Duine se repliega estratégicamente, algo agotado por el daño recibido y lleno de furia ante la muerte del sacerdote.
-Rao lo tenga en su gloria.
Una pálida luz azulada aparece en su cuerpo y algunas de sus heridas comienzan a cerrar.
-Preparados para el segundo round, ¡hijos de mil padres!
Me hago tocamientos a mi mismo para recuperar 18 PG.
Acción de retirada? Eso es asalto completo. Explica mejor el movimiento plis.
En realidad es movimiento: 20 pies hasta la esquina. Luego estándar para imposición de manos.
Así te comes un AdO. Da un pasito y cúrate, o muévete el doble únicamente, o termina con él. ^^
Pues doy pasito y me pego a Obrynt. Luego me curo.
Ok ok, es el turno de Magus, que el Aspis 1 está donde Leoster.
Frustrado por la imposibilidad de hacer estallar todo sin desintegrar también a aquellos que pretendía salvar, Magus lanzó otro de sus débiles proyectiles.
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+12)=16 (Exito)
Motivo: Daño proyectil
Tirada: 3d4
Resultado: 1(+1)=2, 2(+1)=3, 4(+1)=5 (Suma: 10)
Ejecuto la misma acción de antes, proyectil mágico contra el aspis 3, 10 puntos de daño.
El insectoide que se había recluido en la esquina da un paso al frente y ataca rápidamente al paladín. Por suerte sólo uno de sus lances con la espada alcanza a Duine.
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 19(+2)=21 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 17(+2)=19 (Fracaso)
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Duine recibe 10 puntos de daño.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Turno de Damien
La desaparición de Leoster me resulta inesperada y desesperante: me he unido al grupo con la intención de protegerlos y parece que he fracasado demasiado pronto. Mi prioridad tendría que ser escoltar al clérigo para que no reciba más daño una vez ha caído al suelo, pero el lugar es de difícil visión como para localizar rápidamente un hombre tumbado y tampoco logro calmarme, por lo que termino atacando con rabia al insecto más cercano con un Empujón mental. Sin embargo no logro dominar mis emociones en una de mis primeras situaciones de combate difíciles que he vivido en mi vida y fallo.
El constructo astral que he invocado aparece junto a Obrynt y ataca a la hormiga encarada con el enano, fallando aparentemente el golpe.
Motivo: Concentración manifestar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Ataque constructo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: Daño constructo
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Yo no me muevo y sigo en la casilla adyacente superior a Magus, pero he movido mi avatar al lado de Obrynt para representar mi invocación astral: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i... .
La tirada de manifestación de poder tiene un modificador de -7 por la situación y +7 por habilidad concentración para un total de 0. A no ser que diga lo contrario manifiesto con gasto máximo de puntos, por lo cual llevo gastado 5 puntos por convocar constructo astral aumentado en dos clases y 6 puntos por Empujón mental aumentado en 5 clases, para un total de 11 puntos gastados.
Las estadísticas del constructo astral están aquí: http://www.d20srd.org/srd/psionic/monsters/astralC... . Es de nivel 3 y su atributo especial es desviar (+1 a CA para un total de 21).
Contrariado por la aparición del constructo, el insectoide arremete contra él sin pensarlo un instante. Si embargo, su congénere opta por seguir atacando al enano.
Motivo: Ataque 1 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)
Motivo: Ataque 1 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque 4 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque 5 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Ataque 6 Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: Daño Garra
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
Tirada oculta
Motivo: Objetivo Aspis 2
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Ataque 1 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Ataque 1 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque 4 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Motivo: Ataque 5 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Motivo: Ataque 6 Aspis 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: Ataque 6 Aspis 2 Crítico?
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: Daño Garra
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño Espada Total
Tirada: 3d8
Resultado: 12(+9)=21
El constructo recibe 12 puntos de daño. Obrynt recibe un total de 25 puntos de daño.
Los atrapados en la red, ahora -8
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
23. Aspis 2
23. Obrynt
23. Aspis 3
23. Duine
19. Aspis 1
15. Magus
11. Aspis 3
05. Damien
03. Aspis 4
Los múltiples ataques del pérfido artrópodo son demasiado para el desafortunado enano pícaro, que sucumbe al bestial envite sin remedio. El asunto tiene muy mala pinta, pues Obrynt Pash queda rápidamente encharcado en un reguero de sangre oscura y viscosa que huele a muerte.
Motivo: Estabilizarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 85 (Fracaso)
Caigo y me quedo a -7pg, contando ya el punto por no haberme estabilizado.
El otro insectoide sigue insistiendo con sus golpes contra el paladín, con poco acierto.
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 19(+3)=22 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Motivo: Ataque 1 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: Ataque 4 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque 4 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: Ataque 4 Aspis 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+2)=20 (Fracaso)
Motivo: Daño Garra
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6
Duine recibe 6 puntos de daño.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Turno de Duine.
Duine, impertérrito a la muerte, continúa machacando a sus rivales sin contemplaciones.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Ataque 2 (crítico)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Daño ataque 2
Tirada: 2d8
Resultado: 11(+10)=21
Motivo: Daño ataque 3
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Con el segundo ataque el bicho cae y tendrías otro ataque. El movimiento tampoco es correcto porque si haces ataque completo sólo puedes moverte una casilla.
¿Puedo hacer los dos ataques y el movimiento? Si es así, lo hago. Si no, mov de 5' y ataque al Aspis 2. Si tampoco, me voy a la esquina como tenía previsto? Si tampoco, me quedo a la espera de ese maldito bicho.
La acción estándar es un sólo ataque, para hacer varios es acción de asalto completo, a no ser que tengas 6 brazos o cosas así. Siempre que hagas más de un ataque sólo puedes mover 5' al principio o final del ataque.
Duine acaba rápidamente con otro de los insectoides y se retira para ayudar a Obrynt, aunque su último ataque falla.
You can take a 5-foot step before, during, or after your other actions in the round.
23. Aspis 2
23. Obrynt
23. Aspis 3
23. Duine
15. Magus
05. Damien
03. Aspis 4
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Si lo he entendido bien quedaría así y es turno de Magus y Damien.
Sin más hechizos de proyectil en su memoria, a Magus sólo se le ocurrió una acción útil: Acelerar a todos.
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+12)=29 (Exito)
Uso acelerar sobre todos, incluído Obrynt por si recuperase la conciencia, y también el constructo.
El constructo astral ataca con más ligereza de la que su forma entrevé, pero no parece especialmente construido para esta tarea en particular.
Yo vuelvo a intentar agredir mentalmente a una de las criaturas hostiles, esta vez con más suerte al menos en cuanto a mi técnica. Sin embargo noto que la presión proveniente de la falta de movilidad me está llevando al límite...
Motivo: Ataque constructo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Ataque constructo accelerado
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño constructo accelerado
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Concentración manifestar poder
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(-1)=17 (Exito)
Motivo: Daño empujón mental
Tirada: 6d10
Resultado: 4, 4, 6, 7, 6, 4 (Suma: 31)
El primer ataque del constructo era +8, de todas maneras sigue siendo fallo. Ataca a Aspis 2.
Empujón mental: resistencia a poder, voluntad niega dificultad 17. A Aspis 4.
Ninguno de los dos se mueven en el tablero.
El insectoide es masacrado por el poder mental de Damien que por fin ha tomado parte importante en el encuentro. Mientras su constructo alcanza con un golpe al último superviviente, éste trata de huir bajando sus defensas al girarse.
Motivo: TS Vol Aspis 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)
Aspis 4 muere.
Tenéis Duine y el Constructo ataque de oportunidad.