Partida Rol por web

El beale de Boregal

Off-topic y dudas

Cargando editor
11/06/2020, 17:20
Beiron

Vale, pues por ultimo: Si uso el arcano empujar ¿Podría  lanzar a un perro contra algo? No se, tipo "empujarlo contra unos pinchos" o un barranco o pendiente para que se despeñe. Dijiste algo de arriates en la descripción. la idea es usar el arcano para hacer daño de alguna forma, vamos ¿Cómo lo ves?

 

Cargando editor
11/06/2020, 17:47
IzVe

Me gusta mucho esto de que metáis cosillas en la narración aunque no las haya puesto yo. Por ejemplo no veo porqué no podrías usar ese empujón para lanzar un perro contra, por ejemplo, un árbol. Pongamos que esto haría el mismo daño que un arma ligera (2 puntos de daño).

Esto te cuesta 2 puntos de Intelecto, pero ahí no contempla el daño. Así que te propongo que al hacerlo hagas una tirada de intelecto a modo de ataque, (a la que puedes meter esfuerzos y demás) con la dificultad del enemigo. Y calculamos así el daño que haces. Por ejemplo si sacas como Zuith un 18 sumarías 2 puntos adicionales de daño.

Fallar supondría que no le haces daño al perro, pero si que lo has empujado, así que por mi parte lo consideraría como que ha perdido su turno (por darle una utilidad a esos 2 puntos de Intelecto adicionales que te cuesta lanzar el arcano)

¿Que te parece?

Cargando editor
12/06/2020, 20:24
Beiron

¿Que te parece?

Me parece perfecto

Cargando editor
13/06/2020, 17:08
Hielario

Vale, estaba a punto de escribir pero me he dado cuenta de que no había leído esto. O sea, en este juego, primero hay acciones ofensivas, luego ataque del contrario y luego acciones defensivas? ¿Eso significa que el holograma no me dará extra a la tirada de salir corriendo hasta después de que los mastines ataquen porque es para acciones "defensivas"?

1. Mensaje de cada uno con vuestro ataque.
2. Mensaje mío resumiendo e indicando a quien ataca cada mastín.
3. Mensaje vuestro poniendo las tiradas de defensa si sois atacados y las de ataque..
4. Mensaje mío resumiendo e indicando como siguen los malos.

Cargando editor
15/06/2020, 08:20
IzVe

No no, igual me he explicado mal. La clave es que en este juego el master no tira dados.

1. Mensaje de cada uno con vuestro ataque.
2. Mensaje mío resumiendo e indicando a quien ataca cada mastín.
3. Mensaje vuestro poniendo las tiradas de defensa si sois atacados y las de ataque..
4. Mensaje mío resumiendo e indicando como siguen los malos.

En el punto 2 yo resumo si hace falta vuestras acciones e indico a quien ataca cada mastín (pero no tiro por el ataque).
En el punto 3 vosotros realizáis la tirada defensiva (en este caso tendrías el +1). Si la fallas el mastín te golpea y hace daño. Si la superas no lo consigue (libre interpretación de si esquivas, detienes,... al gusto). Tras esa tirada defensiva y en el mismo mensaje ponéis vuestro ataque. 

 

Cargando editor
16/06/2020, 12:43
Beiron

@Todos, os dejo a vosotros que actualicéis vuestras fichas con los gastos pertinentes.

Hecho

Cargando editor
16/06/2020, 13:04
Damantina

Virote descontado ^^

Cargando editor
16/06/2020, 15:23
Hielario

A ver, mi idea era salir corriendo haciendo eses para acercároslos un poco y que no me cogieran por banda. ¿Tiro algo para eso ahora o luego para la defensa?

Cargando editor
16/06/2020, 15:26
IzVe

A ver, realmente tus compis ya están disparando así que no veo necesidad de acercarlos (en el siguiente turno ya llega Remek). Si lo haces no podrás atacar este turno pero le daré un esfuerzo gratuito a Remek para su siguiente ataque. Lo dejo a tu gusto. 

Si vas a correr no haría falta tirar. Solo declara que corres y yo pondré el mensaje de los lobos para que tiréis vuestra defensa y siguiente ataque si es menester.

Cargando editor
17/06/2020, 14:15
IzVe

Hielario, te estamos esperando. Tiro mañana por la mañana por ti si no has actuado.

Cargando editor
17/06/2020, 15:07
Hielario

Vale, ya está. Lo siento, este sistema me confunde bastante. 

A propósito, ¿qué significa el "TO" que has mencionado antes? 

Cargando editor
17/06/2020, 15:22
IzVe

Sin problema. Cualquier duda pregunta. 

La TO es la tirada objetivo. En este caso los mastines tienen un nivel de 4. Al multiplicarlo por 3 queda la TO de 12 que es lo que hay que superar. 

En tu caso ahora tienes que hacer un mensaje tirando tu defensa contra su TO. El TO lo calculas siempre en base a su nivel por 3 como te he comentado. Pero tienes que tener en cuenta el objeto que has activado que te da un recurso. Como pone en la escena de sistema un recurso reduce en uno la dificultad. En este caso la dificultad es igual al nivel así que pasaría una TO de 9 (3x3). 

Este recurso solo te sirve para las tiradas que hagas usando tu atributo de velocidad. Si tiras sin hacer nada más tirarías 1d20 a dificultad 9 o más. Si decides realizas un esfuerzo tendrías que gastar 3 puntos de tu velocidad y reducirías la dificultad otro grado. Pasando así a 2 y por ende a una TO de 6.

No se si te ha quedado más claro. Si no dime en que parte te pierdes y lo repasamos con calma y algún ejemplo :)

Cargando editor
17/06/2020, 17:56
Beiron

Por curiosidad ¿Para esquivar que era? ¿Que habia que tirar?

¿Puedo usar empujar para mover a Amplexo y que así esquive los ataques?

Cargando editor
17/06/2020, 19:21
Hielario

Vale, creo que lo he entendido. ¿Dónde anoto el daño que he recibido una vez reducido con la armadura?

Cargando editor
18/06/2020, 12:08
IzVe

¿Puedo usar empujar para mover a Amplexo y que así esquive los ataques?

Si lo hubieras hecho antes de la tirada si. Pero a posteriori ya no podrías hacerlo. Además Amplexo hubiera perdido el turno.

 ¿Dónde anoto el daño que he recibido una vez reducido con la armadura?

En este caso te lo tienes que quitar de tu reserva de Vigor. Si se queda a 0 de la reserva de Velocidad. Y si esta se queda a 0 de la reserva de Intelecto. Si los tres se quedan a cero es muerte.

Cuando una se queda a 0 se considera al personaje lesionado y cada esfuerzo le cuesta 1 punto adicional.
Cuando una segunda se queda a 0 se considera Incapacitado y solo puede moverse. No realizar acciones.
Cuando una tercera queda a 0... muerto matao.

@Amplexo. Como has sacado un 20 en tu tirada de ataque. Hace 4 puntos de daño adicionales y además tienes un beneficio mayor. Esto lo podemos hablar y decidir entre ambos. Tu me puedes proponer vamos. Tiene que ser algo que te beneficie. En este caso te propongo si te parece bien que el perro que matas (porque le haces 2 del cuchillo + 4 del daño extra por el 20) queda encima tuyo y el resto cambian de objetivo hacia Remek olvidándose de ti.

Cargando editor
19/06/2020, 00:27
Hielario

Pues de acuerdo, suena bien y no se me ocurre nada mejor.

Cargando editor
19/06/2020, 09:10
IzVe

@Damantina, ojo que hacer un esfuerzo no te da +3 a la tirada sino que baja la dificultad de la tirada. Que no has sacado un 16 a TO 12 sino un 13 a TO 9. Que para este caso es lo mismo, pero si hubieras sacado un 17 no contaría como 20 :)

Os actualizo a lo largo del día.

Cargando editor
19/06/2020, 10:24
Damantina

Comprendido jefe...^^.... Tú actúa en consecuencia, yo con las actualizaciones siempre me creo lo que dice el máster....(Soy nefasta con los sistemas....^^uuuu).....XD

Cargando editor
22/06/2020, 15:58
FeryRamone

Consulta, ahora la TO para esquivar y atacar serían de nivel 2 no? no me quedo claro si quedaban las dos iguales al disminuir el nro de mastines.

Cargando editor
22/06/2020, 16:06
IzVe

Consulta, ahora la TO para esquivar y atacar serían de nivel 2 no? 

Correcto.

Los mastines son de nivel 2 por defecto (Osea TO 6). Pero si actúan en grupo de 4 a 6 entonces suben a lvl 4 (osea TO 12). Ahora mismo como son 3 (+ 1 que no cuenta porque está con el turno perdido) su nivel es 2 (TO 6)