El grupo baja a la primera planta y se dirige al bar, allí son recibidos con una sonrisa por el tabernero gnoll y pronto se le unen el grupo de comerciantes humanos. La conversación enseguida gira hacia las mercancías que tienen para vender: equipo variados, armas, drogas de todas las formas y colores, sustancias alquímicas... se ofrecen a mostraros la exposición que cada uno tiene en los puestos que rodean el ring.
Tanto el tabernero como los comerciantes se muestran habladores, dispuestos a hablar de trivialidades o de negocios, sin embargo los bugbears se mantienen en su mesa, callados.
De vez en cuando un grupo de dos a cuatro gnolls de permiso se unen al grupo, bebiendo y comiendo como animales. Mientras están presentes tanto los humanos como el tabernero se muestran más comedidos y respetuosos, como temiendo decir algo que pueda molestar a los recién llegados.
¿Alguna pregunta?.
¿Queréis dirigir la conversación hacia algún lado?
¿Dejáis la taberna para hacer otra cosa?.
Si alguien tiene streetwise o persuade o algo de eso, que tire :-)
Cosas que interesaria saber:
- Donde cazaron a los otros aventureros
- Que pinta una arpia aqui
- Quien es el hombre cabra
- Como consiguio Kardswann ser el jefe de los gnolls, cuando llego y todo eso
- Que hay por el pueblo. Algun sitio que haya que evitar como los campos de pesh?
- Por que hay que evitar los campos de pesh
Una vez hablado con la gente, yo iria a investigar al pueblo y hacer labor de sabotaje, como ya he dicho.
Cita:
Mandeeee, para el próximo px me pongo el persuade que Bethel lo ha estado practicando mucho XD.
No no tengo nada, voy a pelo haciendo raises de puro bollo, a ver cuanto dura...
Otro rato me meto en la conversación, id haciendo.
Ningun PJ tiene persuade o streetwise o algo asi? Tampoco hace falta que hable el jefe de la expedicion solo, digo yo :-?
Cita:
Creo que Raffius (que se quedo en el monasterio si no recuerdo mal) y ya. Yo soy más de "campo" que de "ciudad" :-P
Dorwas tiene Climb d6, Fighting d12, Healing d4, Notice d4, Riding d4, Swimming d4, Throwing d4...
De todas formas, cuando llegue a Barakaldo, que ahora voy a coger el bus, posteo antes de comer.
Diegen se mantiene junto a Bethel, alerta a cualquier peligro en las cercanías (lo cual pega bien con su papel de guardaespaldas de todas formas).
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Notice (wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Al goblin habría que decirle que no nos hace falta que nos siga a todas partes, que gracias pero que estamos bien; lo mismo con cualquier otro centinela que nos pongan encima. Por otro lado, si nos asignan un centinela puede que no sea fácil quitárselo de encima. Si yo fuera Kardswann (*) no dejaría que cualquier comerciante de paso estuviera circulando sin supervisión en mi territorio. Por este motivo, puede ser complicado iniciar tareas de subversión y/o sabotaje. (Fallo mi tirada de Percepción para observar gente que nos espíe disimuladamente).
Diegen es un tipo solitario, como ya sabéis, así que no tiene (ni piensa coger en el corto plazo) nada de Persuasión u Obtener Información. Nada que añadir a las preguntas propuestas por MacHurto. Me parece bien preguntar en esa línea, aunque sea a pregunta desnuda (sin respaldar por buenas tiradas).
El grupo continua en la taberna integrándose en la conversación general, a veces parece que quieren decir algo importante, pero nadie habla...
Creo que esta claro lo que queréis preguntar, ahora solo hace falta que lo haga alguien ;).
Bajo la jarra de cerveza y me dirijo al mercader que se sienta cerca - todo eso está muy bien, y quizás me plantee comprarte esa carne de cabra que te sobra, pero antes me interesaría saber como están las cosas por aquí, ya sabes, mejor información, mejores negocios.
- Al llegar sacrificaron a una especie de aventurero en el foso de gladiadores, ¿merodean mucho por aquí? ¿Venía acompañado? Ya se sabe que de aventurero a bandido hay poca diferencia, saquean todo a su paso. ¿Les cazaron por aquí cerca? ¿He de preocuparme de alguna ruta en concreto?
- ¿Quienes son los personajes importantes de por aquí? Ya sabes aquellos a evitar o con quienes hablar para conseguir que se hagan las cosas. Kardswann por supuesto y ¿Quizás ese hombre cabra que vimos al llegar? ¿Tal vez la arpía? ¿Por cierto, que diablos hace una arpía aquí?
- Y ¿Qué hay por el pueblo de interesante? Nos han dicho que evitemos los campos de pesh ¿Sabes por qué?
Los mercaderes parecen cómodos con Bethel.
- No tengo muy claro lo que ocurrió, pero creo que trajeron a tres prisioneros.
- Si, pero el problema por aquí son los gnolls no los aventureros - contesta otro entre risas.
- El hombre cabra es una especie de demonio invocado, es poco más que un esclavo, y no muy listo
- ¿Te gusta la arpía eh? - el que habla da un codazo a Bethel - Olvídala. Es el rollete de Kardswann.
- El pueblo es una ruina, no hay nada que ver. Sobre los campos de pesh... pues hay http://pathfinder.wikia.com/wiki/Peshpesh. Supongo que Kardswann pretende basar la economía de este pueblo en su venta.(*)
El pesh es una droga. Una droga relativamente clara. Preguntar porque esta prohibido entrar en los campos de Pesh es como ir a Afganistan y preguntar porque un capo de la droga no te deja pasar a los campos de amapolas ;).
¿Y los combates? - preguntó Dorwas - ¿Quiénes combaten? ¿Y cómo funcionan, con apuestas?
- Ahora mismo hay dos combatientes, un ogro que es el jefe de los bugbears de allí - disimuladamente hace un gesto hacia los humanoides que comparten el bar con vosotros - La otra una joven bastante hábil. Solo he visto un combate, pero gano la joven.
- Creo que se odian desde ese combate. - añade otro.
- En cualquier caso se admiten apuestas y la casa se queda con un 10%. Kardswann siempre gana. - dice el tercero sarcastivo.
- La verdad es que la arpía tenía su puntito, pero claro si está con Kardswann - pone cara de resignación - Y esa joven... además de habil ¿es guapa? - las palabras salen de su boca antes casi de pensarlas - podriamos hablar con ella, o con los prisioneros, quizás nos los puedan vender baratos como esclavos - comenta con un tono ligero que no siente, aunque es la única forma que ve de liberarlos y salir vivos.
- Creo que llevo demasiado tiempo en el camino con esta gente, en fin, aunque no haya mujeres por lo menos no es la peor cerveza que he probado - vuelve a llevar la jarra a sus labios.
Entonces, ¿los combates no son a muerte? - pregunta Dorwas extrañado dándole un buen trago a la jarra de cerveza de Diegen. - ¿Con armas romas, entonces?
- ¿Halleen? - pregunta una de los mercaderes mientras da un codazo a otro - Como un tren.
- Quen ma dera morta de sete días e fodida polos cans de sete aldeas - añade otro mercader en la extraña lenguas de los goblins gallaeciens.
- Y esa pequita en la mejilla... - dice el otro suspirando.
- Pero no es una esclava - sigue el primero con tristeza - Es una mujer libre, armada y peligrosa. Los combate no son a muerte, pero son con armas reales. A veces suceden accidentes, y generalmente hay sangre y heridas, pero no se suele rematar a los vencidos.
Perdón, he tenido que ir a un entierro.
Y si no es una esclava... Por que lucha en el ring? Lleva mucho tiempo en Kelmarane? Cual es su historia? - Dice Jaali fingiendo inocencia
Jaali tiene poco que decir en todo esto y yo ando muy liado de curro asi que añado la bobada del dia. Diria yo que la mujer esta puede que nos ayude.
Es una mujer libre, armada y peligrosa
Maldita sea la noche
En que yo la combati
Ahora soy un esclavo
Los gnolls ahora no me dejan salir
Maldita sea su espada
sus fintas y esa arma-
dura, que no cubre na
Maldita sea esa moza
Que en el duelo me vencio
Que la detengan
Que es una mentirosa
armada y peligrosa
Con trampas consiguio ganar
Que la detengan
Que la hagan una esclava
y en la proxima lucha
Yo me podre vengar
- Por dinero, claro. Kardswann le paga algo, además de darle comida y alojamiento, pero creo que nada comparado con lo que saca de las apuestas. - contesta uno de los mercaderes.
- Por cierto, vive en el segundo piso, rara vez sale de su celda - dice otro de los mercaderes guiñando un ojo a Bethel.
- Parece una apuesta segura ¿A como se pagan sus victorias? Creo que debería hacerle una visita, además de provechoso parece que las vistas serán buenas - dice guiñando el ojo tras su último comentario.
¿Algún sitio que queráis ver? Bethel vota por ir a ver a la fierecilla de Halleen y las tiendas de compra/venta de objetos. Pasa de acercarse a los campos de pesh, que es buscarse problemas cuando de momento no los hay.
Dorwas apuró su jarra e hizo un gesto con la cabeza a los mercaderas a modo de agradecimiento mientras se levantaba y se dirigía hacia fuera del recinto que hacía de taberna.
Al de cuatro pasos, se acordó del paripé que estaban haciendo y se quedó quieto, con los brazos cruzados, esperando a Bethel.
Dorwas ya está de camino a ver a la tipa xDDDD
Preguntando a algún gnoll no os es difícil alcanzar los aposentos de Halleen en el segundo piso del mercado. La joven espadachina, vive en una sencilla celda, con apenas una cama y una mesa por todo mobiliario. Cuando os ve llegar no parece muy sorprendida y os sonríe.
- Buenos días, he oído que hay gente nueva en el mercado. - dice - ¿Gladiadores?