Partida Rol por web

El caçador de bruixes

Escena I. En buena compañía

Cargando editor
16/02/2017, 11:24
Narrador

Verano de 14...

Habéis llegado a Reus, un bonito lugar de unos trescientos habitantes. Dariu García, un trovador de noble cuna recorre en su viejo jamelgo los pueblos del Principat amenizando con su arpa cada plaza y cada fiesta en cada lugar. Y que aquesto no lo hace por unas pocas monedas, sino por sentimiento propio (por vocación, podría decirse), pues él es de buena familia. Con él viaja su compañero inestimable, un goliardo de nombre Aleixo que le ayuda a escribir sus canciones e incluso a servirle de inspiración (pues ambos están versados, en mayor o menor medida, en las letras y la escritura); y acompañando a ambos dos un cazador, el cual sirve a los dos primeros para obtener comida de la caza durante viaje y viaje a cambio de unas monedas. Y esta pequeña compañía parece que está teniendo éxito.

El verano en Reus estaba siendo más caluroso de lo normal y caminar durante varios largos minutos se hacía muy fatigoso. Por suerte había dos buenas tabernas que servían vino a todo el que quisiera saciar su sed. Tras entrar en una de ellas os fijásteis en una muchacha, de nombre Gema, y no tardásteis en saber que era una popular panadera (que a veces trabajaba en esa taberna, que era de su hermano).

Tras unas semanas amenizando la villa de Reus, trabásteis amistad con varios vecinos de allí, incluyendo a la joven Gema. La muchacha debía andar por los veinticuatro años, y era realmente hermosa: cabellera rubia, ojos esmeralda, labios carmesí y un cuerpo de pecado. Dariu García estaba comenzando a componerle varios versos, que bien lo merecían.

Estábais pues en casa de Gema, un domingo, después de acudir religiosamente a la misa en el día del Señor. La joven os había invitado a comer ese día tras hacerle atenderle durante un día la panadería cuando hubo de ausentarse por unos asuntos. Ella había preparado una suculenta comida: pan (por supuesto), vino, sopa de ajo y un conejo asado. Todo estaba delicioso, realmente.

Notas de juego

Comenzamos. El ritmo es cada 2-3 días. Hay que seguirlo.

Escribiremos con fuente normal las descripciones; con fuente negrita lo diálogos, y con fuente cursiva los pensamientos.

Cargando editor
16/02/2017, 12:30
Dariu García

-Esta comida esta salida del mismísimo cielo bella dama-Digo mientras me limpio-Si mis compañeros gustan deberíamos ir a refrescarnos la garganta- Digo mientras le guiño un ojo a la panadera.

Cargando editor
16/02/2017, 13:19
Aleixo Gandara

Aleixo Gándara está de buen humor. Ya se lo había dicho su abuelo: con la panza llena se ven las cosas de otra manera. El buen humor lo pone juguetón, y se lanza a componer ripios:

-No ha mucho vivía entre los robles,

con disgusto de mi madre y hermanos,

porque mi nombre no los haría nobles,

ni mis manos lozanos.

Por buscar a Fortuna fuime lexos,

desde Salamanca hasta Aragón,

y pues cambiando los robles por texos,

acepto la invitación.

Y mas antes congraciarme quisiera,

con la bella dama, el vino, el conejo,

el cabello de oro y la boca de pera.

Dé comienzo el festejo.

Ni siquiera tiene una métrica coherente; da igual, unas sinalefas por aquí y unos hiatos por allá. Ya veremos. Es lo mejor que se le ocurre dadas las circunstancias. Al acabar de recitar, lanza un sonoro eructo. Tiene sueño.

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2017, 16:41
Edrigu

Pequeños trozos de bebida y comida cuelgan de mi barbilla. Sostengo en mi mano lo que queda de la cabeza del conejo. La otra mano yace sobre mi barriga. Miro las cuencas vacías donde tantas veces he visto esa mirada asustada que tienen los conejos cuando los capturo.

-Compañero, yo de poesía no entiendo mucho. -le digo a Aleixo- pero que sepas que para mí eres todo un artista. Sin embargo quería verte yo frente a frente con una de estas bestías. -le enseño la calavera del conejo. Hago un gesto con la mano para darle a entender que no me haga caso.

-Gema, la comida estaba tan buena como la de mi madre. Eso sí, te pasaste un poco con el ajo. -le digo a la panadera antes de mirar a Dariu. -¿Alguién dijo refrescarnos la garganta?

 

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2017, 21:04
Dariu García

Por supuesto amigo mio- Digo mientras preparo mi laud

Cargando editor
17/02/2017, 10:30
Gema

Buenos versos, amigo Aleixo -dijo la panadera-. Tampoco sé mucho de poesía, pero suena realmente bien. Luego miró a Edrigu.

Tal vez, pero es el sabor del caldo del conejo... sino fuera por el ajo, a poco sabría -contestó-. ¿Y ahora queréis ir a beber? ¡Pero si acabáis de tomar el vino en la taberna de mi hermano! -decía sonriendo-. En ese caso no podré acompañaros: aún tengo que volver a la panadería y comenzar a preparar todo para la remesa de mañana...

Notas de juego

Haced una tirada con el D100 de "Escuchar". Si no tenéis esa competencia, tirad por el atributo PERCEPCIÓN (también con D100).

Cargando editor
17/02/2017, 14:07
Aleixo Gandara

Aleixo se sonroja y no puede pensar más que en las palabras de la bella Gema durante unos instantes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No conozco el valor de la primera tirada, he utilizado el de la segunda.

Cargando editor
17/02/2017, 15:33
Edrigu
Sólo para el director
Cargando editor
17/02/2017, 15:34
Edrigu
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/02/2017, 23:10
Dariu García

-Iremos a la taberna de tu hermano pues- Mientras miro sorprendido a mi compañero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/02/2017, 12:31
Gema

Al oir las palabras de Dariu, la mujer sonrió un poco.

Desde luego mi hermano estará contento con vosotros -decía al saber que vuestros dineros y maravedíes irían a parar al suyo negocio-. Cuando acabe quizá me pase a ayudarle y ... ¿eh? ¿No oís eso? ¡Menudo jaleo!

La mujer salió del comedor donde os encontrábais y avanzó hasta la cocina. A través de la ventana que allía había miro hacia afuera, abriendo con cuidado la ventana. Vosotros fuísteis tras ella y mirásteis a través de la misma, igual que ella.

Cargando editor
19/02/2017, 12:34
Narrador

Oíais lavoz de una mujer que gritaba con tono de desesperación.

No soy bruja, por la fe que tengo en cristo, ¡lo juro! -mirábais y en la esquina de la calle vísteis un pequeño revuelo. Por eso salísteis a la puerta a ver qué pasaba (al igual que el resto de vecinos de las viviendas contiguas del vecindario).

Una vez fuera, ponienod los ojos en la cuestión a una decena de varas de la casa de Gema, observásteis como tres guardias con el emblema de los alguaciles de la ciudad en el pecho se llevaban a rastras a una mujer de mediana edad, arrancándola de los brazos de su marido que la sostenía con fuerza para que no se la llevasen. Uno de los guardias golpeó con el mango de su alabarda al marido de “la bruja” (como se referían a ella),  dejándole en el suelo malherido. Junto a los guardias, se encontraba un hombre de mediana edad, cojo y de apariencia pobre, que lleva una capa y una espada de buen calado en una vaina sujeta al cinto. Parecía comandar todo aquello.

Notas de juego

Una cosa, os pido que hagáis en vuestras intervendiones al menos 3 líneas.

Cargando editor
19/02/2017, 17:06
Dariu García

-¿Que pasa aquí?-Digo mientras me acerco-Noble señor, esto debe ser un error.Espero no estar metiéndome en problemas.-¿Que prueba tenéis en vuestro haber para juzgar a esta mujer?-Echo una mirada para atrás para comprobar que mis compañeros estén preparados y espero algo de ayuda. También intento usar mis encantos para que el "noble" me cuente algo.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/02/2017, 18:46
Edrigu

-Gema, quédate dentro de casa por favor. -le digo mientras le dirijo una mirada seria.-Vamos a ver lo que pasa.

Salgo corriendo hacia afuera y a diferencia de Dariu que pasa de largo, me arrodillo delante del pobre hombre al que acaban de pegar. 

Le intento ayudar a levantarse y le ayudo a sentarse contra la pared de su casa.

-¿Estás bien? -le digo preocupado por el golpe que ha recibido- ¿Qué ha pasado? ¿Porque se han llevado a tú mujer?

 

Cargando editor
19/02/2017, 19:16
Aleixo Gandara

Aleixo tiene el raciocinio dividido: por una parte, es una buena idea no inmiscuirse en los asuntos del poder secular, sobre todo cuando se trata de algo tan delicado como ejercer de brazo armado del poder eclesiástico. Por otra, no puede evitar sentir la necesidad de actuar ante lo que, según cree, se trata de una injusticia.

El cazador está atendiendo al herido, y el noble trovador está hablando con otro noble, pero no trovador. A todas luces lo más inteligente sería quedarse en casa con Gema, y quizá cerrar la puerta. Sin embargo, el demonio de la perversidad que habita en su oído izquierdo le espolea a acercarse al trovador, y sumar su presencia. Como si sirviese de algo.

Dirige miradas de incomprensión a los dos señores. ¿Debe hablar? El viejo probablemente no haya tenido nada que ver con la sentencia; a estas las juzga la Iglesia. Luego el Estado se las carga. Lo intenta de todas formas:

-- Mi señor --dice, al fin--. No pretendo cuestionar los fundamentos de su autoridad, pero la acusación de brujería es una acusación muy seria. Hecha a la ligera, podría ser una injusticia y hacer un daño inenarrable a la comunidad. Mi señor, insisto, por la fe y la misericordia cristiana, repensad la acusación, no manchéis vuestras manos de sangre inocente. Por piedad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Genial. He tirado pifia.

Cargando editor
20/02/2017, 20:47
Joan Malet

Gema se metió corriendo en casa, dado el consejo del cazador Edrigu. Cuando Dariu se acercó al tipo que llevaba la espada los tres guardias se interpusieron delante del mismo, como con coerción, pero sin llegar a violentar al caballero-trovador.

El de la capa (el mismo que aportaba acusación particular para aquella joven), se giró y habló entonces, tanto para Dariu como para el resto del vecindario (pues respondió en alto, como para que todo el mundo oyera aquella advertencia).

Yo, Joan Malet -gritaba a plena voz, mirando a puertas y ventanas y postigos en ambas direcciones de la calle-, con el don de la adivinación, he venido a Reus en busca de las adoradoras del maligno. Todas y cada una de las brujas que se encuentren aquí serán condenadas, ninguna se librará del poder de la Santa Sede. ¡Oídlo y sabedlo!

Cargando editor
20/02/2017, 20:56
Lucrecio

Luego hizo una señal y los tres guardias se llevaron a la chica, y todos ellos se marcharon sin responder a vuestras dudas (sobre todo las de Aleixo y su insistencia y petición de piedad para con la joven. Avanzaron entre el gran corrillo formado por los vecinos (del que ninguno se opuso a tales palabras), y el corro interesado y morboso abrió hueco para que marcharan, con la "bruja" detenida.

¡Malditos! ¡Se llevan a mi mujer! El tipo cayó malherido al suelo, y aunque no llegó a la inconsciencia, se quedó tirado en el suelo. Un par de vecinos lo recogieron y lo llevaron adentro de su casa para tumbarle en la cama y hacerle entrar en descanso.

Notas de juego

Podéis intentar hablar con Lucrecio (ya en su casa), volver con Gema o intentar charlar con las gentes del corrillo (que aún está allí sin dispersarse del todo).

Cargando editor
21/02/2017, 09:22
Edrigu

-Dejémosle reposar, un golpe así deja a cualquiera fuera de su juicio. -les comento a los vecinos y con un gesto de mano les indico que salgan al exterior.

Una vez fuera me acerco a mis compañeros y les hablo:

-Le hemos tumbado en casa para que repose. Mejor no molestarle durante unas horas. Voy a intentar sacar algo en claro, pero me temo que contra la fortuna, no hay arte alguna.

-Gracias por ayudarme a sacar a ese pobre hombre de la calle. ¿Alguno de vosotros conoce ese tal Joan Malet? -les digo al grupo de gentes que están reunidos a fuera de la casa.

Cargando editor
21/02/2017, 12:02
Dariu García

-Ya tenemos tiempo de habla con el pobre hombre- Le echo una mirada a mi compañero que se dirige a hablar con la gente y yo me dirijo a hablar con Gema.-Gema ¿que sabes de estos individuos?¿Llevan mucho tiempo rondando por aquí?.Mientras me contesta voy a mi habitación,cojo mi cinturón con mi espada y me lo ato a la cintura.En estos tiemnpos que corren es mejor ir con el hierro.

Cargando editor
21/02/2017, 22:41
Narrador

Notas de juego

Edrigu, con el d100 haz una tirada contra tu Elocuencia (si no la tienes, utiliza la caracter. COMUNICACIÓN (COM)).
Dariu va a casa de Gema (no le marquéis). Tampoco marques tú, Dariu, a tus compañeros.
A ver qué dice Aleixo.