Partida Rol por web

El amanecer llega temprano

Off-topic

Cargando editor
07/08/2020, 15:20
Director

Muy buenas chicos. Comenzamos con la partida.

Algunas cosas que deciros:

  • Recordar que ahora mismo Tolman NO está con vosotros, así que desmarcarle en Destinatarios.
  • Utilizar negrita para los diálogos y cursiva para los pensamientos.
  • Intentar ser legibles y sin muchas faltas de ortografía.
  • Cualquier duda, escribidla por aquí.
  • PODÉIS cambiar la imagen de vuestro PJ, pero solo si es lo más parecida posible a la que tiene. Nada de dibujos raros, ni de manga, ni cosas así.
Cargando editor
07/08/2020, 22:49
Director

Qué pasa? No queréis escribir? O es que hay algún problema técnico?

Cargando editor
08/08/2020, 20:38
Rilwen

No lo tengo muy claro. Tras la respuesta de Lily en este primer post, Rilwen para responder o ampliar debe:

1. Hacer un post seguido al de Lily con la respuesta?

2. Editar su propio post y añadir la respuesta?

3. Esperar a que el master cuelgue su mensaje y despues poner otro post? (la nueva ronda de mensajes)

Cargando editor
09/08/2020, 09:18
Lily Pulgarverde

Notas de juego

Un poco lo mismo que Rilwen. ¿tenemos que esperar a que escriban los demás para volver a escribir? Yo decidí responder porque entendí que era lo más ágil. Y los que me conocéis ya sabéis la importancia que yo le doy a que las partidas no se hagan lentas, jeje

Cargando editor
09/08/2020, 12:10
Director

No tenéis que esperar a que postee yo, yo posteo los días fijados. Podéis postear lo que queráis, utilizando el post de Lily o no. Podéis responder a sus comentarios o hacer los vuestros propios. Imaginad que estáis allí, ¿qué haríais? ¿Qué les preguntaríais a vuestros amigos?

Podéis hacer varios post al día y cada día, no hay mínimo. Pero yo avanzo un poco escena los días marcados o puntualmente puedo meter alguno en cualquier momento.

Rilwen:

1. Puedes responderla y hacer tus comentarios. No responderla y hacer tus comentarios. Puedes no hacer nada y simplemente describir lo que piensas, etc.

2. Lógicamente, si se quiere avanzar en la trama, se suele hacer un post con todo lo que quieras hacer y, muchas veces, dar respuesta a post anteriores de compañeros. Así se consigue mantener una velocidad constante y das más material a tus compañeros para poder relacionaros.

3. No tienes q esperar a que postee yo. Tú puedes poner otro post al rato, si quieres, por ejemplo, mantener una conversación con otro jugador.

 

Lily:

1.No, no hace falta que esperes a los demás para volver a escribir. Podéis llevar una conversación entre vosotros, escribir otro post porque quieres dar respuesta a un post anterior, etc. Lógicamente, tampoco mola que haya un monólogo, jajajaja. Sino solo se verían post de un solo jugador y esporádicamente alguno de otro. El requerimiento mínimo que se pide es 1 mensaje cada 2-3 días, pero entre esos intervalos, podéis escribir más si lo deseáis.

 

ESPERO HABEROS AYUDADO. Si tenéis más dudas, comentadlas.

Notas de juego

Os recuerdo, que en el canal de Discord, dejé una partida finalizada para que le echárais un ojo y viérais cómo iba el tema. Así, teníais una ligera idea de cómo se suele postaear, por si teníais dudas.

Cargando editor
09/08/2020, 13:07
Director

Gláin: no te preocupes. Los post podéis hacerlos todo lo extensos que queráis, no hay límite de palabras. Está bien hecho tu post: cuentas algo de ti, interactuas con el entorno y tus compañeros, y das tu opinión. Perfecto.

 

AVISO: el alguacil, es el tío de los Pulgarverde. Y vive junto a su mujer y su hijo en una casa en el mercado Callow. La cárcel está anexa a su casa. Lógicamente, Tolman está bien cuidado por su tía.

Cargando editor
10/08/2020, 00:59
Director

Información sobre los PJ que viene en cada uno de vuestros trasfondos (por eso de leerlos bien):

  • Tatharina, Lily y Tolman viven en Bree; por lo que se conocen muy bien el pueblo. Gláin también se lo conoce bien, ya que lo visita mucho por su negocio.
  • Tatharina, Gláin, Lily y Tolman se conocen entre ellos y son buenos amigos. Lily y Tolman son también amigos de Rilwen, pero la medioelfa no conoce a Tatharina y Gláin. Finalmente, Gallind solo conoce a Rilwen.
  • Los primeros en llegar al smial de los Pulgarverde son Gláin y Tatharina, ya que Lily les dejó una nota, mientras salía en busca de Rilwen al Bosque de Chet. Seguidamente entran Lily, Rilwen y Gallind.
  • Holfast Bunce es el alguacil principal de Bree y vive con su mujer Myrtle Bunce y su hijo pequeño Milo, de 8 años de edad. Son tíos de los Pulgarverde y se llevan muy bien. Tanto Tatharina como Gláin le conocen y saben que es muy cabezota.
  • Tolman escribió una carta a Lily y se la dio a su tía para que se la enviara a Lily. Esta, para que la chiquilla no se preocupara, se la hizo llegar mandando a su hijo Milo. Lily al recibirla, escribió una nota que dejó en El Pony Pisador y salió en busca de Rilwen al Bosque de Chet. Gláin recibió la misiva por medio de Cebadilla Mantecona y fue a buscar a Tatharina, para ir juntos al smial de los Pulgarverde.

 

Información sobre Bree y el mercado Callow:

  • El smial de los Pulgarverde se encuentra arriba de la colina y para ir hacia la prisión se puede ir por varios caminos. Uno de ellos lleva hacia la posada del Pony Pisador y los otros serpentean por las casas de los habitantes de Bree. El mercado Callow se encuentra más o menos por el medio del pueblo.
  • En la parte norte del mercado está la casa de los Dittany, el herrero, la casa de los Goatleaf y el camino al smial de los Pulgarverde. En la parte este está el herborista, la tejedora, el carpintero y la casa de los Lindon. Al sur está la alcaldía, el camino a la Puerta Sur, el alfarero, la casa de los Stonewort y la casa de los Bluet. Al oeste está la casa de los Bunce, la prisión, el zapatero y el camino a la Puerta del Oeste.
  • Vosotros vendríais de la parte noreste del mercado y la prisión está anexa, pared con pared, a la casa de los Bunce. Casa que tiene una puerta principal y varias ventanas. Una puerta interior comunica la casa residencial con la prisión.
  • Sabéis que la prisión tiene dos celdas y una puerta principal para entrar. Las dos celdas tienen sendas ventanas, cerradas con barrotes de hierro.

 

Información sobre el estado del tiempo:

  • Es verano y hace una temperatura agradable, algo calurosa. La luna alumbra la noche, aunque algunas nubes hay en el cielo que la tapan de vez en cuando.
  • Es medianoche y hace una o dos horas que la mayor parte de los habitantes de la ciudad duermen plácidamente en sus casas. Se suelen ir sobre las 22:30 a dormir para despertarse pronto. Quitando algún sitio del pueblo, no hay mucha gente despierta.

Notas de juego

Tenéis información de sobra para ir tirando, junto a la de vuestro trasfondo.

Falta Gallind por postear, pero tiene hasta mañana por la noche. Después tendréis 2 días hasta el miércoles noche, cuando volveré a avanzar trama. Otros 2 días para vosotros, hasta el viernes noche que postee. Y ya hasta el lunes noche... Esa será la dinámica de la partida.

Cargando editor
10/08/2020, 02:08
Director

Ah! Y recordar que este es el canal para hablar de lo que queráis: dudas, chismes, montar planes, etc. Así que no abuséis de las Notas de Juego en los post, así quedará más limpio. Guiño, guiño...

Cargando editor
10/08/2020, 03:34
Rilwen

Lo lamento. No leí la hora a la que estábamos y pensé lo de llevar la cesta con la cena para despistar. Ahora que leo que es medianoche y que se meten en cama a las 22.30 y que Lily me ha seguido el tema con otro post... No se cómo salir del charco. Pero me gustaría ir esta noche al rescate.

 

 

Cargando editor
10/08/2020, 12:24
Director

No pasa nada, estamos empezando, no hemos juagado nunca a RpW, sistema nuevo, etc. Iremos avanzando juntos en todo esto. Recuerda, que hasta que no postee yo, vuestros post los podéis volver a editar cuando queráis y las veces que queráis.

Cargando editor
10/08/2020, 12:51
Rilwen

He editado el post un poquillo para ajustarlo al horario y a que Milton y familia estarán en la cama.

Cargando editor
10/08/2020, 15:37
Director

Si ves tu trasfondo, Gláin no suele ser muy hosco, sino todo lo contrario, es empático con la gente. Como es comerciante, negocia con todo tipo de razas, incluso con los estúpidos cabezahuecas de los elfos!! Cebadilla Mantecona, gerente de la posada El Pony Pisador, te ha dado la nota de Lily y has ido a buscar a Tatharina a su casa, encaminándoos después hacia el smial de los Pulgarverde.

El avatar de Gláin no está mal, pero si puedes poner uno que se le vea más la cara quedaría genial (solo si quieres). Cualquier duda, me preguntas, chaoooo.

Cargando editor
10/08/2020, 15:43
Director

Tu primo es el hijo de tu tío Holfast y tiene 8 años. Es la única familia que os queda a ti y a tu hermano. Os queréis bastante, son buena gente. Sabes que Hol es muy cabezón, igual que tu hermano, y si le ha encerrado intuyes que lo ha hecho por su bien. Seguramente Tolman le haya intentado convencer ya, pero sabiendo cómo es tu tío...

Al final de tu trasfondo, más o menos pone lo que sabéis actualmente. Yo os he puesto un pelín más de información general para todos. Vais fenomenal tú y Rilwen, me habéis sorprendido, la verdad. Seguid así.

Cargando editor
10/08/2020, 19:54
Director

NO POSTEÉIS HASTA QUE OS LO DIGA, VOY A ACTUALIZAR ESCENA.

Escena lista, podéis seguir.

Notas de juego

Tolman, más tarde te actualizo tu escena, no te preocupes.

Cargando editor
10/08/2020, 23:51
Director

Tolman, escena actualizada.

Cargando editor
11/08/2020, 01:46
Gláin
Sólo para el director

Hola, he visto la nota que me has dejado. 

 

Si que es verdad que en el trasfondo hablaba de que seguía más a su padre que a su madre, pero supuse que creciendo con una madre que odiaba abiertamente a los elfos, que menos que quedaran prejuicios contra ellos. 

 

Por otro lado, no vi en mi trasfondo que viajaba acompañado de tatharina hasta que lo pusiste tú en off-topic.

 

En fin, que gracias por las aclaraciones, intentaré rebajar la hostilidad hacia los elfos (aunque llamándome apestoso no lo ponen fácil)

Cargando editor
11/08/2020, 02:55
Director

Jajajaja, al final es tu PJ y puedes hacer lo que quieras con él. Aunque haga negocios con los elfos, no tiene por qué soportarlos. Solo te comentaba cómo es tu trasfondo, te puedes ceñir a él o variar alguna cosa, es lo malo de los pregenerados. Bueno, estamos empezando y de momento vais muy bien, ya habéis ideado más o menos un plan y os ha quedado claro varias cosas. De aquí a nada, salís a matar trolls, jajajaja.

Tatharina no viaja contigo. Ella vive en Bree, en la casa de la curandera local. Tú, por casualidad, estabas en la posada descansando de uno de tus viajes y Cebadilla te dio la nota de Lily. Fuiste a casa de la curandera a buscar a Tatharina. Tú sueles viajar solo por todo Eriador y tu hogar está en Merlost.

Si te llaman apestoso, puedes responder como un buen enano haría, desde luego. No te cortes. Tú no conoces a Rilwen, solo de oídas, por los Pulgarverde. Pero a ese Gallind, ni le conoces ni te suena. Puede ser el principio de una bonita enemistad, jujujujuju.

Cargando editor
11/08/2020, 03:17
Director

Buenasss. Recuerda que tú no conoces a nadie del grupo, excepto a tu querida amiga Rilwen. Acabas de conocer a Lily en el claro del bosque y habéis ido a su casa.

Tienes información en Notas de tu PJ y en la escena de Mapas & Info.

Chaoooo

Cargando editor
12/08/2020, 00:12
Gláin

La verdad es que no se como seguir a lo que ha dicho Lily, osea, ya esta todo el pescado vendido... ahora hasta que no lleguemos a la cárcel siento que poco puedo aportar. Si acaso se me ocurre de postear algúncomentario para no perder los px pero vaya... me parece un poco vago hacer eso. 

Cargando editor
12/08/2020, 01:35
Tolman Pulgarverde

No creo que alcance a postear a tiempo, hoy he tenido un día más bien ajetreado y dos partidas de rol y mañana no pinta mejor,...estaría posteando mañana en mi tarde-noche (GMT-5) pero puede que ya ya hayas posteado tú, porque tu noche es mi tarde