Partida Rol por web

El Club Pickman

El Loco de Jenning

Cargando editor
13/12/2012, 16:29
Director

Viernes 6 de febrero de 1920, número 602 de la calle Curwen Oeste, 08:29 horas

Los días pasan tranquilamente en el club después del último trabajo. Siguiendo el asunto en los periódicos no se ha publicado ninguna noticia que informe del hallazgo del cadáver de ninguna mujer en la zona ni los tristes asuntos ocurridos en la granja Merriweather hace semana y media. Con lo cual el caso ha quedado libre de miradas indiscretas.

Aquella mañana, durante el desayuno, el grupo se encontraba reunido tomando café bien caliente y tostadas mientras en el exterior caía una ligera nevada. Paul, que siempre leía todos los periódicos que caían en sus manos, lanzó una exclamación de alegría antes de lanzar el diario sobre la mesa.

-Aquí tenemos nuestro próximo encargo, chicos.

Era un pequeño artículo de un periódico de Boston:

SE OFRECE RECOMPENSA

DESAPARECIDO CORRESPONSAL DE "EL CHARLATÁN"

Jenning-. Las autoridades del condado de Windham informan de la desaparición de Bartley Hodges, periodista retirado y corresponsal en Jenning de este diario, que se encuentra en paradero desconocido desde la noche del pasado martes cuando se dirigía a investigar unos extraños ruidos y luces en los alrededores del propio Jenning.

Mr. Hodges es descrito como un hombre de 67 años, de cabello plateado, 1,80 metros de altura, delgado, activo y hombre rápido de palabra y pensamiento.

Bartley Hodges es bien conocido en la zona como una agradable compañía y un ciudadano ejemplar. El Charlatán pagará una recompensa de 500$ a quien pueda aportar algún dato acerca de su paradero. 

Cargando editor
13/12/2012, 21:52
Margaret O'Connor

Parece interesante - dijo Margaret tras leer la pequeña noticia del diario que Paul lanzó sobre la mesa. Ha sido valiente yendo a investigar el solo, pero imprudente. ¿Sabéis algo de Jenning, en el condado de Windham? Creo que yo nunca he estado por allí... continuó.

"Además, esos 500$ nos vendrían muy bien para cubrir nuestros gastos" pensó para sí, pero no lo dijo en voz alta, no quería parecer una interesada.

Cargando editor
13/12/2012, 22:17
Scott Spencer

Estaba disfrutando de un café quemado, con suficiente azúcar como para dejarme diabético y un par de bizcochos, cuando el Pâul nos arrojo la noticia en la cara - Si quieres que salgamos de nuevo Doc, sera mejor que esta vez venga. La última nos hizo falta, así que sera mejor que tenga preparado su maletín! - le digo sonriendo -ni sueñes que vas a quedarte de vago una vez mas-

Estaba leyendo atentamente el aviso cuando Margaret hizo la primera pregunta del caso -Nunca he estado ahí, pero lo que me gustaría saber es que tipo de diario se hace llamar el charlatan y como es este tal- me quedo en silencio mientras vuelvo a leer el aviso -...Hodges. Sería bueno buscar un par de números viejos del periódico y leer sus columnas, porque no tengo ganas de salir a buscar un loco que se perdió en el bosque. Tambien sería bueno saber si esta casado, tal vez tenga problemas con su esposa. O tal vez deuda de juego.- -no siempre tienen que ser cosas de otro mundo-

Cargando editor
14/12/2012, 03:14
Paul Cogan

Me acomode en el respaldo de mi asiento mientras ponía mis manos juntas a la altura de mi boca, entrelace los dedos y me quede pensativo mientras escuchaba a los integrantes que daban su opinión respecto al tema, pero en el momento que Scott hablo había algo que no me cerraba del todo, No..., dije mientras retomaba el periódico en mis manos y lo analizaba muy concentradamente, detalladamente me detuve a interpretar el texto y a realizar interpretaciones de una realidad hipotetica.
Volvi a poner el periodico sobre la mesa y con mi dedo indice señale con unos golpecitos el parrafo que me interesaba señarle a mis compañeros, no hay que buscar a Hodges para encontrarlo... dije pensativo mientras me volvia a acomodar en la silla, luego me doy cuenta que dije algo sin sentido para lo demas, perdon, no me explique bien... Si buscamos directamente a Hodges solo vamos a recibir la opinion popular del pueblo, a los sumo algun que otro acontecimiento, pero aca dice "es bien conocido en la zona como una agradable compañía y un ciudadano ejemplar". Todo aquel que lo conoce dira cosas agradables y nos perderemos en la busqueda, hasta quizas levantemos sospechas y si hay alguien en contra de el, entonces ira en contra nuestra tambien para que no resolvamos el caso. Me pare y puse una mano en el respaldo de la silla mientras me acomodaba al costado de la misma, lo que quiero decir con "no hay que buscar a Hodges para encontrarlo", es que tenemos que enfocarnos en el punto en el que el desaparece y en el que nosotros nos interesa, "se encuentra en paradero desconocido desde la noche del pasado martes cuando se dirigía a investigar unos extraños ruidos y luces en los alrededores del propio Jenning", ¿Que son estas luces y ruidos que mencionan?¿Porque no dice que es un rumor sino que afirma que había ruido y luces?, si sabemos que es esto, entonces sabemos como y por que desapareció Hodges. Le sonreí amablemente a Scott, ademas es por eso que me intereso la noticia, no somos detectives para buscar gente desaparecida. Luego de esa extensa explicación mire la nieve que caia por la ventana y espere a que alguien comentase para prestarle su debida atención.

Cargando editor
14/12/2012, 10:13
Harry Stampelton

Harry terminó de desayunar y tras recoger y limpiar sus bartulos se acercó a la ventana vuelto de espaldas a la estancia, como si quisiera mirar afuera, pero la nieve casi no dejaba ya ver nada, salvo un farol de la calle que oscilaba bajo las ráfagas de viento. - Menudo día, como para salir de casa... En fin, entonces tendremos que ir a Jenning e investigar esas luces y ruidos. Eso nos llevará hasta el Sr. Hodges. Dijo sin mucha convicción. Lo que le apetecía era quedarse en el salón junto a la chimenea pero el trabajo era el trabajo y había que llevar ingresos al Club.

Cargando editor
14/12/2012, 17:21
Walter Derrick

Walter llega con cara de dormido (o de zombie), pijama a cuadros con una bata por encima, zapatillas, un croissant en la boca, una taza de café en la mano y con la libre, un peine, arreglandose el pelo.

Se sienta sin decir palabra, se bebe el café humeante de un solo trago, coge el periódico quitandoselo de las manos a quien lo tenga y lo lee.

Tras comerse el croissant os mira al resto:

- ¿Tengo bien el pelo? Supongo que sí - Sigue peinandoselo - Por mí, empezaría a investigar el asunto de las luces y los extraños sonidos, y, tal vez, si el desaparecido estaba trabajando en algo más. Quizás metió las narices donde no debía y alguien lo hizo desaparecer, nunca se sabe. Agradable compañía...quizás algunos maridos no hablen tan bien de él, esas palabras suenan raras

Notas de juego

Ya que soy reportero y tal...¿he oido hablar antes del desaparecido o algo así?

Cargando editor
14/12/2012, 17:58
Director

Notas de juego

No, dado que trabaja en un periódico no muy conocido.

Cargando editor
14/12/2012, 18:32
Margaret O'Connor

Me parece bien lo de empezar investigando esas luces, pero podrían ser producto de alguna actividad no muy legal en las inmediaciones del pueblo. A ver si nos las vamos a tener que ver con algunos contrabandistas o traficantes... dijo Margaret pensativa. Pensaba que una casa de campo o una fábrica abandonada podrían ser el lugar ideal para encontrarse con unos maleantes. ¿Podríamos preguntar en el pueblo si saben algo de las luces? Si nos hacemos pasar por interesados en ellas, como viajeros que las han visto, o algo así, sin importancia, no deberíamos levantar sospechas sobre Hodges.

Cargando editor
15/12/2012, 06:44
William Kramer

Hacía un momento había terminado el café y, luego de unas masas, preferí desayunarme un cigarrillo tal y como acostumbraba. Entreabrí una de las ventanas de la estancia, la más alejada a los demás para no molestarles con la brisa fría, y comencé a tomar bocanadas de aire fresco y darle pitadas al cigarro mientras miraba la blanca sábana que se había posado afuera. De reojo, miré a Harry y le hice un gesto levantando mis cejas... afuera no estaba particularmente bien el tiempo.

Las palabras del doctor me sacan de mi sopor y giro mi rostro para escuchar sobre la noticia. La desaparición no resulta extraña, aunque los hechos que motivaban su investigación en razón probable para despertar el interés de Paul. Escucho las opiniones de mis compañeros y, ni bien terminado el cigarrillo, lo lanzo por la ventana y me acerco a los demás.

"- No tengo mucho conocimiento sobre ese lugar, pero si se han visto luces podría ser algún grupo de traficantes... por estas zonas he visto bastante de ello... toda Nueva Inglaterra suele ser un buen lugar para el comercio ilegal dada la demanda constante que hay en Boston- comento a mis compañeros".

Tomo una de las tostadas que aún quedan y la acerco a mi boca, dejándole sin embargo en la mesa. "- Podríamos consultar en el periódico del cual es corresponsal sobre lo que escribía o incluso en la comisaría del lugar para averiguar cómo va la investigación sobre su paradero... puede que nos digan algo sobre él, su familia o, incluso, amistades cercanas... como bien han dicho, si era alguien que hablaba con todo el mundo, no obtendremos mas información que la que nos da el mismo periódico".

Nuevamente levanto la tostada y, esta vez, le doy un mordisco, saboreándola escasamente dado el sabor que el tabaco dejó en mi boca. "- Por cierto... ¿habrán noticias en El Charlatán u otro diario sobre esas luces y ruidos?... con ese nombre, no es un periódico que desde ya goce de mi confianza- expreso con una risa".

Cargando editor
15/12/2012, 17:12
Paul Cogan

Parecían que todos estaban muy activos por desayunar y tomarse su café rápido, me alegre al verlos que rápidamente cuando llegaban uno por uno, se ponían concentrados en el tema que hoy se debatía sobre la mesa del desayuno.
Escuchaba con detenimiento a cada uno de los miembros ejerciendo sus opiniones y conocimientos, Es interesante lo que dices Williams y lo que sospechan Walter y Margaret con respecto a todo este asunto de la ilegalidad. La verdad no podía arriesgar al grupo a meter las narices en cualquier lugar solo porque nos llamara la atención ruidos y luces, en los alrededores del propio Jenning, pense para mis adentros mientras con mi mano frotaba mi mentón y quedaba pensativo al respecto, bueno, sera cuestion de viajar hasta Jenning y tratar de averiguar. Para eso nos vestiremos de oveja..., aun no habia terminado mi te, asi que le di un sorbo y todo quedo en un silencio de unos segundos hasta que me di cuenta que volvi a decir algo sin sentido, ¡Oh! Cuando digo vestirnos de oveja, me refiero a que no iremos con la idea de que estamos interesados en las luces y ruidos, sino que siguiendo lo que dice William, trataremos de saber cuales eran los lugares frecuentes de Hodges con respecto al limite de la ciudad y a su vez interesados en lo que podría ser actividades ilegales. La mente colectiva de esas ciudad va a estar enfocada en el caso de Hodges, ya que se ofrece una buena recompensa, entonces no les va a parecer extraño que preguntemos de otras cosas que no tienen que ver con lo vinculado, ademas, se circulara en esa ciudad muchos rumores sobre el, ya que la recompensa que piden es buena y va a motivar a mucha gente a mover contactos y no seremos los unicos que vendrán de otra ciudad a resolver el caso, desde amateurs hasta profesionales. Tomo otro sorbo de mi te para tragar liquido ya que estaba hablando demasiado, Seria un juego de manipulación de la mente colectiva de Jenning, de todas formas, es mi opinión con base psicologica cultural. Me gustaría escuchar que métodos les gustaría aplicar para encontrar pistas, después de todo mientras mas herramientas tengamos mejor.

Cargando editor
15/12/2012, 19:08
Walter Derrick

- Pues yo empezaría por hacer una visita a donde viviese. Si estaba trabajando en algo, los informes andarán por su casa. Y preguntar a sus vecinos sobre quienes iban a verle seguro que nos da una idea de a quien poder preguntar sobre el tipo.

Se levanta y se echa otro café, cogiendo algo más de comer, al rato vuelve a sentarse, poniendo los pies, con sus zapatillas, encima de la mesa, pensativo

 

Cargando editor
17/12/2012, 16:52
Scott Spencer

Parece que no hay caso, sera mejor ponerse las botas y preparase para meternos hasta el cuello de mierda - pienso mientras escucho a mis compañeros.

Mientras comienzo a levantar las cosas de mi desayuno, les digo a mis compañeros - Supongo que William y yo podríamos ir hasta "el Charlatan" y averiguar algo mas de nuestro desaparecido Sr. Hodges. Sería bueno tambien conseguir una foto.-  

Cargando editor
17/12/2012, 20:54
William Kramer

Escucho a Paul y Walter con atención, hasta que las palabras de Scott me ponen alerta.

"- No hay objeción de mi parte- contesto a mi compañero-. Sin embargo, prefiero ir a buscar un abrigo... creo que este día no será muy amigable para el cuerpo- agrego".

Camino unos pasos en dirección a las escaleras, hacia los cuartos, y luego me vuelvo para ver a los demás. "- Antes que nada... ¿alguno sabe dónde se encuentra ese periódico? Bueno, tal vez de una dirección ahí... espero... no me es familiar el nombre- comento".

Notas de juego

Master: El periódico está en Jenning, una localidad en los alrededores de Vermont.

Cargando editor
18/12/2012, 12:04
Harry Stampelton

Harry se giró tras ver la estampa nevada que había afuera. Su lengua fina humedeció unos labios carnosos mientras se rascaba el cuello. Bajó la cabeza despacio, como si pensara lo que iba a decir a continuación. - Pues vayamos a Jenning. Una vez allí nos dividiremos como hemos hecho hasta ahora para obtener la información necesaria. Unos pueden ir al periódico y otros preguntar por donde vivía Hodges y... quién sabe... Dijo mientras sacaba sus ganzuas. - Entrar en su casa.

Cargando editor
18/12/2012, 21:11
Director

Decididos primero a visitar el periódico del desaparecido, el grupo al completo se apelotona como puede en el coche de William que tarda en arrancar debido al frío. Una vez puestos en marcha atravesáis la campiña de Nueva Inglaterra en dirección a Brattleboro, a unos 150 kilómetros de Arkham.

Cuatro horas más tarde llegáis a la ciudad donde paráis a almorzar antes de ir hacia el periódico. La oficina del sheriff del condado también se encuentra en esta localidad. Una vez en la oficina de El Charlatán os atiende el propio editor que os pregunta el motivo de vuestra visita.

Notas de juego

Corrijo, El Charlatán está en Brattleboro.

Tal vez fuera conveniente que os comprarais otro coche xDD

Cargando editor
18/12/2012, 23:58
Scott Spencer

A pesar de que a veces podía tomar la iniciativa cuando tenían que sonsacar información sutilmente mediante a una charla, sabía cual era mi lugar dentro del grupo. Iba a dejar que William, el Doc o incluso Margaret iniciara la movida -ya llegara el turno donde tenga que dispararle a algo...siempre llega-.

Cargando editor
19/12/2012, 09:55
Harry Stampelton

El viaje en coche fue como ir en una lata de sardinas. El coche estaba bien pero para seis personas se quedaba pequeño. Pararon junto al edificio donde se encontraba el periódico. Era una pequeña joya, un edifcio modernista de piedra ocre, rodeado por un cuidad jardín. Una vez en el interior les llevaron hasta el editor que les preguntó que hacían allí. Harry tomó la palabra. - Buenos días. Venimos por el artículo que ha salido en el periódico de esta mañana que hace referencia a la desparación de un corresponsal que trabaja aquí. Nos preguntábamos si nos podría ampliar la información que aparecía descrita en el mismo. Dijo de la manera más educada.

Cargando editor
19/12/2012, 12:57
Margaret O'Connor

Margaret sacó una libreta de su bolso, una pluma del bolsillo interior de su abrigo, y se preparó para tomar notas. Cualquier información podría ser útil, y es posible que la libreta les diese más aspecto de investigadores amateurs, algo que les serviría para reforzar el "disfraz" que habían decidido adoptar.

Tras escuchar a Harry, dijo - Si, cualquier cosa, como a qué se dedicaba, dónde se le vió por última vez, alguna sospecha que tengan ustedes ya hecha...

Notas de juego

Perdón por no escribir ayer, pero estuve un día fuera.

Cargando editor
19/12/2012, 15:01
Director

-Son un grupo muy nutrido -comentó el editor con una media sonrisa-. Verán, el señor Hodges era periodista aquí. Pero hacía poco se había retirado, yéndose a vivir a Jenning. Era un hombre de confianza, buen articulista. Nos había enviado hacía poco una serie de trabajos sobre extraños ruidos y luces alrededor de Jenning. Se los puedo enseñar si quieren. Al viejo Hodges le gustaba pasear por Jenning's Notch. Puede ser que se cayera al río, o puede que no. Si se marchó a algún lugar, es seguro que no se lo habrá dicho a nadie.

Cargando editor
19/12/2012, 16:49
Paul Cogan

El viaje, el almuerzo, a esta misma situación me parecían poca cosa, pero necesarias para llegar a nuestro objetivo. No debía confundir las cosas y me quede atrás del grupo escuchando palabras, articulando pensamientos y por ultimo, denotando que las cosas se estaban dando rápidamente y facil, información, sospecha, retirado , nada de eso me servia para llegar a una deducción, decidi intervernir un poco acercandome hacia mi grupo y hablar con el editor, Hola, soy Paul Cogan un gusto, dije algo nervioso y pareciese algo timido mi presentacion, nos encantaria ver ese trabajo que le entrego el señor Hodges sobre las extrañas luces. Oh!, tambien quisiera hacerle un par de preguntas, ¿que es Jenning's Notch? y... ¿Porque cree que si se mudo no le diria a nadie?