Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

R2.- Evolucion del personaje

Cargando editor
19/07/2017, 03:43
El Oráculo [Director]

Antes que nada, considera que tienes 13 pe libres y 7 condicionados. Y tienes ya las técnicas de rango 1 y 2 de la escuela de viento. Así pues, cumples los requisitos para conseguir la especialización del rango 1 de dicha escuela; esto es, ya puedes comprar una o ambas especializaciones de la técnica “Disparo Defensivo”. Para comprarlas solo tienes que declararlo aquí mismo y pagar 2pe en el caso de comprar solo una de estas especializaciones (Por ejemplo, Retirarse). Si quisieras ambas, tendrías que pagar 2 + 4 para un total de 6pe, que en el fondo sigue siendo barato (aunque depende de si realmente lo necesitas).

Consejo: Compra la especialización retirarse, por solo 2pe es una ganga y te será muy útil.

Mas consejos: Con el resto de puntos puedes hacer lo que gustes, aunque te aconsejo subirte la percepción a 3 pues te es muy útil. Así mismo del resto de puntos considera estilos de combate, más técnicas de combate, y a su vez habilidades.

Nota que con esos 5 puntos de virtud puedes subir directamente una de tus virtudes hasta rango 3 o bien subir dos de ellas a rango 2.

Cargando editor
19/07/2017, 09:00
Capitán de navío Ebalo

La fama la tengo en 54, justamente el mismo valor que tú contaste. No sé de dónde sale el punto extra que te lleva a 55.

Ni idea, me patina el cerebelo.

La ficha está genial, menudo trabajo. Ya pondré yo los datos de la lanza que es lo único que me falta, y la armadura de cuero.

Cargando editor
19/07/2017, 15:36
El Oráculo [Director]

Claro, pero eso es por que no he actualizado aun eso. Debí haberlo hecho, pero ustedes aun no dejan claro que hacen con el equipo obtenido aun cuando lo he solicitado. Así pues, lo haré hasta que quede claro, a fin de no trabajar de mas xD.

Cargando editor
19/07/2017, 20:22
Anatolius

Recibido. 

Con respecto a los puntos de virtud, como ya tenía ptos acumulados había pensado en subir las tres virtudes a rango 2 y añadir el +1 de cada una a tres habilidades.

Cargando editor
19/07/2017, 22:11
Anatolius

Con los puntos de virtud y como te he comentado antes subo a rango 2 las tras virtudes. con lo que obtengo un +1 a diferentes habilidades, que lo he repartido así:

templanza rango 2: + 1 a advertir, lógica y autocontrol.

Fe rango 2: +1 a persuasión leer labios y conocimiento místico dioses (esto ayudará cuando haya que hacer averiguaciones sobre los dioses y esas cosas).

Lealtad rango 2: +1 a esquivar, rechazar e intimidar.

Gasto de experiencia:

Experiencia condicionada 7 ptos acumulados: 4 puntos para subir a rango 2 oficio armero (que ayudará para reparar las armaduras y armas que estén dañadas). 2 puntos para subir a rango 1 la habilidad de rastrear. Me queda un punto de experiencia condicionada libre.

Experiencia libre 13 puntos acumulados: 3 puntos de experiencia para subir a rango 1 estilo con arco (para añadir el +1 a ataque). 2 puntos para conseguir la especialización de retirarse del disparo defensivo (como me has comentado). El resto de puntos de experiencia, libre y condicionada, los utilizo para subir a rango 3 el atributo de percepción (lo he estado pensando y es la mejor opción por el momento y, además coincido contigo).

Si tienes algún comentario que hacerme, sientete libre.  

 

Cargando editor
20/07/2017, 11:49
Lykaios
Sólo para el director

Gasto 9 PX en subirme Reflejos a 3 y me guardo el PX sobrante.

Cargando editor
21/07/2017, 00:12
El Oráculo [Director]

Hay varios errores en el proceso, por ello no he actualizado nada y te indico a detalle los errores a fin de que corrijas como mejor te parezca.

Experiencia condicionada 7 ptos acumulados: 4 puntos para subir a rango 2 oficio armero (que ayudará para reparar las armaduras y armas que estén dañadas).

Oficio Armero es una habilidad avanzada y cuesta 3xrango, no 2. Por comprar dos rangos el costo total sería de 6. A la par, oficio Armero solo sirve para armas (aunque podrías aplicar por armaduras con una penalización), para armaduras se usa oficio forjador de armaduras.

2 puntos para subir a rango 1 la habilidad de rastrear. Me queda un punto de experiencia condicionada libre.

Rastrear también es avanzada y te cuesta 3 y no 2.

Experiencia libre 13 puntos acumulados: 3 puntos de experiencia para subir a rango 1 estilo con arco (para añadir el +1 a ataque).

Ya tienes estilo con arco. Tendrías más bien que comprar estilo avanzado con arco y cuesta 7pe.

2 puntos para conseguir la especialización de retirarse del disparo defensivo (como me has comentado).

Correcto, lo actualizo cuando tengas todo listo.

El resto de puntos de experiencia, libre y condicionada, los utilizo para subir a rango 3 el atributo de percepción (lo he estado pensando y es la mejor opción por el momento y, además coincido contigo).

Correcto, lo actualizo cuando tengas todo listo.

Con los puntos de virtud y como te he comentado antes subo a rango 2 las otras virtudes. con lo que obtengo un +1 a diferentes habilidades, que lo he repartido así:

Tienes todas las virtudes a rango 1, por lo que parece correcto, pero no lo es por que solo tienes 5 puntos de virtud y necesitas 6. Recuerda que las habilidades suplementarias tienen un penalizador de -1 cuando otorgan puntos de virtud por acciones virtuosas relacionadas con ellas.

Cargando editor
21/07/2017, 00:14
El Oráculo [Director]

Correcto, gastas 9pe y te sobra uno. Con la mejor tu DI y tu iniciativa aumentan.

Solo hay un detalle antes de que te envie la ficha, los puntos de virtud, tienes 5 para gastar. Te recomiendo no guardarlos y subir Prudencia a 3 (3 puntos) y Sacrificio a 2 (2 puntos).

El rango 3 de prudencia te va a dar un pequeño poder mientras que sacrificio a rango 2 te va a dar bonos por virtud a habilidades.

Cargando editor
22/07/2017, 14:13
Hypatia
Sólo para el director

Por cierto, estoy preparando reglas especiales para algunas habilidades, y de las primeras en mi lista está la de cocinero. He de agregar recetas e ingredientes, todo enfocado la época.

Cada vez es más complicado el sistema >.<

Por cierto... he notado que faltan algunas habilidades (quizá no las haya visto yo) con referencia a Oficio Medico (copio y pego de lo que dices sobre médico):

Oficio (Médico): Tu Héroe tiene conocimientos más amplios que la mayoría de las personas sobre las heridas, enfermedades y dolencias. Muy considerada en la cultura, se decía que un médico valía por varios hombres. Se mezclaba lo práctico “lavar la herida” con los místico, renombrándolo como “baño de purificación antes de la cura”.
Esta habilidad se queda limitada a ser un simple sanador si no se cuenta con habilidad de conocimiento académico de ciencias específicas, en concreto las dos siguientes: Conocimiento académico anatomía para conocer en la mayor medida lo posible el cuerpo humano, y conocimiento académico cirugía que representa el conocimiento antiguo respecto a las operaciones médicas (como amputaciones).

 Esas dos habilidades no las he visto.

Ah, por cierto... aun me debes lo del análisis ese de lo que puedo hacer en un combate con mis puntos de acción y tal.

Cargando editor
22/07/2017, 14:56
Anatolius

Vale revisaré el tema de la experiencia y con lo que me has dicho haré. Por otra parte me quedaban tres puntos de virtud de la vez anterior y con los cinco quedan ocho, con lo que puedo subir todas las virtudes a rango 2. 

Cargando editor
23/07/2017, 11:56
Lykaios
Sólo para el director

Elara te iba a postear, pero esta teniendo problemas tecnicos con umbria. Ya ha puesto una incidencia, pero a ver cuanto tiempo tardan en solucionarla (esperemos que poco)

Aun así, me dice que te diga lo siguiente.

Daerios:

Inteligencia rango 3 (12 PE)

Puntos de Experiencia restantes: 1. No puede coger Retirarse porque cuesta 2 PE

Guarda los 2 Puntos de Virtudes para comprar Templanza rango 3 en el futuro.

Notas de juego

Edito: En la tabla no me aparecía nada de esos puntos de virtudes. Voy a echarle un ojo

Cargando editor
25/07/2017, 16:47
El Oráculo [Director]

Cada vez es más complicado el sistema >.<

La idea de las recetas es meterle el trasfondo a la cocina y acotar lo que puedes y no hacer al cocinar. Pero no te preocupes, es más un detalle estético que busca servir de guía al personaje y que igual no sé si meteré.

Por cierto... he notado que faltan algunas habilidades (quizá no las haya visto yo) con referencia a Oficio Medico (copio y pego de lo que dices sobre médico):

En general cualquier habilidad de conocimiento que tenga cabida en el trasfondo como anatomía o cirugía, tienen validez simplemente comprándolos. Ya en ese momento los agrego a la respectiva ficha. Pero de nuevo, no te preocupes, si sientes que es muy pesado olvida muchas de las cosas que te he comentado sobre requisitos, y simplemente usa oficio médico para todo. Solo considerando que, por ejemplo, extirpar una vesícula, está fuera de tu alcance.

Ah, por cierto... aun me debes lo del análisis ese de lo que puedo hacer en un combate con mis puntos de acción y tal.

Considere que, con la nueva ficha, que ya incluye todo, no hacía falta. No obstante, si consideras que te servirá para sacarle más jugo a tu personaje, me pondré a hacerlo en cuanto tenga tiempo.

Cargando editor
25/07/2017, 16:52
El Oráculo [Director]

Vale revisaré el tema de la experiencia y con lo que me has dicho haré. Por otra parte, me quedaban tres puntos de virtud de la vez anterior y con los cinco quedan ocho, con lo que puedo subir todas las virtudes a rango 2. 

En la primera página de esta escena hablamos de eso. Ya te había comentado que ya los gastaste y ya se actualizó. Quizá no estás usando las fichas que les mando o hay un error en las mismas. Así pues, solo tienes 5 puntos de virtud.

Intenta no demorarte mucho que se va a acabar el tiempo.

Cargando editor
25/07/2017, 17:00
El Oráculo [Director]

Todo correcto. Tu personaje está listo: Dareios.

Cargando editor
25/07/2017, 17:02
El Oráculo [Director]

Su personaje ya está listo, ya le he respondido a ella.

Cargando editor
25/07/2017, 22:43
Anatolius

La cosa quedará así.

Con los cinco puntos de virtud subo a rango dos las virtudes de templanza y lealtad, escogiendo lo comentado anteriormente. 

En cuanto a la experiencia libre: 9 puntos hacen subir percepción a rango 3. 2 puntos para conseguir la especialización de retirada de disparo defensivo. (quedan 2 de experiencia libre). 

En cuanto a la experiencia condicionada: gasto 4 puntos para subir a rango 1 la bendición de vigor olímpico. (quedan 3 de experiencia condicionada).

 

Cargando editor
27/07/2017, 22:30
Akintos
Sólo para el director

Hador: Debido al cambio aplicado a los atributos (diferenciar entre naturales y bonos divinos). ¿Es posible que cambie como he repartido mis puntos debido a ser seguidor de Zeus?
No pretendo que el total varie con respecto al que he estado usando hasta ahora en la partida, pero si la experiencia que me costaría subir ciertos atributos ahora depende de ello. Antes no me importó porque no se diferenciaban y daba lo mismo.
Cuando me respondas hago la evolución del personaje que tengo pendiente, saludos.
 

Cargando editor
28/07/2017, 00:43
El Oráculo [Director]

No se puede por que eso no es nuevo, si miras eso ya aparece en tu ficha y se explicó desde hace mucho. Por eso tienes puntos en el apartado de virtudes de tus habilidades.

Es decir, no te puedo aprobar cambios sobre algo que se cambió hace mucho.

Cargando editor
28/07/2017, 00:56
Akintos
Sólo para el director

Me refiero a esta modificación informada a los jugadores el día 16/07/17

Todos: He estado analizando los costos de evolución de los héroes y noto que es muy fácil subir atributos en comparación con técnicas y bendiciones, e incluso ridículo comparado con habilidades. Por ello voy a aumentarlas, aunque a fin de que no sea un golpe duro y se vaya probando, subirán en +1 solamente en cada caso; y a la par este cambio tendrá valides a partir de que termine el actual periodo de mejoras de personajes, esto es, en unos 15 días. Por tanto, si tienen planes de mejorar atributos, este es el momento.

Para que lo anterior, sea a su vez más justo para los personajes que tienen rangos muy altos, voy a mejorar sus fichas con rumbo a las próximas escenas con el fin de separar los puntajes en atributos en valores naturales, derivados de su deidad, de fama, de virtud, etc. A fin de que cuando suban el rango, solo se suba considerando el puntaje natural. Nótese que el fondo, los rangos extras por fama y virtud son también de carácter divino; esto es, son los dioses quienes les otorgan esas capacidades sobre humanas (o bien su sangre divina).

Cargando editor
28/07/2017, 16:04
El Oráculo [Director]

Menos aun por que so no tiene nada que ver con como los repartiste antes, eso si lo hiciste estabas conforme y no ha cambiado. Que yo lo separé no te afecta en nada. O dime tú como te afecta.

Lo que estoy cambiando son los costes de evolución no de creación, y tampoco hay que cambiar nada por que ahora son mas baratos, en un futuro serán mas caros. Es decir, te puedo dejar que corrijas la evolución pero aceptando los nuevos costos. La creación no se va a tocar.