Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

R5a.- Combate Avanzado

Cargando editor
18/02/2017, 15:17
Director

 

​Combate Avanzado

Las siguientes reglas se aplican siempre en los combates de Grecia RPG, no obstante, se agrupan a parte pues están relacionada con circunstancias más particulares o bien más complejas dentro de un combate y que en muchos casos no son fundamentales para desarrollar un combate, aunque si para sacar provecho a las tácticas que les lleven a una estrategia victoriosa.

Cargando editor
18/02/2017, 15:18
Director

​Múltiples ataques

Un personaje con los suficientes puntos de acción podrá realizar mas de un ataque por turno con las siguientes consideraciones.

Sobre las acciones en combate:
1.- Si se cuenta con los suficientes puntos de acción, se puede usar cuantas veces se desea una misma acción como es el caso de Atacar o Disparar. Considerando que los bonos otorgados por las acciones nunca se apilan a menos que se indique lo contrario; por tanto, usar Ataque Cauteloso dos veces no hará que se sume dos veces el bono a la DI.
2.- Se puede usar Ataque Total en combinación con la acción Atacar sin requisitos extras.
3.- Se puede usar Ataque Cauteloso
en combinación con la acción  Atacar sin requisitos extras.
4.- Se puede usar Ataque a Dos Manos en combinación con la acción Atacar, pero el atacante deberá tener la mano torpe libre para poder hacer el ataque a dos manos; es decir, para combinar estos ataques no se puede portar arma secundaría o escudo.
5.- Se puede usar Ataque Total en combinación con la acción Ataque a Dos Manos (combinable también con la acción Atacar), pero el atacante deberá tener la mano torpe libre para poder hacer el ataque a dos manos; es decir, para combinar estos ataques no se puede portar arma secundaría o escudo.
6.- Se puede usar Carga en combinación con cualquier otro ataque siguiendo las indicaciones ya mencionadas, pero la acción de Carga solo puede hacer bajo sus respectivas reglas y por tanto se debe ejecutar antes que el resto de ataques.

Sobre las armas en combate:
1.- Un héroe desarmado puede realizar ataques extras con normalidad siempre que pueda pagarlos con PA.
2.- Un héroe con una sola arma en la mano diestra podrá realizar ataques extras pero cada uno de estos tendrá un coste extra de +1 PA.
3.- Un héroe con un arma ofensiva en la mano diestra y un arma defensiva en la mano torpe (como un escudo) podrá realizar ataques extras con su arma ofensiva pero cada uno de estos tendrá un coste extra de +1 PA.
4.- Un héroe con un arma ofensiva en la mano diestra y un arma defensiva en la mano torpe (como un escudo) podrá realizar un ataque extra con su escudo por cada ataque realizado con su arma ofensiva.
5.- Un héroe con un arma a dos manos podrá realizar ataques extras pero cada uno de estos tendrá un coste extra de +1 PA.
6.- Un héroe con dos armas podrá realizar ataques extras con normalidad siempre que pueda pagarlos con PA.
7.- Un personaje armado con un arco puede realizar disparos múltiples con normalidad siempre que pueda pagarlos con PA y que tenga las flechas suficientes para seguir disparando.
Se debe considerar que para recargar una flecha se necesita gastar 1 PA, a menos que se tenga la ventaja desenfundado rápido y las flechas estén en el Carcaj; en dicho caso, solo se puede recargar de forma gratuita, un máximo de tres flechas por turno.
8.- Un personaje armado con armas a distancia (arrojadizas) como Jabalinas o cuchillos arrojadizos, puede realizar disparos extras asumiendo un coste extra de +1 PA por disparo extra. Esto considerando siempre que tenga la suficiente munición para seguir atacando y que se debe gastar un PA para sacar una nueva arma arrojadiza. Si se cuenta con la ventaja desenfundado rápido se puede omitir el gasto en PA por sacar las armas arrojadizas siempre que estás sean de fácil acceso y considerando que esto solo será aplicable para un máximo de dos armas arrojadizas por turno.

Cargando editor
18/02/2017, 15:19
Director

Combate con Dos Armas
Cualquier personaje puede combatir con dos armas e incluso el hecho de portar un escudo ya implica combatir con dos armas. En general, todo héroe porta siempre su arma ofensiva o arma principal en su mano diestra mientras que su arma defensiva (escudos) o arma secundaria va siempre en su mano torpe. Durante cualquier momento del combate, si el personaje realizase alguna acción ofensiva con su mano torpe, dicha acción tendrá un penalizador automático de -3; la ventaja ambidiestro disminuye dicha penalización a -1.

Atacar por las esquinas
Se permitirá atacar desde las esquinas con armas cuerpo a cuerpo durante un combate, pero con un penalizador de -3 al ataque. Lo anterior solo aplica para ataques en casilla con esquina contigua inmediata a la posición del atacante.

Combate sin armas
Cuando un héroe combata con las manos desnudas, el daño que causará será de 1D6 + Fuerza. Adicionalmente podrá utilizar algunos bonificadores de ciertas bendiciones, como la Bendición de Ares o los Versos de Apolo