Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 5

Cargando editor
03/08/2022, 20:45
Narrador

Al cabo de unos treinta metros de sinuoso sendero llegas a un pequeño claro en el centro del cual hay un pozo de piedra bellamente tallada. En una esquina del claro hay un cómodo banco de madera y hierro forjado. El pozo dispone de cuerda y cubo de madera y el brocal apenas tendrá un metro de altura más o menos. Echas un vistazo a su interior para ver algunas hojas secas en su fondo, a no más de metro y medio de profundidad, y eso contando desde el borde. El cubo y la polea parecen relativamente nuevos comparados con el pozo, que parece muy viejo.

-Probablemente se trate de una antigüedad, estos millonarios no saben en qué gastarse sus dólares. Supones.

Notas de juego

Sección 215

Haz una prueba de Percepción.

Si tienes éxito, pasa a la sección 220.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 225.

Cargando editor
04/08/2022, 20:32
David Carter 5

Avanzó y llegó a un pozo algo extravagante. Pero seguía sin ver a ninguno de los dos trabajadores. Observó y estudio minuciosamente el pozo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Éxito. Sección 220

Cargando editor
04/08/2022, 23:24
Narrador

Cuando ibas a salir del claro observas algo que te llama la atención en una esquina del mismo. Te acercas para descubrir un rastro en la tierra como si alguien hubiera arrastrado un bulto. Decides seguirlo y te internas en el bosque. Lo cierto es que el rastro es bastante fácil de seguir si uno sabe dónde mirar. Pronto te hallas frente a la pared oeste de la mansión para descubrir que el rastro finaliza frente a uno de los ventanales del edificio, concretamente el que se halla situado en el extremo sur de la pared. La parte inferior de las ventanas de la planta baja no se halla situada a más de metro y medio de altura del suelo, por lo que no te resulta muy difícil echar un vistazo a través de los cristales.

Es evidente que se trata de un despacho: paredes de colores sobrios, una mesa grande con un sillón a juego tras la misma y dos sillones de menor lujo al frente de esta, algunas estanterías con almanaques y lo que parecen libros de consulta legal o similar, una mesita baja con cuatro sillones a su alrededor para entrevistas de tono más cordial y otros elementos típicos. En este momento la habitación no está ocupada y, en la pared de enfrente puedes ver la única puerta que da entrada a la habitación. Antes de regresar observas por última vez las pisadas que hay en el suelo...

Notas de juego

Sección 220

Haz una prueba de Supervivencia.

Si tienes éxito, pasa a la sección 235.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 386.

Cargando editor
05/08/2022, 09:39
David Carter 5

Antes de abandonar el lugar, veo un rastro en el suelo. Que demonios era eso. Parece que han arrastrado algo por aquí. ¿Pero el que y para que? Sigo el rastro y me lleva a la mansión y parece ser que lo que han arrastrado lo han sacado por una especie de despacho. Ojalá saber que era. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saque 6 q marque el 8 en modificador por error. 

Éxito. Sección 235

Cargando editor
06/08/2022, 11:35
Narrador

Te arrodillas junto a las huellas y observas detenidamente estas y las plantas que hay alrededor... Después de algunos minutos llegas a la conclusión de que, no hace muchas horas, ha habido una pelea en aquel lugar: dos hombres se enzarzaron cuerpo a cuerpo y uno de ellos cayó al suelo, probablemente inconsciente, siendo arrastrado en dirección al claro del pozo donde la gravilla del sendero hace que el rastro se pierda. No hay indicios de sangre ni descubres ningún objeto extraviado. Parece como si uno de los dos hombres hubiese estado un buen rato junto a la ventana: hay algunas plantas pisadas justo bajo esta.

-Esto se está empezando a complicar. Piensas.

Notas de juego

Sección 235

¿Has estado en la sección 250? Si es así, dirígete inmediatamente a la sección 202.
En caso contrario, pasa a la sección 225.

Cargando editor
08/08/2022, 20:50
David Carter 5

¿Pero que es esto? ¿Que ha pasado aqui? Esto cada vez se complicaba más y no tenia muchos cabos los que atar. Debia seguir mirando todo pero no pintaba bien la cosa. 

Notas de juego

No estuve en le seccion 250. asi que Sección 225

Cargando editor
08/08/2022, 21:25
Narrador

Decides regresar sobre tus pasos hasta el cruce que te ha llevado al claro del pozo. Una vez allí observas los otros caminos: a tu derecha está el que regresa al claro tras la casa, luego hay los otros dos, el que se dirige al noroeste y el que continúa hacia el suroeste. ¿Cuál escoges?

Notas de juego

Sección 225

Si escoges el del noroeste, pasa a la sección 205.
Si escoges el del suroeste, pasa a la sección 210.
Si regresas al claro tras la casa, pasa a la sección 230.

Cargando editor
11/08/2022, 11:07
David Carter 5

Aquellos jardines parecían cada vez más laberinto. Así que voy a ir al suroeste. 

Notas de juego

Sección 210

Cargando editor
13/08/2022, 22:55
Narrador

Después de algunas decenas de metros, el sendero desemboca en una pista de tenis recubierta en parte por hojas secas. No tiene la red instalada y es evidente que nadie juega en ella al menos desde el último verano. En el breve examen que dedicas al lugar, encuentras varias pelotas de tenis entre los arbustos cercanos, cosa bastante lógica si tienes en cuenta que la cancha carece de reja que la rodee. Aparte de ello no ves nada más de interés. Das media vuelta y regresas por donde has venido.

Notas de juego

Sección 210

Pasa a la sección 240.

Cargando editor
13/08/2022, 22:55
Narrador

Regresas sobre tus pasos hasta el cruce que te ha llevado a la pista de tenis. Una vez allí observas los otros caminos: frente a ti está el que regresa al claro tras la casa, luego hay los otros dos, el que se dirige al noreste y el que lo hace hacia el suroeste. ¿Cuál escoges?

Notas de juego

Sección 240

Si escoges el sendero del noreste, pasa a la sección 205.
Si te decides por el sendero del suroeste, pasa a la sección 215.
Si regresas al claro tras la mansión, pasa a la sección 230.

Cargando editor
14/08/2022, 20:23
David Carter 5

Me estaba poniendo nervioso andando de un lado para otro y no sacar nada en claro. Vuelvo al claro tras la mansión a ver si localizo a alguien o consigo orientarme algo más. 

Notas de juego

Vuelvo al claro Seccion 230

Cargando editor
14/08/2022, 20:31
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
18/08/2022, 00:48
David Carter 5

Estaba cansado de deambualar por este inmenso jardin y no encontrar a nadie, pero debia seguir trabajando. Me quedaba un camino por investigar, asi que antes de entrar en la mansión probaria suerte con el. 

Notas de juego

Sendero Noreste Seccion 54

Cargando editor
18/08/2022, 22:25
Narrador

Después de haber avanzado unos cuarenta metros por el sinuoso sendero llegas ante una casita baja hecha de ladrillo rojo y recubierta de tejas del mismo color. Tendrá unos cinco por cinco metros y el sendero desemboca frente a una puerta de madera pintada de color verde. Te acercas a la puerta y llamas con los nudillos, al cabo de unos segundos oyes la voz de un hombre.

-"¡Ya va! ¡Ya va!"

Instantes después se abre la puerta y frente a ti tienes a un hombre de unos sesenta años, de pelo y bigote blancos como la nieve, ojos castaños y gafas gruesas. Parece tan sorprendido de verte allí que casi se le cae la pipa que está fumando de la boca.

-"¿Y usted quién diablos es?"

-"Mi nombre es David Carter. La señora White me ha contratado para buscar a su hija. Desearía hacerle algunas preguntas, si no está muy ocupado. ¿puedo pasar, señor...?"

-"¡Wolfkin! ¡Henry Wolfkin! No sé cómo podré ayudarle, señor. Pero pase, pase." Dice mientras se hace a un lado, invitándote a
entrar.

Una vez dentro de la casita aprovechas para echar un vistazo al reino de Henry, el jardinero. El ambiente es agradable, en un rincón arde una estufa de leña junto a la cual hay una mesa y una silla desvencijadas. De un perchero cuelga un viejo abrigo y sobre la mesa puedes ver algunas herramientas y un aparato de fumigar desmontado. Apoyados y colgados en las paredes hay gran variedad de utensilios para el cuidado del inmenso parque de los White: un enorme cortacésped, sacos de semillas, palas, rastrillos, escaleras de mano, botes de pintura, útiles para la limpieza y cuidado de la piscina, etc... Henry Wolfkin viste una vieja camisa de cuadros, un gastado pantalón de pana y unas botas de goma de media caña, sobre todo ello lleva un delantal impermeable de color verde.

-"Solo hay una silla..." Dice. "Pero si quiere sentarse..."

-"No gracias, permaneceré de pie... ¿Usted solo se encarga de la selva de ahí fuera?"

-"No." Dice sonriendo. "Dos o tres veces al año la señora White contrata a media docena de peones para que me ayuden en las tareas más pesadas. Yo solo realizo trabajos de mantenimiento y conservación. ¡Y aún así no doy abasto!"

-"¿Puede decirme algo acerca de la desaparición de la señorita White?"

-"Lo cierto es que me he enterado no hace mucho, cuando he ido a la cocina a pedirle algo de comer a la señora María, la cocinera."

-"¿Ha visto algo inusual por el jardín estos días? Tal vez en su momento no le diese importancia..."

-"Pues no..." Dice pensativo el jardinero. "Lo cierto es que no..."

-"Si se acuerda de algo, hágamelo saber a través de James."

-"Lo haré, señor Carter, lamento no haberle podido ser de ayuda."

Henry Wolfkin parece sincero.

-"No se preocupe, y gracias por su ayuda."

Sales al exterior con la sensación de no haber aprovechado mucho el tiempo... Regresas al claro tras la casa.

Notas de juego

Sección 54

Pasa a la sección 230.

Cargando editor
18/08/2022, 22:28
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

Cargando editor
18/08/2022, 23:08
David Carter 5

Vuelvo a la mansion tras no haber logrado mucha información. El jardinero parecia sincero y no parecia saber nada. Asi que vuelvo a la mansión a ver si logro encauzar la investigación. Lo que no se es donde diablos esta el chofer, 

Notas de juego

Vuelvo a la mansión. Sección 305

Cargando editor
19/08/2022, 19:27
Narrador

Cruzas la puerta que da al parque y otra vez estás en el recibidor de la parte posterior de la mansión.

-Tengo que conseguir una fotografía de Katherine Banner antes de marcharme. Y no estaría de más averiguar qué hizo el día antes de desaparecer. Piensas.

Encaminas tus pasos hacia la salita de espera del servicio... Una vez allí ves que solo están la doncella, Evelyn, y la cocinera, María.

-"¿Y James?" Preguntas.

-"Está telefoneando a la casa de Ricardo, el chófer." Responde Evelyn. "Esta mañana no se ha presentado a trabajar." Por el tono de su voz, no parece muy preocupada.

-"¿Ha sucedido eso otras veces?" Preguntas.

María y Evelyn se miran entre sí y, al final, María responde.

-"Ricardo es un buen chófer, señor, pero a veces le cuesta madrugar..."

-"¿Cuánto tiempo hace que trabaja aquí?"

-"Seis meses, señor." Responde María.

-"¿Y ustedes?"

-"Seis años." Dice María.

-"Un año." Comenta Evelyn.

Te giras hacia esta última.

-"Me dijo que la señorita Katherine había pasado el día de ayer en casa de la hija del juez Harvey, ¿no es cierto?"

-"Sí, así es."

-"¿Dónde es eso?"

-"Una casa grande de ladrillo rojo situada un kilómetro carretera abajo, no tiene pérdida."

-"Gracias."

Justo entonces James entra en la salita con semblante molesto.

Notas de juego

Sección 305

Pasa a la sección 112.

Cargando editor
19/08/2022, 19:29
Narrador

-"¡Ese Ricardo es un impresentable! ¡La señora haría bien en despedirlo!" Comenta enojado James.

En ese momento te ve a ti y su rostro adopta el semblante inexpresivo que le caracteriza.

-"¿Por qué lo dice, James?" Preguntas interesado.

-"Tal vez sea un excelente chófer y mecánico, pero carece de puntualidad y formalidad ante el trabajo. He conseguido hablar con su casero y me ha dicho que no ha pasado la noche en casa. ¡Es la tercera vez este mes! ¡Y ni siquiera se ha molestado en llamar para excusarse! Esta mañana el señor White ha tenido que irse a la oficina conduciendo él mismo el coche, estaba muy enojado. Recomendaré a la señora White que le despida."

-"¿Puede darme la dirección de Ricardo? Por cierto, ¿cuál es su apellido?"

-"Ortiz, Ricardo Ortiz."

Tu mirada se vuelve hacia María, la cocinera.

-"No somos parientes, señor." Sonríe María. "Mucha gente lo piensa, pero no."

James escribe en una hoja de papel los datos que le has pedido y te la entrega.

-"Ricardo no tiene teléfono. El que le he anotado es el de su casero, que vive en el mismo edificio."

Echas un vistazo a la dirección: un modesto barrio residencial situado cerca del centro.

-"Gracias. Por cierto, necesitaría una fotografía reciente de la señorita Katherine. ¿Podría proporcionarme alguna?"

-"Cómo no, sígame."

Te despides de las dos mujeres y sigues a James fuera de la habitación.

Notas de juego

Sección 112

Pasa a la sección 70.

Cargando editor
19/08/2022, 19:29
Narrador

Sigues a James fuera de la cocina. Cruzáis el pasillo, el distribuidor posterior y entráis en el recibidor principal. Una vez allí, James se dirige a las puertas dobles que hay en la pared sur, las abre y te hace un gesto para que entres. Todas las paredes de esta habitación se hallan cubiertas por estanterías de roble llenas de libros, solo se salvan el espacio ocupado por un ventanal situado en la pared este y una puerta doble que hay en la pared sur. Un rápido vistazo a los lomos de los libros te revela que casi todos son ediciones de clásicos encuadernadas en piel, compradas a metros con el único fin de llenar la biblioteca, cosa que deduces por su evidente falta de uso. Aparte de la función decorativa de dichos libros, ves que una parte de la biblioteca está llena de libros más dispares, probablemente aquellos que responden a las inquietudes intelectuales de los White. Así puedes ver libros referentes a temas tan diversos como el polo, el tenis y el bridge; libros acerca de la navegación a vela y viajes a países exóticos y otra sección en la que hallas temas como el Tíbet, la Cruz Roja, la Revolución rusa, el jazz, el cine, etc. Un par de cómodas butacas junto a una mesita y un piano de cola completan la decoración de la pieza.

James hace el gesto de que le sigas junto al piano: sobre este ves un montón de fotografías enmarcadas en las que puede verse a la familia White solos o en conjunto en multitud de lugares y en diversas épocas de su vida.

-"Escoja la que le guste." Le dice el mayordomo.

Te acercas al piano.

Notas de juego

Sección 70

Pasa a la sección 310.

Cargando editor
19/08/2022, 19:30
Narrador

Fijas tu mirada en las fotografías, intentando descubrir algo que te ayude en tu investigación. De este modo observas que el color original del pelo de la señora White es oscuro y que, desde hace varios años, lleva melena corta. También puedes ver fotografías del señor White: un hombre de unos cuarenta y pico años, cabello y bigote claros, y ojos oscuros con aspecto de hombre de mundo seguro de sí mismo. En algunas de las fotografías se le ve al timón de un velero con aspecto de lobo de mar.

-O al menos intentándolo. Piensas.

Te fijas en las fotografías de Katherine: una joven de corto cabello negro y de ojos claros que apenas guarda parecido con la señora White. Sobre el piano no ves ninguna fotografía de nadie con aspecto de ser el padre biológico de Katherine. También te llama la atención que en pocas fotografías se la vea sonreír aunque, en las que lo hace, se muestra como una joven encantadora.

Notas de juego

Sección 310

¿Has visitado la sección 290? Si es así, dirígete inmediatamente a la sección 315.