La verdad no me gusta que tomes fortaleza por que ya eres el cuarto que lo hace de esa manera, incluso la combinación Fortaleza / Vigor ya se repite. Por tanto te solicito cambies o fortaleza o vigor (si cambias vigor no puedes tomar ni orden ni sacrificio pues de nuevo estaríamos repitiendo las combinaciones).
Todo lo demás esta muy correcto. Por ello, a la par de hacer el cambio que te pido, pasa también con lo siguiente.
-De los 7 puntos de bendiciones que tienes, 6 se guardarán y es necesario que gastes uno desde ahora.
-Elige también tu escuela de combate (que supongo será mar). Considera que obtienes el primer rango gratis.
Yo te recomendaría mas tomar asmática, por que hígado débil no va a compaginar con feromonas y yo buscaré que esa desventaja aplique. Aunque Asmática también es fuerte xD, pero en el fondo por algo son desventajas.
Está es la lista de habilidades básicas y avanzadas, te recomiendo mas bien comprar ventajas de oficio de las que aparecen en la escena de reglas modificadas en lo que respecta a las avanzadas por su alto costo. A la par piensa que las básicas las tienes ya con un buen rango, subirle puntos es solo para ser sobresaliente. Cuando esté lista ponme todos los gastos completos de tus puntos gratuitos para que no se me traspapelen los que hayan quedado atrás que luego no entiendo.
Habilidades Básicas
Habilidad Atributos
Advertir Ref, Per
Aguantar respiración Res
Autocontrol Vol
Buscar Int, Per
Comerciar Int, Car
Concentración Res
Conducir Des
Conocimiento Comun Cultural Ciudad Natal Int
Conocimiento Comun Cultural Grecia Int
Conocimiento Comun Geografia Ciudad Natal Int
Conocimiento Comun Geografia Grecia Int
Conocimiento Comun Historia Ciudad Natal Int
Conocimiento Comun Historia Grecia Int
Correr (Potencia) Agi
Correr (Resistencia) Res
Criar animales Int, Vol
Disfrasarse Int, Pre
Estilo Pre, Car
Hablar idioma Griego Int
Indagar Car, Pre
Intimidar Pre
Jugar Des, Int
Logica Int, Vol
Mando Pre
Manipular Car, Int
Mentir Car, Int
Montar Des
Movimiento Sigiloso Agi, Per
Nadar (Potencia) Agi
Nadar (Resistencia) Res
Observar Per
Ocultarse Per, Ref
Persuación Car
Proeza de Fuerza Fue
Recordar Int, Vol
Remar Fue, Des
Saltar Agi
Seducir Car
Sumergirse Fue
Supervivencia Int, Des
Tasar Int
Trepar Fue, Agi
Valor Vol
Habilidades Avanzadas
Habilidad Atributos Penalizador
Actuar Teatro Car, Des -3
Acrobacias Des, Agi -1
Actuar Acróbata Car, Des, Agi -3
Actuar Bailar Car, Des, Agi -2
Actuar Cantante Car, Des -2
Actuar Malabarista Per, Ref, Agi -3
Actuar Músico Des, Agi -1
Actuar Narrador Car, Des, Int -1
Actuar Quiromante Vol, Des, Agi -4
Adiestrar animales Int, Des -3
Carisma animal Car, Des -1
Conocimiento Académico Astronomía Int, Vol -4
Conocimiento Academico Ciencias Int, Vol -4
Conocimiento Academico Estrategia y Tacticas Int, Vol -2
Conocimiento Academico Filosofia Int, Vol -2
Conocimiento Academico Leyes Int, Vol -2
Conocimiento Academico Teologia Territorio Int, Vol -2
Conocimiento Común Cultural Territorio Int -1
Conocimiento Comun Geografia Territorio Int -1
Conocimiento Comun Historia Territorio Int -1
Conocimiento Místico Bestias Int, Vol -3
Conocimiento Mistico Dioses Int, Vol -3
Conocimiento Mistico EL inframundo Int, Vol -3
Conocimiento Mistico El olimpo Int, Vol -3
Conocimiento Mistico Mitos y leyendas Int, Vol -3
Conocimiento Mistico Objetos divinos Int, Vol -3
Esquivar Per, Agi, Ref -1
Forzar cerraduras Int, Des -2
Hablar Idioma x Int -1
Leer Int, Per -1
Leer Labios Per, Int -3
Navegar Per, Int -3
Oficio Alfarero Des, Agi, Res -3
Oficio Armero Fue, Des, Res -2
Oficio Arquero Des, Agi, Int -3
Oficio Boticario Des, Ref, Int -3
Oficio Epigrafe Des,Per, Ref -3
Oficio Carpintero Des, Agi, Per -2
Oficio Cocinero Des, Int, Car -1
Oficio Curtidor Fue, Des -1
Oficio Embalsamador Des, Int, Per -2
Oficio Forjador de Armaduras Fue, Des, Res -2
Oficio Granjero Agi, Des, Res 0
Oficio Herbolario Des, Int, Car -1
Oficio Herrero Fue, Des, Res 0
Oficio Joyero Des, Agi, Per -3
Oficio Minero Fue, Per, Res -1
Oficio Sastre Des, Agi, Per -2
Orientación Per, Int, Des 0
Perseguir Ref, Agi, Per -2
Poner Trampas Des, Agi -3
Preparar venenos Des, Agi -3
Prestidigitacion Des, Agi, Int -1
Rastrear Des, Per, Int -2
Rechazar Des, Ref, Fue 0
Torturar Fue, Des -2
Vigilar Per, Vol 0
Equipo:
Recuerdo militar básico: Casco pequeño, Hombreras de cuero, coraza de cuero, grebas, sandalias de combate= 1000 dracmas; Xifos y dori=600 dracmas.
Enseres de viaje: Raciones de viaje(12 días), yesca y pedernal, cuerda(10m), pellejo de agua, objetos personales básicos, piedra de afilar, navaja, espejo pequeño, aguja e hilo y saco de dormir=160 dracmas
Total gastado: 1760 dracmas
Total ahorros: 240 dracmas
En cuanto a ropa de abrigo, sobreros, toga,etc. Supongo que por trasfondo dispondremos de algo, no? Lo mismo en cuanto al agua o vino. Tampoco es que vaya a ir con 12 litros de vino, pero 1l se podrá llevar de casa, no?
Si no para comprar y volver a calcular, pero en principio esto es. Tienda de campaña estaba pensando pero dado a que mi personaje tiene fuerza 1 dudo que pueda cargar con todo eso, sumando las armas. Pero estaría dispuesto a comprar una grande para mis hermanos como regalo por su prometedora carrera militar.
Cambio Vigor por Fe, quedaría:
Virtud Trascendental: Lealtad, 1 rango en Advertir, Concentración, Intimidar, Valor, Acrobacias, Esquivar y Rechazar
Virtud Complementaria: Fortaleza
Virtud Complementaria: Fe
Bendición: Vigor Olímpico, Rango 1
Escuela de combate: Mar, Rango 1
Sobre la escuela de combate, leí que tenías la intención de añadir escuelas nuevas, y realmente más que la escuela de mar me interesa la escuela de combate con escudo. Si es posible, me gustaría esa, sino me quedo con la de Mar.
Relación con Akintos: Dado su estatus de escudero de mi tío, creí apropiado un acercamiento. Así como abusar de mi tío, podría verse como un trato de favoritismo durante el entrenamiento militar, no se podría decir lo mismo de un compañero.
Así que aprovechando la natural personalidad afable del guerrero, aceptó las bromas por no poder cargar con un escudo. aprendió de el, escasamente, al uso del xifo y el dori. Han compartido risas y juergas, pero nunca se sintió como con soldados y se retiraba pronto con su familia.
No es una amistad real, lo ve como un peón o un futuro aliado al que mejor tener cerca. Su trato es cordial, pero no confía del todo por su buena relación con Ischiros.
No, yo no regalo nada por trasfondo, todo lo tienes que comprar. Por ello, si checas cuando te di dinero, había un apartado que representaba a tu trasfondo en lo que respecta al dinero. Si tu no decides comprar cosas como ropa, es que simplemente no tienes ropa, eso es tu decisión.
Te dejo hacer los cambios que gustes en tus compras, cuando tengas todo listo postealo. Considera que eres quien tiene mas dinero de todos.
Todas las elecciones aprobadas. Respecto a las escuelas, eso tomará tiempo y no es tan seguro. Por lo pronto toma la de Mar, en el futuro, si introduzco las nuevas, tendrás pleno derecho a hacer el cambio de escuela sin pero alguno de mi parte.
-Para finalizar tenemos 20 puntos gratuitos para gastar en Ventajas, Desventajas y/o aumentando Atributos, Bendiciones o Técnicas de Combate. Costos:
Atributo Primario 5 puntos
Atributo Secundario 4 puntos
Habilidades Básicas 1 puntos
Habilidades Avanzadas 3 puntos
Bendiciones Afines 5 puntos
Bendiciones otras 7 puntos
Técnicas de Combate 5 puntos
Punto de Fama 1 punto
No se puede aumentar una habilidad básica en mas de 3 rangos o una avanzada en mas de 2 durante la creación del personaje.
Atributos primarios
Fuerza 3
Resistencia 4
Destreza 4
Agilidad 3
Inteligencia 3
Atributos Secundarios
Presencia 2 +1 (4 puntos)
F. Voluntad 2 +1 (4 puntos)
Carisma 3
Reflejos 3
Percepción 4
Habilidades Básicas
+1 Seducción (1 punto)
+1 Autocontrol (1 punto)
Profesiones
Marinero (4 puntos): +1 a las habilidades Orientación, Navegar, Remar, Sumergirse y Nadar (Ambas)
Hoplita (3 puntos): +1 a las habilidades Rechazar, conocimiento académico estrategias y tácticas, Valor y Concentración
Ventajas
Don de gentes (1 punto)
Resistencia Física, resistencia x 2 (4 puntos)
Resistencia Espiritual, voluntad x 2 (4 puntos)
Desventajas
Hígado débil (intolerancia a la lactosa) (-4 puntos)
Maldición de Afrodita (mujeres) (-2 puntos)
Lo lactosa te lo tomaré como leche y derivados de leche. No has subido ni tu concepto ni tu historia a tu ficha.
Tu personaje está casi listo.
Ahora calculemos vitalidad: Resistenciax10 + 7d10 =
DI base (Percepción + reflejos + modificadores permanentes) =
Fama (Carisma x7 + puntos iniciales) =
Dinero inicial: 1D10x100 Dracmas + Trasfondo
Obtienes también una vestimenta de uso común, una daga sencilla y un saco. El bono extra de dinero por trasfondo será considerando que tienes un monto por ser un militar en activo (250 dracmas), por tu familia y el desarrollo de tu vida (200 dracmas). Así, a la tirada has de sumarle 450 dracmas.
Ok. Al mediodia, hora servidor, el definitivo.
Equipo:
Recuerdo militar básico:
Casco pequeño, Hombreras de cuero, coraza de cuero, grebas, sandalias de combate= 1000 dracmas; Dori=300 dracmas.
Enseres de viaje:
Raciones de viaje(12 días), yesca y pedernal, cuerda(10m), pellejo de agua, objetos personales básicos, piedra de afilar, navaja, espejo pequeño, aguja e hilo y saco de dormir=160 dracmas
Ropa y materia prima de trabajo:
Toga completa, Camisa (2), Pantalón de cuero, capa de viaje, sandalias altas, Tela (30 m2)= 368 Dracmas
Total gastado: 1828 Dracmas
Total ahorrado: 172 Dracmas; Me gustaría adquirir también una daga simple, el xilos era mucho dinero, pero es mejor que no me meta en el cuerpo a cuerpo, pero una daga por si a caso, si. En el manual, sólo he visto el parazonio, pero si es símbolo de estatus entre oficiales...como que no le va. Por eso, si existe, querría adquirir una daga sencilla.
Historia
Akintos nació en Cirra, sus padres eran Cephissos de Cirra y Khlöe de Tebas. Él, un potentado comerciante marítimo, había seducido a la noble Khlöe con visiones de riquezas, forzándola a dejar a su noble pero austera familia. Había sido pretendiente de diversas mujeres, a todas las buscaba por su sangre noble, pero su fama siempre lo precedía. Astuto, frío y calculador, había sabido sacarle ventaja a cada situación que se le había presentado desde su adolescencia; sin reparo por honrar su palabra, raudo para traicionar a supuestos amigos, su fortuna había crecido mientras su nombre eran malas noticias en muchos puertos. El plebeyo de familia humilde sonreia vilmente ante nobles orgullosos, mostrando que podía costear vasijas más ricas que ellos y una villa mucho más lujosa.
Tras unos poco años encontró a aquella mujer de Tebas que compartió su visión del mundo y su carencia de principios. Despreciado por su propia familia, repudiado por la de ella, el comerciante decidió formar la suya propia. Engendraron a Iona, una niña preciosa de cabellos dorados con inclinaciones artísticas y dos años más tarde a Akintos.
Desde niño siempre buscó escapar de los lujos de su hogar, llegar al puerto, conocer de la vida de los pescadores y los marineros, pasar las tardes jugando en la playa. Siempre supo que el mar lo llamaba, su corazón los sabía, aunque su razón en la vigilia no pudiese explicar realmente de que se trataba todo eso.
Aprendió a duras penas que no era una buena idea decir su nombre y su familia a desconocidos. Cualquier buena intención se terminaba allí, aplastada por la reputación de su padre y eventualmente sus amigos se alejaban de él. Era un juego en el que siempre iba a perder. Sin embargo no odiaba a Cephissos ni a Khlöe, odiaba estar en aquella situación... y al final del día se decía a sí mismo que mientras tuviese una familia unida no necesitaba amigos.
Durante su niñez viajó mucho con sus padres, lo cual le agradaba pues navegar era algo muy especial para él. Incluso podía escabullirse de la presencia de sus progenitores para aprender a atar nudos, izar velas y escuchar como debían orientarse los marinos durante la noche.
Eso mismo estaba haciendo aquella tormenta fatídica, desde hacía dos meses que saltaban prácticamente de un puerto a otro y ahora retornaban a Cirra cargados de oro y caras especias, cuando el caos se desató en pleno mar. El cielo tronó, el viento aulló, y el tifón arrasó con la poderosa embarcación así como las escoltas militares como si fuesen meras cáscaras de nuez. El pequeño Akintos tenía solamente diez inviernos en la tierra, pero aquella tempestad no le produjo miedo, sentía que lo llamaba. Entre la oscuridad y el agua helada, aceptó su muerte, se dejó llevar. Sin embargo, fueron las ninfas de aquellos mares quienes lo llevaron y lo cuidaron en la lugar de la Thanatos esperada, pues Poseidón, señor de los mares, tenía otros planes para el niño.
Bajo los cuidados de aquellos espíritus, que actuaron con bondad, Akintos se recuperó rápidamente de la tragedia, y tuvo que entender que su familia, lo que más le importaba, no existía ahora. El mar había devorado a sus padres y a su dulce hermana, y si otros sabían de él, tendría que cargar con la reputación de su difunta familia por muchos años. Luego de llorar por unos días, decidió dejar su antiguo yo como muerto y comenzar todo de nuevo. Aquella había sido la voluntad del señor de las aguas y los terremotos, no lo defraudaría.
Lo que había aprendido y su nueva afinidad con el océano le valieron entrar como grumete en un barco mercante. Así abandonó definitivamente la ciudad de Cirra para no volver nunca más. Durante tres años, ejerció esa profesión, viajando por el mundo helénico, hasta que aquella señal que estaba buscando le mostró que debía dirigirse a Micenas.
Con catorce años, ya había dejado de ser un niño: su cuerpo se había desarrollado, torneándose en la vida de mar, quemándose con el sol candente y el viento salado. Dejó las aguas para internarse en la ciudad más grande que hubiese visto jamás. Entró a Micenas desgarbado y paupérrimo, vistiendo harapos y oliendo a pescado. Entre sus pocas pertenencias llevaba un harpón mugriento, mostrando su habilidad con él le valió un rápido puesto como recluta. No resaltaba entre todos los desposeidos que llegaban cada año buscando hacer una vida allí, pero todo aquello cambió cuando fue asignado a entrenar bajo la tutela de Theron, un guerrero curtido en batalla. Se encontró allí entrando codo a codo con los sobrinos de aquel oficial, jóvenes como él que tambien estaban aprendiendo a ser soldados.
Vitalidad: Resistenciax10 + 7d10 = 40 + 10 (Vigor Olímpico Rango 1) + 28 = 78
DI base (Percepción + reflejos + modificadores permanentes) = 7
Fama (Carisma x7 + puntos iniciales) = 21
Dinero inicial: 1D10x100 Dracmas + Trasfondo = 450 + 1000 = 1450 dracmas
Motivo: Vitalidad
Tirada: 7d10
Resultado: 4, 8, 4, 1, 5, 2, 4 (Suma: 28)
Motivo: Dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Trasfondo y descripción subidos a la ficha, voy a gastar los dracmas y actualizo
Pelta 350 dracmas
Lanza 300 dracmas
Linothórax 750 dracmas
Objetos personales básicos 25 Dracmas
Pellejo de agua 3 Dracmas
Me sobran 22 dracmas
La ficha del personaje sería Esta
Me queda por completar la casilla de datos generales que dice rango y tampoco tengo claro cual es el rango inicial de las virtudes.
Agrego el link a la ficha del personaje.
Todo actualizado, tu personaje está listo. En cuanto a la daga, ya introduje una daga sencilla.
Si ya tienen definida su relación, avisenme y subanla a sus historias.
Vigor olimpico no aplica por que las bendiciones no aplican de inicio, lo indico al inicio de esta escena. Así, de momento tu vitalidad es de solo 68. Todo lo demás correcto.
He modificado los precios del Linothorax, justamente por que es una ganga comparado con los costos de las demás cosas previas. Corrige tus gastos.
Ficha | Atributos | Bendiciones | Esc. de Combate | Puntos Gratis | Otros | Equipo |
Akintos | Listo | Listo | Mar | Listo | Listo | |
Theron | Listo | Listo | Luz | Listo | Listo | Listo |
Anatolious | Listo | Listo | Viento | Listo | Listo | Listo |
Talios | Listo | Listo | Tierra | Listo | Listo | |
Ebalo | Listo | Listo | Luz | Listo | Listo | |
Lykaios | Listo | Listo | Viento | Listo | Listo | Listo |
Spyridon | Listo | Listo | Luz | Listo | Listo | Listo |
Ischyros | Listo | Listo | Luz | Listo | Listo | Listo |
Ifianasa | Listo | Listo | Tierra | Listo | Listo | Listo |
Atreo | Listo | Listo | Viento | Listo | Listo | Listo |
Hypatia | Listo | Listo | Viento | En proceso | ||
Dareios | Listo | Listo | Mar | Listo | Listo | Listo |
Ya casi estamos listos.
Avances | Avatar/Nombre | Boceto Inicial | 1.- Concepto | Historia | Relación Directa | Deidad | Otras Relaciones | Virtud Trascen... | Virtud Complemen... |
Akintos | Listo | Listo | Listo | Listo | En proceso | Poseidon | Listo | Lealtad | Fortaleza / Fe |
Theron | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Ares | Listo | Lealtad | Fortaleza / Orden |
Anatolious | En proceso | Listo | EN proceso | Listo | Listo | Atenea | Listo | Fe | Templanza /Lealtad |
Talios | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Ares | Listo | Vigor | Fortaleza / Sacrificio |
Ebalo | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Apolo | Listo | Alegría | Justicia / Esperanza |
Lykaios | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Hermes | Listo | Prudencia | Lealtad |
Spyridon | Listo | Listo | Listo | Listo | En proceso | Ares | Listo | Orden | Fortaleza / Vigor |
Ischyros | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Zeus | Listo | Justicia | Vigor |
Ifianasa | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Hera | Listo | Esperanza | Justicia / Sacrificio |
Atreo | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Artemisa | Listo | Fortaleza | Esperanza |
Hypatia | Listo | Listo | Listo | En proceso | Listo | Hestia | Listo | Caridad | Templanza / Alegría |
Dareios | Listo | Listo | Listo | Listo | Listo | Hefesto | Listo | Templanza | Sacrificio |
Si ya tienen lista la relación entre ustedes, avisenme y agreguenla a su historia.