A ver. El sistema de juego es una mezcla, por lo tanto. Tengan paciencia.
Primero hay que decidir el papel que representáis en el grueso de Aníbal:
PASO 1:
Tirad 1d20 y según el resultado seréis:
1-5: soldado íbero
5-10:lanceros libios
10-15: soldado púnico
15-20: Legion Sagrada
(si tenéis dudas sobre que son cada uno, preguntad)
_______________________-
PASO 2
Paso 1) Atributos
Tirad 6 veces 1d100, si sacáis menos de 45, repetid esa tirada.
Una vez hechas las tiradas, escribidlas en orden y repartid entre:
Fuerza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia, Percepción y Apariencia.
Fue:
Agi:
Res:
Int:
Per:
Apa:
_____________________
PASO 3
Las Habilidades
Solo debéis hacer lo que os pone aunque depende vuestra clase de soldado tendréis unos Bonus.
ACECHAR (AGI+PER)/2
AMENAZAR (INT+APA/2)
BUSCAR REFERENCIAS (INT-10)
LANZAR (FUE+PER)/3
PELEA((AGI+PER)/2)
OBSERVAR (INT+PER)/4
ESCUCHAR (INT+PER)/4
ESCALAR / SALTAR (AGI/2)
ATAQUE CUERPO A CUERPO ((AGI+PER)/2)
RASTREAR ((INT+PER)/4)
ESCONDERSE (AGI+PER)/4
IDEA (INT/2)
IDIOMA NATIVO (INT)
SUERTE (PER/2)
______________________
BONUS:
Lancero Libio: Lanzar+10
Soldado Íbero:Atq cuerpo a cuerpo +5 Amenazar +5
Soldado Púnico: Pelea+10
Legión Sagrada: idea+10 Observar+5 Buscar referencias+5
DESCRIPCIÓN
dEBÉIS PONER:
-La apariencia.
-El equipo de viaje.
-El armamento.
-La edad.
-El peso.
-La altura.
ARMAMENTO
Íberos:
-Falcata
-Honda
-Escudo íbero(-5 en resistencia +5 en agilidad)
-Puñal(-5 en fuerza)
Libios:
-Lanza libia (larga)
-Escudo rectangular
-Puñal(-5 en Fuerza)
Púnicos:
-Lanza Espartana
-Escudo rectangular(-5 agilidad+5 en resistencia)
-Puñal(-5 en fuerza)
Legión Sagrada:
-Lanza Espartana
-Espada (+5en Fuerza)
-Escudo Redondo(-5 en agilidad+10resistencia)
Para el dinero, tirad 1d100. En caso de sacar menos de 30, repetid la tirada. Si habéis escogido la clase de Legión Sagrada, empezaréis con 25 monedas mas la tirada que realicéis, y en el caso de los púnicos, igual pero con 50 monedas.
Sikarbaal Fenech
Fue: 56
Agi: 97
Res: 70
Int: 74
Per: 87
Apa: 56
ACECHAR: 92
AMENAZAR (INT+APA/2)
BUSCAR REFERENCIAS: 64
LANZAR: 47,6 (¿como redondeo?)
PELEA: 92+10= 102
OBSERVAR: 40
ESCUCHAR: 40
ESCALAR / SALTAR: 48,5
ATAQUE CUERPO A CUERPO: 92
RASTREAR: 40
ESCONDERSE: 46
IDEA: 37
IDIOMA NATIVO: 74
SUERTE: 43,5
DESCRIPCIÓN:
Apariencia: Menudo de cuerpo, es rubio pajizo (algo muy raro entre los fenicios). No especialmente fornido, pero si ágil, ingenioso y resistente. Es conocido por su marcada personalidad extrovertida, proclive a las chanzas y chistes... aún en las peores situaciones. Amigo de sus amigos, es un leal compañero. Y no le cuesta mucho hacer amigos, dado su carácter sociable y optimista.
Equipo de viaje: Un pellejo de cabra para el agua u otro líquido susceptible de ser consumido, una gruesa manta de lana (hubo de matar por ella a un pastor galo), un platillo de cerámica, cuchara de palo, unas pocas raciones de viaje (carne salada y algo de gárum), yesca y pedernal. Lleva también una estatuilla de la diosa Tanit.
Armamento: Lanza espartana, escudo rectangular y puñal (básico). ¿Puedo añadir cosas? Casco de cuero, lóriga sqamata para soldado, muñequeras de cuero, botas de media caña de cuero de vaca, pantalones galos, camisa de lino.
Edad: 23 años
Peso: 68 kilos.
Altura: 1,62 metros
Tirada: 1d20
Motivo: ¿Que soy?
Resultado: 13
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 56, 70, 97, 56, 74, 87
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 47
Bien, muy bien. Por supuesto, lo aclaro a todos, se pueden añadir más cosas aparte de las básicas en el equipo y armamento.
Bueno, solo me falta aclarar la cuestión de los redondeos. ¿Redondeo al alza, a la baja? ¿No se redondea?
Tirada: 1d20
Motivo: Tropa de Anibal
Resultado: 8
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 25, 14, 39, 57, 65, 46
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 83, 5, 48, 41, 66, 95
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 24, 1, 18, 83, 98, 33
Tirada: 6d100
Motivo: Habilidades
Resultados: 86, 54, 42, 92, 65, 95
Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 69
Pregunta: ¿Si falla una tiras en lote? Porque creía que solo era repetir tiradas aisladas que te salieran menos de X. Lo digo porque te han salido 3 series de tiradas normales, y una última que es brutal (si, la envidia corroe).
Sí, en ese caso arius, tus tiradas para atributos contaran como 57, 65, 46, 83, 48 y 66 - las primeras que han superado 45- ya que si tiras en lote por cada fallo se hará eterno. Saludos.
Tirada: 1d20
Motivo: tipo de tropa
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 11
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 40
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 6
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 54
Tirada: 1d100
Motivo: agilidad
Resultado: 99
Tirada: 1d100
Motivo: resistencia
Resultado: 99
Tirada: 1d100
Motivo: inteligencia
Resultado: 75
Tirada: 1d100
Motivo: percepción
Resultado: 48
Tirada: 1d100
Motivo: apariencia
Resultado: 50
Tiro mi dado de veinte...
Un 3, soy ibera¡
Ahora hago mis tiradas...
65, 83, 72, 76, 47, 56
Y las pongo...
Fue: 47
Agi: 83
Res: 56
Int: 65
Per: 72
Apa: 76
ACECHAR (AGI+PER)/2
AMENAZAR (INT+APA/2)
BUSCAR REFERENCIAS (INT-10)
LANZAR (FUE+PER)/3
PELEA((AGI+PER)/2)
OBSERVAR (INT+PER)/4
ESCUCHAR (INT+PER)/4
ESCALAR / SALTAR (AGI/2)
ATAQUE CUERPO A CUERPO ((AGI+PER)/2)
RASTREAR ((INT+PER)/4)
ESCONDERSE (AGI+PER)/4
IDEA (INT/2)
IDIOMA NATIVO (INT)
SUERTE (PER/2)
Ibera +5 en Ataque cuerpo a cuerpo y amenazar
Tirada: 1d20
Motivo: primera tirada :)
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 34
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 65
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 72
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 76
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 47
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 56
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: El resto de las tiradas :)
Resultado: 80
Targul me dijo que podía asignar los atributos como quisiese en vez de como lo he hecho, así que cambio cambio mi fuerza por agilidad y agilidad por inteligencia.
Tirada: 1d100
Motivo: dinero
Resultado: 56
Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 64
Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 96
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia
Resultado: 90
Tirada: 1d100
Motivo: Inteligencia
Resultado: 99
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 64
Ya lo e echo todo, ahora que, mi señor?
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Resultado: 66
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Dinero
Resultado: 4(+25)=29
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Dinero
Resultado: 9(+25)=34
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Dinero
Resultado: 80(+25)=105
Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 95
Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 99
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia
Resultado: 72
Tirada: 1d100
Motivo: Inteligencia
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: Percepcion
Resultado: 89
Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 63
¿Ya esta todo echo?
A ver, esto es un poco largo, y es el 4 paso.
HABILIDADES DE APRENDIZAJE:
-Abrir cerraduras (INT/2): Sirve para abrir cualquier tipo de cerradura.
-Armas de proyectiles (AP) (elegir el tipo) (FUE+PER/2): Hay que elegir qué tipo de arma queréis
-Armas arrojadizas igual que las AP, solo que estas son dagas arrojadizas, hachas arroj., Agujas...
-Lucha cuerpo a cuerpo:(AGI+PER)/3)habilidad de luchar sin armas
-Medicina:INT/3Habilidad de curar
-Farmacología:INT/2Habilidad de diferenciar plantas y hacer ungüentos...
-Montar Animal:(AGI/2)(Elíjase animal)
-Nadar:((FUE+AGI)/2):
-Otro idioma:(Elíjase idioma)INT/3
-Supervivencia:(INT/2)(Elíjase:Mar, bosque, selva, taiga, desierto,montaña, etc.
-Trampas(INT)Capacidad de encontrar/poner trampas
-Robar/saquear:AGI/2 Habilidad de robar armas, dinero etc. a los cadáveres o a personas vivas
-Interrogar:(INT+APA)/ 3
-Alpinismo: (FUE+DESTR)/3
-Seducción:(APA+INT)/3
PARA LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE TIRAD 1D4 Y SEGÚN EL NÚMERO QUE OS TOQUE, ELEGÍS TANTAS HABILIDADES.
SE HAN AÑADIDO LAS HABILIDADES EQUILIBRIO MENTAL E INFLUENCIA(EQM)=EQM=INT... INFL=(APA+INT)/2
Elijo:
-Montar animal=Caballo
-Lucha cuepo a cuerpo
-Armas arrojadizas=Hachas arrojadizas
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades de aprendizaje
Resultado: 3