Así observas que la salida de emergencia solo puede abrirse desde dentro, que la entrada principal está asegurada con una doble cerradura y que la puerta de servicio tampoco dispone de ninguna llave exterior, abriéndose también desde dentro. En cuanto a las ventanas y ventanucos que puedes ver, todos tienen barrotes y cortinas que impiden ver claramente el interior. Como era de esperar en un negocio de estas características, el local está cerrado a estas horas y no parece que haya nadie dentro. Estás a punto de desistir cuando observas que entre el club nocturno y el siguiente edificio hay un estrecho callejón de unos tres metros de ancho en el que no te habías fijado antes. Prosigues tu lenta marcha y, cuando llegas al callejón, entras en él con la mayor naturalidad, deteniéndote a los pocos metros.
Sección 110
Pasa a la sección 312.
Lo cierto es que no hay mucho que ver: se trata de un estrecho pasaje interrumpido a las pocas decenas de metros por una alta pared de ladrillo. Media docena de cubos de basura rodeados de desperdicios constituyen su única decoración; desde uno de ellos un gato callejero te mira con disimulado interés. Ignoras al felino y avanzas unos pocos metros más, descubriendo a tu izquierda, aproximadamente a la mitad del callejón, una pequeña puerta: otra entrada al 'Blue Iguana'. Te acercas a la misma y le echas un vistazo: la puerta es metálica y en ella hay una cerradura de una cierta calidad. Abandonas el callejón con intención de regresar a la esquina de Vance con Brown cuando, al pasar de nuevo junto a la entrada principal del 'Blue Iguana', te fijas en un detalle que en el que no habías reparado antes...
Sección 312
Pasa a la sección 24.
Se trata del típico cartel en el que se anuncian las actuaciones que tienen lugar en el club nocturno... pero lo que te ha llamado la atención es la fotografía del artista principal, una cantante de nombre artístico Dakota. Se trata de una fotografía casi de tamaño natural en la que la cantante aparece vistiendo un traje de noche de lentejuelas mientras su rostro, con el mentón apoyado en las manos entrelazadas, esboza una leve y sugerente sonrisa. Pero lo que te llama la atención de la foto no es que la artista aparente una edad cercana a los treinta, ni que tenga el pelo y los ojos de color claro (la foto es en blanco y negro y, por el tono de gris de la misma, la artista bien podría tener el pelo y los ojos de color castaño claro), si no la pulsera que lleva, de la cual cuelga una pequeña cruz.
En ese momento recuerdas la conversación que tuviste con la anciana vecina del chófer de los White, describiendo a la mujer con la que se había marchado Katherine:
-"No llegaría a los treinta, pelo castaño claro y ojos del mismo color... y una pulsera de oro en la muñeca izquierda, de la cual colgaba una pequeña cruz."
Llamas a la puerta principal del local, pero nadie te responde; diriges tus pasos al callejón y llamas a la entrada posterior con el mismo resultado. Echas un vistazo a tu alrededor.
Sección 24
Haz una prueba de Percepción.
Si tienes éxito, pasa a la sección 157.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 121.
Tras unos segundos de cavilación, Carter no consiguió asociar la voz del secuestrador a ninguna que conociera. No le sorprendió, dado que parecía escrito que no conseguiría pistas para ese caso.
Ante la ausencia de algo mejor para hacer y de comida en su estómago, fue a reconocer la zona señalada por los secuestradores para el contacto y de paso comió algo de comida griega.
Casi por casualidad halló una pista en la caja de cerillas. Ese chofer tenía una serie de hábitos que no lo iban a ayudar a pasar desapercibido.
El "Blue Iguana" parecía estar bien ubicado para su actividad. Estaba lógicamente cerrado a esas horas, lo que facilitaba la inspección externa e impedía la interna.
La inspección externa arrojó lo que por fin parecía ser una pista bastante grande: una de las artistas de ese lugar coincidía con la descripción de la mujer que había estado en el departamento de Ortiz. Ya parecían ser demasiadas casualidades juntas...
Motivo: percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 12-
Resultado: 11 (Exito) [6, 5]
-Todavía es demasiado pronto para que haya alguien en un local de estas características. Piensas.
Observas el callejón con más detenimiento que la primera vez. Aparte de la entrada posterior del 'Blue Iguana' solo hay otra puerta, también de servicio, perteneciente a un edificio contiguo, un almacén de mercancías; estás a punto de marcharte cuando observas algo entre la basura que hay en el suelo cerca de los cubos de basura. En otras circunstancias lo habrías pasado por alto, pero una lucecita se enciende en el fondo de tu mente y te agachas para examinarlo más de cerca. Se trata de un arrugado envoltorio de caramelo. Metes la mano en uno de los bolsillos de tu gabardina y sacas otro arrugado envoltorio de caramelo, idéntico al que hay en el suelo. Recuerdas que ayer por la tarde, cuando registraste el apartamento del chófer de los White, encontraste dicho envoltorio tirado de un modo que solo habría sido posible si quien lo hubiera hecho hubiese participado en el registro o hubiese llegado al apartamento después de efectuado este. Te levantas y examinas detenidamente la puerta del otro local.
Sección 157
Haz una prueba de Percepción.
Si tienes éxito, pasa a la sección 352.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 384.
La pregunta que se hacía David en ese momento era si los avances que estaba consiguiendo le permitirían arribar a algún puerto antes de la hora pactada para que Bárbara White dejara el dinero a los secuestradores. ¿El envoltorio sería de la mujer? Solo era algo que le daba forma a una idea, pero lejos de ser determinante en el caso.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 12-
Resultado: 7 (Exito) [6, 1]
La pequeña puerta que tienes frente a ti en el callejón corresponde a la entrada posterior de un gran almacén de aspecto deslucido hecho de ladrillo rojo y con un gran techo de chapa ondulada a dos aguas. El edificio dispone de unos amplios ventanales situados a unos tres metros sobre el suelo, a través de los cuales apenas puedes ver nada debido a lo sucios que están. Sales del callejón y te fijas en la fachada que da a la calle: esta dispone de dos grandes puertas tipo persiana lo bastante grandes como para dejar pasar un camión de tamaño mediano. La pintura de las puertas se halla descascarillada y, fijado entre ambas, hay un viejo letrero demasiado roto como para no leer otra cosa que las palabras: 'Se alquila' y un número de teléfono incompleto. Es evidente por su aspecto exterior que el local lleva varios años sin usarse.
Regresas de nuevo al callejón y examinas la pequeña entrada de servicio. La puerta tiene un aspecto bastante abandonado, como si no hubiera sido usada en años... por lo que te llama la atención que la cerradura sea prácticamente nueva. Miras el reloj de tu muñeca: las dos y media; dentro de poco más de dos horas debe de hacerse la entrega del rescate. Dudas entre regresar ahora a la mansión de los White y tener tiempo de sobra para prepararlo todo o investigar las débiles pistas de la cantante y los envoltorios de caramelo y arriesgarte a llegar tarde. ¿Qué decides?
Sección 352
Si te quedas a investigar a fondo las pistas de que dispones, pasa a la sección 99.
Si decides no arriesgarte a llegar tarde y regresas a buscar tu auto, pasa a la sección 364.
La revisión del local de enfrente no aportó ningún dato relevante nuevo. Por un momento se le cruzó a David que un lugar tan abandonado podía ser un buen sitio para mantener secuestrada a una persona, pero esa idea perdió fuerza considerando que se ubicaba justo enfrente del trabajo "formal" de una de las delincuentes. Era poco probable, demasiada exposición.
Si bien las pistas que tenía eran débiles, eran las únicas que tenía, por lo cual no pensaba dejarlas ir tan pronto. Aún tenía bastante tiempo y en el peor de los casos podía decirle a la Sra. White que se tome un taxi, por lo cual continuó con su investigación.
No dispones de mucho tiempo, será mejor darse prisa. ¿Decides investigar el almacén o prefieres dedicar tu atención al club nocturno?
Sección 99
Si examinas el almacén, pasa a la sección 252.
Si te centras en el club nocturno, pasa a la sección 287.
El almacén atraía a David, pero no creía que tuvieran a una persona secuestrada enfrente del lugar de trabajo. A menos que estuvieran todos complotados, la posibilidad de ser descubiertos se acrecentaría. Prefirió entonces ver el club nocturno.
La puerta de emergencia y la de servicio que hay en las otras fachadas del night club solo se abren desde dentro, careciendo de cerradura. En cuanto a la puerta principal, aparte de disponer de un sistema de doble cerrojo, se encuentra demasiado a la vista. Todas las ventanas y aberturas que has visto disponen de barrotes, y el tejado del local se encuentra a unos cuatro metros de altura, por lo que solo te queda una opción: intentar forzar la cerradura de la entrada de artistas. Te acercas a esta y la examinas más detenidamente. Es un modelo bastante bueno, pero con un poco de paciencia crees que podrás abrirla.
Sección 287
Haz una prueba de Maña, con un -3.
Si tienes éxito, pasa a la sección 296.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 322.
David era consciente de que la investigación del club iba a ser mucho más complicada que la del almacén, pero creía que el esfuerzo podía llegar a valer la pena.
Tras revisar todos los posibles puntos de ingreso, quedaba claro que la entrada más apta era la de los artistas, y eso que tenía una cerradura bastante buena. Por fortuna él sabía usar bien sus manos.
Motivo: maña
Tirada: 2d6
Dificultad: 8-
Resultado: 4 (Exito) [1, 3]
Un leve ¡click! te indica que has tenido éxito en tu empresa. Echas un vistazo alrededor comprobando que no hay nadie antes de abrir la puerta y meterte dentro, cerrándola a tus espaldas. El lugar está bastante oscuro, pero aun así puedes distinguir que te encuentras en un estrecho pasillo que, al cabo de pocos metros, se bifurca a izquierda y derecha en forma de T. Permaneces unos instantes escuchando en silencio para asegurarte de que no hay nadie.
Sección 296
Haz una prueba de Percepción.
Si tienes éxito, pasa a la sección 183.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 279.
Efectivamente la cerradura, por buena que fuera, no pudo resistirse a la habilidad de Carter. Nadie lo vio entrar y tampoco había nadie dentro, pero debía apurarse antes de que se hiciera la hora del encuentro o que empezaran a llegar los empleados del lugar.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 12-
Resultado: 4 (Exito) [1, 3]
Tras unos minutos escuchando estás seguro de que aquí no hay nadie. Al menos en las habitaciones más cercanas.
Sección 183
Pasa a la sección 133.
Avanzas por el pasillo intentando no hacer ruido hasta que alcanzas la bifurcación. Miras a ambos lados y, pese a lo oscuro del lugar, observas que el pasillo se alarga una decena de metros en ambas direcciones antes de terminar. En el ramal de tu izquierda distingues dos puertas y cuatro en el de la derecha. Lo piensas unos instantes y decides tomar el camino de la derecha. Al poco de avanzar encuentras la primera puerta a tu derecha: hay un cartelito en la misma; no quieres dar las luces para no llamar la atención, por lo que enciendes una cerilla y lees lo que pone.
Sección 133
Pasa a la sección 53.
'¡W.C.!' Abres con cuidado la puerta, comprobando que el cartel no miente: una antecámara con espejo y lavabo y dos puertas abiertas que comunican con sendos retretes. Dos ventanucos dejan entrar algo de claridad que te permite verificar que no hay nada de interés allí, por lo que cierras la puerta y sigues tu camino. Unos pocos metros más adelante hay otra puerta a tu derecha, a la débil luz de una cerilla puedes ver que hay una estrella dorada clavada en ella. Abres la puerta con cuidado.
Sección 53
Pasa a la sección 326.
A la débil luz de la tarde que entra por una ventana descubres una pequeña habitación amueblada con un espejo rodeado de bombillas, una mesa y una silla frente al mismo, un pequeño biombo, un armario y un par de taburetes; es evidente que se trata de un camerino para artistas. Examinas brevemente el contenido de los cajones de la mesa y el armario sin descubrir nada que te llame la atención. El camerino parece estar compartido por diversos artistas, de modo que encuentras bastante normal que nadie deje nada de excesivo interés, por lo que cierras la puerta y sigues avanzando por el pasillo.
Sección 326
Pasa a la sección 261.
A los pocos metros llegas al final del mismo; frente a ti hay una pared y tienes una puerta a tu izquierda y otra a tu derecha. Enciendes una cerilla para descubrir otra estrella dorada en la puerta de tu derecha; la puerta de la izquierda no tiene ningún cartel. Decides abrir primero la puerta de tu derecha, aunque ya te imaginas lo que vas a encontrar.
Sección 261
Pasa a la sección 289.
Efectivamente, tal y como imaginabas, descubres otro camerino amueblado de igual forma que el anterior. Examinas por encima los cajones y el armario pero no descubres nada de interés: parece que este también se halla compartido por diversos artistas. Dejas todo tal y como estaba y sales de la habitación.
Sección 289
Pasa a la sección 108.