Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata

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27/10/2008, 18:59
Baltena

- Alto. Aquí hay algo raro, atrás... -El gesto de Baltena era de preocupación. Con mucha calma, comenzó a buscar algo en el suelo y las paredes, sin hacer un sólo movimiento superfluo.

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27/10/2008, 19:13
Director

A tan solo unos palmos por delante de ti puedes ver un par de alambres tan finos que podrían pasar inadvertidos a cualquiera con los sentidos menos desarrollados y que cruzan de pared a pared a distintas alturas...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción Baltena
Dificultad: 22+
Resultado: 14(+9)=23 (Éxito)

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27/10/2008, 19:28
Baltena

- Aquí hay una trampa, unos alambres muy finos cruzan este camino, y los agujeros de las paredes están cubiertos de agujeros, dardos o quizás veneno. Va a ser complicado desactivarlo...

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27/10/2008, 19:45
Director

Notas de juego

Quien quiera intentarlo que lo diga o haga las tiradas.

Vamos a quedar en algo, siempre que estemos fuera de un encuentro os dejo tomar 10 o tirar, lo que prefirais, pero si aún tomando 10 no superais la CD mala suerte... Si quereis tomar 20 alguna vez me lo decís y lo tendré en cuenta, aunque en los casos en que un fracaso tiene consecuencias como en trepar, nadar o desactivar trampas logicamente no se puede hacer... Por otro lado las tiradas de percepción y perspicacia activas prefiero hacerlas yo, eso o no os dejo repetirlas, lo que prefirais, porque no teneis porque saber si es que no hay nada que percibir o es que no lo habeis notado.

Y yo creo que eso es todo con respecto al uso de habilidades. Ah bueno, y si alguno dice de hacer algo que requiere tirada y no tira ni dice de tomar 10 o 20 en las notas le hago yo una tirada. Es más que nada para seguir una política y no tener que andar preguntando a la gente "oye, y tiras, tomas 10 o tomas 20?", así queda claro desde el principio.

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27/10/2008, 20:16
Baltena

Notas de juego

Me parece correcto, por ahora lo he dicho en voz alta para que el desarmador oficial intente echarle un vistazo.

Hasta que suba de nivel, él lo hace y yo ayudo, o en eso habíamos quedado.

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27/10/2008, 20:26
Akmenos

Akmenos se acerca a observar la trampa detectada por la elfa y con su ayuda intenta desactivarla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Desactivar trampas
Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Supongo que Baltena se toma 10 para darme el +2 o tira. Como no has dicho dificultad no sé si puedo tomarme 10 si no puedo te dejo la tirada.

5 desactivar trampas + 2 herramientas + 2 Baltena

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27/10/2008, 20:42
Director

Los dos empezais a hurgar en los cables con vuestras herramientas, todo parace ir bien, conseguís inutilizar y cortar uno de ellos, hasta que confiados se os va la mano y al intentar cortar el otro cable se tensa más de lo debido, tras eso se escucha un chasquido...

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa trampa
Resultado: 7(+7)=14

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Baltena
Resultado: 15(+5)=20

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Akmenos
Resultado: 10

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Duhark
Resultado: 11(+1)=12

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Erevan
Resultado: 6(+5)=11

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Shergard
Resultado: 18

Notas de juego

Cita:

Me parece correcto, por ahora lo he dicho en voz alta para que el desarmador oficial intente echarle un vistazo.

Me había dado cuenta, lo digo en general, tu aún no habías dicho que hicieras nada.

Cita:

Supongo que Baltena se toma 10 para darme el +2 o tira.

Doy por hecho que toma 10, en su caso está claro, aunque no se si es del todo correcto tomar 10 en tiradas cooperativas, pero el manual no dice nada así que lo permito.

Cita:

Como no has dicho dificultad no sé si puedo tomarme 10 si no puedo te dejo la tirada.

La dificultad exacta en estos casos no os la voy a dar, aunque intentaré a partir de ahora daros una idea, en este caso si la dificultad normal de una trampa a vuestro nivel es 20 os diré que esta es algo más dificil, así que tomar 10 no te valía.

Ah, y recuerda que también tienes la opción de retrasar la activación de una trampa con un +5 a la tirada y la misma dificultad, no se activaría hasta el final de tu siguiente turno, que en algunos casos es suficiente y puede valer.

Mala suerte con la trampa...

Baltena y Shergard pueden actuar antes de que la trampa se dispare, doy por hecho que Shergard, Erevan y Duhark están al principio del pasillo por indicación de Baltena y que Akmenos y Baltena están a la mitad.

Pongo tablero para que os hagais una idea de odnde estais pero no vamos a usarlo.

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27/10/2008, 21:18
Akmenos

Notas de juego

No caí en retrasar la activación, pero bueno.

No nos has puesto en el tablero, entiendo que Baltena y yo nos comemos la trampa

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27/10/2008, 21:21
Baltena

- ¡Atrás!

Y Baltena fue la primera en dar ejemplo, un instante después de que activasen la trampa, saltándo rápidamente hacia atrás para huir de lo que sea que salga por aquellos agujeros.

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27/10/2008, 21:34
Director

De pronto de todos los agujeros de las paredes empiezan a salir dardos que llegan a todo el espacio del pasillo, incluso los que os encontrais a la entrada de este os apartais con miedo de la puerta al ver que estos no son disparados en perpendicular a las paredes, si no que también en diagonal a lo largo del pasillo.

Akmenos no tiene tiempo de salir de allí a tiempo y algunos de ellos le impactan. Inmediatamente empieza a sentir nauseas, mientras algún tipo de veneno se extiende por su sangre... Enseguida escuchais otro chasquido, la trampa parece recargarse sola y estar a punto de volver a disparar, si el brujo no sale de allí o la desactiva a tiempo puede que no llegue a contarlo...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque a Akmenos
Resultado: 20(+11)=31

Notas de juego

Voy atacando con la trampa porque Shergard mucho no puede hacer para evitarlo.

10 daños del crítico y daño continuo 5 de veneno, no estás ralentizado por suerte, es otro veneno, pero estás con 15 daños en tu turno Akmenos.

Erevan, Duhark y Shergard pueden actuar antes si quieren. Podeis cruzar al otro lado sin peligro siempre que en la iniciativa de la trampa no os quedeis en el pasillo.

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27/10/2008, 22:59
Akmenos

Notas de juego

¿yo podría pasar con mi acción de movimiento? ¿y si hago doble movimiento? ¿probamos a desactivarla otra vez?

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28/10/2008, 00:52
Director

Notas de juego

Si os fijais en el mapa (no hagais caso a la rejilla) el pasillo mide 9 casillas de largo desde la puerta secreta hasta las escaleras. Akmenos está en medio y los demás en la puerta.

Haced calculos con vuestra velocidad teniendo en cuenta que podeis correr, que os da un +2 a la velocidad y que podeis hacer movimiento doble usando vuestra acción estándar.

Vamos que podeis cruzar con un movimeinto doble y tu Akmenos puedes llegar al extremo que quieras con un movimiento normal y te sobra la acción estándar. Por supuesto también teneis el punto de acción claro.

Por ahora solo actuó Baltena, los demás si no dicen nada supongo que por ahora se quedan mirando, tu Akmenos haz lo que quieras.

Puedes intentar desactivarla tu solo y si no te sale moverte fuera de allí y que te curen. Después jugando con las iniciativas podríais intentarlo otra vez los dos, pero como falleis me temo que os quedabais en medio sin remedio...

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28/10/2008, 10:17
Akmenos

Notas de juego

Lo ideal sería que todos pasaran al otro lado y yo volver a intentarlo, si no la desactivo uso el movimiento para salirme ¿os parece?

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28/10/2008, 12:14
Director

Notas de juego

Es cierto que escribimos mucho, pero lo importante es no avanzar sin contar con todos, y creo que hasta ahora no lo hemos hecho... demasiado. Es decir, sobre todo han sido conversaciones con PNJs y notas de juego. Antes de avanzar en la aventura suelo esperar a todos por si tienen algo que añadir (excepto al final con lo de la cuerda porque quedamos en que podiais tomar 10 y no le vi más importancia a esperaros o hacer que ya bajaseis, era puro trámite).

Con lo de la trampa realmente el resto no podíais hacer mucho, los que podían verla la vieron y los que podían desactivarla lo intentaron, y los demás aún estais a tiempo de actuar, pero el único que podía antes de Akmenos era Shergard y poco podía hacer, por eso le dije de ir actuando a Akmenos. Pero no iba a seguir avanzando hasta que los demás dijeseis algo, si bien poco podéis hacer (tal vez Duhark curar a Akmenos o darle una TS si falla la del veneno), es vuestro turno de iniciativa y no me lo voy a saltar, no pasamos de asalto hasta actuar o escribir todos.

Por cierto que Akmenos se está convirtiendo en el pupas desde que entrasteis en la mazmorra, jeje... se cae al agua, se come el solo la trampa, como siga así no dura mucho :P

Y una cosa, permito que alguien más ayude a Akmenos en la desactivación de la trampa si lo intentais en otro asalto (en este no creo que os merezca la pena porque el que lo haga se come la trampa si fallais y Baltena ya no podría ayudar). El pasillo es muy estrecho como para ayudarle todos pero a dos si se lo permito, Baltena y otro supongo. Eso si, el otro no tiene +2 por herramientas y como esto es un encuentro no podeis tomar 10.

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28/10/2008, 15:56
Duhark

Notas de juego

Tengo confianza en vosotros, desactivad la trampa...

Seguramente, me quedaría en medio del pasillo...

En cuanto al ritmo, el problema no es las decisiones, eso se que se respeta. Lo que no soy capaz de seguir el roleo, no puedo contestar a todos ni seguir una conversación. Tampoco es que mi personaje sea muy hablador, en fin, por mi no paréis el ritmo. Me acoplo a lo que sea...

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28/10/2008, 18:44
Shergard

Notas de juego

Bueno yo supongo que corro y me alejo de alli, las trampas no son lo mio...

 

Lo del ritmo no me vendria mal que fuera un poco mas relajado, al igual que Duhark mi personaje no habla mucho y tal pero llegar y encontrarte con dos paginas por leer estresa un poco xD

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28/10/2008, 19:04
Director

Notas de juego

En eso teneis razón, dejaré tiempo entonces a partir de ahora antes de contestar para que podais rolear todos.

Tu Shergard dices que corres, pero ya estabas al principio del pasillo, o eso supuse, que os apartabais mientras Baltena y Akmenos desactivaban la trampa. Es decir, quieres decir que corres hasta el otro lado o que te quedas donde estas?

Si ese es tu turno ya le tocaría a Akmenos.

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28/10/2008, 19:43
Shergard

Notas de juego

En ese caso me quedo en mi zona, habia leido mal y creia que estaba alli tambien

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28/10/2008, 19:51
Erevan

Notas de juego

Digo exactamente lo mismo que Duhark. :D (Me lees los pensamientos) jajaja

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28/10/2008, 22:15
Akmenos

Akmenos mira hacia atrás y ve que se ha quedado solo, AHora que sus compañeros no está en peligro puede intentar desactivarla con libertad.

Al ver que parece que no lo va a conseguir corre hacia el principio del tunel

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Desactivar trampas
Resultado: 10(+7)=17

Tirada: 1d20
Motivo: TS Veneno
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Éxito)

Notas de juego

Pierdo otros 5 PG pero supero la TS