Partida Rol por web

El caso de la mansión Watersdown

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Datos de la partida

El caso de la mansión Watersdown

 

Director: Oza
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 17/02/2008
Estado: Finalizada

Introducción

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro....

Sinopsis

El Escenario es la Mansión Watersdown, en el salón. Son las 7:00 p.m. del sábado 12 de enero de 1936 y los invitados de Sir Roger Watersdown se han reunido para un cocktail. Se espera al anfitrión en cualquier momento. Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia: «El Inspector Smythe de Scotland Yard».

Notas sobre la partida

- Se permiten 8 jugadores, 4 hombres y 4 mujeres.

- El juego es conversacional, no hay dados y el master solo va proporcionando las pistas necesarias a cada uno de los jugadores en el momento preciso. además claro esta de resolver dudas.

- Este juego lo he adaptado para jugarlo aquí, pero es un juego real de la serie "Como organizar un asesinato" por lo tanto es imprescindible NO HABER JUGADO ANTES. Es absurdo saber quien es el asesino antes de empezar!!.

- Para jugar mandarme un mensaje privado y presentaros.

- Prima el ingenio y la interpretación, uno de vosotros ocho sereis el asesino.

- Podeis mirar la escena de "instrucciones" para saber como funcionará el juego.

Escenario.

El Escenario es la Mansión Watersdown, en el salón. Son las 7:00 p.m. del sábado 12 de enero de 1936 y los invitados de Sir Roger Watersdown se han reunido para un cocktail. Se espera al anfitrión en cualquier momento. Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia: «El Inspector Smythe de Scotland Yard».

Instrucciones del juego

Estás a punto de convertirte en sospechoso de asesinato, igual que todos los demás que participan en este juego. Sólo puedes demostrar tu inocencia probando la culpabilidad de otro. El juego es un rompecabezas que tiene que ser resuelto por todos los jugadores trabajando en conjunto.

Durante el juego el director te irá comunicando pistas nuevas a cada personaje que solo el sabe y que son cruciales para resolver el misterio.
Si entiendes cómo encajan en el rompecabezas, tienes que estar seguro de revelar de forma clara y precisa los hechos que sabes sobre los otros sospechosos en cada acto. NO DEBES Y NO PUEDES MENTIR acerca de ninguno de los hechos que conoces a través de tus pistas.

De todas formas, sí que puedes mostrarte evasivo o equívoco con los hechos que te involucran. También puedes intentar cambiar de tema cuando te enfrentes con hechos que hagan recaer las sospechas en ti.

El juego está dividido en cuatro actos, el director dará por concluido cada acto cuando estime que todas las pistas necesarias se han resuelto y empezará el siguiente acto dando pistas nuevas.

Se juega manteniendo una conversación con hechos, sospechas y acusaciones que se deben intercambiar y discutir entre los jugadores. El juego comenzará iniciando una discusión anunciando un hecho o formulando una pregunta basada en los hechos de tu Pistas Secreto.

El siguiente texto no tiene nada que ver con el juego pero te proporciona un ejemplo de cómo puede encauzarse la discusión del Primer Acto.

Mal: «Creo recordar a Randy discutiendo violentamente con el difunto ayer por la tarde».
Randy: «¡Qué tontería! no fue nada, sólo un malentendido. Sin embargo sé cuanto odiaba Flo al difunto».
Mal ha relevado un hecho que conoce a través de sus pistas secretas. Randy, a la cual también se le ha comunicado esta información en el Primer Acto de su manual, no tiene por qué mentir al respecto, pero consigue ser evasiva. Además, logra cambiar de tema.

Recuerda, tienes que atrapar a un asesino. ¡Sé inquisitivo, agresivo! ¡Sé suspicaz! ¡Ejercita tu materia gris!

Uno de los jugadores es el asesino pero no lo sabrá hasta el momento adecuado...

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Preparativos y dudas

Aqui charlaremos y resolveremos dudas antes de comenzar

ACTOS - Escena de juego

Esta escena es donde jugamos.

Pistas secretas para DOONY

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Último mensaje enviado el 17/05/2008, 15:08
por Donald J. Brooks (DONNY)

Pistas secretas para E.R.A

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Pistas secretas para FLO

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Pistas secretas para MAL

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Pistas secretas para PRO

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Último mensaje enviado el 19/05/2008, 02:01
por Prosper Alvin Bates (PRO)

Pistas secretas para RANDY

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Último mensaje enviado el 18/05/2008, 20:17
por Miranda T. Shetes (RANDY)

Pistas secretas para ROG

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Pistas secretas para ALI

Aquí recibirás las pistas secretas al comienzo de cada acto. Esto es una escena privada para tu personaje.
Parte de esas pistas son secretas y otras las tienes que utilizar en cada acto. También puedes recibir alguna pista extra(una carta por ejemplo..) que se te pedira que hagas publico al resto de jugadores en el foro general.

Último mensaje enviado el 17/05/2008, 00:17
por Dame Allison Bigh (ALI)

REOLUCIÓN DEL CASO

AQUI PODEIS LEER LA RESOLUCIÓN DEL CASO SEGÚN SE VAYA ESCRIBIENDO.

AQUI SOLO ESCRIBE EL MASTER.