Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata - Nivel 2

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18/01/2009, 14:53
Duhark

De acuerdo entonces, vayamos al lugar donde huele a incienso. Balbo, ves tú delante, por si hubiese cualquier trampa que pudiese delatar nuestra llegada. No estaría bien encontrarnos sorpresas.

Y ahora, con cuidado, avancemos.

Notas de juego

Pos eso, vamonos!

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18/01/2009, 18:18
Director

Cuando avanzais por el pasillo y doblais la esquina, veis que el camino termina poco después en una puerta similar a la del camino del centro. Está claro que el olor a incienso viene de dentro, y hasta podeis ver un fino hilillo de humo que se filtra por debajo de la puerta. Sin embargo ya no escuchais ningún murmullo como antes os pareció oir, tan solo silencio.

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18/01/2009, 22:23
Balbo Sacón
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: hola puerta, eres tú una trampa?
Resultado: 3(+9)=12

Notas de juego

Tengo la firme convicción de romper las leyes de la aleatoriedad...

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19/01/2009, 01:06
Director

Nada te indica que la puerta no sea más que eso, una simple puerta. Y desde cerca compruebas que no tiene cerradura, así que debería abrirse sin problemas.

Notas de juego

Ya me direis quien la abre si la abrís.

¿Para estos pasillos os pongo un orden de marcha Balbo, Obsidian, Duhark, Erevan y Akmenos o dejo a Duhark u Obsidian atrás cubriendo la retaguardia?

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19/01/2009, 01:36
Duhark

Notas de juego

Creo que para este caso, mejor ir los tanques delante. Ah, y la puerta, que la intente abrir Balbo despacito y en silencio, a ver que hay.

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19/01/2009, 09:52
Akmenos

Akmenos se acerca a la puerta antes de que Balbo la abra pensando que quizá pueda ayudar a desactivar una posible trampa pero el mediano no ha encontrado nada.

- Si no hay nada volveré al final de la fila, jajaja

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Percepción
Resultado: 17(+1)=18

Notas de juego

Dejo una tirada de percepción por si yo veo algo.

Respecto al orden, yo cerraré la marcha.

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19/01/2009, 16:33
Director

Al no percibir ningún peligro inmediato, Balbo comienza a abrir la puerta...

Al otro lado veis una sala hexagonal con toda la pinta de usarse como templo: hay cuatro braseros donde se quema el incienso que habéis notado, creando una fina película de humo que flota casi a ras del suelo, y cuatro horribles estatuas empotradas en sendos nichos representando a la que parece la misma entidad con distintas caras.

Además, hay siete hombres rata con una rodilla en el suelo frente a las estatuas, que en cuanto ven movimiento en la puerta se levantan y preparan para combatir.

Notas de juego

Iba a deciros que tiraseis Religión para ver si reconociais las estatuas, pero ninguno teneis el nivel suficiente como para superar la tirada así que nada.

Voy a ir preparando el mapa y tirando iniciativas por los mios, por si alguno quiere ir tirando la suya o poniendo lo que sea.

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19/01/2009, 16:58
Balbo Sacón

Notas de juego

¿Los cogemos por sorpresa?

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19/01/2009, 17:20
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa Alimañas
Resultado: 12(+3)=15

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Guerreros
Resultado: 13(+4)=17

Notas de juego

Me temo que no, llevan esperando vuestra llegada desde que disteis la alarma con el derrumbamiento, y aunque estos estuvieran rezando después de todo el tiempo que han pasado atrincherados, no quitaban ojo de la puerta nerviosos por si llegaba por fin el ataque.

Además, vosotros tampoco habíais notado su presencia con antelación como para prepararos para atacar por sorpresa, os habeis visto más o menos a la vez nada más abrir la puerta.

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19/01/2009, 17:29
Akmenos
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

Deberíamos cogerlos por sorpresa a no ser que la puerta suene :-D

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19/01/2009, 17:30
Director
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Balbo
Resultado: 8(+5)=13

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Duhark
Resultado: 20(+2)=22

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa Erevan
Resultado: 20(+6)=26

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Obsidian
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Eso si estuvieran rezando en plan con los ojos cerrados, pero estos no son tan fieles, además que sus oraciones ya habían terminado antes de llegar vosotros, fueron los murmullos que escuchasteis antes de acercaros. Les pillasteis terminando y a punto de levantarse para irse.

Y sobre todo como ya dije antes, tenían un ojo en la puerta y el otro en las estatuas (es un decir), porque sabían de sobra que iban a venir intrusos tarde o temprano.

Bueno, y si os sentís mejor así está bien, la puerta es muy antigua y chirría al abrirse, los hombres rata no las engrasan para que les sirvan de aviso, solo engrasan los mecanismos de las puertas secretas, que son las que les interesa abrir y cerrar sin ser oidas :P

Tiro yo las inicitivas que faltan (tranquilos que con este panorama no necesitaréis la sorpresa para nada, son cuatro mierdecillas...)

Bueno pues primero reaccionan Erevan y Duhark

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19/01/2009, 19:14
Erevan

Notas de juego

No puedo manejar la ficha en el tablero, ¿puede ser que esté asociada al jugador anterior también ahora?

Por cierto, la idea es:

acción menor: luz (creo que no hay) encima de alimaña 2

acción estandar: usar orbe de fuerza sobre alimaña 2 (creo que no tiene cobertura).

si hay impacto además del daño 2d8+5 habría 1 tirada de ataque para cada uno de los 4 de alrededor y 1 tirada de daño 1d10+5 para cada uno si les doy ¿Cuales tienen cobertura? Los guerreros 1, 4 diría que si ¿y las alimañas 1, 3?

 

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19/01/2009, 21:59
Duhark

Lanzo mi aliento, helando a casi todo bicho viviente.

Notas de juego

He tirado en el tablero, pero la primera tirada ha sido crítico. ¿Hago el máximo de daño a ese solo, a todos, o ahora el crítico no cuenta? Por si acaso, he tirado daño

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20/01/2009, 09:14
Akmenos

Notas de juego

Haces una tirada de ataque por enemigo pero sólo una tirada de daño. Si hay crítico es máximo daño solo al enemigo que le sacas el crítico

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21/01/2009, 02:31
Director

Notas de juego

Cita:

No puedo manejar la ficha en el tablero, ¿puede ser que esté asociada al jugador anterior también ahora?

Arreglado y no volverá a pasar, fue por dejar a Barduck aún de jugador, pero ya le he desasigando el PJ. Haz tus tiradas cuando quieras.

Cita:

¿Cuales tienen cobertura? Los guerreros 1, 4 diría que si ¿y las alimañas 1, 3?

Pues la alimaña 2 si tiene porque te la tapa a medias la 3, las otras ya no lo se, podría ser que no si entendemos que el ataque se hace desde la casilla del primer objetivo, pero teniendo en cuenta que el ataque se hace solo contra enemigos adyacentes y no contra todas las criaturas adyacentes entiendo que tu influyes de alguna manera sobre el ataque eligiendo blancos, por lo que creo que la cobertura se contaría para ti que debes apuntarlos. En este último caso todos la tendrían menos la alimaña 3. Decidme vuestra opinión al respecto y lo hacemos como diga la mayoría (si me convencéis).

Cita:

He tirado en el tablero, pero la primera tirada ha sido crítico. ¿Hago el máximo de daño a ese solo, a todos, o ahora el crítico no cuenta? Por si acaso, he tirado daño

Es como dice Akmenos.

Siento avisar que voy a estar semidesaparecido estos días, como siempre antes de alguna entrega de prácticas (que siempre hago a última hora). Ahora ya es tarde, pero cuando pueda actuo con las ratas y seguimos.

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21/01/2009, 09:51
Akmenos

Notas de juego

Cita:

Pues la alimaña 2 si tiene porque te la tapa a medias la 3, las otras ya no lo se

La única que tiene cobertura es la alimaña 2 que la tapa la 3, las de alrededor no tiene cobertura porque es un ataque secundario que se produce desde la casilla de impacto del ataque principal.

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21/01/2009, 19:08
Erevan

El aire se concentra en la mano extendida de Erevan formando una bola que hace subir con un gesto indolente. Cuando ha ganado altura la hace descender a toda velocidad al bajar su mano para señalar a la alimaña que se encuentra en el centro de sus enemigos. La bola sale disparada, pero la alimaña es demasiado rápida para dejarse sorprender.

 

Notas de juego

Me he dejado el -2 de la cobertura, despues de tanto discutir :-DD, bueno es un 12 no un 14, así que no creo que le de y por tanto no hay ataques secundarios :-(

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22/01/2009, 02:27
Director

Dos hombres rata caen ante el aliento helado del dracónido y otros dos se resienten del frío, pero algunos de los demás, lejos de acobardarse, rodean al clérigo y le atacan por ambos flancos, aunque sin éxito. Otros sin embargo se repliegan y esperan en sus posiciones a que los que defienden la puerta caigan o repelan al enemigo...

Notas de juego

Luego os cuento, pero voy a volver a poner a parir a los diseñadores de la aventura (lo primero por no ponerme armas a distancia a los bichos, que estoy por decir que os tiran piedras si no fuese porque en el templo no habría muchas).

Turno de Balbo, Akmenos y Obsidian

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22/01/2009, 09:47
Akmenos

Akmenos avanza entre sus compañeros para encontrase con la lanza de uno de los hombres-rata.

- Maldito bicho, no sé cómo no escarmentáis, lo maldice a la vez que un rayo carmesí surge de su cetro hacia el corazón de su enemigo.

Notas de juego

Movimiento:Me muevo para ponerme al lado del G4 ---> tiene derecho a un AdO
Menor: Maldecir al G4
Estándar: Abrazo Vampírico, ataque 14 vs VOL, daño 13 +3 maldición

Si funciona gano 8 puntos de golpe temporales

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Respecto a las armas ponle tú lo que quieras que para eso diriges la aventura :-D

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22/01/2009, 11:18
Balbo Sacón

- ¡A por ellos, que son pocos y cobardes! -gritó Balbo antes de salir al centro de la habitación y soltar una ráfaga de shurikens contra todos los enemigos que pudo ver en su camino, sin poder evitar, eso sí, que el enemigo que estaba junto a la puerta le lanzase un golpe con las defensas bajadas.

Notas de juego

Mi intención es hacer un "bombardeo cegador", pero como siempre no tengo claro si es una o varias tiradas de ataque y una o varias tiradas de daño.

Entiendo que debe ser una tirada de ataque por enemigo, en principio lo describo así.

Primer enemigo la alimaña, y tiradas consecutivas en sentido horario... Joder, vaya mierda de tiradas:

A los que dé, hago 2d6 +4 y los dejo cegados, a los que no les hago la mitad de daño y no los dejo cegados. Tiro una vez daño, y si hace falta tirar luego tres tiradas de daño más ya las hago -o las hace el máster pro mí, lo que suceda primero-

La jugada ha salido fatal, si llego a sacar tiradas más normales, al cegar a los enemigos os facilitaba la entrada a todos, pero que en cuatro tiradas de 20 lo más alto sea un 8...