Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

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25/02/2013, 23:01
Diegen Sadwing

Notas de juego

Dorwas tienes que atacar despues de que bethel y simbad hayan hecho bollo (para dar el +1 por ganging up) y que uno o los dos hayan hecho el trick. Con el ataque poderoso te plantas con +4 por ganging up +2/+4 por trick + 2 por ataque poderoso+ 2 por tamaño - 6 por ir al ojo, -4 por tres ataques = +0/+2.

MacHurto sólo habla de números no se entiende nada... ;-D

Trick es +2, no +2/+4. Con un aumento aturdes al enemigo (que está muy bien) pero no reduces más la parada.

Jaali debería apuntar a la cabeza con los bolts, igual que Diegen con las cimitarras. El caso de Dorwas no lo tengo claro porque no he hecho las cuentas.

Estoy de acuerdo con MacHurto en que lo mejor que pueden hacer Simbad y Bethel es juntarse a la serpiente e intentar trucos. Los números de Simbad con las flechas son bastante pobres incluso en el caso de que apunte y dispare cada dos turnos.
 

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25/02/2013, 23:08
Diegen Sadwing

Diegen da un paso atrás para hacer sitio a Bethel y a Simbad, que se acaban de unir a la refriega... Después gira sobre sí mismo intentando golpear la cabeza de la serpiente con sus cimitarras...

- Tiradas (9)

Notas de juego

Como mañana tengo un día liado, voy a hacer las tiradas ya. Diegen atacará después de que Bethel y Simbad actúen, pero puede actuar antes que Dorwas.

Si Simbad está en la melé, es un +1 al ataque.
Si Bethel está en la melé, es otro +1 al ataque.
Si Dorwas está en la melé, es otro +1 al ataque.
Si alguien ha hecho un truco con éxito contra la serpiente, es un -2 a su parada (o equivalentemente un +2 a mis ataques).

La parada de la serpiente es 7 (9, -2 wild attack). Diegen ataca a la cabeza con 1d10 -4 apuntar +2 ataque salvaje +2 serpiente grande = 1d10. Las tiradas son un 9 y un 10. Si estuviera yo solo, son dos éxitos. Si hay otro en la pelea, son un éxito y un éxito plus. Si hay dos personas más en la pelea son dos éxitos plus.

La cimitarra derecha hace poco daño: 4 + 1 + 4 apuntar + 2 smite = 11 daños. :-( La cimitarra izquierda tampoco hace mucho: 4 + 3 + 4 apuntar + 2 smite = 13 daños. Pues vaya birria... :-( Si hay dos colegas apoyando, la cimitarra derecha tiene 1d6 extra(+2) para un total de 13 daños. Si hay al menos un colega apoyando, la cimitarra izquierda tiene un 1d6 extra (+4) para un total de 17 daños. A ver si eso sí vale para algo (malo será que ni Bethel ni Simbad envíen el turno a tiempo para darme un +1 de flanqueo...).

Espero que se entienda.

TLDR: Diegen espera a que Simbad y Bethel se unan a la melé, y luego hacer 13 y 17 daños a la serpiente apuntando a la cabeza.

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25/02/2013, 23:29
Diegen Sadwing

Notas de juego

Sergut, ahora me perdí con tanto número... si hago ataque rápido (3 ataques), mejor no apunto, ¿no? Porque si no nos la jugaríamos solamente a que el d12 explotase...

Ahora no tengo mis números delante de mí, y los números del rapid attack son un rollo como para repetirlos en una servilleta. :-(

Como aproximación, podemos mirar la probabilidad de golpear con cada cimitarra independientemente del dado salvaje. La serpiente tiene parada 7 (9 - 2 por haber atacado salvajemente a Bethel). Dorwas hace cada ataque con 1d12 + 2 wild attack + 2 serpiente grande -4 apuntar a la cabeza = 1d12. Si apuntas a los ojos es un -2 adicional. Para una parada de 7, estamos hablando de unos porcentajes de éxito de 50% (cabeza) y 33% (ojos), sin contar el dado salvaje. Yo creo que Dorwas debería apuntar. Recuerda, el problema no es acertar en el cuerpo de la serpiente, es conseguir cortar y que sangre. ;-)

A la cabeza o a los ojos? No sé... los dos son un +4 al daño. La única ventaja de los ojos es ignorar armadura, que no sabemos si la serpiente tiene. Esta decisión la dejo en tus manos, que para eso es tu PJ. ;-) Si crees que la serpiente tiene 2+ puntos de armadura, apunta a los ojos; si no, apunta a la cabeza.

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26/02/2013, 01:06
Dorwas Skars

Notas de juego

Apuntaré a los ojos, una vez que Bethel y Simbad salten a la melee y lo haré después de Diegen, para tener el +3 de apoyo.

Seguramente deje las tiradas hechas yo también andes de irme a la cama (a las 07:30) porque en principio me levantaré a las 15:00 pero prefiero no tentar la suerte ^^

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26/02/2013, 06:40
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Los tricks no se acumulan?

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26/02/2013, 07:30
Dorwas Skars
- Tiradas (7)

Notas de juego

Voy a dejar las tiradas antes de irme a dormir: si Bethel o Sinbad hacen un trick, apunto a los ojos, si no a la cabeza.

Le hago, eso sí, Ataque rápido y salvaje apuntado con doble queso y salsa encima ;D


Vale, el único que puede entrar es el 2º, que sería:

11-4(rápido)-3/(apuntado, tengo Fencer)+2(salvaje)+3(ganging Behtel, Sinbad, Diegen)=9

Si hacen trick, esos dos puntos son los que cubren el apunte a los ojos.

Daño: 8+3+6+2=19

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26/02/2013, 07:42
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Me he confundido. No hay daño wild. Daño 14

y tienes el+2 por tamaño asi que das en los ojos sin trick de todas formas que parry era 7. 

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26/02/2013, 09:06
Director

Notas de juego

La madre que os parió a todos. Voy a tener que escribir un programa par resolver el turno :).

Entiendo que si no aparecen sus jugadores tanto Sinbad como Bethel harán un trick, en el caso de Bethel lo voy a describir como un truco de Smarts haciendo de cebo. Pero para Sinbad no se me ocurre nada, si no me dais una idea de un posible truco lanzaré una flecha a los ojos (d10-3 para sacar un 4).

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26/02/2013, 09:15
Sinbad Hawila

Notas de juego

Seria factible disparar dentro de la boca cuando la serpiente la abra para mordisquear? Me saltaría el blindaje?

Si no, intentaría eso del trick que dice Jaali.

Cita:

Los números de Simbad con las flechas son bastante pobres incluso en el caso de que apunte y dispare cada dos turnos.

Joer, pues suerte que me intento especializar en arco XDDDD

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26/02/2013, 09:22
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Idea para trick de agilidad (que supongo que lo tiene mas alto): agarrarse a la serpiente por el cuello para distraerla.

Disparar a la boca abierta (o a los ojos) tiene el problema que 2d6+4 de daño es muy posible que hagan poco, aun sin contar armadura

 

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26/02/2013, 09:46
Director

Notas de juego

Joer, pues suerte que me intento especializar en arco XDDDD

Los arcos no son el arma más efectiva contra bichos grandes con muchas escamas. Pero aún así 2d6+4 ignorando armadura tiene buenas posibilidades de lograr algo.

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26/02/2013, 09:55
Sinbad Hawila

Notas de juego

Entonces, puedo intentarlo?

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26/02/2013, 09:56
Director

Notas de juego

Por supuesto.

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26/02/2013, 09:57
Sinbad Hawila

Sinbad coge una nueva flecha, lame las plumas y cierra un ojo apuntando con presteza a la serpiente.

-Te vas a enterar prima cercana de Jaali.- Musita mientras hace muecas de concentración que realzan su fealdad a nuevas cotas.

Notas de juego

Pues allá voy, en contra de la voluntad de mis compañeros ... XDDD

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26/02/2013, 10:01
Director

La flecha de Sinbad se clava en el paladar de la serpiente, ciertamente no es una herida mortal pero resulta muy molesta para el reptil.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Serpiente shaken.

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26/02/2013, 10:05
Jaali Er´Khah

Notas de juego

14 solo es shaken sin contar armadura? Joder...

En fin, Dorwas hara una herida con su 14 y Diegen creo que otra.

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26/02/2013, 11:49
Diegen Sadwing

Diegen empezó a sentir un cierto dolor de cabeza...

Notas de juego

McAxel: 11-4(rápido)-3/(apuntado, tengo Fencer)+2(salvaje)+3(ganging Behtel, Sinbad, Diegen)=9
Si hacen trick, esos dos puntos son los que cubren el apunte a los ojos.
Daño: 8+3+6+2=19

MacHurto: Me he confundido. No hay daño wild. Daño 14
y tienes el+2 por tamaño asi que das en los ojos sin trick de todas formas que parry era 7.

McAxel no ha contado el +2 por tamaño pero ha contado de más a Simbad, que no se ha unido a la melé el muy cobarde (pero se lo perdonamos por haber aturdido a la serpiente), así que su ataque es un 10. Debería dar de sobra para acertar (parada 7) pero no para conseguir un aumento. Como dice MacHurto (aunque por otras razones), eso es daño 14. Esperemos que sea suficiente para aturdir a la serpiente (25% de que sí), ergo herirla por estar ya aturdida.

Con Simbad y Jaali lejos, la cimitarra derecha de Diegen sólo hace 11 daños, que no hacen sangrar a la serpiente. La cimitarra izquierda, salvo que Bethel me haga también la 13-14 y se mantenga lejos de la serpiente, hará 17 daños. Eso debería ser una herida (por estar la serpiente aturdida).

Vamos chicos! A por ella! (y cuidado con el contraataque!)

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26/02/2013, 12:05
Diegen Sadwing

Notas de juego

Creo que has hecho un lío con el doble shaken. Un raise es siempre una sola herida, independientemente de que el objetivo este o no shaken. Es una herida que la serpiente soakea sin problemas.

Vamos a ver si lo he entendido...

Gargamel y Azrael atacan a Papá Pitufo. Azrael ataca con un zarpazo, superando la parada de Papá Pitufo; tira daño y supera la resistencia de Papá Pitufo pero sin aumentos, por lo que Papá Pitufo está aturdido. Gargamel pisa a Papá Pitufo, superando su parada; su tirada de daño supera la resistencia de Papá Pitufo con dos aumentos.

Cuántas heridas mete Gargamel a Papá Pitufo? Dos (por dos aumentos) o tres (por dos aumentos más estar aturdido de antes)?

Si la respuesta es "sólo dos heridas" tengo que recalcular todos mis números para Rapid Dorwas y para Diegen. :-(

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26/02/2013, 12:17
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Si he entendido bien a Javi, solo le haria dos, Sergio. Yo tambien pensaba lo otro pero si que es verdad que es un poco demasiado.

Lo que va a ocurrir con la serpiente es:

Dorwas hiere.

Serpiente sokea con Bennie de Javi (4)

Diegen shakea con 17 (ya que la serpiente se quita el soak)

Serpiente sokea shaken con benni de javi (3)

Dorwas, Bethel o Diegen estan jodidos...

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26/02/2013, 12:30
Diegen Sadwing

Notas de juego

Creo que esta conversación es ruido para Samite y McAxel.

Diegen ataca antes que Dorwas (según lo que hemos escrito) pero los efectos prácticos son los que dices tú de todas formas.