La planta de arriba se compone por habitaciones en su gran mayoría. Hay 8 sin contar con el de la difunta, todos con un cuarto de baño mas o menos grande. En esa planta aparte está la lavandería y la biblioteca.
Habitación izquierda biblioteca: Asignada a Vicent
Habitación Rose: contigua a la de Vicent
Habitación R.J: frente a la del señor Vicent (es interior)
Rolandana es la criada de tu difunta Tía abuela. Ella se encargaba de cuidarla, cocinar y limpiar.
Wolfram era el mayordomo, el que se ocupaba de las visitas y de que todo estuviera impecable. Llevaba al servicio de tu abuela cerca de 40 años.
Aparte estaba el hijo de Rolandana, el cual no sabes ni el nombre. Tiene unos 16 años y ayuda en la limpieza de las cocinas y demás.
Sir Arthur era un abogado, que haría de testaferro cuando llegase el momento. Tenía que acompañar a los otros 3 herederos a la casa y una vez hechas las presentaciones marchar para mirar los papeles de su tía abuela. Es un Sir como su propio nombre indica. Un hombre serio, educado pero muy estricto. Era uno de los mejores testaferros de la compañía Oburus.
PERDIDAS DE CORDURA
¿Y cuáles son las consecuencias de fallar la tirada? Parece razonable que sean proporcionales a la pérdida de COR. Por ejemplo, si el valor de ésta es menor que la CON del personaje, los efectos serán leves; si es superior a la CON pero menor que CON×2, serán serios; y si la pérdida de COR es superior a CON×2, serán fatales.
SHOCK y perdidas temporales:
Cuando un PJ pierde 5 o más puntos de COR en una sola experiencia, sufre un terrible SHOCK y debe realizar una tirada de IDEA. Si la consigue se ha dado cuenta del terrible significado de lo sucedido y sufre una locura temporal (desmayado, puesto histérico, o sufrido una crisis nerviosa) durante el siguiente tiempo
1d10____Resultado
1-4_____1D10 asaltos de combate
5-7_____1D10 minutos
8-9_____1D10 horas
10 _____1D10 días
Locura Indefinida:
Cuando un PJ pierde el 20% o más de su COR en menos de una hora, se vuelve automáticamente loco. El master debe escoger de la tabla de locura (la mas adecuada, o al azar). El efecto empieza de inmediato.
Este tipo de locura es indefinida y el PJ no puede recuperarse por si mismo.
La primera vez que un PJ sufra de locura temporal o indefinida y que tenga origen en los Mitos, puede añadir un 5% a su habilidad en Mitos de Cthulhu. Cada vez que enloquezca posteriormente podrá añadir un 1% más a esta habilidad.
A continuación se detallan algunas secuelas sugeridas, ordenadas por gravedad:
Gravedad Secuela Consecuencias
Leves
-Manos temblorosas Penalización temporal a las habilidades de manipulación
-Tartamudeo o dificultad para hablar Penalización temporal a las habilidades de comunicación
-Visión borrosa Penalización temporal a las habilidades de percepción
-Incontinencia Penalización temporal a las habilidades sociales
Serias
-Pelo encanecido -1 definitivo a la APA
-Arritmia -1 temporal o definitivo a la CON
-Insomnio Penalización temporal o definitiva a las capacidades mentales
Fatal
Infarto Puede producir la muerte si no se trata de inmediato
La duración de los efectos temporales es variable y depende del Guardián, pero algunas opciones son:
Hasta que se aleje de la escena o criatura que provocó la reacción.
Hasta que se descanse un rato.
Hasta que se recupere Cordura (aun cuando no sea tanta como la perdida).
También cabe la posibilidad de que los efectos sean crecientes, como modo de advertir a los personajes de que han iniciado su descenso personal a los abismos. Las primeras veces el personaje sufrirá algún efecto leve, en sus siguientes experiencias aterradoras serán ya graves, y finalmente se arriesga a perder la vida si no se retira a tiempo.