Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E4.- El sacerdote de Midea

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13/12/2016, 23:02
Talios

Aquél enemigo contaba con más suerte, fue capaz de levantarse rápidamente tras ser derribado y logró esquivar el ataque del gigante en el asalto previo; sin embargo el instinto combativo del ateniense no se debilitó apesar del poco éxito mas aquello llenó de fuerza a Talios para volver a derribar a su artificial enemigo para luego proceder a brindarle el regalo de un golpe con toda su fuerza.

- Tiradas (3)

Motivo: Atacar

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9

Motivo: Golpe Poderoso

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+15)=26

Motivo: Derribar

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Vitalidad: 72/126
Puntos Divinos: 55/55
Puntos de Acción: 1PA Derribar, 2PA Golpe Poderoso + Demoler
DI Actual/Base: 5/5

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13/12/2016, 23:53
Theron

Otra andanada de meteoritos había caído sobre nosotros, en este caso los objetivos habíamos sido Ifianasa y yo mismo. Aunque no me gustaba que la sacerdotisa hubiese sufrido daño, me alegraba que hubiésemos sido ella y yo y no mi sobrina y Anatolius que parecían francamente heridos. Las heridas sufridas por la lucha constante empezaban a notarse, mis piernas temblaban ligeramente y mi escudo pesaba mas de lo normal o al menos eso me parecía.....tenía que seguir.

- Este es el fin tarquino, tus trucos no te servirán ahora.  

Me impulso una vez mas sobre mis agotadas piernas y arremeto con la punta de bronce de mi lanza contra el cuerpo de Tarquino, había tenido tiempo de hacer las cosas bien y evitarnos el sufrimiento, por mi parte el sacerdote no escaparía de esta sin castigo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque total

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+5)=13

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 2(+10)=12, 7(+10)=17 (Suma: 29)

Notas de juego

Uso: 3PA ataque total Ataque 13 Daño 19 (no creo que se duplique la fuerza)

Uso: 1PA estocada de Aquiles 

Vitalidad: (Base/Actual) 65/103 (no se exactamente cuanta vida me queda)
DI (Base/Actual) 6/8 
Defensa Mental: 5
Puntos de Acción:  4 
Puntos Divinos: 50/50

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14/12/2016, 08:41
Atreo

Por fin se acercaba el final de Tarquino. La barrera que lo circundaba ya no estaba. Tenso mi arco y lo apunto con cuidado entre las figuras que lo cercan. 

Ríndete, Tarquino. Tienes mucho que expiar y que contar.

Notas de juego

Veo que Tarquino tiene más iniciativa que yo. En el caso de que se rinda voluntariamente, simplemente lo apunto. Si no se rinde, entonces disparo usando la técnica de Disparo seguro.

Disparo seguro (2) + Disparar (2)

 

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14/12/2016, 19:51
Spyridon

Spyridon se prepara para dar un golpe mortal a Tarquino, pero sus años de disciplina militar hacen que controle su impulso de matar a su objetivo.

- ¡¡ Rindete o muere !! Suelta ese orbe inmediatamente y quizás, solo quizás, puedas vivir unas horas más.

El general sitúa la espada en el cuello del sacerdote, esperando su rendición.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque total

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+16)=24

Notas de juego

Es un movimiento condicionado. Si Tarquino suelta el orbe y se rinde no ataco, lo atamos y nos lo llevamos.

Si se mueve, ataque total (hago las tiradas por si se da el caso)

Si alguien no ha llegado a oir mis condiciones y se lo carga.... mala suerte para Tarquino


Ataque total - 3PA


Vitalidad: 22/92 
Puntos Divinos: 59/60 (por la bonificación al ataque)
Puntos de Acción: 3

DI para esta ronda: 7 (no aplico el bono de 1PA)

ATAQUE TOTAL: (bonif a ataque +5)

DI base = 4 (en la ficha) + 1 por el escudo y +2 por la armadura = 7 (sin defensa activa)

Espada de Ifircates (1d10+3+2(Bend.Ares)+FUE(5)+Maestria en Combate(3)+3) - 1d10+16 (gasto 3 PA en atacar)

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15/12/2016, 03:04
Akintos

Cuando la lanza, como extensión de su cuerpo, atravesó, destruyendo, la tersa barrera de energía divina que lo protegía, unas leves ondulaciones lo sacudieron. Sus instintos le animaron, el dolor había quedado tan atrás, lo mismo que la roca que continuaba cayendo del cielo. Tras el, mejor aún que en las prácticas en el patio de armas, Ischyros aprovechó el momento exacto para acercarse como un torbellino de hierro, haciendo sangrar al impostor e impartiendo justicia a su modo.

La furia de Akintos se tornó en una sonrisa burlona - ¡Estás con un pie en el otro mundo! - se mofó, victorioso.

Con un rápido giro de cadera se colocó entre su mentor y su hermano. Ni un titán podría escaparse de aquella trampa marcial, su dori se dirigió directa hacia el muslo del degraciado. Lo empalaría en el lugar para que no pudiese intentar siquiera escapar.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Daño Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Acciones: Me muevo hasta BQ-25, ataco a Tarquino

Vitalidad: 44/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 3 (movimiento 1, ataque 2)
DI Actual/Base:  9/7
Defensa Mental: 6
Resistencia física: 8
Resistencia espiritual: 3

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15/12/2016, 09:40
Ebalo

La lucha parece completamente de nuestro lado, si una quimera no puedo hacer frente al ataque convinado de los héroes, Tarquino, por mucho poder que haya usurpado a los dioses, de esta vez no podrá escapar, sin embargo, como no se fía de lo que pueda pasar, Ébalo vuelve a cambiar de "objetivo" repartiendo la luz de Apolo por todos, esta vez, lanza su voz hacia Ischyros, siguiendo con esa canción que enciende corazones y eleva alma, con un ritmo fuerte, Apolo lo escucha, y como premio, cierra sus heridas más importantes.

Con el escudo en alto, sigue rechazando a su oponente que lo tiene controlado.
 

- Tiradas (2)

Motivo: Bendicion de Apolo

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5(+2)=7 (Exito)

Motivo: Bendicion de Apolo

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

(2pa) Bendición de Apolo 6+: 7

Vitalidad a Ischyros: +8

(1pa) Rechazar

-----------------------------------

Vitalidad: 54/68
Puntos Divinos: 38/43
Puntos de Acción: 0/3
DI Actual/Base: 13/7

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15/12/2016, 11:18
Anatolius

Des la posición en la que me encuentro no tengo angulo de tiro contra nadie, ni a Tarquino ni a los dos guardias. Lo único que puedo hacer es desplazarme buscando una posición ventajosa que me permita poder apuntar a cualquiera de los enemigos. 

Notas de juego

Vitalidad: 15/55 (GRAVE)

DI: 5/5 

Puntos divinos: 36/45

Puntos de acción: 4/4

Movimiento hasta BM 29 

Flechas: 41/43

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15/12/2016, 21:28
Director
- Tiradas (8)

Motivo: Concentración Tarquino

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+6)=12 (Exito)

Motivo: Concentración Tarquino

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+6)=16 (Exito)

Motivo: Objs Meteoros

Tirada: 3d10

Resultado: 8, 2, 3 (Suma: 13)

Motivo: Daño Meteoros

Tirada: 3d10

Resultado: 14

Motivo: Daño Meteoros

Tirada: 3d10

Resultado: 21

Motivo: Daño Meteoros

Tirada: 3d10

Resultado: 22

Motivo: Likaios vs guardian

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Likaios vs guardian

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+1)=8

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16/12/2016, 00:20
Atreo
- Tiradas (2)

Motivo: Disparo Tarquino

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+9)=14

Motivo: DañoTarquino

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+9)=16

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16/12/2016, 00:38
Hypatia

A pesar de que todo parece encaminado y que Tarquino ya está rodeado, decide que es más seguro para ella ponerse a cubierto. Sabe que algo ha hecho el canto de Ébalo, pues no se siente tan cerca de la muerte, pero no cree que sea seguro estar al descubierto. Poco podría hacer en ese momento.

Se pone a resguardo en las escaleras de acceso y observa desde allí lo que sucede. Aunque tiene claro que deberían ser los dioses quienes castigasen a Tarquino por haber robado el Orbe de Hera y no los hombres. Su pecado es más divino que mundano. Aunque también debe pagar por la muerte que haya podido causar y eso solo puede hacerse bajo las leyes de los hombres mientras está vivo.

Notas de juego

Vitalidad: 11/42
DI: 6/6
Puntos de Acción: 3
Puntos Divinos: 55/55

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16/12/2016, 19:22
Director

Notas de juego

Notas previas (Acciones de los personajes)
Anatolius: Te mueves.
Todos (Tarquino): El sacerdote supera ambas tiradas de concentración debidas al daño sufrido y emplea el orbe de Hera para invocar meteoros que caen desde los cielos sobre una amplia área; esta vez los meteoros impactan a Ischyros, Talios y uno de sus guardianes que se desvanece en un halo de luz tras caer con tanto daño.
Ischyros (Tarquino): Sufres 14 de daño por el impacto de dos meteoros provenientes de los cielos. Pierdes 10 de vitalidad. Acabas en -6 de vitalidad y por tanto estás Moribundo.
Talios (Tarquino): Sufres 22 de daño por el impacto de un meteoro proveniente de los cielos. Pierdes 11 de vitalidad.
Akintos: Impactas con lo justo y produces 11 de daño.
Lykaios: Lykaios ataca a uno de los guardianes, impacta y produce 8 de daño.
Theron: Me parece que no narras bien y queda confuso tu post, quizá por que no sabes como usar estocada de Aquiles; de ser así, ya te he comentado antes que te conviene solicitar una guía de combate para tu personaje. Considerare, intuyendo con las tiradas, que usas estocada de Aquiles y luego ataque total, te moveré al azar.
Theron: Tu ataque está correcto e impactas. El daño correcto es de 2d10 +11 (1d10 +4 normales, +3 de maestría, +2 de poder de Ares, +2 de Ataque total, +1d10 de estocada de Aquiles). El daño final es 20 y Tarquino lo resiente con un duro grito. Considera que estocada de Aquiles implica un salto por lo que tienes que moverte a una casilla contigua.
Todos (Theron): Con el daño de Theron es imposible que Tarquino ataque con una bendición el próximo turno pues tendría que superar una concentración de 20, y su bono es de solo +6, salvo que saque una serie de críticos.
Ebalo: Obtienes éxito al lanzar la bendición de Apolo y curas +8 de vitalidad a Ischyros en el momento oportuno. Te preparas para rechazar el próximo ataque.
Ischyros (Ebalo): El espartano ha convocado a su dios con un canto, aunque su voz no te guste, sientes como tu cuerpo sana al escucharle. Recuperas 8 de vitalidad. Ya no estás muriendo, pero sigues desmayado (ver mas abajo).
Ifianasa: No haces nada.
Ischyros: Estás Moribundo hasta que inesperadamente Ebalo te cura, casi como si hubiese predecido lo que habría de suceder. Dejas de estar moribundo y no tienes que tirar concentración pues no perderas vida. No obstante si estás derribado y desmayado, debes superar una tirada de Autocontrol con DC 9 para despertar. Por tanto tus ataques se cancelan.
Atreo: Impactas con facilidad a pesar del bulto de combatientes que se está formando en torno al sacerdote e impactas con brutalidad.
Spyridon: Bendición de Ares solo te da +1 al daño en rango 1, el daño final es de 1d10 +15. Si recueras, ya había hecho yo todas esas cuentas por ti y te las había puesto en un post especial con una explicación de los detalles. Supongo no has preferido usar estocada de Aquiles por el +2 al ataque que te da ataque total.
Spyridon: Con un 10 en el ataque impactas sin problemas y produces 23 de daño. Dado que en ningun momento Tarquino ha amagado con rendirse sino todo lo contrario. Tu ataque es el golpe final que le arranca la vida.
Spyridon y todos: El sacerdote Tarquino ha muerto a manos del general Spyridon.
Hypatia: Corres y te pones a resguardo.
Talios: Impactas y produces 26 de daño sobre el Guardian. Con ese daño le abates, aunque bien te parece ya desde un segundo antes empezaba desvanecerse en un brillo de luz solar.
Dareios: Dareios se mantiene espectante.
Todos (Quimera): La quimera ha muerto.
Todos (Guardianes): Todos los guardianes han muerto.

Técnicas Activas (turnos restantes):

Bendiciones Activas (turnos restantes):
Ebalo: Bendición de Apolo(canto)

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16/12/2016, 19:23
Director

-El techo se está resquebrajando- exclamó Lykaios con un grito de advertencia tras el impacto de los últimos meteoros. Y es que aquel ataque fue tan brutal que no solo había dejado a Ischyros debatiéndose entre la vida y la muerte sino que todo la torre parecía estar haciéndolo. Si el sacerdote volvía a lanzar otro ataque de tal magnitud, la torre colapsaría.

Por suerte, ya fuera por la preocupación de sentir como la tierra se resquebrajaba, por la mera adrenalina del combate, por una inesperada coordinación táctica; de forma eficiente, todos los héroes fueron a por sobre el sacerdote distribuyéndose y rodeándole. El sacerdote tenía claro que no sobreviviría e incluso amago con saltar como una ultima esperanza de sobrevivir. No obstante, un letal ataque del general Theron le hizo perder la estabilidad y frenar su huida. Lo que vino después fue claro para todos, primero una flecha de Atreo surgió de la nada para impactar profundamente en el costado del sacerdote causándole un brutal daño que le hizo doblarse y bajar la guardia, y entonces, el general Spyridon, ya con la clara noción de que aquel hombre no se rendiría, empleó su espada y con ultimo golpe, le quitó la vida, terminando con ello por completo con el combate.

Y aunque lo peor parecía ya haber pasado, realmente no era así, todos pudieron percibir, una vez la adrenalina iba bajando y los gritos de batalla se esfumaban, como la torre crujía considerablemente; debían darse prisa y salir de allí.

Notas de juego

Todos: El combate ha finalizado.
Todos: Pueden actuar como mejor les parezca. Consideren la estabilidad de la torre.
Todos: Dependiendo de lo que decidan hacer, habremos de terminar la escena muy pronto, y con ello ya solo vendrá un epilogo antes de terminar la partida y hacer una pausa de unos 15 días.

Mapas final de la batalla (General, centrado)

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16/12/2016, 20:02
Talios

Por fin los enemigos habian caído, sin embargo el edificio parecía que compartiría el mismo destino que aquellos que se atrevieron a retar a los héroes. El gigante analizó la situación y observó que Ischyros estaba desmayado por lo que se acercó a él, le cargó y procedió a correr para huir del edifcio cargándole.

- Tiradas (4)

Motivo: Proeza de fuerza

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+7)=16

Motivo: Correr (resistencia)

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+8)=18

Motivo: suer

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 82 (Exito)

Motivo: bonus

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Pues no se que vaya a pasar XD pero inge su, yo intento cargar al vato, supongo el Director me va a querer chingar, XD así que si alguien quiere ayudarme a cargarlo para que los penalizadores no sean imposibles acepto ayuda XD

Proeza de Fuerza +5(fuerza) +2(virtud)

Correr (resistencia) Para que aguante corriendo lo más que pueda con el tipo

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16/12/2016, 20:12
Spyridon

Spyridon le había dado la oportunidad de rendirse, pero conocedor de que solo podría esperarle la muerte Tarquino había decidido dar un último golpe. En el fondo el general lo prefería así, una muerte limpia, no era de torturas ni de juicios en los que a veces la justicia no aparecía.

Tras cortar el cuello de Tarquino, Spyridon se da cuenta de que Ischyros ha caído y llega a él un instante después de que el poderoso Talios lo cargue a su espalda.

- Vamos, Talios, deja que te ayude. ¡¡ Todo el mundo fuera de aquí !! Si la sacerdotisa lo ve correcto que alguien tome el orbe, pero ¡¡ salgamos ya. !!

Spyridon se pone al costado de Talios para repartir el peso de Ischyros y salir a toda velocidad de la torre.

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17/12/2016, 20:39
Akintos

Su estocada había dado con lo justo, rasgando piel y músculo, pero dejando al sacerdote libre. Gruñó impotente, sin embargo el asunto fue acabado por los más veteranos, quienes sabían exactamente como darle fin al desgraciado.

El tajo de Spyridon casi llegó hasta el espinazo, e hizo llover sangre sobre los que se encontraban cerca, incluso sobre Ischyros que caia a su lado por el terrible impacto de un meteorito. Todo se había sacudido en el escudero, el suelo, su espíritu, su ánimo.

Siguiendo las palabras del general, dejó que él junto a la bestia ateniense cargaran con el caido. Akintos obedeció sin dudarlose lanzó contra el precioso orbe que rodeaba sucio de sangre por el suelo. Lo agarró con la mano de la que colgaba el escudo, el dolor parecía estar volviendo, sin embargo no había tiempo para desperdiciar.

- Tengo el orbe mi general, salgamos de este lugar - bajo sus pies la estructura tambaleaba, se puso de pie y acompañó a quienes llebavan a su hermano. Ellos saldrían junto al orbe o no saldrían.

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18/12/2016, 17:27
Ebalo

El canto de ébalo cae sobre el joven de la casa, junto a los meteoritos, gracias a Apolo, ha soportado el daño, pero malherido y lo sacan en volandas mientras recupera la consciencia. Estamos todos vivos, así que sólo queda salir de ese lugar. El fantástico guerrero de coloca el pelo hacia detrás y pasa la mirada por toda la sala, para poner los ojos en blanco. Maldita sea.

Corre con los demás, pero se gira en la escaleras antes de bajar y se dirige a toda velocidad hasta la criatura que intentó curar al inicio del combate, sin embargo, estaba en la zona de llamaradas, y según se acerca, el olor a plumas quemadas y una postura muy poco ususal. Espera que siga con nosotros, un sólo hálito de vida será lo justo y necesario para traerlo de vuelta. Se acerca, lo toca, mira si respira.

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19/12/2016, 04:30
Ischyros

Mi golpe se dirige con fuerza contra el sacerdote, cuando un nuevo meteorito me golpea directamente en el pecho, causándome un dolor inenarrable que pronto vuelve toda mi visión oscura. Ya no siento las piernas y todo gira a medida que se oscurece. Las voces y los sonidos se vuelven más lejanos y siento como me sumerjo en la oscuridad cuando, de pronto, consigo oír la voz de Ebalo, que canta con su voz hacia el Dios Apolo, pidiendo por mí y para que me recupere.

No sé si es su voz o una calidez que siento desde lo más profundo de mi pecho, pero siento como las fuerzas vuelven a mí y como recupero la salud. Mis ojos se abren de golpe cuando ya está Talios tomándome en brazos y Tarquino sin vida en el suelo.

Me pongo de pie mientras agradezco sus intenciones:

 - "Gracias pero creo que puedo caminar solo. Gracias otra vez."

Veo que la torre parece querer derrumbarse y me acerco a Tarquino para arrancar su cabeza con mi espada, prueba que nos pedirán de que se ha hecho justicia. Sé que el Capitán de Midea querrá saber que el asesino y ladrón está muerto, le alegrará saber que ya no debe preocuparse de aquel mal.

Luego de eso, me preparo para bajar lo más rápido posible de esta torre, antes de que se derrumbe.

- Tiradas (1)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito)

Notas de juego

Vitalidad: 2/78
Puntos Divinos: 48/48
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 9/9

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19/12/2016, 18:39
Theron

Tras mi golpe el sacerdote parecía malherido pero para nada indefenso, ya intentaba desatar otra tormenta sobre nosotros, cuando Spyridon acabó con su vida. Pero no todo eran buenas noticias, la batalla nos había debilitado tanto a nosotros como a la estructura donde nos encontrábamos y teníamos que salir de allí. 

Seguid a Spyridon, no os rezaguéis.

Veo como Talios tiene que cargar con el cuerpo de mi sobrino Ischyros, pero antes de poder darme cuenta este se suelta y empieza a caminar por su propio pié, estaba claro que era un hueso duro de roer. Akintos coge el orbe como ha pedido Spyridon y en vez de huir diferentes misiones con poco sentido se toman como necesarias, cortar la cabeza de Tarquino o dirigirse a comprobar si la criatura alada que estaba en un principio en la torre seguía con vida.

Por todos los dioses, salid...no sabemos cuanto aguantará la estructura.

Empiezo a caminar hacia las escaleras de la torre.

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20/12/2016, 01:52
Director

Era notorio para todos que aquella estructura no aguantaría mucho, e incluso, el piso sobre ellos ya empezaba a resquebrajarse a medida que salían del techo para entrar de nuevo en la torre. No les era claro si solo colapsaría el piso superior o si la fuerza desencadenada sería suficiente como para hacer colapsar todo el lugar. De cualquier modo, ninguno quería quedarse a averiguarlo, y por ello, bajo las ordenes de los generales, el grupo emprendió un rápido escape no sin antes coger el orbe, aunque quizá las manos de quien lo había tomado no eran dignas pues claramente Akintos sufría de mucho dolor mientras intentaba avanzar al ritmo de los demás.

Notas de juego

Ebalo: Según tú, la criatura está muerta.
Akintos: Concretamente una voz en tu mente te dice que tu no eres digno. El orbe te quema las manos, pero no sientes que sea letal. Has una tirada de Concentración con DC 10, si la superas puedes avanzar sin problemas (aunque con dolor), si no, has recibir un penalizar de -1 por cada dos puntos por debajo de la DC a toda acción que realices.
Todos: Todos ven el dolor en Akintos.
Todos: El edificio parece derrumbarse. Necesito una tirada de correr(Potencia) con DC 14, si la superan, habrán logrado salir de la torre por completo en un turno; con un 11 estarán descendiendo a la primera planta, con un 8 estarán descendiendo a la segunda planta y con un 5 estarán apenas descendiendo a la tercera planta. Un valor menor que eso implica que la estabilidad del techo les impide avanzar y lo hacen tan torpemente que apenas y logran dar unos pocos pasos.
Todos: De aquí en adelante regreso al ritmo de 48 horas, aunque ya debe ser mas fácil para ustedes pues ya no hay combate.

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20/12/2016, 02:30
Hypatia

Cierra los ojos cuando la estocada final acaba con Tarquino. ¿Qué se merece ese final? Seguramente. Ha hecho muchas cosas imperdonables, pero quizá no eran ellos los que debían juzgar eso. Cierto es que él no les habría perdonado la vida y lo ha demostrado durante todo el combate... pero no es momento para eso.

El suelo del tejado de la torre comienza a agrietarse y parece que no va a aguantar mucho más. Deben darse prisa antes de que todo se venga abajo. Con las heridas que tienen todos, no sería buena idea quedarse atrapados bajo los escombros. Comienza a descender las escaleras cuando ve que todo el mundo se acerca corriendo a las escaleras. Si se queda ahí, estorbará.

A pesar del ardor que siente en sus pulmones, continúa corriendo, bajando las espaleras de dos en dos, intentando no matarse por el camino. 

- Tiradas (2)

Motivo: Correr (potencia)

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)

Motivo: Confirmar crítico

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 47 (Fracaso)

Notas de juego

Pues nada... me quedo a las puertas de la torre... a unos pasos de la salida antes de que se vaya todo al garete XD