Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas- Primera parte

El bosque de Synem.

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14/02/2015, 18:27
Synem el Semielfo

1ª pregunta, ¿Tengo un bosque? *_*

Lo del sistema no me quedó muy claro, ¿al final es el 1, el del azar? ¿o como quiera cada uno?

Podría ir poniendo la historia, pero prefiero adecuarla a mis habilidades xD

Aunque ya tengo pensado que sea un tipo un tanto ermitaño rechazado por ambas sociedades, y con un pasado un tanto oscUro.

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14/02/2015, 18:39
Director

1- No, no tienes un bosque. Te dejaron abandonado en uno por feo :) 

2. La opción de sistema de puntos es la que más te guste, no tiene que haber consenso finalmente :) Así que o por turnos o cualquiera de las tiradas que he puesto. 

Respecto a la historia, necesito que me la vayas poniendo para que me la lea y para cosas nazis, ya sabes.  Me parece bien la idea general, por cierto. 

 

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14/02/2015, 18:53
Synem el Semielfo

En cuanto haga las tiradas básicas podré esclarecer la historia. Duda de sistema:

-Tiramos 4 dados de 6 caras seis veces. Eliminamos el dado menor y sumamos los otros tres. Ordenamos las tiradas según los atributos que deseemos. Por último, cambiamos la peor tirada por un 16.  Una sola tabla. 

-Tiramos 4 dados de 6 caras seis veces. Eliminamos el dado menor y sumamos los otros tres.  Ordenamos las tiradas según los atributos que deseemos. Hacemos tres tablas pero no cambiamos la peor de las tres por un 16. 

No entiendo la diferencia, o sea, no entiendo lo de las tablas, que tablas? XD

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14/02/2015, 18:55
Director

Creía que había quedado claro en el off-topic... T_T Está bien, lo repito. 

A. Haces una sola tabla de seis tiradas de 4d6, una por característica. Quitas el dado menor de cada tirada y sumas esos tres y si es 7 o menos repites.  Luego, de esos 6 resultados que tienes (imaginemos 11 12 13 14 15 8) quitas el menor (8) y lo cambias por un 16, de manera que tendrías 11, 12, 13, 14, 15 y 16 para tus atributos. 

B.  Tiras seis veces y las llamas característica 1 a 2 a etc. Luego tiras otras seis veces y las llamas 1b 2b 3b etc., por último vuelves a tirar seis veces y son 1 c 2 c 3 c. Eliges una de esas tres tablas pero NO cambias el menor de esos números por un 16. EJemplo: 

Tiradas (1 a, 2 a, etc): 9 10 18 17 11 8

Tiradas (1b 2b) 11 11 11 15 9 12

Tiradas (1c) 14 14 12 8 8 18 16

Te quedas una de las tres tablas, pero no cambias el valor menor de ninguna de ellas por un 16. ¿Lo entiendes? Quizá yo no fui clara explicándome. 

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14/02/2015, 19:07
Synem el Semielfo

Perfectamente claro, en honor a la verdad no sabía que había explicado en el off, creía que solo decían tonterías xDDD Así que solo había leído la explicación de las reglas, pues me quedo con las 3 tablas, a ver que pasa xD

Me voy a hinchar a tirar xDDDD

- Tiradas (20)

Notas de juego

A: 14, 10, 11, 17, 15, 14 (la lié al no poner, 1,2,3 etc xD)

B: 18, 13, 14, 13, 14, 14

C: 11, 11, 9, 8, 13, 13

¿Lo hice bien?

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14/02/2015, 19:16
Director

Sí, las tiradas están perfectas :) Ahora eliges una de las opciones y le aplicas los bonos de raza:

+2 a la puntuación de una Característica: Los personajes semielfos obtienen un bonificador de +2 a la puntuación de una característica de su elección durante la creación del personaje que representa su naturaleza versátil.

Mediano: Los semielfos son criaturas medianas y no tienen bonificadores o penalizadores debidos a su tamaño.

Velocidad normal : Los semielfos tienen una velocidad base de 30 pies.

Visión en la penumbra: Los semielfos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de luz escasa.

Adaptabilidad : Los semielfos reciben Soltura con una habilidad como dote extra a primer nivel.

Sangre élfica: Los semielfos son tanto elfos como humanos ante cualquier efecto relativo a la raza.

Inmunidades élficas: Los semielfos son inmunes a efectos mágicos de dormir y obtienen un bonificador racial de +2 en las TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

Sentidos agudizados: Los semielfos reciben un bonificador racial de +2 en las pruebas de la habilidad de Percepción .

Múltiples talentos: Los semielfos escogen dos clases predilectas a primer nivel y ganan +1 punto de vida ó +1 punto de habilidad cuando quiera que suban un nivel en una de esas clases.

Idiomas : Los semielfos hablan inicialmente Común y elfo. Los semielfos con una elevada puntuación de Inteligencia puede escoger entre cualquier idioma que quieran (excepto idiomas secretos, como el druídico

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14/02/2015, 19:20
Synem el Semielfo

Me quedo con la B y pongo el 18 a Destreza y los 13 a Inteligencia y Carisma.

Ahora los bonos sería sumar 2 a una característica. ¿Por ejemplo Sabiduría de 14 a 16?

Y

Múltiples talentos: Los semielfos escogen dos clases predilectas a primer nivel y ganan +1 punto de vida ó +1 punto de habilidad cuando quiera que suban un nivel en una de esas clases.

Esto aparte de la subida de nivel, que esta claro, ¿quiere decir que sería explorador + otra cosa? ¿Alguna recomendación?

Notas de juego

EDITO: A ver que te parece la historia, es bastante básica, pero sin conocer mucho el trasfondo de personajes y mapa del mundo, me he quedado más con una idea ampliamente adaptable en diferentes direcciones, que otra cosa.

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14/02/2015, 19:39
Director

-El +2 de característica se lo puedes poner a lo que quieras, sabiduría es válido :) También podrías poner 20 en destreza, no pongo restricciones por ser nivel 1 en ese aspecto xD Pero quizá te convenga sabiduría. 

-Lo de clase predilecta funciona de la siguiente manera:  Al crearte un personaje tienes derecho a una clase predilecta, de manera que cada vez que subes un nivel  en esa clase en concreto -incluyendo el primero- obtienes un punto de vida o de habilidad. Los semielfos, en cambio, tienen dos clases predilectas que ellos mismos eligen. Si por ejemplo eligieras pícaro y explorador, cada vez que te subieras un nivel como pícaro o como explorador ganarías ese bono de +1 pv o +1 punto de habilidad, mientras que si subieras con otra clase -por ejemplo, mago- no ganarías ese bonus. ¿Me he explicado bien? ^^  No es que te hagas multiclase directamente, sino que te da esa ventaja de ganar el +1 con dos clases distintas, nada más. Y no sé si querrás hacer al explorador multiclase más adelante, eso ya es como a ti te guste -yo soy más de clases puras xD-. 

 

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14/02/2015, 20:01
Synem el Semielfo

No sabía que siendo explorador sumaras de otras clases como guerrero o mago xD

Aun así sigo sin tener muy claro, añadir pícaro podría pegar, pero no se. Yo creo que tiraré por explorador puro. Aun así "échame una mano prima" y dime cual crees que ves más acertada con Explorador XD

Respecto a los 2 puntos, 18 ya es bastante xD, prefiero 16 a sabiduría jeje

Notas de juego

También veo que:

Las habilidades y dotes las cogéis en función de vuestra clase

¿Como va esto, porque al elegir clase no veo que me diga nada de tener x puntos o x dotes. Además no se si lo de la otra clase afecta en algo o en nada XD

Ánimo que ya te queda menos que aguantarme xD

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14/02/2015, 21:15
Ayudante de Dirección

Hola.

Aprovecho que pasaba por aquí y te respondo a dudas.

A ver, lo de la clase predilecta no te vuelvas loco. Si vas a seguir como explorador ya está.ç, es sólo una habilidad por si quieres multiclasear. Pero es una opción, no una obligación.

La clase te da un número de habilidades por nivel, al que le sumas tu bono de Inteligencia, y (si quieres) un punto más por clase predilecta.
En tu caso son 6+1 de Int. Total 7.
Y en cuanto a las dotes son por nivel. Y algunas clases o razas dan extras. En tu caso tienes 1.

¿Tienes donde mirar las habilidades de clase y aptitudes especiales? Si te manejas con el inglés puedes ir aquí:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/classes/ranger....

Si no espera y te lo busco en castellano.

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14/02/2015, 22:08
Torturadora de PJ

¡Hola!

La noob del inglés está aquí :) Yo lo miro en el manual, pero como ahora mismo no lo tengo encima uso la página de rolroyce. En tu caso puedes ver las habilidades del explorador y el avance de niveles aquí. 

Y estoy de acuerdo con Deathstalker, si quieres ser explorador puro tampoco te compliques. Pon una clase cualquiera y ya está :) Tampoco es tan importante. 

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15/02/2015, 00:46
Ayudante de Dirección

Lo siento, me lie con la cena y viendo una peli y no me acordé de ponerte la dirección en castellano. Pero bueno, menos mal que la master de verdad está en todo.

Cualquier duda que tengas con la ficha comentala. Que estamos aqui para ayudar, no sólo para mataros.

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15/02/2015, 16:10
Synem el Semielfo

Eeeeehhh, cuantas cosas xDDD

Lo de la clase entonces dejaré pícaro como la otra. Pero como digo me voy a centrar en explorar xD

Entonces tendría 7 puntos a repartir ente:

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Curar (Sab), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Profesión (Sab), Saber (Dungeons) (Int), Saber (Geografía) (Int), Saber (Naturaleza) (Int), Sigilo (Des), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue)

¿No?

Y las dotes son los rasgos de clase?

Notas de juego

Exijo la guía para tontos!!!

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15/02/2015, 16:32
Ayudante de Dirección

Efectivamente tendrías 7 puntos para gastar en habilidades (u 8 si te pillas el punto por clase predilecta)
Las dotes son dotes, los rasgos son rasgos y los Rasgos de clase son habilidades especiales de la clase elegida.

En inglés está mucho más claro, porque son Feats, Traits y Class Features. ;P

El listado de dotes lo tienes aquí: http://www.rolroyce.com/rol/DDP/DotesPF.php
Pero te advierto que son un porrón y medio. Si quieres dime cómo tienes planteado que sea el personaje y te aconsejo algunas.
Los rasgos los tienes en la estupenda explicación de las reglas que se ha marcado la todopoderosa master.

Y los Rasgos de Clase que ganas a primer nivel son:
Competencia con armas y armaduras.
Enemigo predilecto.
Rastrear.
Empatía salvaje.

La explicación de cada una de ellas la tienes en el link que te puso la master.

¿más dudas?

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15/02/2015, 19:09
Synem el Semielfo

Jajajja, claro, es que no había llegado a esa parte de la explicación de la máster xDD

No acabo de entender eso de 8 por clase predilecta, ¿qué truco tiene? o sea, si puedo tener 8, mejor 8 que 7 xD Pero supongo que algo perderé por otro lado xD
Y eso, los 7 u 8 puntos son entre las habilidades que puse, ¿no? no entre todas las que hay.

Mi idea para tu ayuda, ya que la ofreces, era hacer un perfecto cazador, por lo que supongo que la cosa podría ir por la arquería, el rastreo o algo así.

Con esto creo que ya estaría todo para que le de los últimos retoques.

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15/02/2015, 19:23
Torturadora de PJ

No acabo de entender eso de 8 por clase predilecta, ¿qué truco tiene? o sea, si puedo tener 8, mejor 8 que 7 xD Pero supongo que algo perderé por otro lado xD
Y eso, los 7 u 8 puntos son entre las habilidades que puse, ¿no? no entre todas las que hay.

Si te pones el octavo punto de predilecta no ganas 1 punto de vida. Como te decíamos antes, al subir de nivel (y esto incluye el nivel 1) tienes o 1 punto más en habilidad (en este caso sería el octavo punto del que te habla Death) o un punto más de vida (a nivel 1 sería  10- tu dado de golpe al máximo- +2 -bonificador de constitución- +1 por el punto de vida de subir tu clase predilecta). Así que tú eliges en qué prefieres de las dos opciones invertir el punto ^^

Creo que el ayudante de dirección te puede centrar más que yo en lo que sería un cazador, porque yo nunca he usado esta clase. De los arquetipo que he visto en español no me convence ninguno, la verdad (en todo caso trampero, pero tampoco mucho). Le dejo esa preciosa tarea de ayudarte a él, aunque si veo algo que me guste te lo comento ^^ 

 

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15/02/2015, 19:35
Synem el Semielfo

Para eso están los ayudantes, para hacerlos sufrir delegar ^^

Ya pillé lo del octavo punto, gracias XD

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15/02/2015, 23:29
Ayudante de Dirección

Tu no la animes a hacerme sufrir. Que ya bastante lo hace. ;P

A ver. Exploradores hay de diferentes tipos. Pero como veo que no dominas mucho el tema te recomiendo ir a lo basico.

A nivel 2 eligiras un estilo de lucha. O pelear con dos armas o con arco, y te irán regalando unas dotes acorde con ello. Creo que es lo primero que deberías decidir. Y a partir de ahí escoger dotes complementarias.

Por Explorador ya tienes una habilidad que es Rastrear. Que suma la mitad de tu nivel a las tiradas de Supervivencia (lo que se usa para rastrear y esas cosas), por lo debería de ser una de las habilidades que te pongas.
Mi recomendación sería la siguiente: Supervivencia, sigilo, trepar, percepción, Saber (naturaleza y Geografia), trato con animales y una profesión o artesania.

También tienes que elegir un enemigo predilecto. Un tipo de criatura contra la que eres especialmente bueno (añades bono al ataque, daño y detecciones contra ese tipo de gente). En el enlace de la jefa tienes la lista completa.

¿Cómo vas? ¿Te he liado mucho?

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16/02/2015, 09:28
Synem el Semielfo

Veo perfecto ponerme lo que me has recomendado, lo que sí es que me recomiendas 8 habilidades, y eso me plantea una pregunta, si tengo 8 puntos y los reparto en 8 habilidades, 1 por habilidad. ¿Tener solo 1 punto (más supongo que los bonos de características) no es muy poco? ¿o está bien para empezar?

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16/02/2015, 10:03
Torturadora de PJ

Escribo desde el móvil, que estoy “estudiando". No puedes ponerte más rangos en pathfinder que tu nivel, de ahí que ahora sólo puedas tener uno :) además, piensa que si la habilidad es de clase (predilecta) tienes un +3 al ponerle un rango :)

Notas de juego