Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 3

Cargando editor
12/06/2022, 11:35
Narrador

Te diriges a la primera puerta, situada frente a la de la habitación de Katherine, y apoyas tu mano girando lentamente el pomo. ¡Está abierta! Empujas lentamente la puerta intentando no hacer ruido.

Notas de juego

Sección 90

Haz una prueba de Sigilo.

Si tienes éxito, pasa a la sección 100.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 95.

Cargando editor
13/06/2022, 06:34
David Carter 3

Veamos qué tenemos por aquí...

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/06/2022, 22:50
Narrador

El tamaño y la disposición de la habitación que hay ante ti es idéntica al de la habitación de Katherine. Su mobiliario consta de una cama, armarios, escritorio, tocador, mesita de noche y un par de sillas. El colchón de la cama está cubierto con un edredón y no tiene sábanas, en los armarios solo hay perchas vacías y ropa de cama perfectamente doblada. Los cajones están vacíos y tanto la habitación como el baño adjunto están perfectamente limpios y con claras evidencias de que hace tiempo no han sido usados por nadie: es una habitación de invitados.

Sales con el mismo sigilo con que has entrado, procurando dejarlo todo tal y como estaba. A tu derecha hay tres puertas y diriges tus pasos a la primera de ellas, girando lentamente el pomo. ¡Está abierta! Empujas lentamente la puerta intentando no hacer ruido.

Notas de juego

Sección 100

Haz una prueba de Sigilo.

Si tienes éxito, pasa a la sección 107.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 95.

Cargando editor
15/06/2022, 06:40
David Carter 3

La inspección por la habitación frente a la de Katherine fue breve pues no había absolutamente nada; no era más que una habitación para huéspedes.

Que sin dudas es mucho más lujosa que la habitación principal de la pocilga en que vivo...

Quedaban tres puertas en el piso. Fue tan sigiloso como pudo para ingresar a la que tenía más cerca, esperando que diera más frutos que la habitación anterior.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ufff raspando a la 107

Cargando editor
17/06/2022, 18:32
Narrador

El mobiliario contenido en esta estancia es casi idéntico a la anterior: cama, armarios, escritorio, tocador, mesita de noche y un par de sillas, por lo que deduces que debe de tratarse de otra habitación de invitados. Al igual que en la anterior, tanto la habitación como el baño adjunto están perfectamente limpios... pero es evidente que esta sí es utilizada habitualmente por alguien. Los armarios están llenos de ropa, la cama está hecha y en el cuarto de baño hay útiles de aseo. Todo ello indica que el ocupante es un hombre y, por la calidad de los trajes y complementos que has podido ver, deduces que debe de tratarse de alguien de categoría. Pronto deduces la identidad de su ocupante al descubrir las siglas T.W. bordadas en diversas prendas de ropa: Thomas White. Te llama la atención que el señor de la casa ocupe una habitación aparte de la de su esposa, pero estos millonarios suelen ser bastante excéntricos.

Notas de juego

Sección 107

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 115.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 120.

Cargando editor
17/06/2022, 19:44
David Carter 3

Esa habitación ya tenía un poquito más de color. Bah, un poquito más de ropa, elementos de aseo, etc. Parecía otra habitación de invitados pero había un invitado que parecía estar bastante instalado, no parecía simplemente de paso. La ropa ya descartó que fuera el dueño del perfume que había sentido en la habitación de Katherine.

Grande fue la sorpresa de Carter cuando descubrió que allí dormía en realidad el dueño de casa. Los millonarios podían ser excéntricos... pero también podían tener problemas de pareja. Quizás eso explicaría el aspecto de la Sra. White. Y quizás alguna cosa más...

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/06/2022, 22:52
Narrador

Un examen detenido de la cama te ha permitido descubrir algunos cabellos largos y oscuros, detalle que no te habría llamado la atención de no ser porque los cabellos que has visto en los útiles de aseo del baño son castaños y cortos. También has podido advertir un imperceptible olor a perfume proviniendo de la almohada.

Notas de juego

Sección 115

Pasa a la sección 120.

Cargando editor
20/06/2022, 22:53
Narrador

Abandonas la habitación dejándolo todo tal y como lo encontraste y diriges tus pasos a la siguiente puerta. Apoyas tu mano en el pomo y descubres que también está abierta, empujas lentamente la puerta intentando no hacer ruido.

Notas de juego

Sección 120

Haz una prueba de Sigilo.

Si tienes éxito, pasa a la sección 125.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 95.

Cargando editor
21/06/2022, 06:42
David Carter 3

Carter seguía juntando datos, que no llegaban a ser ni siquiera piezas dentro de aquel inmenso rompecabezas. ¿De quiénes serían esos cabellos? Quizás al conocer al personal de servicio algunas de esas preguntas conseguirían respuestas. Sintió también un perfume, que intentó reconocer como de hombre o mujer.

Tras salir, fue a la puerta siguiente. Hasta ese momento había tenido la posibilidad de investigar las habitaciones de huéspedes, pero su suerte parecía haberse terminado. Esa puerta chirrió al empujarla. Esperaba que ni el Pingüino, ni sobre todo la Sra. White, hubieran escuchado eso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/06/2022, 17:14
Narrador

-"¿Puedo ayudarle en algo, señor?" Te giras para ver que James, el mayordomo, ha vuelto a subir por las escaleras.

Probablemente el ruido de tus pasos en el suelo de madera le haya hecho regresar.

-"No, simplemente tenía curiosidad por saber que había tras esa puerta..."

-"Son las dependencias de los señores, señor. Si me acompaña, le llevaré adonde se encuentra el servicio."

-"Gracias, no querría perderme..." Maldices interiormente al mayordomo mientras le sigues escaleras abajo.

Notas de juego

Sección 95

Pasa a la sección 105.

Cargando editor
24/06/2022, 17:17
Narrador

Sigues a James por una pequeña puerta situada bajo la escalinata de mármol que va a dar a un pequeño distribuidor con una puerta en cada una de sus paredes. La puerta que hay frente a ti es acristalada y a través de ella puedes ver lo que parece ser un gran jardín lleno de árboles.

-"Por aquí, señor." Dice James abriendo la puerta que hay a la izquierda.

Le sigues y te encuentras en un pasillo en ángulo al que puedes ver que desembocan varias puertas, aunque no puedes ver más allá del primer giro: es evidente que te encuentras en la zona de las dependencias del servicio.

-"Sígame, señor." James te hace un gesto para que le sigas cruzando una puerta que hay justo enfrente.

Al cruzarla ves que te hallas en una dependencia en forma de ele: la cocina de la mansión. Amplia, limpia, luminosa y equipada con todos los adelantos técnicos del momento. James deposita la bandeja en el fregadero.

-"Por aquí, señor." Te indica, cruzando una puerta que hay a la izquierda y que va a dar a una pequeña salita.

La función de dicho cuarto es evidente: aquí es donde el servicio pasa sus ratos libres y realiza su vida cotidiana. En una esquina hay una mesa y un par de sillas. Junto a la única ventana de la habitación hay un par de sillones y una mesita baja. Hay una puerta en la pared de la izquierda, aunque está cerrada. Sobre la mesita hay una pequeña radio en la que, en este momento, está sonando una canción de moda.

En uno de los sillones se encuentra una chica con el uniforme negro y blanco de doncella. Sentada con las piernas cruzadas, está fumando un cigarrillo mientras tararea la música que suena en la radio y mira el jardín a través de la ventana. Es bastante atractiva y no debe de tener mucho más de veinte años. Lleva el largo pelo negro recogido bajo la cofia de su uniforme. Sentada en la mesa vestida con un uniforme azul claro y llevando un mandil, hay una mujer de unos cincuenta años. Lleva el pelo gris recogido en un moño y tiene la piel morena. Pese a que tiene la vista fija en un bol de patatas que está pelando, ha percibido vuestra entrada y comenta:

-"¿Alguna novedad sobre la señorita, señor Jaime?" La última parte de la frase la ha pronunciado en español.

-"Todavía no, María." Responde James. "Pero este señor desea haceros algunas preguntas al respecto..."

Al pronunciar estas palabras, tanto María como la chica del sillón parecen ponerse en guardia y fijan su mirada en ti. Te acercas a una de las sillas y te sientas.

Notas de juego

Sección 105

Pasa a la sección 229.

Cargando editor
24/06/2022, 17:22
Narrador

-"¿Es usted policía, señor?" Dice María. "Tengo mis papeles en regla. Me llamo María Guerrero y nací en México, señor, pero ahora soy ciudadana de los Estados Unidos, señor."

-"No, no soy policía. Soy detective privado." Respondes tranquilizándola. "Y me ha contratado la señora White para que encuentre a su hija. Por eso estoy aquí, porque tal vez hayan visto u oído algo estos últimos días que pueda darme una pista acerca del paradero de Katherine."

-"No, señor." Responde María, visiblemente calmada. "Lo cierto es que casi nunca salgo de la cocina y no me relaciono apenas con los señores. La señorita Catalina es muy amable y simpática, y a veces viene directamente aquí cuando quiere pedir algo para comer."

-"¿Cuándo fue la última vez que la vio?" Preguntas.

-"Anoche, sobre las nueve y media. Había pasado todo el día fuera y me pidió que le preparara algo para cenar." Responde María.

-"¿Sabe dónde fue?"

-"No."

-"¿Y usted?" Preguntas dirigiéndote a la doncella. "Por cierto, ¿cuál es su nombre?"

-"Evelyn... Evelyn Fields." Responde la joven sin dejar de fumar. "No estoy segura, pero creo que estuvo en casa del juez Harvey. En su mansión tienen una piscina climatizada y creo que fue a nadar allí. La señorita Katherine y la hija del juez son muy buenas amigas."

-"¿Alguno de ustedes ha visto algo inusual en el comportamiento de la señorita Katherine estos últimos días? ¿Algo que pueda dar una pista acerca de sus intenciones o su paradero?"

Notas de juego

Sección 229

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 145.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 150.

Cargando editor
26/06/2022, 05:46
David Carter 3

Por un momento la actitud apática del Pingüino hizo pensar a David que podía llegar a hacer la vista gorda, pero se equivocaba. En cuanto lo vio hurgando la habitación de los dueños de casa, con sutileza lo invitó a bajar las escaleras.

Lo condujo sin darle oportunidad a mucho hasta las dependencia de servicio. Allí se encontró a la doncella y la cocinera. La cocinera pareció preocupada por la posibilidad de que fuera policía. Esto le hizo sospechar a Carter que eso de que sus papeles estaban en regla no era tan cierto, pero lo cierto es que no tenía demasiada importancia para él. Quizás en otro momento; ya no.

La pista que emergía era la hija de un juez. Eso no agradó a Carter, quien temíó que que para colmo el juez Harvey y el consejal Smith fueran conocidos. Esperó a ver si las mujeres tenían algo más que aportarle, porque de momento sabía que no tenía mucho.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/06/2022, 00:16
Narrador

La doncella, la cocinera y el mayordomo se miran unos a otros y niegan con la cabeza.

-"No." Responden los tres.

Lo cierto es que los tres parecen sinceros... sin embargo Evelyn, la doncella, no parece hallarse del todo a gusto con aquella conversación, cosa que no deja de llamarte la atención. Decides que todavía es muy pronto para forzar la situación.

-"Si más adelante recuerdan algo que pueda ser de utilidad en la búsqueda de la señorita Katherine, no duden en hacérmelo saber. El señor James sabrá cómo hacérmelo llegar. Muchas gracias."

Notas que Evelyn parece aliviada cuando te despides y sales de la salita por la puerta que da a la cocina seguido por James.

Notas de juego

Sección 145

Pasa a la sección 155.

Cargando editor
28/06/2022, 00:19
Narrador

-"¿Dónde puedo encontrar al jardinero?" Preguntas al mayordomo una vez a solas en la cocina.

-"Si no está en la salita para el servicio, como es el caso, casi seguro que estará en el cobertizo que hay en la zona sureste del jardín, si no está en algún lugar del jardín mismo, señor."

-"¿Y dónde suele hallarse el chófer cuando no se halla haciendo un servicio para alguien de la casa?"

-"O en la salita para el servicio, que no es el caso, o en el garaje, señor."

-"¿Dónde está el garaje?"

-"En la zona noroeste del jardín. No tiene pérdida, señor."

-"¿Le sobra una brújula?"

-"¿Cómo dice, señor?"

-"Nada, gracias. Ya les buscaré."

-"Bien, señor."

Sales de la cocina por la puerta que da al pasillo, cerrándola tras de ti. Frente a ti está la puerta que lleva al pequeño distribuidor, donde sabes que hay una puerta que lleva al mismo jardín que puedes ver por la ventana que hay a tu izquierda. A tu derecha, el pasillo describe un giro de noventa grados. Desde donde estás puedes ver una puerta frente a la ventana, aunque el ángulo del pasillo no te deja ver el final del mismo. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 155

¿Sales al distribuidor que va a dar al jardín? Pasa a la sección 160.
¿Avanzas por el pasillo? Pasa a la sección 165.

Cargando editor
28/06/2022, 04:49
David Carter 3

El comportamiento de la Srita. Fields era llamativo. Estaba claro que algo escondía. La pregunta era... ¿para protegerse a sí misma o a un tercero? Carter decidió que era mejor no hacer notar sus sospechas aún. Guardárselas podía reportarle alguna ventaja a futuro.

Tras las indicaciones de James, el paso siguiente parecía obvio. Había que salir al jardín. Sin embargo el pasillo que se abría ante él le despertó curiosidad. Al jardín siempre podía acceder más tarde, pero quizás no tendría una nueva oportunidad para recorrer ese pasillo. En el peor de los casos se disculparía por perderse y lo terminarían acompañando en el recorrido. Sin dudas debía recorrer ese pasillo.

Cargando editor
29/06/2022, 22:07
Narrador

Te encuentras ante una puerta que hay delante de la ventana. El pasillo continúa haciendo un giro de noventa grados hacia la izquierda, no ves ninguna puerta en él. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 165

¿Vuelves sobre tus pasos y sales al distribuidor que sabes va a dar al jardín? Pasa a la sección 160.
¿Intentas abrir la puerta que hay ante ti? Pasa a la sección 170.
¿Avanzas por el pasillo hasta la siguiente esquina del mismo? Pasa a la sección 175.

Cargando editor
30/06/2022, 03:52
David Carter 3

La opción de continuar por el pasillo era tentadora, pero también lo era abrir esa puerta. Carter decidió que echaría una ojeada. Ya luego podría seguir por el largo pasillo si allí no había nada relevante. Si lo hacía al revés, quizás James le impediría una segunda oportunidad para esa puerta.

Cargando editor
03/07/2022, 20:52
Narrador

Giras el pomo y empujas la puerta descubriendo que está abierta, aunque la pieza a la que da está completamente a oscuras. Tanteas junto a la puerta en busca de un interruptor y enciendes la luz. Ante tus ojos puedes ver un pequeño dormitorio compuesto por una cama, una mesita de noche, un armario no muy grande y un escritorio con una silla ante él. Un breve examen del armario y el escritorio revelan que se trata del dormitorio de James Worthington, el mayordomo, el único miembro del servicio que pasa la noche en la casa. Algunos papeles y cartas que hay en el escritorio te informan de que James es inglés y de que lleva varios años al servicio de la señora White.

El dormitorio de James es una habitación interior, por lo que no está muy bien ventilada. Ello motiva que, cuando estés a punto de salir, un ligero olor proveniente de la zona de la cama te lleve a examinar más detenidamente esta, descubriendo en una caja de zapatos dos botellas de whisky escocés añejo, una de ellas prácticamente vacía.

-¡Caramba con el mayordomo! Piensas.

Sales de la habitación dejándolo todo tal como estaba. Una vez en el pasillo miras a tu izquierda, por donde este continúa y a la puerta situada frente a ti y a la derecha, que sabes va a dar al distribuidor que da al jardín.

-Tal vez será mejor que no me pillen fisgando por aquí. Debería salir al jardín y buscar al jardinero y al chófer. Será lo mejor. Piensas.

Notas de juego

Sección 170

¿Vuelves sobre tus pasos y sales al distribuidor que sabes va a dar al jardín? Pasa a la sección 160.
¿Avanzas por el pasillo hasta la siguiente esquina del mismo? Pasa a la sección 175.

Cargando editor
04/07/2022, 04:35
David Carter 3

Tras la infructuosa inspección de la habitación de James, Carter se encontró en la misma situación de antes, solo que su instinto le indicaba que mejor sería salir al jardín.

En realidad lo dejaba tranquilo el hallazgo de la afición de James como carta de negociación, aunque también pensó que al inglés ni siquiera le interesaría ocultarla, así como a sus patrones no les interesaría conocerla.

Bueno, en todo caso a la vuelta puedo recorrer el pasillo. Tendré la excusa de haberme perdido, que no será muy creíble en este momento, con lo fácil que era dar al jardín.

En ese momento se decidió al dar la vuelta para salir al jardín.