Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Posada de los Héroes

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24/09/2016, 01:49
Telcontar

Sinceramente para el efecto que tiene no vale la pena gastar 3 PAs cada 2 turnos. Es más efectivo atacar y bloquear con el escudo.

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24/09/2016, 01:52
Telcontar

Me quedo con Cegar toda la vida, dura 3 turnos.

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24/09/2016, 01:58
HadorDorLomin

Te anexo la hoja modificada, espero te sirva. Atreo.

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24/09/2016, 02:12
HadorDorLomin

Sinceramente para el efecto que tiene no vale la pena gastar 3 PAs cada 2 turnos. Es más efectivo atacar y bloquear con el escudo.

Recuerda que las tecnicas están en revisión al igual que las bendiciones. Mirando lo que dices, tiene cierta logica, por que siendo estrictos es un turno y no dos lo que dura (en comparación con Cegar). Supongo habría que retocarlo para hacerlo viable, ya sea durando mas o ya sea potenciandolo más. Lo miraré en cuanto pueda y les diré; por lo pronto ten fe que yo veré como balancearlo todo.

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24/09/2016, 16:12
Telcontar
Sólo para el director

Ok,

tratando de darle sentido (se supone que es una posición de combate) creo que se le podría extender la duración a cambio de restringir el tipo de movimiento a realizar (o con ciertas condiciones, por ejemplo, si te derriban pierdes la posición. Incluso se podría decir que si recibes más de 10 puntos de daño en un ataque (luego de contar reducciones) deberías hacer una tirada de concentración o perderías la posición).

con mi sugerencia, la técnica quedaría:

Posición de Hoplita
El héroe se afianzará en su posición para resistir los ataques del enemigo sumando +4 a la DI y -1 al daño recibido; a la par tiene un +4 a toda tirada para evitar ser derribado o desplazado y un +3 a la concentración. [3 PA]
Duración: el héroe recibirá estos bonificadores mientras mantenga su posición, la posición termina si se cumple alguna de estas condiciones.

  • el hèroe se desplaza más de dos casillas en un turno (ya sea por movimiento voluntario o provocado)
  • Cada vez que el hèroe recibe 10 o más puntos de daño en un ataque (luego de reducciones) deberá tirar Concentración con dificultad igual a (Daño recibido -5). Si se falla la tirada la posición termina
  • El héroe realice alguna acción evidentemente no de combate, por ejemplo, intente aplicar primeros auxilios sobre un compañero

Los números seguro hay que ajustarlos, pero suena bien, como una posición de combate restrictiva pero que te permite aguantar firme en el lugar. A diferencia de Cegar que da una libertad absoluta por los tres turnos de su duración.

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26/09/2016, 08:31
zilus

Solo aviso que ando por aqui esperando mi turno.

Saludos.

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26/09/2016, 10:30
Tiernaflor
Sólo para el director

Me va genial, mil gracias. Debo turno?

Notas de juego

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26/09/2016, 18:58
Sólo para el director

Máster, lo siento de veras, pero me temo que voy a tener que desapuntarme de esta partida (así como de alguna otra) pues el bachiller a pesar de que recién lo he empezado me ocupa demasiado tiempo del cual no dispongo. Dudo que deje la página, pero algunas partidas si que voy a tener que dejar. Te deseo lo mejor la partida, de verdad, pues tiene muy buena pinta.

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26/09/2016, 20:02
HadorDorLomin

De que otras partidas te estás retirando?
 

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26/09/2016, 20:02
HadorDorLomin

Mis disculpas por mi ausencia, tal como avise, estaría de viaje. De momento no me apresuraré a actualizar puesto que el comentario de Akintos (Telcontar) aunque tras analizarlo me parece menor me es claro que está justificado y de hecho se presenta en varias técnicas. Por ello en vez de intuir el balance estoy haciendo una construcción correcta (a la antigua) de la formulación de construcción de técnicas (se las presentaré en su momento para quien quiera quejarse con bases xD).

De momento les adelanto que en cuanto a la duración de las técnicas y bendiciones, la mejor explicación que se me ocurre es la siguiente:

La duración de una bendición (al igual que en el caso de las técnicas) se empieza a contar desde el final del turno en el que se lanzó la bendición hasta el final del último turno contemplado en su duración.

Espero que con ella baste. Habré de poner mas detalles en las secciones de reglas pero creo que eso engloba la explicación de forma simple.

Ahora, adelantando un poco, a la par del problema de un ligero desbalance numérico, hay un detalle importante y es que por gustos de jugadores (creo que principalmente ischyros) jamas corregí como yo quería la técnica “cegar”, la cual para rango 1 es muy poderosa y por ello se siente que las demás son poca cosa. La respuesta no es potenciar las demás, sino ajustar la que esta potenciada de más. Así, den por hecho que cegar para el próximo turno dejaré de ser tan útil, aunque estará bien balanceada (bajando a 2 tanto en coste como en bono).

Si alguno no le gusta le pido tenga paciencia, me dejar hacer todas las reparaciones y luego me asalte con quejas basándose en mi recuento numérico de los porqués a los cambios. No obstante les pido disculpas a todos, pues está partida debió ser mas un taller de inicio que una lanzada campaña, aunque eso no quita que les garantice mi esfuerzo y su diversión.

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26/09/2016, 20:14
HadorDorLomin

Dame tiempo para que te responda apropiadamente que ya estoy por mi cuenta haciendo los cambios pertinentes.

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26/09/2016, 20:21
Telcontar
Sólo para el director

Si, claro.

Por cierto, disfruto que sea un taller de diseño de sistemas de rol :)

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26/09/2016, 21:56
Sólo para el director

Me he retirado de una de Anima, y por suerte voy a terminar otras dos. A partir de ahora apenas voy a poder apuntarme a partidas, como mucho unas pocas que no sean largas y que el ritmo no sea medio-alto y si es medio que sea medio flexible.

Por fortuna, voy a terminar pronto una partida que estoy mastereando, y dudo abrir una en mucho tiempo.

A todo esto, es necesario dar explicaciones al decir que es una baja voluntaria? Mejor avisar que la indiferencia, no?

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26/09/2016, 22:13
HadorDorLomin

A todo esto, es necesario dar explicaciones al decir que es una baja voluntaria? Mejor avisar que la indiferencia, no?

La indiferencia se puede dar aun con el aviso, recuerda cual era el unico requisito que se pedía para entrar a la partida.
No obstante, claro está, la salida es voluntaria, y no hay que justificarla. Pero la opinion del director sobre el jugador es otra cosa que no tiene nada que ver con la salida sino con el desempeño del jugador mismo, y lo que yo evaluo siempre es el compromiso pues para mi es lo que realmente mide a los jugadores. Por ello te pregunto pues bien podrías haber sido de los clasicos jugadores que solo entran y salen de partidas sin importarles nada.

La partida de anima se llama Legados no es así?

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26/09/2016, 23:11
Sólo para el director

Si, esa es.

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26/09/2016, 23:40
HadorDorLomin

He terminado las correcciones a las técnicas hasta rango 3 y especializaciones hasta rango 2, todas las que existen. Con ello ya es posible considerar como actuar sin problemas y desbalances en sus acciones.

Como siempre, mis cambios no les obligan a mantener sus decisiones al crear sus personajes, no obstante por la duración del combate no puede haber cambios, aprovechenlo para testear a sus personajes. Ya despues veremos que opinan.

De momento les agrego en notas mi receta para estás correcciones (notese que es un borrador). Pueden hacer cualquier queja tomando en cuenta dicha receta a fin de corregir algún error de mi parte o bien señalar algo que no cuadra o no sirve. No obstante nada de ello garantiza un cambio pues si algo se y saben todos, es que muchas de las opiniones están ligadas a gustos y no en si a errores.

Notas de juego

Guía construcción Balanceada de Técnicas.

Esta guía busca dar una idea de cómo construir técnicas de forma adecuada a modo que se posible generar un verdadero balance en las mismas. Esto considerando que intrínsecamente debido a la funcionabilidad de las reglas, es muy difícil mantener un perfecto balance. Eso sin sumar el hecho de que los rangos de las técnicas de implicar un aumento acorde a su poder.

La guía muestra un coste base en PA de distintos bonificadores y penalizadores de las técnicas a fin de fijar un coste balanceado en PA.

Bonificadores:

Ataque base ligado a otros bonificadores [1PA]

+2 a la DI [1 turno = 1PA]

+1 a la DI [3 turnos = 1PA]

+2 a la Resistencia física (es lo mismo que reducir el daño físico) [1 turno = 1PA]

+1 a la Resistencia física (es lo mismo que reducir el daño físico) [3 turnos = 1PA]

+1 a la Resistencia espiritual [1 turno = 1PA]

+2 a la Resistencia espiritual debida a daños elementales [1 turno = 1PA]

+1xResistencia a la reducción al daño por frío y fuego [3 turnos = 2PA]

+6 para evitar ser derribado o desplazado [1 turno = 1PA]

+3 para evitar ser derribado o desplazado [3 turnos = 1PA]

+6 a la concentración [1 turno = 1PA]

+3 a la concentración [3 turnos = 1PA]

+6 a proeza de fuerza [1 turno = 1PA]

+3 a proeza de fuerza [3 turnos = 1PA]

+6 al Autocontrol [1 turno = 1PA]

+3 al Auntocontrol [3 turnos = 1PA]

+6 al Valor [1 turno = 1PA]

+3 al Valor [3 turnos = 1PA]

+4 para evitar ser derribado o desplazado y +4 a la concentración [1 turno = 1PA]

+2 para evitar ser derribado o desplazado y +2 a la concentración [3 turnos = 1PA]

Adelantarse en iniciativa a todo oponente [1 turno = 4PA]

+2 a la iniciativa permanentemente [1PA]

+2 al ataque [1 turno = 2PA]

+1 al ataque [3 turnos = 2PA]

+2 al ataque [1 Ataque = 1PA]

+1 Ataque extra en el presente turno [2PA]

+2 al lanzamiento de Bendiciones [1 turno = 2PA]

+1 al lanzamiento de Bendiciones [3 turnos = 2PA]

+2 al lanzamiento de Bendiciones [1 bendición = 1PA]

-1 a la DI del oponente [1 turno = 3PA]

-2 a la DI del oponente [1 ataque = 2PA]

+1d10 de daño adicional [1 turno = 2PA]

+1d10 de daño adicional [1 ataque = 1PA]

+2 de daño adicional [1 turno = 1PA]

+4 de daño adicional [1 ataque = 1PA]

+1xFuerza al daño [1 turno = 2PA]

+1xFuerza al daño [1 ataque = 1PA]

Reducir la PA del oponente en 2 [1 turno = 1PA]

Derribar al objetivo contra tirada de concentración de DC 12 [1 ataque = 1PA]

Desarmar al objetivo contra tirada de proeza de fuerza de DC 12 [1 ataque = 1PA]

Anula 1 la reducción al daño del oponente [1 turno = 1PA]

Anula 4 la reducción al daño del oponente [1 ataque = 1PA]

+1xFuerza de aumento en alcance armas arromadizas [1 turno = 2PA]

+1xFuerza de aumento en alcance armas arromadizas [1 ataque = 1PA]

+3 casillas de movimiento adicional [1 turno = 1PA]

Desplazarse una casilla y empujar una casilla al oponente (bonificar si hay circunstancias de por medio) [1 ataque = 1PA]

Doble Daño [1 ataque = 5PA]

Separarse del combate c/c una casilla sin recibir golpe de oportunidad [1 oponente = 3PA]

Negar a un objetivo que pueda correr o hacer sprint [1 turno = 1PA]

Negar a un objetivo que pueda cargar contra el héroe [1 turno = 1PA]

Anular penalizadores por disparos sobre la linea de tiro donde se encuentra un aliado (considerar bono de +1 al ataque dado que esto es condicional) [1 ataque = 1PA]

+3 a la DC para derribar o desarmar a un oponente [1 ataque = 1PA]

-3 al alguna penalización debida a efectos naturales [1 turno = 1PA]

 

Penalizadores:

Posición fija (cuando se indica esto el héroe solo puede usar las acciones atacar, rechazar, postura en guardia, finta, Ataque cauteloso. Usar una bendición u otra técnica serán posibles en relación a su efecto y siempre bajo permiso del director) [1 turno = -2PA]

Posición firme (cuando se indica esto el héroe solo puede usar las acciones mover, cambiar arma/escudo, atacar, disparar, esquivar, postura defensiva, rechazar, postura en guardia, finta, Ataque cauteloso. Usar una bendición u otra técnica serán posibles en relación a su efecto y siempre bajo permiso del director) [1 turno = -1PA]

Atacar en ultimo lugar [1 turno = -2PA]

-1 a la Di [1 turno = -1PA]

-2 a la Di [1 ataque = -1PA]

Obligación de Atacar a un enemigo por la espalda o tomarlo desprevenido. [1 ataque = -3PA]

Anular bono de corto alcance del héroe [1 ataque = -1PA]

Requisito de armamento especifico extra [1 turno = -1PA]

-2 al ataque [1 ataque = -1PA]

-2 al ataque [1 turno = -2PA]

 

Ajuste por rangos

Los bonificadores antes presentados habrán de modificarse en base al rango de la técnica, esto con el fin de realmente potenciar al poder de las técnicas de alto rango acorde a su coste y dificultad de lanzamiento.

Rango 1: Sin cambios.

Rango 2: Sin cambios.

Rango 3: Bono extra gratuito reducido a 1/8 sobre los valores base para un bonificador con coste de 1PA.

Rango 4: Bono extra gratuito reducido a 1/4 sobre los valores base para un bonificador con coste de 1PA.

Rango 5: Bono extra gratuito reducido a 1/2 sobre los valores base para un bonificador con coste de 1PA.

Rango 6: Bono extra gratuito sobre los valores base para un bonificador con coste de 1PA.

Rango 7: Bono extra gratuito sobre los valores base para un bonificador con coste de 2PA.

 

 

Ajuste de especializaciones

Las especializaciones de las técnicas también habrán de ajustarse por rangos considerando que el bono inicial al igual que el bono extra que da el ajuste de rangos son gratuitos (no cuestan PA). En caso de que haya un ajuste en PA, la especialización debe potenciarse de forma adecuada.

Rango 1: Bonos iniciales equivalentes a un coste de 1PA. Sin bonos extras.

Rango 2: Bonos iniciales equivalentes a un coste de 1PA. Sin bonos extras.

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27/09/2016, 20:47
HadorDorLomin

Aviso: He terminado de reajustar los valores numéricos de las técnicas, que en la mayoría de los casos ha sido un simple reajuste, aunque en otros si que hubo que hacer mucho (sobre todo para los rangos altos). En algunos casos no estoy convencido de que estén balanceadas y he puesto un señalamiento al respecto. He agregado también ya las especializaciones para rango 3. Las técnicas a rango 7 no las he tocado aun, lo haré cuando realmente sea necesario.

Me disculpo por la demora que se suponía ya solo iba a mirar el balance en las bendiciones, pero mejor ahora que ya muy avanzados en la historia. Ahora paso a ir actualizandoles la trama.

Recuerden que cambios hasta el final del combate, pero les invito a primero poner a prueba lo que ya tienen. Recuerden que la base es la combinación estratégica de sus capacidades con las capacidades de otros.

Notas de juego

Por cierto, Lykaios se queda otra vez sin jugador. Si alguien conoce a algun jugador veterano que pudiese estar interesado que le comente. Por lo pronto dados los tiempos lo tejaré como pnj; pero dada su importancia estoy barajeando entre el hacer convocatoria, invitar a algun jugador en particular o incluso ofrecerlo para alguien que desee y crea que puede asumir dos papeles en la partida, esto dado que es un personaje muy importante para la historia.

Cargando editor
27/09/2016, 21:19
HadorDorLomin

Posición de Hoplita
El héroe se afianzará en su posición para resistir los ataques del enemigo sumando +4 a la DI y -1 al daño recibido; a la par tiene un +4 a toda tirada para evitar ser derribado o desplazado y un +3 a la concentración. [3 PA]

Esto se ha retocado para balancear.

Duración: el héroe recibirá estos bonificadores mientras mantenga su posición, la posición termina si se cumple alguna de estas condiciones.

Una formación no puede ser permanente bajo ninguna circunstancia por que no se puede medir el coste en PA. Tiene que tener conste de mantenimiento por turno al menos, y en ese caso los costos crecerían mucho pues hablaríamos de una duración prolongada de todos los efectos.

el hèroe se desplaza más de dos casillas en un turno (ya sea por movimiento voluntario o provocado)

Ya hay algo parecido que justamente ayuda a reducir costos en PA y que anula la técnica.

Cada vez que el hèroe recibe 10 o más puntos de daño en un ataque (luego de reducciones) deberá tirar Concentración con dificultad igual a (Daño recibido -5). Si se falla la tirada la posición termina

Puede ser, pero definir el valor númerico de daños puede ser algo muy complejo pues se trata de cuando con justicia se debe romper la formación de tal manera que se justifique una reducción de -1a PA. Para hacer permanente la formación no te lo valería de ningun modo.

El héroe realice alguna acción evidentemente no de combate, por ejemplo, intente aplicar primeros auxilios sobre un compañero

Esto ya está contemplado.

Los números seguro hay que ajustarlos, pero suena bien, como una posición de combate restrictiva pero que te permite aguantar firme en el lugar. A diferencia de Cegar que da una libertad absoluta por los tres turnos de su duración.

Creo que el dilema es que son cosas distintas. Cegar es justamente para aumentar la DI del héroe y Posición del hoplita está enfocada en formar una posición defensiva. Dicho de otro modo, cegar es una técnica defensiva que no te obliga a estar a la defensiva mientras que posición de hoplita si e incluso está ultima dado ese hecho te da mas bonos para aguantar; por ejemplo, ese +2 de resistencia al daño es brutal y ya se vio con Talios que sumando esos puntitos uno acaba siendo invulnerable al daño. Luego si resistes desplazamientos y derribos y el dolor te vuelves en un muro muy resistente.

Como digo, son cosas muy distintas y con distintos enfoques. Quizá tu lo que quieres es algo mas como la técnica de la escuela de luz llamada defensa perfecta que te da siendo estrictos hasta un +10 o mas a la DI, aunque solo durante un turno.

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28/09/2016, 08:07
zilus

¿Y si cambio de personaje yo? Vamos, a mi gusta Daerios, pero si hace falta, como acabo de empezar y parece que Lykaios es mas importante... En todo caso, los dos personaje no los llevaria, aun estoy aprendiendo.

Saludos.

Cargando editor
28/09/2016, 14:50
HadorDorLomin

Eso es a tu gusto Zilus, solo toma en cuenta que Lykaios es un comerciante de clase alta enfocado en la inteligencia.  No es un combatiente, aunque tampoco es que no rinda.