
Director

VOTO DE PUREZA [ELEVADA]

Has pronunciado un voto sagrado para evitar el contacto con la carne muerta.

* Prerrequisitos: Voto sagrado
* Beneficio: obtienes un bonificador +4 de perfección para resistir enfermedades o efectos de muerte
* Especial: para cumplir con este voto, debes evitar el contacto con criaturas muertas, incluida la carne cocinada. No puedes tocar a los enemigos caídos. Puedes luchar contra muertos vivientes pero al acabar el combate deberás purificarte. Puedes tocar a personajes para devolverlos a la vida pero para ningún otro propósito.

Si luchas contra muertos vivientes o tocas por accidente una criatura muerta deberás purificarte en un ritual que lleva una hora y un frasco de agua bendita. Si rompes con tu voto intencionadamente, perderás de forma inmediata e irrevocable el beneficio de esta dote. No podrás adquirir otra dote para reemplazarla. Si rompes con tu voto a causa de una compulsión mágica, u otra causa no intencionada, perderás el conjuro de esta dote hasta que hagas una penitencia y recibas un conjuro de expiación.

Cargando editor
18/07/2008, 20:42
Director

VOTO SAGRADO [ELEVADA]

Te has consagrado voluntariamente a servir a un dios bueno, denegándote una vida ordinaria para servir mejor a tus altos ideales.

* Beneficio: obtienes un bonificador +2 a tus pruebas de Diplomacia.