Partida Rol por web

El Bosque de los Elfos

Creacción de personajes

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26/07/2019, 08:33
DIRECTOR

CREANDO UN PERSONAJE

Para empezar, mas abajo, en la sección de notas, podéis ver que tenéis un enlace de descarga de la ficha original para orientaros a través del proceso, ya que cambian cosas respecto a la segunda edición. Algunos de aquellos más viejunos os sonará todo esto de la primera edición del warhammer fantasy, (si, han rescatado ciertas cosas). También tenéis una hoja de personaje creada para la web en vuestra ficha de personaje normal.
De principio veremos como se amplían las características principales y se eliminan las secundarias. Coloco la original entre paréntesis (en inglés) para mejor interpretación.

Las "nuevas" CARACTERISTICAS:

HA (WS): Habilidad en Armas sigue siendo la capacidad de ataque con armas cuerpo a cuerpo.
HP (BS): Habilidad en Proyectiles sigue siendo la capacidad de ataque con armas a distancia.
F (S): La Fuerza sigue siendo la fuerza física del personaje e influyendo en el daño del arma.
R (T): La Resistencia tampoco cambia pero se le concede más importancia a la hora de determinar los puntos de heridas.
I (I): Característica nueva (rescatada de la primera edición) que significa Iniciativa. Esta es la iniciativa que un personaje tiene a la hora de actuar, la rapidez de pensamiento y sus corazonadas.
Ag (Ag): Agilidad. Lo que antes englobaba agilidad ahora se parte en dos (acertadamente a mi modo de ver) añadiendo destreza. Agilidad queda como la capacidad de movilidad del personaje usada para esquivar, acrobacias, atléticas, etc....
Des (Dex): Característica nueva. La Destreza (también rescatada de la primera edición) es la capacidad para hacer trabajos manuales como robar bolsas, abrir cerraduras, crear un jarrón, hacer nudos, poner trampas, ect...
Int (int): La Inteligencia sigue siendo la capacidad de razonamiento del personaje. También influye en la magia.
Vol (WP): La voluntad juega el mismo papel que en la primera y segunda edición. También influye sobre la magia y las heridas.
Em (Fel): La Empatía sigue definiendo el carisma del personaje.

Estas 10 características son las únicas y principales que hay, y sobre las que se basan las habilidades. Vemos que también siguen las casillas de iniciales (initial), Mejora (advances) y Actuales (current). En base el sistema es el mismo que el de la segunda edición (solo dados de 10 y 100 caras, acercándose a los juegos actuales de la línea del Warhammer 40.000 como Dark Heresy o Rogue Trader.

Un apunte más, también se ha mejorado la calidad visual del contenido (que si ya era buena en la segunda edición...) con ilustraciones y fondos capaces de ambientar a cualquier novato en el mundillo. Aunque echo de menos la variedad. (Siempre es el mismo grupo de aventureros quienes salen en las imágenes.)

Sigamos. Otra cosa que me ha gustado es que se alienta a los jugadores a tener personajes "al azar". Esto os lo iré explicando a medida que avancemos, pero quedaros con el toque.

1º Paso: Raza
El primer paso en la generación de personajes es la raza. Una simple tabla muestra las posibilidades de conseguir determinadas razas, para frustración de algunos jugadores que siempre eligen lo mismo. Pero no os precupéis, podéis seguir eligiendo la raza que prefiráis, aunque aquellos que se queden con la raza que les ha tocado, ganan 20px para la creación del personaje. Este sistema "al azar" se repite en cada paso donde haya tiradas. Pasamos a ver la tabla de razas;

D100 Raza
01-90 Humano
91-94 Halfling
95-98 Enano
99 Alto Elfo
00 Elfo de los bosques

Ya en mis partidas de la segunda edición (salvo una muy buena razón) prohibía el uso de elfos de Athel Loren. Y es que estos elfos no se relacionan ni siquiera con sus primos los altos elfos, por lo que sacarles del bosque debe de ser por una razón muy importante. Y así lo refleja la tabla.
En la elección de altos elfos personalmente le habría dado un 98-99, puesto que las artes mágicas y el comercio marino, aunque escaso, entre altos elfos y hombres, si que da más juego a que se vean más personajes de esta raza.

2º Paso: Clase y Carrera
Vamos a ver la diferencia que existe entre clase y carrera. La clase es el grupo social por el que te mueves y tienes contactos. La carrera es tu trabajo actual o profesión que has decidido (o te han obligado) seguir.
Como siempre, puedes tirar en la tabla y aceptar el resultado que te toque, ganando además 50Px para la creación del personaje. Si no te gusta la profesión puedes efectuar otras dos tiradas y elegir de entre las tres profesiones la que más te guste y ganarás 25Px. Si elijes tu profesión porque no te gusta ninguna de las que te han salido, no obtienes ningún punto de experiencia. Pero tienes lo que quieres.

Existen 8 tipos de clases donde se engloban las carreras o profesiones. Algunas tienen descripciones entre paréntesis para una mejor explicación.
-ACADÉMICOS: Apotecario, Ingeniero, Abogado, Monja (Enfermera; en aquella época de constantes guerras las monjas siempre se ocupaban de atender a los heridos), Físico (Cirujano; en aquella época los físicos eran los que cosían heridas y traumas físicos, cortaban miembros, los encajaban y arreglaban las tripas), Sacerdote (cada religión exige cosas diferentes pero la carrera es para todos igual), Académico y Hechicero.   
-BURGUESES: Agitador, Artesano, Mendigo, Investigador, Mercader, Cazarratas, Pueblerino (la palabra original es Townsman, hombre del pueblo. Puede ser de ciudad igualmente de dicado a cosas varias no contempladas aquí), Vigilante.
-CORTESANOS: Tutor, Artista, Duelista, Diplomático, Noble, Sirviente, Espía y Guardia.
-CAMPESINOS: Alguacil, Brujo oculto (El término brujo oculto, tapado o en la sombra, es como definen los cazadores de brujas a todos aquellos que practican magia ancestral sin estar reconocidos por las escuelas de magia. Es decir ilegales.), Herbalista (o herborista), Cazador, Minero, Místico (todos aquellos dedicados, sean estafadores o no, a predecir el futuro mediante el uso de astrología y profecías. No usan magia.), Explorador, Villano (villano como palabra significa hombre de la villa o aldea. Al igual que el pueblerino (pueblo, ciudad), tiene diferentes oficios no listados aquí. No significa que sea un maleante)  
-GUARDABOSQUES (En inglés ranger, un término más correcto podía ser "hombre de campo"): Cazarrecompensas, Artista itinerante, Flagelante, Mensajero, Vendedor ambulante (Marchante), Guarda de caminos y Cazador de Brujas.
-RIVEREÑOS (En inglés usan la palabra Riverfolk, de río y folclore, es decir la cultura del agua, haciendo también alusión a los marinos de agua salada): Barquero, Navegante, Guardamarina, Filibustera (Para esta profesión, originalmente riverwoman "mujer de río" (no se me ocurría otro nombre mejor), pues si bien hace alusión solo a mujeres, también dice que ambos sexos hacen cualquier trabajo entorno al río, remendar redes, pescar cangrejos, transporte, exploración, construir barcas, etc.. pues también tienen contactos con profesiones menos honestas), Marinero, Contrabandista, Braceador, Pirata.     
-PÍCAROS: Rufián, Charlatán, Prestamista, ladrón de tumbas, Forajido, Chantajista, Ladrón y Bruja
-GUERREROS: Guardia montado, Guardia, Caballero, Luchador (Gladiador), Matón, Matador (enano; matatrolls, matademonios...), Soldado, Sacerdote guerrero.

Estas son todas las carreras que hay, agrupadas en sus clases. Esto no sirve para nada salvo cuando quieras cambiar de profesión. Si cambias a una profesión de tu clase te costará menos px que a una de otra clase, sin ninguna base y con habilidades completamente nuevas.
Debo añadir que en esta edición se ha eliminado la necesidad de cambiar de profesión. Puedes comenzar siendo un sacerdote y acabar siendo gran sacerdote, aumentando tus caracterísiticas adquiriendo habilidades y talentos nuevos. Eso lo veremos más adelante.

3º Paso: Características
Para hallar las características se siguen tirando 2D10 acompañados de un número determinado por la raza que se quiera elegir o que te toque por tirada. Como siempre, el sistema de "azar" también está presente de tres maneras:
1. Debes tirar 2D10 por cada característica y asignar los resultados sin cambiarlos. Anota 50Px.
2. Si reorganizas las tiradas anteriores en tus características, solo ganas 25Px.
3. Puedes volver a tirar o distribuye 100 puntos entre las 10 características con un mínimo de 4 y un máximo de 18. No ganas PX.

Una vez tengamos las características, podremos repartir 5 avances gratuitos como queramos entre ellas. En la propia tabla nos dan la fórmula para las heridas (Bono de fuerza + 2x Bono de resistencia + Bono de voluntad; excepto para halflings), puntos de destino/suerte y si, se añade los puntos de Resistencia/resolución que es otra medida de garantizar la supervivencia de los personajes mediante su motivación y ambiciones.
Cada raza comienza con unos puntos determinados teniendo otros que se pueden repartir entre destino y resistencia como se desee. En cuanto a estos puntos los humanos se llevan la mejor parte.
Los puntos de resistencia/resolución, destino/suerte se verán con más detalle en la sección "Sistema de juego".

 

Paso 4º - Habilidades y Talentos
Cada raza tiene unas determinadas habilidades y talentos como en la segunda edición y casi todas tienen talentos aleatorios (que no pueden elegirse) determinados en una tabla azar.
En cuanto a habilidades, en cuarta edición no se adquieren habilidades ni se aumentan de +10% en +10%. Se distribuyen aumentos, aumentando un tanto por ciento la habilidad deseada hasta el 100%.
Elije tres habilidades de la lista de tu raza aumentándolas un +5% cada una. Después elije otras tres y aumenta un +3% cada una.

Se supone que todos saben hablar Reikspiel fluidamente, por eso no se pone la habilidad entre las de la raza. Sin embargo yo si que la utilizo (con un +10%) para diferenciar a una persona culta de un paleto de pueblo. Aumentando la habilidad puedes utilizar palabras más técnicas, imitar acentos (que no voces) y mantener una conversación en la corte sin que se rian de ti. Lo mismo ocurre con personajes que han nacido en otros lugares y/o razas, tienen su propio idioma y el Reikspiel, pero solo uno se verá beneficiado del +10%.

Habilidades de Profesión
Cada profesión comienza con 8 habilidades y 4 talentos. Se deben repartir 40 aumentos (un aumento es un 1%) entre las 8 habilidades con un máximo de 10 avances (+10%) por habilidad o característica de principio. 
Nota: para completar la profesión o rango de profesión, debes tener las 8 habilidades con 5 avances, al menos, en cada una y un talento de tu rango actual.
Ahora elije un único talento para aprender.

 

Paso 5º - Equipo inicial
El equipo inicial que tienes es definido por la clase y la carrera. Es decir, todas las profesiones de académicos comienzan con un equipo común a esta clase y además obtienen equipo adicional por su determinada profesión.

Estatus
Cada rango de profesión tiene un estatus, y cuanto mayor es el rango mayor es el estatus. Existen tres tipos de estatus con varios niveles por cada tipo, pero todos están conectados entre si. El estatus viene definido por la profesión principalmente, y por logros personales. Los estatus que hay son Bronce (en original es latón pero el color es el del bronce) Plata y Oro. Cada color viene acompañado por un número que define el nivel normalmente del 1 al 5. De esa manera un bronce 5 está muy cerca del estaus de un plata 1 (el siguiente nivel).
El estatus hace que tengas bonus en tiradas o penalizadores. Admiardores y detractores. También define el dinero inicial que tienes (Bronce 2D10 peniques por nivel, Plata 1D10 chelines por nivel y Oro una corona por nivel). También tienes unos gastos debido a tu condición, y si no quieres perder estatus, debes pagar para mantenerlo.
Cada profesión define el estatus que posees. Recuerda, a mayor estatus mayor influencia.

 

6º Paso - Detalles del personaje
Los detalles se refiere a la edad, el nombre, clan, familia, nº de hermanos y demás descripción del personaje.

 

7º Paso - Ambiciones
Si hay algo que no debe ser ignorado, son las ambiciones. Hay varios ejemplos para cada tipo de ambición, (ambición a corto plazo o a largo plazo) y cada una puede representar un incremento de puntos de experiencia si se llevan a cabo.
Por la resolución de una ambición o meta a corto plazo (acabar con los goblins que amenazan la aldea) se gana +50Px y puedes tener otra ambición a corto plazo al empezar la siguiente sesión. Si se termina una ambición a largo plazo (vengarte de un clan o familia entero, regentar una posada, liderar una banda de mercenarios...) se obtienen +500Px o puedes retirar al personaje y ganar alguna bonificación en tu nuevo personaje.

 

8º Paso - Historia
El 8º y último paso es crear una historia para tu personaje. Aunque vienen 10 preguntas para hacer a modo de guía (y que tenéis en la pestaña de historia de vuestro personaje), esto lo dejamos a la imaginación de cada uno;
 

LAS 10 PREGUNTAS:
¿De dónde eres? - Eres de un pueblo, de una gran ciudad o de esas familias ambulantes.
¿Qué ha sido de tu familia? - Tus hermanos, padres o parientes cercanos.
¿Cómo fue tu infancia? - Si hubo algún acontecimiento especial o no.
¿Porqué te fuiste de casa? - El motivo por el que abandonaste el hogar familiar.
¿Quienes eran tus mejores amigos? - Aquellos con los que jugabas o pasabas tu infancia.
¿Cuál es tu mayor deseo? - No confundir con ambición a largo plazo. Un deseo es algo casi inalcanzable, mientras que la ambición a largo plazo es una meta alcanzable.
¿Cuál es tu mejor y tu peor recuerdo? - Experiencias vividas antes, durante o después de tu infancia.
¿Cuál es tu religión preferida? - En una sociedad tan supersticiosa todos rezamos de vez en cuando.
¿A quién o qué eres leal? - Puedes tener principios caballerescos o militantes, nobleza, honor, un patrón, un amigo o al dinero del mojor postor.
¿Porqué buscas aventuras? - No confundir con ambición a corto plazo. La verdadera razón de tu búsqueda de aventuras (puede ser tu ambición a largo plazo si está relacionado).
 

Y.....aquí acaba la creación de un personaje de la cuarta edición. No olvidéis poner vuestra opinión y/o preguntas de las reglas, tanto las caseras como las no caseras.

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14/09/2020, 19:10
Franciscus Volger

Vale, soy humano. El resto de tablas están en el manual no? Voy a ver!

Me ha tocado Ranger Flagellant. A ver qué puñetas es!

Tambien he tirado las características y ha salido todo más o menos bien salvo la empatía. Soy un orco XD.

Lo que no se es donde está la plantilla de características de humano. Estoy confinado en casa, un niño de la clase de mío ha dado positivo y hasta día 24 estoy encerrado... Y no tengo pc. Con el móvil me cuesta mucho buscar en el pdf.

- Tiradas (12)

Motivo: Raza

Tirada: 1d100

Resultado: 27 [27]

Motivo: Clase y carrera

Tirada: 1d100

Resultado: 55 [55]

Motivo: HA

Tirada: 2d10

Resultado: 16 [7, 9]

Motivo: HP

Tirada: 2d10

Resultado: 14 [4, 10]

Motivo: F

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [9, 3]

Motivo: R

Tirada: 2d10

Resultado: 11 [3, 8]

Motivo: I

Tirada: 2d10

Resultado: 16 [9, 7]

Motivo: AG

Tirada: 2d10

Resultado: 17 [7, 10]

Motivo: DES

Tirada: 2d10

Resultado: 10 [8, 2]

Motivo: INT

Tirada: 2d10

Resultado: 11 [2, 9]

Motivo: VOL

Tirada: 2d10

Resultado: 19 [10, 9]

Motivo: EMP

Tirada: 2d10

Resultado: 3 [2, 1]

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15/09/2020, 01:26
Director

Si te refieres a la tabla de atributos está en la página 33. Si te refieres a las habilidades de comienzo y talentos está en la pag. 36.

El humano comienza con 2D10+20 en cada característica.

Las heridas que tendrías serían 12. Bonus de Fuerza + bonus de resistencia x2 + voluntad.

Dispones de 2 puntos de destino, 1 punto de Resiliencia, y 3 puntos extra a repartir entre Destino y Resiliencia. (para saber más ve a la escena  Sistema de juego 4th edición.

Las habilidades de un humano son; Criar animales, Carisma, Frialdad, Evaluar, Cotilleo, Regatear, Lenguaje (bretoniano), Lenguaje (Tierras desoladas), Mando, Conocimiento (Reikland), Cuerpo a cuerpo (básicas), A distancia (arco).

Talentos: Condenado, Cortés o Espabilado, 3 talentos al azar.

 

 

Notas de juego

Un flagelante es una persona que decide dedicar su vida a Sigmar y al final profetizado que creen inminente. Se flagelan y hacen cortes por los pecados cometidos, tanto los suyos como los de los demás y suelen ser ayudados por la gente de bien que reza con ellos.

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15/09/2020, 07:05
Franciscus Volger
Sólo para el director

Actue sense (vista de águila)

Coolheaded +5 voluntad

Perfect pitch: añado habilidad entretenimiento cantar. 

Y elijo espabilado, +5 a inteligencia.

Llegado a este punto, necesito más información para saber por dónde seguir!

Cada profesión comienza con 8 habilidades y 4 talentos. Se deben repartir 40 aumentos (un aumento es un 1%) entre las 8 habilidades con un máximo de 10 avances (+10%) por habilidad o característica de principio. 

Puedo sumar avances a características? Cuáles son las de mi profesión? Veo que haz simbolitos en mi avance, pero no sé qué quieren decir!

- Tiradas (3)

Motivo: Talento

Tirada: 1d100

Resultado: 2 [2]

Motivo: Talento

Tirada: 1d100

Resultado: 16 [16]

Motivo: Talento

Tirada: 1d100

Resultado: 58 [58]

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16/09/2020, 07:44
Franciscus Volger

Jefe, en cuanto puedas solucionarme las dudas de cómo sigo con la ficha, te lo agradecería!

Me he quedado bloqueado en el paso de la carrera. No se qué sumar o que apuntar. Hay como cuatro esquemas diferentes de Flagelante, puede ser? Y luego están los símbolo del avances que no entiendo...

Otra cosilla. Estoy confinado en casa por el covid. No lo tengo ni mi familia tampoco, (en principio), pero el peque estuvo en contacto con un compañero que si y le han confinado. No tengo pc y no Puedo subir la imagen de mi pj, pero la he puesto en descripción, si fueras tan amable de ponérmela... :)

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16/09/2020, 16:18
Director

Vaya, pues espero que os salga negativo a todos. Mientras, en lo que esperais el resultado te comento;

Cada carrera tiene varios esquemas pero son para aumentar de nivel sin tener que cambiar de carrera, es decir, en segunda para avanzar y tener mas habilidades tenias que cambiar de carrera, aqui en cambio te dan la opcion de avanzar en tupropia carrera hasta tres niveles. Los niveles vienen dados de menor a mayor y cada uno te proporciona unas habilidades y talentos distintos para que puedas seguir siendo soldado, o marinero sin irte a otra profesión. 

Los niveles tambien estan establecidos por colores, bronce, plata y oro, que son los colores que tienes que las caracteristicas del personaje como avance de carrera. Entonces a nivel 1 de flagelante puedes aumentar aquella carateristica que tenga color bronce (marron claro creo que pusiero) al segundo nivel la de plata y a nivel maximo la de oro.

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16/09/2020, 16:38
Franciscus Volger

De momento todos bien. Confinados pero sin virus de momento. 

Veo que el Flagelante tiene cuatro opciones. Una que el símbolo es un + , cobre, plata y oro. 

Yo estoy en cobre y también en +?

Habilidades las tengo todas? 

Talentos sólo uno de los cuatro?

Que son los trapping?

Notas de juego

Colocame la imagen porfa! La tengo en descripción!

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17/09/2020, 00:12
Director

Los trapping son los utensilios de cada grado y carrera.

Antes estaba con el móvil pero ya tienes la foto puesta.

Te explico:

Debajo de Carrer Path viene; Zealot (zelote) acompañado del símbolo de una cruz. Ese es el primer grado como flagelante. Adquieres todas esas habilidades, pero a diferencia de segunda edición, no las tienes que marcar. En cuarta edición las habilidades básicas las tienes al mismo porcentaje que tu característica, no a la mitad como en segunda, por lo que representa tu habilidad innata en ciertos aspectos. 

Sin embargo, solo puedes repartir experiencia en las habilidades (todas) de tu actual nivel de profesión y en las características marcadas con una cruz.

Como talentos solo puedes elegir uno de los cuatro listados, teniendo que comprar los demás.

Cuando pases al siguiente nivel de carrera (pongamos que sigues en la misma) llegarás a Flagelante.

Como flagelante puedes subir las características marcadas con una cruz (las de zelot) y la de las hachas de bronce. También puedes aprender nuevas habilidades y talentos pero ahí ya te toca repartir experiencia. Si llegas a nivel 3, plata, puedes aumentar la característica marcada con una calavera, la de las hachas y las de la cruz, asi como aprender nuevas habilidades y talentos. Siempre que avanzas en un nivel de tu misma profesión, todas las habilidades y talentos anteriores puedes seguir subiéndolos o adquiriéndolos sin problema. Si cambias de profesión cambias de habilidades, caracterñsiticas y talentos que puedes subir o adquirir.

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17/09/2020, 06:16
Franciscus Volger

Ok! Yo no he modificado nada, así que tengo 120 px. Que vale subir características, habilidades o talentos?

Por otro lado elijo el talento Frenzy.

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17/09/2020, 14:36
Director

En la pagina 43 del manual viene la tabla del coste de experiencia de caractristicas y habilidades por punto. Tambien los talentos que son 100 cada uno. 

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17/09/2020, 15:20
Franciscus Volger

La verdad es que no entiendo la tabla. 

Según mi avance puedo subir HA (36) F (32) y R (31), pero no sé cuánto cuesta cada subida ni cuanto me sube...

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17/09/2020, 19:17
Director

Ok.

Por ejemplo: Tienes 120 px a gastar y quieres subir tu HA de 36 a 40. Eso son 4 avances. Si miramos en la tabla, de 0 a 5 avances cuestan 25 xp para características y 10 para habilidades, por punto. Por lo tanto subir la característica de HA 4 avances costaría 25x4=100 px.

 

Cargando editor
17/09/2020, 19:29
Franciscus Volger

Vale, otra cosa. Ahora por ejemplo tengo la habilidad cuerpo a cuerpo básicas. Esa para que sirve? Allí tengo un 5%.

Supongo que básicas es una categoría de arma. Si uso un arma básica sumaría mi HA a mi habilidad? Si tuviera por ejemplo 36 en HA y 5 en cuerpo a cuerpo la prueba a superar sería 41%?

Cargando editor
17/09/2020, 20:43
Director

Exacto. Básicas es una categoría de armas definida en la página 294. Con esa categoría puedes usar armas de mano (igual que en segunda) como espadas, hachas, martillos, porras, mazas de una mano. También dagas, cuchillos, armas improvisadas y escudos.

Te biene definido en la tabla de armas.

Te he puesto en la ficha, en cuerpo a cuerpo básicas, como deben ponerse las habilidades. Todas las básicas puedes usar el porcentaje de su característica, íntegro. No hay que dividir a la mitad si no la tienes "adquirida", todas las básicas están adquiridas, pero no puedes subir mas que las de tu profesión.  

Cargando editor
17/09/2020, 21:01
Franciscus Volger

Vale! Podría gastar 100 px en subir hasta 40 la HA y los otros 20 en subir hasta 7 la habilidad cuerpo a cuerpo?

Cargando editor
19/09/2020, 03:12
Director

La característica si, la habilidad no.

Date cuenta que tienes ya 5 avances en cuerpo a cuerpo (basicas), la tabla indica que para subir un avance teniendo ya 5 cuesta 10 px, pero una vez ya tienes 6 avances cuesta 15 px subir otro avance. En total 25px. Solo dispones de 20. Para la próxima o sube otra habilidad.

Cargando editor
19/09/2020, 09:14
Franciscus Volger

Vale! Entonces los subiré a otra habilidad. También tengo las 8 de mi carrera básica, no? 

Estoy siendo un coñazo jajaja lo siento!

Cargando editor
20/09/2020, 11:56
Director

Si. En cualquier habilidad de tu profesión puedes subir avances.

No te preocupes, para eso estamos y para eso puse ritmo medio también, para dar tiempo y hacer los personajes con tranquilidad. Es un sistema nuevo y hay que, tanto cogerle el tranquillo como ver de qué pie cogea, pegas, dudas y si hay algo que no cuadra. Todo eso lo voy apuntando en una hoja y después de la partida os diré lo que se ha comentado para ver si merece la pena seguir jugando a cuarta o si cambiando pocas cosas llega a ser mejor.

Cargando editor
20/09/2020, 12:15
Franciscus Volger

Vale, entonces incluiré mis habilidades en la ficha y elegiré un 2% para alguna! 

Cargando editor
20/09/2020, 12:30
Franciscus Volger

Creo que la ficha está lista. Lo último que me queda por definir es el dinero que tengo, que no acabo de pillarlo. 

Voy con nombre, historia y ambiciones.