Partida Rol por web

El Caso del Crimen del Contable

Portada

Datos de la partida

El Caso del Crimen del Contable

 

Director: BLAGDAROS
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 17/10/2004
Estado: Finalizada

Introducción

Sinopsis

Se trata de un módulo genérico que editó Heliópolis hace unos años adaptable a casi cualquier sistema de juego conocido en su momento.

Es una campaña de investigación pura y dura que se desarrolla en la Inglaterra de la llamada Era Victoriana donde los pj??´s se codearán con famosos personajes de la época.

Notas sobre la partida

Bueno, lo siento por los que se quedan sin jugar, pero me resulta imposible meter a más; al menos a priori. Los que quedais en reserva, podreis ir entrando si durante el transcurso de la partida se me ocurre como meteros.
A través de la lista de correo asignaremos profesión de la forma que allí mismo os explicaré.

La escasez de mensajes por parte de los jugadores la hacía inviable cuando estábamos cerca del final. La pongo en pausa hasta que los jugadores estén dispuestos a seguirla a un ritmo razonable.

0.-Presentación y dudas

Para los que no lo sepan, El Caso del Crimen del Contable es una campaña genérica editada por la Linea de La Sombra, un grupo de diseñadores de módulos que bajo el sello de Heliópolis, decidieron sacar una serie de suplementos genéricos - es decir, adaptables a (casi) cualquier sistema de juego - de los que, a pesar de su buen hacer, solo llegó a salir el primero de ellos, que es este. No sé si fallaría la promoción del producto o si es que la gente no se fió de un módulo que no fuera "de marca".
En el preámbulo de este módulo, se anunciaba la futura edición de otro módulo sobre psichokillers en Estados Unidos que siempre tuve ganas de ver. Lamentablemente, se cerró la linea antes de sacarlo al mercado...

AMBIENTACION
------------
El Caso del Crimen del Contable es una partida de investigación policíaca al más puro estilo de las novelas de Sherlock Holmes en las que cada detalle puede ser fundamental. Se desarrolla en el Londres histórico de 1884, en pleno apogeo de la denominada Era Victoriana (en referencia a la Reina Victoria). Un ambiente decadente donde las apariencias lo son todo y donde el esplendor de los ricos y la inmundicia de los pobres raramente están lejos el uno del otro, por mucho que los unos traten de ignorar a los otros. El Londres de Oliver Twist o David Copperfield,Dorian Gray, Sherlock Holmes o Jack el Destripador.

No hay mensajes

Muerte en la niebla

Tras una fiesta memorable donde has coincidido con un conocido tuyo, Harold Kloves, aceptas su petición de ayudarle a acompañar a su amigo Frank Miles, seriamente afectado por la bebida. Kloves pretende llevarlo hasta su casa, en el 19 de Weston Street, cerca de London Bridge Station y como te queda de camino, no has sabido negarte. No es que guardes mucha amistad con ninguno de los dos; conoces a Harold Kloves de coincidir en alguna fiesta y a Frank Miles, de oidas, pues es un conocido pintor. Ambos son afines al círculo social de Oscar Wilde.

Estamos a 16 de marzo de 1884 y en la calle, sopla un viento gélido, propio de la noche londinense. La niebla es densa, hasta el punto de ahogar la luz de las farolas de gas, cuya luz queda reducida a un brillo apagado que no facilita demasiado la visión.

A estas horas y en esta zona, es imposible encontrar carruajes, de modo que comenzais a caminar cogiendo a Mills por los hombros, el cual se dedica a canturrear de forma entrecortada, una conocida canción popular.
-"I met my love by the gas works wall..."

Al cabo de un rato, Mills pierde el conocimiento, lo cual dificulta vuestra tarea. En medio de una noche tan lúgubre, parece que hasta el canto del borracho es mejor que un silencio total, tan solo interrumpido por el traqueteo de algún carruaje lejano contra las calles empedradas.

Al llegar al cruce de Southwark Bridge Road con Park St., Kloves se detiene y escruta la oscuridad.

No hay mensajes

Súbito despertar

Diodoro Evergreen y Akin Cadogan se encuentran durmiendo en la casa que comparten cuando de pronto alguien llama de forma insistente a la puerta despertándolos.

No hay mensajes

4.-Una petición

Donde Alfred Pendergast y Alexander Morgan reciben la visita de Catherine Mansfield.

No hay mensajes

Una mañana en el circo

Donde Enry Boschmon y Jason Lestrade aprovechan su tiempo libre para ir a divertirse un rato.

No hay mensajes

El Club Carlton

El Carlton es el club más grande de todo Londres y sin duda, de los más selectos. Fundado por el mismísimo Lord Wellington y situado en Saint James Street, una calle con varios clubes en pleno corazón de la ciudad, tienen fama sus miembros de ser firmes defensores de una política conservadora, pese a que esto no esa estrictamente cierto. Ocupando todo un edificio, sus intalaciones consisten en estancias de lectura de la siempre actualizada prensa local, salones de reunion, una completa biblioteca, servicio de comedor, un suntuoso bar, salas para los no socios, unas pocas habitaciones por si algún miembro desea huír por unos días de su esposa y un personal atento y discreto.

No hay mensajes

Scotland Yard

En el n??º 4 de Whitehall Place se levanta desde 1829 el viejo y gris edificio de la Policía Metropolitana de Londres.

Akin, Diodoro y Alfred entran por el hall principal donde se encuentran las dependencias de atención al público dirigidas por un orondo sargento de guardia.

No hay mensajes

Jason y Enry visitan el periódico

Enry Boschmon y Jason Lestrade se dirijen a la redacción de Illustrated Police News, un periódico de corte policiaco especializado en noticias de sucesos. Para algunos demasiado sensacionalista, tiene mucho seguimiento entre los aficionados a la criminología.

No hay mensajes

La Escena del Crimen.

Enry Boschmon y Jason Lestrade acuden a la escena del crimen donde habian quedado con sus amigos.

No hay mensajes

La Cita con Mss Mansfield

Hace un día espléndido. Os levantais por la mañana dispuestos a retomar vuestras pesquisas; pero antes teneis una cita ineludible con una dama en casa del Doctor Pendergast.

No hay mensajes

Averiguaciones, pistas y demás

Se abre esta escena a petición de los jugadores para postear exclusivamente pistas, averiguaciones, conjeturas, nombres...referentes a la investigación.

Solo una restricción: no escribais cosas que no hayais tenido ocasión de compartir con los demás o si lo haceis, ponerlas sin marcar jugadores para que solo la podais leer vosotros (os servirá para tenerla más a mano)

No hay mensajes

Tras la pista de Rinehart

Luego de una intensa conversación en casa de Alfred Pendergast, algunos de nuestros investigadores salen a buscar más pistas sobre la muerte de David Rinehart.

No hay mensajes

Tras la pista del contable

Luego de una intensa conversación en casa de Alfred Pendergast, algunos de nuestros investigadores salen a investigar la desaparición del Sr.Mould.

No hay mensajes

Cena del segundo dia.

Nuestros amigos van llegando al Club Carlton donde habían quedado para cenar. El grupo formado por Akin, Diodoro y Alexander es el primero en llegar. Luego de esperar largo rato, deciden ir pidiendo de cenar. Parece que Enry, Jason y Alfred se retrasan.

No hay mensajes

Persiguiendo papeles

Tercer día de investigación. Estamos a sábado y nuestros investigadores se levantan temprano para regresar a Standford Street. Finalmente cambian de idea y se dirigen al registro civil donde esperan encontrar nuevas pistas acerca de Rinehart, su esposa Charlotte y tal vez, sobre George Mould.

No hay mensajes

De nuevo en Scotland Yard

No hay mensajes

Weisman Rare Book??´s Shop

Varias pistas conducen a los investigadores hasta una peculiar librería del viejo Londres.

No hay mensajes

De nuevo en el Club

Después de una mañana de investigación, nuestros amigos comienzan a llegar al club, donde habían quedado para comer. El comedor está a media capacidad.

No hay mensajes

De nuevo en Standford Street

Esta es la buena. XD

No hay mensajes

Reunión en la Sociedad Fabiana.

Al anochecer nuestros amigos, Akin Cadogan, Enry Boschmon y Alexander Morgan se dirigen a la reunión de la Sociedad Fabiana.

No hay mensajes