Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E3.- Los vientos del Hades

Cargando editor
14/04/2016, 13:33
Ifianasa

Las palabras de Lykaios le hacen pensar que posiblemente sea  la actitud del mercader, incorrecta a su forma de entender, sea debido a la situación vivida.

- La escritura tiene algo divino, siempre los dioses nos inspiran para las creaciones, no profieras según qué palabras Lykaios, no queremos enfadar a los dioses - le dijo viéndose en la necesidad de advertirle. - Agradezco tus palabras pues las actitudes a veces nos hacen pensar cosas que no son.

Luego cambió su actitud y miró al resto del grupo.  - El asumir un lugar que no nos corresponde, la hybris, es el mayor error que los mortales podemos cometer y siempre es castigado por los dioses.  Incluso en los momentos más tensos y peligrosos, incluso en los momentos oscuros lo debemos recordar para no caer en el error y evitar así un castigo por parte de los dioses. -  dijo con cierto respeto y algo de solemnidad.

Asintió al resto de intervenciones y se levantó para encaminarse con Lykaios a algún lugar donde pudieran mirar la tablilla y hablar sobre el asunto sucedido.

- Hypatia, querida amiga, si necesitas ayuda con los heridos no dudes en buscarme, el mal que nuestros pasos generan no debe ser pagado por aquellos ajenos a nuestra misión - dijo y se acercó a Lykaios.

Pensó en recordar de nuevo que había que dar sepultura a los caídos pero decidió esperar y ver el devenir de los acontecimientos.

 

Cargando editor
14/04/2016, 23:04
Ebalo

Ebalo se quedó con la sonrisa colgada tontamente de la boca mientras a su alrededor todos seguían a lo suyo y nadie le hacía caso, levanto las cejas divertido, desde cuando su voz de varítono era ignorada. Sin embargo por conversaciones que oía aquí y allí, resulta que ya han tirada casi todo la casa sobre el agujero, su idea llegaba tarde. Con un exagerado suspiro se va a dar la vuelta para ponerse por fin con el fuego, oye la voz de la gran sacerdotisa que aunque atendiendo a los heridos, me ha escuchado.

No hago sino responder su interés con el doble por mi parte, escuchando cada palabra que sale de su boca. Parece que n hay problema en enterrarlos, pero es más fatigoso y un tarea más, junto a la de apagar fuegos, sepultar humanos, cerrar agujeros, limpiar carro... menuda noche más larga. Parece ser más precavido no delvolver las criaturas por el agujero y quizás aprovocar a alguien.

-Gracias por el consejo sacerdotisa, en cuanto acabe con el fuego, me pondré a ello a toda prisa- le respondo.

Despues ya con toda mi atención en las tres personas que tengo a mi cargo, interrumpo la discusión entre los esposos que no tengo ni idea a que ha venido. Les pido que entre los cuatro empecemos a pagar los fuegos, que ya no nos podemos escaquear más. Pero seguimos con sólo un cubo, el del pozo, le digo al marido que traiga dos más, incluso dejo entrever que es peligroso que vaya a buscarlo, pero que confío en él, para darle un poco de protagonismo.

 

Cargando editor
15/04/2016, 05:27
Director

Aunque la batalla había quedado ya atrás y no parecía que corriesen ningún peligro, la constante tensión entre varios se hacia notar, de hecho, el único que se mantenía siempre alegre era el espartano que curiosamente parecía ser siempre así. A regañadientes y no muy de acuerdo con las cosas, Ifianasa se apartó de todos hasta donde antes habían hecho una fogata, el hombre con la pierna amputada había sido retirado ya por Dareios y uno de los pobladores para llevarlo hasta el interior de la única casa que se mantenía en pie e intacta.

El grupo compuesto por los generales Spyridon, Theron, el mercader Lykaios y la sacerdotisa Ifianasa reunidos junto al fuego se centraron esperar que Lykaios pudiese leer lo que en la tablilla estaba inscrito tras que la sacerdotisa la hubiese depositado en el suelo sobre una roca algo cerca de la luz de la fogata.

Y mientras aquellos se centraban en tan peculiar e importante tarea, otros dos grupos trabajaban arduamente. El primero dirigido por Ebalo se concentraba en apagar el fuego en la cabaña que aun se incendiaba, esto con la ayuda de los aldeanos presentes y alguno que otro de sus compañeros. El otro grupo que era dirigido por Akintos bajo encargo del general Spyridon, se concentraba en terminar de derrumbar el edificio, cosa que realizó el gigante ateniense ya con algo de esfuerzo, probablemente debido al cansancio, y a su vez los otros se aseguraron de seguir las indicaciones dadas para hacer un sello natural con ceniza, tierra y agua. Todos los recursos los tenían presentes y ya habían echado la tierra revuelta con ceniza, solo les faltaba el agua y apalearlo todo. No obstante los recipientes disponibles eran usados por Ebalo para apagar el fuego por lo que o traían uno de los grandes contenedores de agua que habían traído desde Micenas y lo usaban, o bien esperaban o ayudaban con el incendio. De cualquier modo, aun estaba el problema de como derribar aquel árbol.

Notas de juego

Atreo: No necesitar tirada para buscar agua (que sería supervivencia), hay un pozo que ya narré.
Ifianasa y todos: Concuerdo, con una idea base basta. Ya sea quemarlos en una pira o enterrarles, con las respectivas monedas.
Spyridon y todos: Noten que si bien con Lykaios será moderadamente fácil leer la tablilla, eso no tiene que ver con saber si es maligna o no. Eso va mas allá de sus capacidades de momento.
Akintos y todos: Los atributos no se tiran en realidad, siempre se hará con habilidades, si no existe solo tira para tus intensiones y yo asigno la habilidad. Nótese que el reglamento establece la posibilidad de que existan habilidades sin que estén indicadas. Las tiradas adecuadas a falta de alguien experimente en algún oficio, serían de proeza de fuerza, y con una DC baja, que realmente es sencillo.
Anatolius: En el fondo no ves nada, todo está oscuro. Si quieres buscar, primero consigue o has una antorcha y ya luego has una tirada de observar.]
Ifianasa, Spyridon, Theron y Lykaios: Aunque están ustedes solos y por su jerarquía (en general), habrían de ser respetados en su conversación, es su decisión si quieren quedarse allí juntos para hablar de todos permitiendo que cualquiera les escuche o bien alejarse. Nótese que no hay mucho a donde ir pues es de noche a la par de que no creo que haya algo que ocultar. En caso de que se alejen para hablar sin que nadie les escuche, han de marcarse solo ustedes, si por el contrario, se quedan donde los he ubicado, posteen con normalidad.
Lykaios: Has de tirar leer con DC 6 para entender bien lo que está escrito en la tablilla. Nótese que no es valido tirar mas de una vez salvo si con el tiempo mejoras tu habilidad de leer.
Hypatia: Si no mal recuerdo, habían fallado en la tirada de oficio medico para saber como limpiar las heridas infectadas por las bestias. Por ello para el hombre con heridas de garras en piernas y espalda, no puedes hacer mas que lavar bien las heridas con lo que tengas (si es que tienes algo) y vendar todo. La DC de oficio medico es 5, pero tienes un +2 si tienes algún tipo de jabón o algo que ayude a limpiar la herida de momento.
Todos: Consideren que aun deberían (si lo desean) enterrar a los muertos, ver que hacer con los engendros (alejarlos al menos), buscar los cadáveres de los pobladores que quedaron lejos (si lo desean), buscar mas sobrevivientes (si lo desean), y sobre todo descansar.
Todos: Por cierto, recuerden que narré que en total eran 26 pobladores viviendo en aquella aldea.

Cargando editor
16/04/2016, 12:06
Anatolius

Decidí seguir haciendo guardia en el carro pero para ello necesitaba luz. Me acerco a la cabaña que mi hermano y Akintos estaban derribando para bloquear el paso a los engendros con los que nos habíamos enfrentado. Miro bien y vi unos seis tablones que me servirían para fabricar antorchas. Los cojo y los llevo hasta el carro. Antes de continuar, desenvaino la Parazonio y afilo uno de los extremos para poder clavar las antorchas al suelo. A continuación, busco en el carromato tela para las antorchas. Encontré un pedazo lo bastante grande para las seis antorchas, con la Parazonio desenvainada, corto seis tiras de tela. Acto seguido cojo un poco de hierba seca y envuelvo el extremo contrario de un tablón, dejando la hierba seca entre el tablón y la tela. Repito la operación con el resto de tablones.

Finalmente fabrico seis antorchas que no pueden servir para más adelante. Dejo cuatro de ellas en el carromato y me llevo dos hasta la hoguera, donde esta Spyridon y el resto, en ese momento Spyridon me comenta varias cosas, le contesto con un gesto, inclinando la cabeza. Enciendo las dos antorchas y vuelvo al carro. Me alejo unos cuatro pasos del carromato y clavo las antorchas en el suelo:-No quiero que por alguna estupidez, el carro se queme por accidente.- me digo a mi mismo en voz baja. Antes de montar guardia me acerco a Akintos:-Akintos, el General Spyridon ha dado orden que en cuanto terminéis de sellar el agujero, incineréis los cadáveres de los engendros para que no tengan oportunidad de volver.-

Vuelvo al carro y descuelgo el arco, saco una flecha del carcaj y la dejo preparada.

- Tiradas (3)

Motivo: buscar

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+7)=15

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9

Motivo: Observar

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

No prestes atención a las tiradas aún, había redactado un superpost, pero he ido a mirar las flechas que me quedaban y he perdido todo lo que había escrito. Intentaré acordarme de lo que he escrito y volver a ponerlo.

Joer mira que tengo mala suerte a veces. me había quedado muy chula la descripción de como construía unas antorchas.

Faltan algunas cosas que no me acuerdo de como las había escrito pero no importa. la tirada de buscar es para buscar el trozo de tela en el carro y la tirada de advertir y observar es para la nueva acción de vigilar.

Vitalidad: 55/55

DI: 5/5 

Flechas: 43/50

Cargando editor
17/04/2016, 07:51
Spyridon

Junto al fuego, Spyridon espera pacientemente a que los entendidos puedan descifrar lo que dice la tablilla. Desde la distancia observa aprecitivamente cómo van los trabajos de sellado del foso por el que escaparon los engendros. El grupo está realizando una buena labor.

Anatolius se acerca a encender dos antorchas y por su intención parece que quiere situarlas cerca del carro. Aprovecho la ocasión para comentar en voz baja, mas por no interrumpir a los que intentan descifrar la tablilla que por ocultar algo.

- Lleva cuidado que el carro aún puede estar manchado de aceite. Por favor, comenta a los demás que en cuanto sellen el agujero procedan a quemar los cadáveres de los engendros. No me fío que vuelvan de nuevo del Hades.

Cargando editor
17/04/2016, 23:41
Dareios

Dareios suspiró mirando hacia la oscuridad.
-Ya ha pasado el peligro-dijo sin mucha voz a las sombras de los arboles por si había alguien por allí cerca curioseando y no se fiaban de él. La verdad es que no se imaginaba lo que habían vivido esas pobres personas. Tal vez hubieran huido hacia alguna granja cercana o tal vez estuvieran perdidos en la noche.

Tenía la lanza preparada, pues no se fiaba de que todos los enemigos estuvieran muertos, los ojos fijos en la noche intentando vislumbrar algo que se moviera, pero con el cansancio, todo comenzaba a parecer amenazador o con movimiento así que decidió volver junto al carro por si podía servir de ayuda y que otro compañero que lo necesitara por sus heridas ocupara su lugar vigilando.

Cargando editor
18/04/2016, 00:34
Theron

Por lo que parecía los trabajos en la que nuestros muchachos estaban atareados iban bien encaminados. Las gentes del pueblo por fin habían empezado a colaborar con Ebalo para apagar el fuego y los restos de la casa ya se encontraban sobre el agujero, en cuanto terminaran de echar el árbol abajo ya casi estaría taponado. Aun quedaba el hablar con los supervivientes, encontrar a los huidos en la noche y enterrar los cuerpos.

Me da que esta noche aun va a ser larga, incluso sin engendros...hay mucho trabajo que realizar y temo que el tiempo que nos demoremos sea en detrimento de nuestra misión. Aun tendremos que ayudar con los entierros, hablar con estas gentes para calmarlas al menos y buscar ,ahora que ya no hay engendros, si hay mas supervivientes que están corriendo por los campos. 

Cargando editor
18/04/2016, 02:23
Ischyros

Ayudo a sellar el agujero con la ceniza como indicaron, pero aún queda el tema de derribar ese árbol. Se me ocurre que cortando con hachas y luego tirándolo con cuerdas puede ser suficiente para conseguirlo, pero no sé si realmente es algo muy importante o no. Creo que con la casa ya se ha creado una primera barrera y algo me dice que si las bestias quieren salir nuevamente, el árbol tampoco será capaz de detenerlos.

De todas formas, el General dijo que el árbol debía derribarse, por lo que hablo en voz alta a los presentes:

 - "¿Quién tiene un hacha para cortar ese árbol? Unos lo talan desde abajo y otro se sube para amarrar cuerdas. Cuando ya tiene cierto espesor cortado, entre todos tiramos con las cuerdas y lo quebraremos para que caiga sobre el agujero. ¿Están de acuerdo?"

Pregunto mirando especialmente a Akintos, quien ha sido designado a cargo de la labor de sellar aquella entrada al inframundo y debe coordinar nuestros esfuerzos. No se me ocurre una mejor idea para derribarlo y que caiga justo donde queremos pues si solo lo cortamos, moverlo será un tema de gran dificultad.

Cargando editor
18/04/2016, 04:30
Akintos

Akintos se encontraba atareado mezclando tierra con ceniza aún humeante cuando el ateniense se acercó con las improvisadas antorchas y las órdenes respecto a los restos de las abominaciones. Clavó la pala en la mezcla y se secó el sudor de la frente.
- Entendido Anatolius, será como indica el general - le confirmó con voz tranquila y se acercó a su hermano de armas que ya comenzaba a organizar la labor referente a derribar el enorme árbol.

Sacó la sierra y la hachuela - Tenemos esto para cortar el tronco - le mostró a Ischyros, luego descolgó el rollo de cuerda que llevaba al hombro y se lo lanzó en las manos.
- La formación en las barracas nos hace pensar igual ¿no? - torció una sonrisa de complicidad mientras se ponía mano a la obra con la sierra.

Cargando editor
18/04/2016, 12:15
Lykaios

Lykaios e Ifianasa se apartaron del grupo a un lugar resguardado. El primogénito clavó una antorcha en el suelo y esperó a que la sacerdotisa se sentara para seguirla en la misma acción.

Quería ser el primero en leer el contenido pero habrá que conformarse con la situación actual. Al fin y al cabo, poco sacaremos en claro de ella y mas de la sabiduría de Ifianasa cuando le exponga mi opinión... ¿Cómo habrá conseguido el Rey Alameo el favor divino de Hades y Poseidón?

Lykaios esperó paciente a que desenvolviera la tablilla y le dijo_ Creo que no deberíamos decir nada hasta que ambos hayamos terminado de leerla, después compartiremos impresiones. ¿Estás de acuerdo?

- Tiradas (1)

Motivo: Leer

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+5)=9

Cargando editor
18/04/2016, 15:55
Atreo

Me acerqué a Akintos y a mi hermano tras apilar el último montón de ceniza y le cogí la cuerda de las manos a Ischyros.

- Yo me encargaré de trepar. Creo que vuestros brazos agradecerán más el tacto del hacha y la sierra que el del árbol. - les dije con una sonrisa.

Acto seguido me colgué la cuerda en el hombro y me dispuse a trepar por el grueso tronco.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+4)=11

Cargando editor
18/04/2016, 22:15
Director

Mientras muchos se desempeñaban en diversas tareas como atender a los heridos o acabar de taponar aquel portal, un grupo reducido frente a la tablilla se detenía deducirla. Entre aquellos, junto a la fogata, solo Lykaios estaba capacitado para leerla por lo que realmente solo podría entender lo que allí se plasmaba.

La noche ya estaba muy entrada, y en la mente de muchos estaba la preocupación de las tareas que tenían que realizar. Mientras mas se demorasen, mas cansados estarían y menos viable sería partir en la madrugada aun cansados; no obstante el tiempo apremiaba.

Notas de juego

Anatolius: No hay tela en el carro, no se de donde sacas eso. A la par, no creo que te atrevas a cortar las tiendas de campaña, aunque si ese es el caso, indicalo. Por otro lado, has de tirar supervivencia con DC 6 para fabricar las antorchas con éxito, nótese que son de calidad baja y no duraran tanto como una normal. Que por cierto, no se si lo miraste, pero en el carro lo que si hay, es antorchas, un total de diez para ser exactos. De allí en fuera, todo correcto.
Todos: Llevan un carro, no un carromato, casi como una carreta, solo que de cuatro ruedas. El error o confusión es mio por que en otra partida llevan carromato y creo que varias veces he dicho carromato en vez de carro con ustedes, mis disculpas.
Spyridon y todos: Ya sea de noche o al amanecer, creo que sería pertinente aprovechar el pozo y lavar todo el carro y artículos manchados con aceite. Viajar así, solo me da armas xD.
Akintos y compañía: Con lo que indican no es necesario tirar para cortar el arbol ni para jalar de él y tumbarlo. Pero si para que caiga en la orientación correcta. Necesito que los que ayuden tiren proeza de fuerza (dc 5), se necesita que al menos tres de ustedes tengan éxito para que se mantenga nivelada al caer, de lo contrario tendrán que levantar el pasado tronco y arrojarlo sobre el tapón que han hecho.
Por cierto, para ir adelantando, pueden tirar proeza de fuerza con DC 6 para arrastrar los cadáveres a donde quieran. Noten que para quemar a los engendros necesitan fuego, no den por hecho esas cosas.


 

Ifiansa: Según yo, tienes varios pendientes con tu personaje. Me parece varios días atrás (un par de semanas creo), te comenté que dado lo que reestructuré, tenías que elegir ciertas habilidades por tus virtudes, no recuerdo que exactamente. Solo se que en mis notas aparece que no lo has hecho.
A la par tengo en la mente que había mas pendientes contigo, como el posible cambio de escuela de combate (que es algo que creo no deberías siquiera pensar).
Todo esto importa mucho por que ya no falta mucho para el final de esta escena, si para ese momento no has podido hacerlo, creo lo mejor es que haga las elecciones al azar.
Todos: Recuerden que di chance de hacer cambios creo respecto a dioses, técnicas de combate o virtudes (creo que virtudes trascendentales solo a los que tenían repetidas con otros jugadores), aunque todo justificado. En cualquier caso, dado que se viene el fin de la escena, tienen entre una semana o quince días para indicarme cualquier posible cambio, después de eso todo se queda como está.
Obviamente yo he de entregarles sus hojas de personaje actualizadas y definitivas antes de iniciar la próxima escena.

Cargando editor
18/04/2016, 22:25
Ischyros

Sonrío a Akintos y le respondo:

 - "Así es, Hermano, pensamos igual."

Tomo la hachuela y comienzo a cortar el árbol con ahínco y buen ritmo. La herramienta no es lo más apropiado para un árbol tan grande pero somos varios y si me canso, siempre puedo pasar la hachuela al siguiente que desee ayudar.

Después de harto trabajo, entrego la herramienta y me paro a mirar el árbol mientras Atreo ha decidido subir al árbol y amarrar las sogas. Tomo una de ellas y espero a que el corte esté listo como para comenzar a tirar y quebrarlo. Una vez está todo listo, me preparo para empezar y espero a que Akintos de la señal para comenzar a tirar.

Cuando llega el momento, hago uso de todas mis fuerzas tiro de la soga con todo lo que puedo. Los brazos me duelen ya porque usé demasiado la hachuela pero aún así consigo poner de mi parte para derribar aquel árbol y que caiga justo donde queremos, sobre el agujero y lo selle.

- Tiradas (2)

Motivo: Proeza de Fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: Pifia Proeza de Fuerza

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 97 (Exito)

Notas de juego

Proeza de Fuerza: Lo consigo justo pues no es Pifia.

Cargando editor
18/04/2016, 22:27
Director

Notas de juego

Leer (Lykaios): En la tablilla de Cerámica dice lo siguiente:

Yo, Alameo, rey de Micenas, con los dioses como testigos, le ofrezco a usted, Karsten, rey de Asine, una tregua que ponga fin a la ancestral guerra que hay entre nuestros pueblos que solo nos ha llenado de sangre y odio. Y así mismo, podamos forjar una alianza que nos llevé al dominio de toda la Argolida. Para fijar esta alianza, bajo la bendición de nuestros dioses, exijo su hija mayor sea entregada a mi como futura esposa, como un símbolo de unión entre nuestras ciudades.

Cargando editor
19/04/2016, 02:19
Director

Notas de juego

Nota: Ustedes tres son conscientes de un sello que hay en la parte inferior derecha de la tablilla de ceramica. Dicho sello, es el sello de la familia gobernante de Micenas y por tanto el sello del rey. Pueden tirar lógica al respecto con DC 7.
Saben esto por que lo han visto mucho.

Cargando editor
19/04/2016, 02:41
Lykaios
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Lógica

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+5)=9 (Exito)

Cargando editor
19/04/2016, 17:48
Talios

El gigante no dudó en ayudar a tirar el árbol, era el último pendiente que tenía para poder sellar dicho agujero que el mismísimo Hades seguro había hecho. Antes de tomar la cuerda, respiró profundo e hizo un par de flexiones, al parecer tirar la casa le había cansado un poco.

Aquella hazaña no le costó mucho, y con la fuerza renovada se dirigió a mover los cadáveres para proceder a quemarlos, no sin antes preguntar:

¿Dónde llevamos los cuerpos?

 

- Tiradas (2)

Motivo: Proeza de fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+6)=10 (Exito)

Motivo: Proeza de fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5(+6)=11 (Exito)

Cargando editor
19/04/2016, 18:02
Atreo

Arrimé el hombro todo lo que pude, tanto para derribar el árbol como para arrastrar los cuerpos al lugar que habría que elegir para incinerarlos. Hice acopio de todas mis fuerzas, ignorando el dolor que causaba esto a mis heridas, y tiré todo lo que pude junto a mis compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Proeza de Fuerza (Árbol)

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Motivo: Proeza de Fuerza (Cuerpos)

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito)

Cargando editor
19/04/2016, 18:24
Dareios

Dareios observaba cómo todo el mundo parecía ocupado y que nadie parecía necesitar descansar, así que se mantuvo en guardia otra vez más cerca del carro y de su hermana.

-Hermana, cuando termines deberías descansar un poco, mañana será otra jornada dura de camino.-le dijo con amabilidad sabiendo que unos momentos antes había sido demasiado cortante con ella-aunque si nadie piensa en descansar, creo que no podremos hacer una jornada muy larga

El joven sabía que la mayoría eran hombres duros y sin duda podían soportar largas jornadas de camino, pero con heridas todo era distinto e incluso en las largas marchas, uno debe descansar bien por pocas horas que sean para poder rendir. Si eramos el objetivo de la ira de algunos dioses, teníamos que estar preparados.

Cargando editor
20/04/2016, 01:08
Lykaios
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Motivo: CCMicenas Diplomacia Micenas-Argos

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+7)=16

Motivo: CCMicenas Diplomacia Micenas-Tirinto

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: CCMicenas Diplomacia Micenas-Asine

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+7)=15

Motivo: CHGrecia Diplomacia Argos-Asine

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+7)=14

Motivo: CHGrecia Diplomacia Argos-Tirinto

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+7)=9

Motivo: CHGrecia Diplomacia Asine-Tirinto

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+7)=12