Partida Rol por web

El Ataúd Cerrado [La Llamada][RPW]

Creación de PJ

Cargando editor
04/08/2010, 02:26

 Mejor pensado, os deja ahora el listado de habilidades aquí, para que vayáis echándole un vistazo. En breves cuelgo un formato para que simplemente copiéis y peguéis en vuestra ficha.

Mañana os comento más sobre las habilidades.

Cargando editor
04/08/2010, 08:21
Robert Landgrave
Sólo para el director

Yo elijo médico, que me mola. :D

Biologia.

Crédito.

Farmacologia.

Latín.

Medicina.

Primeros Auxilios.

Psicoanalisis.

Psicología.

Alguna de armas xD.

Cargando editor
04/08/2010, 22:14

 Aquí te respondo Galthor

Paso 3,  Reparto de puntos

Multiplicad EDUx20, el resultado serán los puntos de profesión que podéis repartir solo en las habilidades propias de vuestra profesión.

Multiplicad INTx10, el resultado serán los puntos de interés particular, que podéis repartir en cualquier habilidad (incluso armas, puño, patada ect...)(excepto mitos de Chtulhu)

Importante: cuando invirtáis puntos ponerme cuantos, es decir, si queréis subir saltar a 50% poner 25%+25% así puedo revisarlo mejor.

Por si las moscas... :

Cuando repartáis los puntos recordad que hay que sumárselos al porcentaje base. Trepar, por ejemplo, tiene un porcentaje base de 40%, si queremos subirlo a 50% tendríamos que invertir 10 puntos. Cada habilidad tiene su propio porcentaje base, será mínimo 1% (excepto mitos, que es 0) si queremos subir Arqueología a 10% tendremos que invertir 9 puntos, pues su porcentaje base es 1%

Como podéis deducir, la razón es a 1 punto por percentil (1 punto = 1%)

El manual permite subir una habilidad hasta el 99%. Yo no recomiendo subir a más de 90%. Esto es debido a que cuandoacabemos la aventura y se haga el reparto de PX podréis subir las habilidades de nivel y, cuando lo hagáis, si subís una habilidad a 91% o más ganareis 2d6 Pc. Si empezáis el juego con más de 90% perdéis esa posibilidad, como es obvio.

Repito, es mejor una habilidad en 70% que dos en 35%.

Cuando hagáis el reparto, habrá muchas habilidades que no podáis subir por falta de puntos. Recordad que aunque NO invirtáis puntos en esas habilidad la seguís teniendo. (otra cosa es lo que cité antes sobre la comodidad)

Creo que nada más : )

Notas de juego

Galthor, te recomiendo que vuelvas a poner las habilidades como estaban, que repartas los puntos como creas conveniente y luego que marques con negrita las habilidades en las que tengas un porcentaje "util"(que ya te digo yo que serán 12 o 14 habilidades máximo). Como sobran mogollón de habilidades, puedes eliminarlas por comodidad, pero recuerda que las sigues teniendo.

Cargando editor
04/08/2010, 22:16

¿Te referías a esto Galthor? 

Ametralladora:15%

Arma Corta:20%

Escopeta:30%

Fusil: 25%

Subfusil: 15%

Si lo dices por esto...Bueno, la verdad el porcentaje más alto es el de escopeta. No tiene mucha más complicación que apretar un gatillo o cambiar un cartucho , es lo único que sabes. Cuanto más porcentaje tengas, más daño harás, puesto que la probabilidad de darle en un punto vital al enemigo aumenta (un crítico vamos) Por otro lado si se te encasquilla o tiene que realizar un mantenimiento o reparación (cosa ya de gente que sabe de armas) con el porcentaje base sería muy difícil.

Si vosotros queréis si. Yo hasta que dirija todos los módulos  de cthulhu (en español) no voy a parar, y agradezco jugar con gente que conozca.

Esta aventura es sencilla pero hay campañas que son para gente experta y no puedo pillar a un espectro friki para ello. Aunque para eso ya tengo un proyecto ente manos...MuAjaAJAJAJAaja. 

Cargando editor
04/08/2010, 22:23
Michael Rooms
Sólo para el director

 Bueno creo que ya esta la ficha al completo...en realidad no he seguido del todo tu consejo y he puesto algunas al 60...jo es que pensaba que tendria mas puntos XD

De todas formas si lo ves muy bajo dimelo y lo cambio o adapto.

Respecto a los traumas, locuras, cicatrices...que debo apuntar ahi?

Echale un ojo a la ficha y todo loq ue falte o este mal lo cambio

Cargando editor
05/08/2010, 09:19
Melissa Hathaway Monroe-Tyler
Sólo para el director

Cada 10 años nos da +1 a EDU y 20 puntos de habilidades profesionales, ¿verdad?

 

Edito: Por cierto ¿dónde estamos jugando?, ¿en qué ciudad?

Cargando editor
05/08/2010, 10:35
Robert Landgrave
Sólo para el director

EDU: 360.

INT: 180.

:D

Ya me pongo a Repartir en ná. :D

 

*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************

Nombre del Investigador: Robert Landgrave.
Profesión: Médico.
Sexo: Masculino.
Edad: 29.
Nacionalidad: Americano.
Residencia: Estados Unidos.

**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************

FUE 8 DES 13 INT 18 Idea 90
CON 9 APA 10 POD 10 Suerte 50
TAM 10 COR 50 EDU 18 Conocimientos 90

Estudios en:
Títulos:
Bonificación o Penalización al Daño: 0.

PUNTOS DE MAGIA 10
PUNTOS DE VIDA 10

PUNTOS DE CORDURA 50
(Locura: ________________________ )

**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************

+Biología (01+50) 51%.
Buscar Libros (25)
Conducir Automóvil (20)
+Crédito (15)
Descubrir (25)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2) (26+60) 86%.
+Farmacología (00+70) 70%.
Fotografía (10)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
+Medicina (05+70) 75%.
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Persuadir (15)
+Primeros Auxilios (30+50) 80%.
Propia lengua (EDUx5) 95
+Psicoanálisis (01+50) 60%.
+Psicología (05+50) 55%. 
Saltar (25)
Trepar (40+40) 80%.

*************************************************************
* ARMAS *
*************************************************************

Arma--% Ataque -- Daño -- Crítico -- Disp/turno -- Alcance -- Cargador

Escopeta: (+90) 90%.

*************************************************************
* HECHIZOS, NOTAS, ETC *
**************************************************************

Salario: $
Ahorros: $

Notas de juego

  • Biologia.
     
  • Crédito.
     
  • Farmacologia.
     
  • Latín.
     
  • Medicina.
     
  • Primeros Auxilios.
     
  • Psicoanalisis.
     
  • Psicología.
     
  • Alguna de armas xD.
     
Cargando editor
05/08/2010, 13:13
Michael Rooms

No, las habilidades de armas ni las e tocado por que no tenía sentido que el profesor supiera disparar una thompson. Bueno en principio o creo que mi ficha ya esta completa(a falta de la historia. Si el master me da el visto bueno yo estoy preparado ^^ 

Cargando editor
05/08/2010, 14:07

 Por lo que he podido ver está mal o no has indicado todas las sumas. Creo, si no me equivoco que aún tienes 40 puntos para repartir.

Escopeta: Ya gozabas de un 30%  (30+60)=90%   tu has puesto (+90) 90%.  30 puntos sobran de aquí, los otros 10 no los e encontrado XD

En notas de juego no se ve ná =)

Cargando editor
05/08/2010, 14:12

Por cierto, a mayores de obtener un +1 a EDU por cada 10 años que superéis la edad mínima, también obtenéis +20% para habilidades.

Cargando editor
05/08/2010, 14:15

 Jugamos a las afueras de arkham, es más un pueblo grande. Podéis ser de cualquier sitio.

Cargando editor
05/08/2010, 14:16

 locuras, traumas y cicatrices por ahora nada, todo ok.

Cargando editor
05/08/2010, 14:21

 Paso 4, Dinero y posesiones.

Lanzad 1D10

Cargando editor
05/08/2010, 14:36
Robert Landgrave
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: $$$
Resultado: 2

Cargando editor
05/08/2010, 14:33

Por cierto, un médico también puede ser psiquiatra. Se suma (Medicina/2) + (Psicoanálisis/2) Si la puntuación supera 80% serías Psiquiatra, que otorga beneficios como prescribir medicamentos mentales y tener una plaza en un hospital (+20% a salario) 

Cargando editor
05/08/2010, 14:43
Michael Rooms

Lo del dado es una broma en realidad queria decir 10 pero el cero se me ha ido a por hielo, que con el calor...

Yo el +1 a la edu y el cambio en habilidades me lo he sumado ya :) 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Dinero y posesiones
Resultado: 1

Cargando editor
05/08/2010, 15:13
Robert Landgrave

¿Como es eso del +1 y de las habilidades?

Me lo explicas, master. A ver si me conviene o no. :D

Cargando editor
05/08/2010, 16:13

 ¿+1 a habilidades? No se a que te refieres, estoy perdido.

¿Creo que era una pregunta sobre la edad mínima no? Voy a explicarlo al detalle para que se me escape nada.

La edad mínima se haya sumando +6 a la característica EDU, en tu caso EDU18+6 =24. 

24 años es tu edad mínima, tu personaje no podrá tener menos de esta edad.

Una ventaja adicional es : Por cada  10 años que tu PJ supere su edad mínima obtienes +1 a EDU (y por ende, 20 puntos más para repartir en tus habilidades por profesión.)

Has puesto que tu PJ tiene 29 años, es correcto, puesto que el único requisito era no ser menor de 24 (tu edad mínima). Si tuvieses 34 años ganarías +1 a EDU (y por lo tanto 20 puntos más en para tus habilidades por profesión.)

El problema llega al pasar de los 40. Si tu personaje tuviese 44 años (20 años más que tu edad mínima) ganarías +2 a EDU, 40 puntos extra para tus habilidades por profesión y un -1 a una característica física a mi elección debido a la "vejez" (superar los 40 años.)

tu personaje, con 29 años tiene 18 en EDU, lo que supone 360 puntos para gastar en profesión.

Si tu PJ tuviese 34 ganaría +1 a EDU, total 19, lo que supone 380 puntos para gastar en profesión.

Digo esto para no caer en la confusión de los +20 puntos a habilidad, no son 20 puntos extra, es fruto de rcalcular tu EDU, ya que tendrías un punto más.

Cargando editor
05/08/2010, 20:36
Melissa Hathaway Monroe-Tyler
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: pasta!!
Resultado: 8

Notas de juego

Puntos de habilidad subidos.

Por cierto, yo tengo en pdf el 5.6 en ingles y el vieeeeejo de JOC en papel, pero hoy me he pillado el 5.5 en papel, la partida me ha animado a lanzarme :-D

Cargando editor
05/08/2010, 20:43

 bueno tio, podías haberme avisado y te lo subía a megaupload. Yo tengo el 5.5 en español calidad 100% (que no se encuntran muchos pdf 5.5 así)