Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Posada de los Héroes

Cargando editor
05/10/2016, 18:29
Tiernaflor
Sólo para el director

Confundí yo el nombre. Es esta bendición, que está en el resumen que pusiste.

Flechas de Artemisa
Artemisa convierte los disparos del Héroe en una lluvia de flechas mortales.
Dificultad: 5
Lanzamiento: 1PA
Duración: Instantáneo
Efecto: Esta bendición se lanzará como un ataque del Héroe y se tendrá que tirar para impactar por cada flecha.
o 2 flechas

Notas de juego

Cargando editor
05/10/2016, 21:40
HadorDorLomin

Mirando lo que pones, lo que sucede es que ese poder no lo corregi, obviamente esta descompensado. La tecnica disparo doble cuesta 3PA y solo dispara dos flechas. La bendición cuesta 1PA y dispara 1 flecha, a rango 2 sigue costando 1PA y dispara ya 2 flechas. Claramente está muy potenciada. Al menos hay que bajar en uno el número de flechas que dispara, o bien aumentar el coste en 2.

De hecho ya lo había pensado pero se me traspapelo. Balancear las bendiciones es muy dificil pues hacen cosas muy distintas. De cualquier forma, como nadie tiene eso de momento, no perjudica.
 

Notas de juego

L

Cargando editor
05/10/2016, 22:09
Tiernaflor
Sólo para el director

Yo aquí me atengo a lo que digas. En ficha está pagada. Si prefieres balancearla previamente para que quede ajustada, espero a lo que me digas :)

Cargando editor
05/10/2016, 22:14
HadorDorLomin

No te entiendo, tu tienes bendición de Artemisa, no flechas de artemisa. O a que te refieres?

Cargando editor
06/10/2016, 20:32
Assa

¿En serio que cuando Ebalo carga y es rechazado, la mejor opción de Theron es cargar contra tarquino? -.-

 

 

Cargando editor
06/10/2016, 21:17
Tiernaflor
Sólo para el director

A que leí una cosa y se me quedó en la mente otra :)

Cargando editor
07/10/2016, 00:14
Arkuras

Igual es porque le falta fe por lo que ha fallado XD. Y tengo que probar para saber que ocurre no metarrolear y suponer que tiene una bendición que evita que pasemos.

Cargando editor
07/10/2016, 13:57
HadorDorLomin

Aviso: Faltan por actuar Akintos, Anatolius y Ebalo. Hay que intentar actuar a tiempo que si les actualizo como debo acabo perjudicandoles.

Cargando editor
07/10/2016, 15:05
Ravenna

Vaya un 2 xD (Que injusto que una idea tan buena se vea ecplisada por un mal dado jajajaja)

 Creo que es una señal de Apolo... me parece que no está del todo a gusto con tus rimas y tal... XD

Cargando editor
07/10/2016, 15:12
Assa

¡Calla infiel! Estoy en el templo de Apolo, tengo Wifi directo con él! xDDD

Cargando editor
07/10/2016, 15:22
Ravenna

Pues... no te esta ayudando mucho... XD

Cargando editor
08/10/2016, 04:09
HadorDorLomin

Aviso: Debido a una reunión familiar que tendré durante este fin de semana (que ya empezó de hecho) me es y será imposible actualizarles de la forma correcta. Por ello les pido paciencia que habré de tener todo listo entre el domingo y lunes.

Cargando editor
Cargando editor
10/10/2016, 22:19
HadorDorLomin

Una aclaración a algo que menciono muchas veces pero nunca explico.

Clases de Daño
El daño que se produce ya con un ataque o por algún efecto natural o divino tiene una clase específica tal como se explica a continuación.
Daño físico: Todo el daño natural o de ataques del tipo contundente (una roca o una maza), perforante (una lanza o una estalactita) o cortante (una espada o el filo de una roca).
Daño espiritual: Se clasifica en divino y elemental. Todo el daño natural o de algún ataque es de carácter elemental cuando se refiere al producido por el fuego, la electricidad, el frío, etc. Se considera daño divino al daño relacionado con el poder los dioses, el cual trasciende lo terrenal. Se debe considerar que no todo el daño de una criatura o objeto divino es de tipo divino, y en caso de serlo se indicará claramente de ser necesario.
Las resistencias al daño espiritual no pueden bloquear daño físico y viceversa. En el caso de resistencias al daño elemental, solo se bloquea el daño elemental y no todo tipo de daño espiritual; a su vez, si solo se resiste un tipo de daño elemental, la resistencia aplicará específicamente a este.

Cargando editor
10/10/2016, 22:47
HadorDorLomin

Atreo (y el que le interese): Piensa que la DC actual es de al menos 10, entonces, si vas a +4 en destreza, necesitarías siempre un 6+ para impactar, que es como tener un 50% de chances. Si apuntas con 1PA irías a 5+ para impactar que sería un 60% de posibilidades, y así consecuentemente. Dicho de otro modo, la utilidad que le veo a hacer disparo seguro es que podrías sumar +3 al ataque por solo 2 PA generando que pudieses impactar con 3+ lo que implica un 80% de probabilidades de impacto (lo que es muy bueno).
Dicho de otro modo, yo antes no te aconsejé disparo seguro en el sentido de los penalizadores de cuerpo a cuerpo pues como dije, la bestia es grande. Pero en cuanto a los chances de impactar puede ser útil dependiendo de que prefieras, mayor probabilidad de impactar con menos daño, o menos chances con mas daño (maldecir flechas cuesta lo mismo pero te da mas daño).

Te pongo un ejemplo esclarecedor basado en tu personaje (usando siempre flechas de punta de hierro).
Opción 1 (Sin técnicas ni bendiciones)
Turno 1
1PA Recarga
1PA apuntar
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 +9 de daño)
Turno 2
1PA Recarga
1PA apuntar
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 +9 de daño)
Turno 3
1PA Recarga
1PA apuntar
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 +9 de daño)

Opción 2 (Usando Maldecir Flechas)
Turno 1
2PA Maldecir Flechas
1PA Recarga
1PA Apuntar
Turno 2
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 +11 de daño)
1PA Recarga
1PA apuntar
Turno 3
2PA Maldecir Flechas
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 +11 de daño)

Opción 3 (Usando Disparo Seguro)
Turno 1
2PA Disparo Seguro
1PA Recarga
1PA Apuntar
Turno 2
2PA Disparo (1d10 +8 al ataque con 1d10 +9 de daño)
1PA Recarga
1PA apuntar
Turno 3
2PA Disparo Seguro
2PA Disparo (1d10 +8 al ataque con 1d10 +9 de daño)

 

En resumen, considerando a tu personaje tal como está actualmente (considerando que conforme mejore todo esto irá cambiando), tu personaje puede disparar tres flechas en tres turnos si omites usar técnicas o bendiciones; y si las usas has de pensar que te interesa mas, hacer mas daño o impactar con mas seguridad.

En mi opinión personal, la primera opción es la mejor de momento ante un enemigo que desconoces. Si sabes que tiene una alta DI o quieres asegurar tus disparos usas entonces disparo seguro, y si sabes que tiene baja DI pero una fuerte coraza que resiste el daño usas entonces Maldecir flechas.
Como comentario final, no pienses que las opciones dos o tres son peores que la opción 1, el dilema es que tu personaje no tiene la ventaja desenfundado rápido (mira el siguiente post) y que ambas opciones aplican para rango 1 respectivamente. Si tu personaje tuviese desenfundado rápido y Maldecir flechas a rango 2, podrías hacer hasta 5 disparos a daño +11 en esos tres turnos, lo cual ya es mejor que la opción 1.

Cargando editor
10/10/2016, 22:49
HadorDorLomin

Anatolius (y el que le interese): Te ayudo con tus acciones si me lo permites. Te pongo una aclaración un tanto larga de lo que puedes hacer cada turno en base a tu personaje usando arco y flechas de madera. Dicha aclaración trae distintas opciones al gusto en las que te indico que se usa en cada caso y cuanto te cuesta en puntos de acción (PA). Todo esto en una secuencia de tres turnos para que veas como iras progresando en tus acciones.

Opción 1 (Sin técnicas ni bendiciones, sin apuntar)
Turno 1
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 2
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 3
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +4 al ataque con 1d10 de daño)

Opción 2 (Usando Bendición de Atenea)
Turno 1
1PA Bendición de Atenea +1 a Destreza
0PA Recarga
1PA Apuntar
2PA Disparo (1d10 +6 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 2
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 de daño)
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 3
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 de daño)
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +5 al ataque con 1d10 de daño)

Opción 3 (Usando Disparo Seguro)
Turno 1
2PA Disparo Seguro
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +7 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 2
2PA Disparo Seguro
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +7 al ataque con 1d10 de daño)
Turno 3
2PA Disparo Seguro
0PA Recarga
2PA Disparo (1d10 +7 al ataque con 1d10 de daño)

Opción 4 (Usando Disparo Seguro + Bendición de Atenea)
Turno 1
2PA Disparo Seguro
1PA Bendición de Atenea +1 a Destreza
0PA Recarga
1PA Apuntar
Turno 2
2PA Disparo (1d10 +9 al ataque con 1d10 de daño)
2PA Disparo Seguro
0PA Recarga
Turno 3
2PA Disparo (1d10 +8 al ataque con 1d10 de daño)
2PA Disparo Seguro (para un próximo disparo)
0PA Recarga

Opción 5 (Usando Lanza de Atenea)
Turno 1
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual) (el costo estaba mal antes)
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual)
Turno 2
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual)
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual)
Turno 3
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual)
2PA Lanza de Atenea (1D0+5 para lanzar con éxito y 1D10 +1 de daño espiritual)

En resumen, tienes dos opciones, o usas flechas o usas lanzas de atenea. Si usas flechas debes ver que quieres, lanzar muchas flechas para hacer mucho daño pero con baja precisión o usar pocas flechas pero con alta precisión. Esto se traduce al hecho de saber si tu enemigo se defiende bien o si resiste mucho el daño.

Por otro lado puedes usar lanzas de Atenea, que para mi es tu mejor opción pues con ese bono de +5 es mas fácil tener éxito dada la baja dificultad de lanzamiento e incluso es daño es mayor y no solo eso si no que es espiritual por lo que no lo paran las armaduras. La única contra es que no es fácil recuperar los puntos divinos.

Cargando editor
10/10/2016, 22:51
HadorDorLomin

Todos: Ante la diversidad de opciones, me he dado a la tarea de hacer post orientativos a Atreo y Anatolius sobre sus acciones en un turno (creo que son de los que tienen ya muchas opciones distintas).

Si alguno de ustedes desease una ayuda similar, solo tiene que decirlo.

Cargando editor
11/10/2016, 09:14
Astaroth
Sólo para el director

Sí que me interesa ya que veo que solo tengo ataque C/C y una capacidad de movimiento muy limitada, no se qué hacer para moverme y atacar con algo de eficacia.

Muchas gracias por la ayuda

Cargando editor
11/10/2016, 10:18
Tiernaflor

Mil gracias por las opciones y el consejo. Es mi primer combate con este sistema y, como bien apuntas, estoy calibrando opciones. Dada la situación, me decantaré por asegurarme el impacto, pues si bien al final dos puntos de daño en cada disparo se notarían en un sumatorio final, prefiero tratar de garantizar los impactos y aportar algo de daño en cada ronda.

Cargando editor
11/10/2016, 18:18
HadorDorLomin

Aviso que tube problemas con windows (o quizá aun los tenga), por ello no he terminado de actualizar tras tanto tiempo. Intentaré ver si puedo desde mi mac (el dilema es el mapa), pero no prometo mucho. Si todo está bien, con seguridad sale en casa por la noche (hora de México).