Partida Rol por web

El caçador de bruixes

Escena II. Apariciones y desapariciones

Cargando editor
29/03/2017, 12:39
Gema

Es... es mi hermano, no el de la posada, mi hermano menor, Jofre -respondió la joven-. Jofre sufre una maldicion: cada noche debe beber sangre o de lo contrario se transforma en una bestia horrible. Por eso, cada noche, cuando termino de amasar el pan de madrugada, vengo aquí, y le doy de beber de mi propia muñeca... Ésto es así porque hace poco bebí del agua de "les set fonts" -detalló, con cara de pesadumbre-. Yo quería la belleza... ¡pero eternamente! Y para que el hechizo de la fuente durara más hice cosas terribles, pactos que no puedo ni quiero recordar... Conseguí lo que me propuse -a la vista estaba, pues Gema era hermosa desde el primer día que se cruzó en vuestra llegada a Reus-, pero aquel con el que pacté me engañó...: mientras fuera hermosa, mi hermano tendría ésta maldición... ¡TODO ES UN CAOS!

Esos hombres -confesando todo-, esos hombres alguaciles, y el tal Joan Malet me buscaba a mí en el vencindario... He realizado prácticas que no contentaría a nadie, y me tacharían de hereje... Pero todo por salvar y curar a mi hermano. No quiero acabar ajusticiada por la Santa Sede...

Notas de juego

Haced una tirada D100 de Leyendas (si no lo tenéis, tirad por CULTURA). Si la superáis, os daré más detalles sobre lo que cuenta Gema de "les set fonts" (ya que sus palabras os pueden resultar algo confusas o poco explicadas... lo cual es a propósito). Si la superáis, además, os contaré algo más sobre los brucolacos de los que también habla.

Un recordatorio: en las tiradas de D100 podéis utilizar la SUERTE de vuestro PJ. Si declaráis suerte entes de tirar (en el mismo título de la tirada del lanzador de dados), podréis invertir puntos de suerte para la tirada. Por ejemplo:

Antxón quiere saltar un precipicio. Tiene en saltar un 45%. Antes de hacerlo (antes de tirar dados), declara SUERTE. Cuando tira saca un 40... (¡casi!), pero como ha declarado "Suerte" previamente, se cogen tantos puntos de SUERTE como se necesiten para llegar al éxito de la tirada (en este caso 5 puntutos, es decir, 40 (de la tirada) + 5 de Suerte, suman 45: se consigue el salto).

Cargando editor
30/03/2017, 21:13
Dariu García

A pesar de la situación mi personaje suelta una sonrisa,pero se pone serio de repente.Esta cosa parece muy seria,si este hum...cosa bebe sangre.Mi personaje agarra el pomo de la espada.Mi compañero y yo estamos sangrando.-Gema-Digo con una voz muy seria-Mi compañero y yo estamos con heridas¿tu hermano es un peligro para nosotros?-Pregunto mientras miro a mis compañeros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2017, 10:38
Aleixo Gandara

Genial, al final resulta que la panadera era una bruja. ¡Ay! pienso, desolado. Qué completa es la ilusión de que la belleza es el bien.

No consigo ubicar el nombre de les set fonts, aunque me suena. Intenta escapar a las nieblas de mi memoria... pero las siete fuentes siguen sumergidas bajo ellas. No digo nada, pero los miro largamente.

¿Hemos hecho bien?

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2017, 14:07
Edrigu

-¡Virgen María Santísima sin pecado concebída! No hay rosa sin espinas, ya lo decía mi tío Anton. ¡Cuanta razón! ¡Cuanta razón! ¿Con quién pactaste tu hija mía? - pregunto a Gema mientras camino de un lado a otro - ¿Tenía alas? ¿Pero cómo que bebe sangre? ¡Y lo dices tan pancha! ¡Les set fonts, ¡les set osties me daría mi madre!

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/04/2017, 23:08
Gema

Ahora mismo mi hermano no es un peligro... ya ha bebido de la sangre que necesita y está algo recuperado -afirmó-. Pediros disculpas por todo esta situación, pero debía salvar a mi hermano tras mis malos actos... -decía-.

Cargando editor
03/04/2017, 23:09
Narrador

Entonces unos pasos irrumpieron en la sala cavernosa. No os habíais percatado de los mismos, ya que estábais hablando y hacía cierto eco. Doce alguaciles de Reus llegaron allí, ocupando con un gran vociferio toa la sala y armados con ballestas. Entraros a mansalva, colocándose en las paredes mientras ahora érais el centro de atención. Junto a ellos acudía Joan Malet, mesándose la barbilla. Gema comenzó a gritar asustada.

Cargando editor
03/04/2017, 23:09
Joan Malet

¡Cállate, infame! ¡¡DETENEDLES!! ¡A la bruja, y a esos cuatro! -añadió insistentemente-. Y los alguaciles no dudaron en echarse sobre vosotros.

Notas de juego

¿Os resistís?

Cargando editor
04/04/2017, 12:13
Aleixo Gandara

Notas de juego

¿Hay alguna salida aparte de la que ocupa esta gente?

Cargando editor
04/04/2017, 21:50
Narrador

Notas de juego

Tirad el que quiera con el D100 por Descubrir (PERCEPCIÓN) para saberlo.

Cargando editor
04/04/2017, 23:04
Aleixo Gandara

Busco nerviosamente un lugar por el que escabullirnos antes de quedar reducidos a pedazos. Lo busco invirtiendo en ello todos mis esfuerzos.

Pero a veces se invierte mucho y se fracasa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/04/2017, 12:56
Dariu García

Desenvaino mi espada y mi preparo para la acometida-Hoy tendremos que correr para luchar otro día amigos míos-Miro a mi alrededor pero no encuentro ninguna salida, a lo mejor por las heridas.Miro desesperadamente a mis amigos a ver si ellos han visto algún tipo de salida, por que si no este sera nuestro final.A lo mejor tenemos una ultima baza, esa cosa a la que Gema llama hermano¿sera agresiva?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perfecto

Cargando editor
05/04/2017, 23:48
Edrigu

Saco el arco y cojo una flecha. Automáticamente miro alrededor de la cueva para encontrar una segunda salida. Veo algo en lo que no me había fijado antes. ¿Eso estaba ahí? 

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/04/2017, 16:09
Narrador

Notas de juego

Dariu, ¿atacas a alguno de los soldados? Edrigu, te pregunto a los mismo.

Cargando editor
11/04/2017, 17:31
Edrigu

Notas de juego

Les apunto con el arco, pero mi prioridad no es darles, sino salir.

Cargando editor
11/04/2017, 23:02
Aleixo Gandara

Notas de juego

Yo no he desenvainado nada, me he olvidado de decirlo.

Cargando editor
11/04/2017, 23:11

Notas de juego

Lo digo porque los doce alguaciles han entrado en la caverna.

Cargando editor
12/04/2017, 23:32
Dariu García

Notas de juego

Yo desenvaino la espada pero mi prioridad es huir de allí. 

Cargando editor
13/04/2017, 13:47
Joan Malet

¡DISPARADLES A LAS PIERNAS! -Joan Malet señaló a tres de los alguaciles que aguardaban orden a su lado para que os redujeran a la fuerza ante la negativa de rendición-. Fue entonces cuando los tres alguaciles os dispararon a bocajarro prácticamente. Pareció aquello un aviso, pues dispararon concienzudamente a los miembros inferiores por mandato. El único que fue golpeado en el virote fue Edrigu, que gritó de puro dolor cuando éste se le incrustó por encima de la rodilla...

¡¡A la próxima os tiraré a matar!! ¡Deponed Armas! -gritó Joan-.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Edrigu: pierdes 1 punto de vida (7/2 por piernas y -2 por grebas).
Nota, no es un combate al uso, pese a las tiradas. Eso sí, en respuesta al ataque, podéis atacar vosotros, aunque os recuerdo que hay otros soldados con los virotes dispuestos.

¿qué hacéis?

Cargando editor
18/04/2017, 14:02
Narrador

Finalmente depusísteis las armas, arrojándolas al suelo. Aquellos eran demasiados soldados como para enfrentarse a ellos, y ya os habían rodeado por todas partes. Además, la cueva parecía no presentar salidas adicionales, y de ser así, no podríais moveros por la opresión de los alguaciles y Malet. Tras ser arrestados os retiraron las armas, y también se llevaron a Ana y a Jofre. Andando en fila uno tras otros fuísteis escoltados de nuevo hacia Reus, y fuísties encerrados en una torre que hacía las veces de cuartel, donde se acinaban presos en calabozos subterráneos y sobre algunas plantas.

Vosotros tres fuísteis introducidos en la misma celda, mientras que a Ana y Jofre los encerraron junto con María (la mujer que fue tomada el día anterior) y su marido Julián (el que irrumpió horas atrás en la casa de Ana para ayudaros a salir).

A las pocas horas de estar ya entre rejas, apareció Joan Malet delante de vuestra celda.

Notas de juego

Avanzo, pues no he obtenido respuesta.

Cargando editor
18/04/2017, 14:03
Joan Malet

Os habéis perdido el espectáculo, gañanes -dijo con sorna-. Acaban de arder dos brujas y mañana al amanecer le tocara el turno a vuestra amiguita -refiriéndose a Ana-. A vosotros también os llegará la hora, no tengáis prisa.

Luego desapareció mientras le echábais una mirada penetrante y desgarradora.