Partida Rol por web

El aprendiz de ajedrecista

EL TABLERO - computadora de la nave de descenso "La Saltarina" - combate aéreo

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16/09/2012, 16:11
Director

El caza escolta sigue tratando de acercarse mientras dispara sus láser contra el Corsair en rápida sucesión.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Pilotar Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+13)=22

Tirada oculta

Motivo: Disparo Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+13)=22

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+17)=19

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Caza 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Caza 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Declaración del caza 2:

Velocidad Crucero: acercarse a distancia corta.

Disparo: dos láser pesados y un láser medio al Corsair.

Calor: +19 - 20 = -1 (su temperatura quedaría en 5)

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16/09/2012, 16:18
Director

El caza líder no es capaz de acercarse al Corsair, que vuela a máxima velocidad. Sus disparos se producen en uno de los giros y pasan lejos del blanco. El otro Stingray tampoco es capaz de acercarse, sin embargo es más afortunado con sus disparos y mientras el láser medio fuera de alcance se pierde por detrás del Corsair, sus láser pesados impactan en el ala izquierda y en la popa.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Alastor

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Daños sufridos por el Corsair: 8 puntos de blindaje en el ala izquierda. 8 puntos de blindaje en la parte trasera. Tirada de pilotar superada, no hay pérdida de control.

Resultado de tus tiradas: Falla el disparo. Dificultad 15 +3 por distancia media +2 por usar velocidad máxima +4 por disparar de lado = 24.

Orden de declaración:

1) Caza 2

2) Caza 1

3) Alastor

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16/09/2012, 18:30
Stephanos Petrakis "Hades"

Stephanos consigue mantenerse lejos del caza lider, quedando éste demasiado lejos para disparar, pero no consigue un buen blanco sobre el segundo caza y falla sus disparos. Por el contrario, su perseguidor si le impacta de nuevo con los láser pesados, fundiendo aun más la parte posterior de su caza, que ya empieza a ser preocupantemente débil, y su ala izquierda, que aun aguanta.

 

Notas de juego

Si sigue en calor 5... ¿sigue tirando perdida de control?

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16/09/2012, 23:09
Director

El caza líder acelera a máxima velocidad para tratar de aproximarse al Corsair, sabe que no tendrá ninguna posibilidad de impactarle desde tan lejos y con los daños sufridos pero aún así dispara sus lásers pesados. El caza escolta sigue empeñado en acercarse lo máximo posible al Corsair y echa de menos el láser medio averiado cuando lanza su andanada.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Disparo Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Tirada oculta

Motivo: Disparo Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+13)=21

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+13)=18

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+13)=21

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+17)=26

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+17)=23

Notas de juego

Sí, las tiradas se siguen produciendo hasta que baje la temperatura.

Declaración de los cazas:

Caza 2:

Velocidad de Crucero: aproximarse a distancia corta del Corsair

Disparo: 1 láser pesado y 1 láser medio al Corsair.

Calor: +11 - 20 radiadores = -9 (se queda a 0 de calor)

Caza 1:

Velocidad de Máxima: acercarse a distancia media del Corsair.

Disparo: 2 láser pesados al Corsair.

Calor: +16 - 20 radiadores = -4

Se han incluido tiradas de Pilotar, Artillería e Iniciativa para el siguiente turno.

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17/09/2012, 01:45
Stephanos Petrakis "Hades"

Stephanos observa la imagen térmica de su perseguidor y sabe que arriesga demasiado con un sobrecalentamiento y no podrá disparar demasiadas armas, así que decide jugar a su juego y acercarse a toda velocidad a distancia corta para disparar con casi toda su potencia de fuego, que es mayor a corta distancia. Con suerte, al acelerar a tope, evitará que su otro enemigo se acerque. Su caza comenzará a sobrecalentarse, pero nada que no pueda soportar.

- Así que quieres venir, ¿no? Vamos, te voy a dar un besito.

- Tiradas (3)

Motivo: Pilotar Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+17)=23

Motivo: Artillero Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+16)=26

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+20)=25

Notas de juego

Velocidad Máxima: Acercarse a distancia corta del caza 2.

Disparos: 2 láser pesados y 4 láser ligeros (2 de proa y 2 de popa)

Calor: 0 (residual) +20 (2 láser pesados y 4 ligeros) -16 (radiadores) = 4

Tiradas de Pilotar, Artilleria e Iniciativa del próximo turno.

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19/09/2012, 21:44
Director

El líder imprime máxima potencia a su reactor, pero también hace lo propio el Corsair y se mantiene lejos, con lo que los disparos del dañado Stingray no tienen la precisión necesaria para alcanzarle.

El caza escolta gira y reduce velocidad de forma brusca para acercarse al Corsair que le persigue, consiguiendo colocarse en su cola. En tal posición está tentado de disparar más armamento del que sus radiadores aconsejan para intentar derribar de una vez por todas al correoso Corsair, pero finalmente dispara solo un láser pesado y su ya único láser medio impactando de lleno en la popa del caza enemigo, que responde con una violenta sacudida acompañada de un chispazo y un humo grisáceo comienza a salir de forma constante del motor. Sin embargo, el Corsair gira de forma muy cerrada ahora intentando ponerle el punto de mira encima...

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Alastor

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Caza 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Caza 3

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Daños sufridos por el Corsair: impacto de láser pesado y láser medio en la popa sufriendo 13 puntos de daño (impacto en el reactor: -2 puntos de aceleración y +2 al calor cada turno). Tirada de pilotar superada, no hay pérdida de control.

Resultado de tus tiradas: Impacto de lado con dos láser pesados sobre el Caza 2 causando 16 puntos de daño al ala derecha (13 de blindaje restante). Impacto con cuatro láser ligeros sobre el Caza 2 causando 3 puntos de daño al ala derecha (10 de blindaje restante), 3 en el morro (57 de blindaje restante) y 6 en la popa (20 de blindaje restante). El Caza 2 pierde el control y cae 5 alturas, ahora está a altura 2.

Orden de declaración:

1) Caza 1

2) Alastor

3) Caza 2

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19/09/2012, 23:15
Stephanos Petrakis "Hades"

Aunque Stephanos consigue mantener distancia con el Stingray lider, el escolta se coloca detrás y le vuelve a impactar en la cola. En ésta ocasión el piloto observa por el rabillo del ojo como se encienden unos avisos en su panel de daños, acompañados de un molesto zumbido intermitente. De un rápido vistazo comprueba que se trata del reactor, en ese momento realiza un giro brusco y aunque coge de lateral al Stingray que acaba de herir a su Corsair, su instinto y pericia le hacen disparar en el momento oportuno. Los coloridos rayos de distinta potencia impactan en varias zonas del Stingray salpicando su fuselaje de lineas de metal fundido. Justo cuando pasa por la estela que deja el Stingray escolta, Stephanos dispara una vez más, ésta vez con sus armas de cola a través de la pantalla principal de su cabina, que mostraba una imagen de la cámara trasera con los reticulos de puntería. Ambos láser ligeros impactan en la parte trasera del caza que se alejaba alabeando bruscamente. De repente, mientras Stephanos apaga con gesto casi involuntario la alarma de daños y el zumbido deja de sonar, ve que su enemigo empieza a caer en picado, aunque no parece haber recibido daños serios.

Sin embargo, el Alastor esta malherido, su corazón ha recibido un peligroso corte y sangra. Además tiene una fuga que aumenta su temperatura por encima de lo que tenía previsto, lo que provoca una sacudida inesperada por una pequeña explosión producida en la tobera, que le hace perder algunos trozos de la misma y también le obliga a caer sin control durante un par de segundos...

- Tiradas (3)

Motivo: Control (temperatura)

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4 (Fracaso)

Motivo: Caida por perdida de control

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Pilotar Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+17)=24

Notas de juego

Reajuste de temperatura

Calor: 0 (residual) +2 (daños en reactor) +20 (2 láser pesados y 4 ligeros) -16 (radiadores) = 6

Tirada para evitar la pérdida de control por temperatura. Perdida de control (que suerte), pérdida de 2 alturas (ahora altura 5).

- Si no me equivoco la tirada para mantener el control por temperatura es sin modificar y no importa la habilidad de pilotaje, ¿no?

- Si tampoco me equivoco, lo único que puedo hacer el próximo turno es recuperar el control del caza, ¿o se hace una tirada al final del turno? Porque si no.... caigo otro D6 alturas el próximo turno, ¿no?. Hago la tirada por si cuenta, pero no se cual es la dificultad.

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20/09/2012, 22:19
Director

El caza líder ve su oportunidad de acercarse al Corsair enemigo y lo sigue bajando altura para colocarse a su nivel mientras trata de acercarse disparando sus láser pesados.

El otro caza, trata desesperadamente de recuperar el control mientras ve como el suelo se aproxima peligrósamente...

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Disparo Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Caza 1

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+17)=22

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Caza 2

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+13)=18

Tirada oculta

Motivo: Descenso alturas

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Tirada oculta

Motivo: Aspecto Caza 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Vaya mala suerte la tuya... en efecto la pérdida de control por temperatura es salvable sacando un 5 o + en 2d6, no se aplican modificadores a esa tirada.

En cuanto a las tiradas para recuperar el control, al final del turno harás otra (que has hecho bien en incluir en tu mensaje actual, ya que tu declaración para el siguiente turno es recuperar el control exclusivamente) y si la fallas entonces caerás otro 1d6 alturas... y con un 5 o + haces tortilla. Y aquí ya sí que se aplican los modificadores habituales (página 93 de las reglas de BattleTech por si quieres mirarlas): como vas a velocidad máxima tienes un +2 y el omnipresente +4 por estar en la atmósfera. Como la dificultad base es 15 y no tienes otros modificadores por daños en aviónica o similar... con esto ya sabes si superas o no la tirada.

Declaración de los cazas:

Caza 1:

Velocidad de Crucero: acercarse a distancia media del Corsair.

Disparo: 2 láser pesados al Corsair.

Calor: +16 - 20 radiadores = -4

Caza 2:

Velocidad de Crucero: Tratar de recuperar el control

Disparo: N/A

Calor: N/A (se queda a 0 de calor)

 

Se han incluido tiradas de Pilotar, Artillería e Iniciativa para el siguiente turno.

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20/09/2012, 22:34
Director

El líder del vuelo de F-90 que acosa al Corsair trata de conseguir un blanco claro ahora que se halla a distancia media, pero a pesar de reducir la distancia el Corsair vuela sin control y es incapaz de lograr un blanco claro con sus dañados sistemas de puntería: los dos rayos de color azul brillante de los láser pesados cristaliza la tierra allí donde impactan.

Y entonces una enorme explosión sacude el terreno circundante: el otro caza ha sido incapaz de recuperarse de la barrena y ha impactado contra el suelo con violencia, quedando completamente destrozado y sus pedazos esparcidos por varios cientos de metros a la redonda.

Notas de juego

Resultado de tus tiradas: tirada de pilotaje exitosa y recupera el control.

Orden de declaración para el siguiente turno:

1) Caza 1

2) Alastor

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20/09/2012, 23:30
Stephanos Petrakis "Hades"

Tras la breve caida sufrida, Stephanos recupera el control del Alastor, que vuelve a estabilizarse con un suave planeo hacia la derecha, mientras observa que la temperatura de su caza desciende a niveles normales. Un par de rayos laser pasan cerca de él dejando unos surcos de tierra al rojo vivo sobre el árido terreno del planeta. Más allá puede ver con claridad como el Stingray escolta que recibió múltiples impactos en su último encuentro se encamina hacia el suelo sin poder hacer nada para evitarlo, girando sobre todos sus ejes. Es el fin del aparato, ahora solo hay restos quemados esparcidos por toda la zona, y la marca de sus sensores desaparece con el "bip" característico que emite cuando pierde una señal. Ahora tiene sobre sí al caza líder, que tiene daños en sus sistemas, aunque el Alastor tiene el blindaje muy debilitado y también tiene daños, por lo que sigue siendo un combate igualado.

Cualqueira de los dos puede salir victorioso de este enfrentamiento, pero Stephanos no está dispuesto a perder la oportunidad de presumir de su hazaña delante de los MechWarriors, así que mientras gira su aparato y reajusta su velocidad, piensa rápido su estrategia mientras trata de predecir la maniobra que va a ejecutar su contrincante.

Notas de juego

Resumen del turno (no es declaración, puesto que no podia hacer otra cosa)

Velocidad de crucero: Recuerando el control

Disparos: N/A

Calor: 6 (residual) +2 (daños en reactor) -16 (radiadores) = 0

- A ver, que me quede claro. En un turno se pierde el control (al final del turno), en ese mismo momento se pierden las alturas. Al siguiente turno, solo puedes intentar recuperar el control, si fallas la tirada, vuelves a caer. Si la pasas te tiras todo el turno recuperando el control, pero no pierdes mas alturas. ¿Correcto?

Entonces la tirada que hice de pilotar, se ha usado para este turno, pero no he declarado que fuera a ir a máxima velocidad, es más, no se puede usar aceleración cuando se está en pérdida de control. La unica explicación sería que la tirada sea al final del otro turno, por lo que entonces seria asi:

En un turno se pierde el control (al final del turno), se pierden alturas en ese mismo momento. Entonces se vuelve a tirar al final del turno (con los modificadores de ese turno) para saber si el turno siguiente vas a seguir cayendo o no. Si fallas ya sabes que el siguiente turno no haces nada y pierdes mas altura, hasta el final del turno que vuelves a tirar. Si la pasas, al siguiente turno tampoco haces nada, pero no pierdes altura.

¿Como es exactamente?

Ah, supongo que me has tirado tu la iniciativa para este turno...

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21/09/2012, 00:15
Director

El caza restante rompe a la izquierda y acelera a máxima velocidad mientras hace un picado para tratar de alejarse del combate y regresar a la base. Con los daños severos que sufre en su sistema de puntería podría estar en desventaja en un uno contra uno ante el Corsair, que aunque también con graves daños, tendría más posibilidades siempre de impactarle.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+13)=19

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+15)=21

Notas de juego

La tirada se hace al final del turno y si fallas, te caes 1d6 alturas. Al siguiente turno, vuelves a tirar para recuperar el control y si fallas te caes 1d6 alturas. Repetir hasta hacer tortilla o recuperar el control.

He contado que ibas a máxima velocidad para la tirada de recuperar el control del siguiente turno porque cuando perdías el control ibas a máxima (9) y al bajar dos alturas pasas a (10), pero al siguiente turno se reduce a la mitad redondeando hacia abajo (5). Eso es más de la velocidad de crucero (que con la avería del reactor ha pasado a ser 4).

Yo entiendo la curiosidad de saber como va cada regla de todo esto, pero que todo el mundo entienda que no hay que saberse obligatoriamente nada de esto, que yo me encargo de lidiar con las reglas complicadas para que el jugador se limite a decidir sólamente qué movimiento quiere hacer y a quién disparar.

Declaración del Caza 1:

Velocidad: Máxima, alejarse del Corsair, desciende otras 2 alturas.

Disparos: ninguno

Calor: N/A

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21/09/2012, 15:38
Stephanos Petrakis "Hades"

Stephanos sobrevira para perseguir a su oponente. Al ver la retirada del F-90 que queda aun en vuelo, le sube el ánimo y decide intentar derribarlo. Es consciente de que su motor está dañado y tiene muchas posibilidades de no alcanzarlo, pero decide intentarlo compensando con su pericia a los mandos de su aparato. Sabe que al perseguirle, realizará maniobras para evitar que le dispare, y podría aprovecharlas para acercarse. Acelera al máximo de lo que dá su reactor, que ya no desarrolla el mismo empuje debido a los daños en la tobera, y fija su objetivo con dificultad entre las vibraciones producidas por el motor.

- No, no me vas a privar de la gloria ahora, cabronazo. Tienes que caer. -Piensa mientras intenta acercarse para dispararle.

- Tiradas (3)

Motivo: Pilotar Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+17)=27

Motivo: Artillero Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+16)=21

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+20)=26

Notas de juego

Velocidad Máxima: Acercarse a distancia corta del caza lider (baja 2 alturas)

Disparos: 2 láser pesados al caza lider

Calor: 0 (residual) +2 (daños en reactor) +16 (láser pesados) -16 (radiadores) = 2

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21/09/2012, 17:35
Director

El Stingray consigue alejarse del Corsair que a pesar de sus esfuerzos no puede desarrollar suficiente velocidad con su reactor dañado.

Notas de juego

Los dos cazas están ahora a distancia larga.

Orden de declaración

1) Caza 1

2) Alastor

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21/09/2012, 17:38
Director

El F-90 sigue con su máxima aceleración para intentar dejar atrás de una vez por todas al Corsair mientras realiza maniobras evasivas para dificultar la puntería del enemigo.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Notas de juego

Declaración del Caza 1:

Velocidad: Máxima, alejarse del Corsair.

Disparos: ninguno

Calor: N/A

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21/09/2012, 21:38
Stephanos Petrakis "Hades"

A pesar de los intentos por alcanzar al huidizo Stingray, éste consigue alejarse, y los disparos del Alastor no alcanzan a su objetivo a tan larga distancia.

La computadora de batalla debe haber calculado que no puede ganar y hace retirarse al caza aprovechando los daños en el motor del Corsair de Stephanos. El joven piloto es consciente de que por mucho que maniobre, está demasiado lejos como para perseguirle sin alargar el combate más de lo necesario, así que, una vez puesto en fuga al enemigo, se da por satisfecho y manipula su palanca de gases para reducir la velocidad mientras realiza un giro tranquilo y elegante de 180 grados, y apunta con el morro de su caza hacia el cielo para abandonar la persecución y dirigirse a la nave de descenso, tal y como se habia trazado en el plan.

- Aquí Hades, el enemigo ha sido derrotado. Un F-90 derribado y otro se retira con averias de consideración. El Alastor esta dañado. Si no hay otra orden que varíe el plan previsto, vuelvo a la base. Cambio. -dice de nuevo con seriedad, metido en el papel de piloto.

Notas de juego

Velocidad de Crucero: Alejarse para abandonar el combate.

Disparos: ninguno

Calor: 2 (residual) +2 (daños en reactor) -16 (radiadores) = 0

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24/09/2012, 21:01
Walter Sabatini

La voz de Sabatini resuena en el comunicador:

- Hades, Sabatini al habla, buen trabajo muchacho. Vuelve a casa. Corto.

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24/09/2012, 21:12
Director

Los cazas rompen el contacto ante lo difícil del enfrentamiento: el Corsair teniendo serias desventajas de maniobra por la avería en el reactor y el Stingray con pocas posibilidades de aprovechar la ventaja por sus averías en sensores. El combate así podría ser una lotería que favorezca al más afortunado y ambos cazas vuelven a sus respectivas bases para unas muy necesarias sesiones de reparaciones.

La simulación termina para Petrakis y el sistema informa en una pantalla de resumen sus daños en sistemas y blindaje y sus derribos: 2 cazas atmosféricos Guardian y un F-90 Stingray.