Definitivamente me hago un quesero. Usaré el perfil de menestral ya que, según la descripción del reglamento, cerveceros, herbolistas, etc. caben en esta profesión.
¿caballero?
Esta partida es de gente de pueblo.
Lo mas cercano a Caballero es Miliciano o Peajero... por aquello de lo militar...
Master, me vas a perdonar pero no tengo ni idea del sistema
¿Podemos elegir la edad o lo hacemos por tirada también?
Pues aqui teneis un soldado de la milicia:D
PD: Master las reglas de este juego de rol, no em la se, tendras k echarme una mano,
No te preocupes, en cuanto entre el Master aver que dice :)
Le he mandado correo para ayudarle a preparar un poco la partida si el quiere :)
Don't worry, aqui los frikis del warhammer están para ayudarse ;).
A mi me gustaria saber que edad tienen la hija del medico y el zagal sin padre ( Alain), mas que nada porque me interesaban para la historia.
Cierto, los warhaforofos estamos para echar una mano. Como tengo un rato haré las tiradas de características básicas. Como todos somos humanos sólo debereis repetir la cantidad de dados para cada característica.
He tirado los dados en el mismo orden en que las características aparecen en la ficha.
Además, hay que añadir:
Ataques: 1
BF: igual al primer dígito del valor "fuerza"
BR: igual al primer dígito del valor "resistencia"
Movimiento: 4
Heridas, Puntos de destino, magia y puntos de locura más adelante.
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Armas HA
Resultado: 13(+20)=33
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Proyectiles HP
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fuerza
Resultado: 15(+20)=35
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Resistencia
Resultado: 15(+20)=35
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad
Resultado: 12(+20)=32
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligencia
Resultado: 20(+20)=40
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Voluntad
Resultado: 18(+20)=38
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Empatía
Resultado: 6(+20)=26
Yo en mi ficha ya he puesto una historia, la hija del doctor tendra unos 6 años o menos, ya que el docotr lleva 8 años en el pueblo (creo recordar), mi historia está pendiente de confirmacion del master, si quereis saber como soy leeroslas, a lo mejor el master me cambia algo, per mas o menos mi pj seguira unas directrices similares.
Bueno voy con mis tiradas:
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de armas(HA)
Resultados: 2(+20)=22, 3(+20)=23
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de proyectiles(HP)
Resultado: 8(+20)=28
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fuerza
Resultado: 16(+20)=36
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Resistencia
Resultado: 12(+20)=32
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligencia
Resultado: 14(+20)=34
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Voluntad
Resultado: 8(+20)=28
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Empatia
Resultado: 17(+20)=37
Tirada: 1d100
Motivo: 1ª habilidad
Resultado: 68
Tirada: 1d100
Motivo: 2ª habilidad
Resultado: 8
Tirada: 1d100
Motivo: 2ª habilidad bis
Resultado: 10
Tirada: 1d100
Motivo: 2ª habilidad bisbis
Resultado: 34
Vaya tiradas, mi muñeca nunca me falla xD
A la HA hay que sumarle los dos resultados y restarle 20, mira que ponerlos desglosados...
Tambien tiro las dos habilidades especiales, como academico
Ambidiestro.
Leer/Escribir. Como por profesion tb tengo tirar y escribir, tiro otra vez... a ver si no me sale repetida xD.
2ª habilidad(bis) ambidiestro, ahora tiro 2 habilidad(bisbis) xDD
Conducir carro... jajaja, por fin xD
¿Puedes explicarme eso de las Habilidades EspecialeS?
Te refieres a los ¿Talentos?
Porque si es asi 68 es Sexto Sentido y 8 Ambidiestro...
¿Jugamos a la 2º Edicion de Warhammer no?
Es verdad, ¿Es primera o segunda? Por que en la segunda, los talentos aleatorios son los de los humanos, en este caso 68 ambidiestro y 34 suerte (eso del bisbis es la misericoridia de Shaylla, que te permite repetir una tirada.)
Además, tus talentos son magia pueril y magia vulgar, y no tienes leer/escribir. Eso según la 2ª edición claro... ¿Jugamos con la 1ª o la 2ª? Por que si lo hacemos con la 1ª, me callo, yo empecé con la segunda XD.
He buscado las tablas del reglamento de la primera edición y creo que, según los resultados que escribe Hans Mieguel es el reglamento que está consultando. En este sentido, además, la primera edición no diferencia entre talentos y habilidades, sólo habilidades.
Bien, yo mis tiradas las había hecho también con la segunda. No tengo problema en volver a empezar y echar una mano a quienes no conozcan la primera edición.
Saludos vieomundenses,
Os doy la bienvenida a este mundo de Warhammer, lleno de dolor, miseria, pulgas y martillazos de guerra en la cabeza.
Voy a daros algunos datos sobre como crear los PJs.
- sobre vuestro papel en el pueblo.
En primer lugar decir que los PNJs "altos cargos" (el alcalde, el terrateniente, el cura, el peajero) se queda como PNJs. También Milo la Cabra, el Sr. Cuentaovejas.
Si es posible llevar al médico como PJ.
Es posible llevar parientes, allegados y empleados de los PNJs tales como el hijo del alcalde, el guardabosques del terrateniente, o el ayudante del peajero que le pone los cuernos, para poner ejemplos. Cuando más lazos tenga el PJ con el pueblo, más motivado se sentirá a protegerlo.
- Sobre estadísticas.
Es perfectamente posible llevar PJs femeninos, pero siempre que sea dentro de mrgenes realistas por la época de la ambientación. Nada de Red Sonjas ni de hijas de d'Artagnan.
Podéis hacer aquí las tiradas o ponerme en la ficha un pJ ya hecho, aunque queda pendiente de mi visto bueno.
Todos empezais con 300 PX. Si os "currais" un buen historial, podeis ganar hasta dos más.
- Sobre profesiones:
Respondiendo a algunas dudas:
Qué es un peajero?
En la Edad Media, algunos feudos, ciudades y pueblos tenían sus propias fronteras, con peajes y todo. El peajero era un empleado del señor feudal encargado de cobrarlos.
Como a los comerciantes nunca les ha gustado pagar impuestos, había mucho contrabando, así que el peajero tenía que ocuparse de perseguirlos y castigarlos. También se encargaba de cobrar ls impuestos del señor a los vasallos.
En ninguna época los cobradores de impuestos han sido populares.
Qué es un menestral?
Un menestral es para decirl simplemente, un obrero de la edad media. Tiene o un negocio muy pequeño, o más normalmente trabaja para un artesano o burgués.
Sobre las ovejas.
He visto cierto entusiasmo en referencia al precio del ganado lanar. Me veo obligado a cortarlo en seco...
Pensad que los pequeños rebaños que tiene un pastor son TODO su capital y TODAS sus propiedades. De su lana y su carne tienen que vivir él y su familia. Si se las vende todas de golpe, lo que está haciendo es arruinarse, lisa y llanamente.
Se usará la SEGUNDA EDICIÓN DE WARHAMMER.
Si alguien necesita que le haga la ficha o prefiere que se la genere yo, no hay problema.
Otras cosillas:
- Campesino y pastor son equivalentes, sí.
- No hay caballeros en Waldburg, ni escuderos, nobles y demás faunas. Los waldburgueses son campesinos libres, y se defienden solos si hace falta.
- La edad es opcional.
- En principio llevais a los mozos del pueblo (jóvenes solteros).
- PERO es también posible llevar un hombre casado con o sin hijos.
- En cualquier caso el máximo de edad sería 25 años. Recordad que en la edad media es normal casarse a los 15-16 años. Algo normal teniendo en cuenta que la esperanza de vida es de unos 45 años.
Todo perfecto.
Ahora mismo te hago las tiradas.
¿Quieres que te pase "Resumenes de Reglas"?
Ficha 1.0
HA 25
HP 32 >-> 37 (Punteria)
F 36
R 29 >-> 36 (Voluntad de Shallya y Muy Resistente)
Ag 30
I 30
V 30
Em 31
Movimiento 4 >-> 5 (Pies ligeros)
Heridas 10 >-> 11 (Recio)
Puntos de Destino / Suerte 3/3.
Habilidades Raciales:
Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduria popular (el Imperio)
Talentos Aleatorios Raciales
Pies Ligeros (+1 al Mov Permanente) y Recio (+1 a H permanente)
PROFESION CAZADOR:
Habilidades: Buscar, Codigo Secreto (Montaraz), Poner Trampas, Percepcion, Rastrear, Supervivencia.
Talentos: Punteria (+5 HP permanente) , Recarga Rapida, Especialista en armas (arco largo), Muy Resistente (+5% R permanente)
Enseres: Arco largo con 10 flechas, 2 trampas para animales, material de contraveneno.
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: HA
Resultado: 5(+20)=25
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: HP
Resultado: 12(+20)=32
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: F
Resultado: 16(+20)=36
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: R
Resultado: 9(+20)=29
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Ag
Resultado: 10(+20)=30
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: I
Resultado: 10(+20)=30
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: V
Resultado: 10(+20)=30
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Em
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 1d10
Motivo: Heridas
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Puntos de Destino
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: Talento 1
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: Talento 2
Resultado: 25
Yo puse la ficha en notas, que saque de un molde de miliciano que tenía por ahí, de la 2 edición. Si no es correcto, no me importa hacer las tiradas de dados ;).