Para cualquier tipo de dudas, avisos y comentarios fuera de la partida.
Bueno, pues bienvenidos a todos a la partida. Todos los personajes ya han sido asignados y podéis ver cada uno su historia y sus estadísticas.
También podeis ver ya el tema que he abierto con la introducción al sistema que utilizaremos en la partida. Si teneis alguna duda de cualquier tipo la podeis comentar aquí.
Y os recuerdo que esto comienza el lunes de la semana que viene.
Cita:
donde esta eso?
Tienes razón ROY, la escena de "Introducción al GUMSHOE" no podía verse. Gracias por avisar.
Ahora ya está visible para todos. Y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta del sistema la podéis comentar aquí.
acabo de leer el reglamento
(es mi 1º vez en este tipo de juego)
me parecio bastante sencillo
esto es solo un resumen escueto del reglamento?
hay muchisimas mas reglas?
o eso es casi todo lo que debe saber el jugador?
Pues, mas o menos, sí, eso es todo el reglamento. Todo lo necesario para jugar.
Como ves, se trata de un sistema sencillo, creado para no entorpecer el juego y para potenciar las aventuras de tipo "investigación".
si eso veo
esta bueno porque estimula una partida mas narrativa, al no estar pensado en tantos calculos y tiradas que cortan el rol
¿Hay alguna forma de recuperar los puntos de habilidad que gastemos?
Cuando se juega una campaña, o una serie de historias inteconectadas, se da la opción de recuperar puntos de las habilidades (incluyendo Estabilidad).
Pero dado que esta historia va a ser muy corta, los personajes no tendrán opción de recuperar puntos.
El tema de las reservas de puntos hace que los jugadores tengan que ser cuidadosos al utilizar sus puntos, de manera que no derrochen demasiado al principio y al llegar al climax de la historia se den cuenta que sus reservas están a cero.
Sin embargo, en la aventura que vamos a jugar no creo que los personajes vayan a ir justos de Reservas.
puse el equipo que creo podria tener mi pj
lo puse en la ficha del pj
lo revisas y me decis que te parece?
Está perfecto, ROY. Todo eso lo puedes llevar encima sin problemas.
Me he puesto el equipo, si crees que me debería de poner algo mas, dímelo.
El equipo del detective está OK. Si le hiciese falta algo durante la partida que no estuviera incluido, podría añadirse a su equipo si fuera lógico que lo llevase encima.
Ejemplo: En el equipo el personaje no lleva ninguna fuente de luz y de pronto se queda a oscuras. El Guardian puede permitir al Investigador que llevase encima cerillas o un mechero a pesar de no estar incluidas en su equipo.
Hay que hacer diferenciación entre esta "manga ancha" con el Equipo y la Habilidad General de "Preparación", que permite disponer de un equipo más especializado.
Hola a todos.
Como podéis ver, la primera parte de la partida ha concluido. La segunda (y última parte) comenzará a partir del lunes que viene (así me doy tiempo a preparar los detalles).
Espero que estéis preparados, porque lo que era una trama de investigación se va a convertir en una lucha desesperada por la supervivencia.