Partida Rol por web

El Club Pickman

Habitaciones - Creación de Personajes

Cargando editor
09/06/2012, 12:12
Director

Vamos a usar esta escena para la creación de personajes. Sabéis como se hacen o lo explico?

Cargando editor
09/06/2012, 14:33
Harry Stampelton

Al menos yo te agradecería que lo explicases de una forma rapida y ponerme con ello.

De todas formas tengo el primer libro que salió por los años 80 y la tercera edición. ¿Ha cambiado mucho con la actual?

Cargando editor
09/06/2012, 15:13
Director

Yo tuve el de los 80 y ahora tengo la segunda edición. Básicamente para crear las características se hace de la forma siguiente:

FUE (Fuerza), CON (Constitución), POD (Poder), DES (Destreza) y APA (Apariencia): 3D6. Lo que hago es que se tiran 4D6 y se cogen los tres más altos.

INT (Inteligencia) y TAM (Tamaño): 2D6+6 (3D6 y se cogen los dos más altos).

EDU (Educación): 3D6+3 (4D6 y se cogen los tres más altos).

La edad mínima de cada investigador es su EDU+6. Por cada diez años por encima de ese mínimo se añade 1 más a EDU. Por cada diez años por encima de los 40 hay que restar, a elección, 1 punto de FUE, CON, DES o APA.

Cargando editor
09/06/2012, 15:50
Walter Derrick

La ficha, ¿se hace con mensajes sólo para el director o en público? ¿Discutimos previamente nuestros roles para hacer un grupo equilibrado o cada uno a lo suyo?

Cargando editor
09/06/2012, 16:21
Paul Cogan
Sólo para el director

Fuerza: 11
Constitución: 10
Poder: 13
Destreza: 13
Apariencia: 5
Inteligencia: 13
Tamaño: 14
Educación: 24
Edad: 93

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 2, 2

Motivo: Constitución

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 2, 1

Motivo: Poder

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 4, 5

Motivo: Destreza

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 2, 2, 6

Motivo: Apariencia

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 1, 3

Motivo: Inteligencia

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 2, 3

Motivo: Tamaño

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 6

Motivo: Educación

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 3, 4

Notas de juego

+70 edad +7 educación -5 apariencia

Cargando editor
09/06/2012, 16:31
Director

Como quieran, las tiradas las pueden poner públicas o privadas y también pueden discutir qué profesiones habéis tenido. Eso ya queda a vuestra elección.

Cargando editor
09/06/2012, 16:44
Paul Cogan
Sólo para el director

Notas de juego

No me deja editar, así que te lo digo por aquí:

Edad: 23+30=53

Educación: 17+3=20

Apariencia: 10-1=9

Fue --> Tamaño (11)

Tamaño --> Poder (14)

Poder --> Constitución (13)

Constitución --> Fue (10)

(Cambio repentino, no sabía que conocimiento no podía ser mayor que 99 y que los 8 atributos eran intercambiables)

Ya está la profesión inicial, las habilidades, los atributos y los rasgos escogidos en mi ficha de personaje. Si falta algo o hay algo mal dímelo.

Cargando editor
09/06/2012, 17:08
Walter Derrick

Muy bien, pues mi idea de personaje es un joven periodista que ha cubierto alguna noticia paranormal y fue despedido porque su periódico se considera "serio" como para publicar esas sandeces. Ahora, en el club Pickman, intentará limpiar su nombre a la vez que obtiene más conocimiento sobre estos asuntos.

Haré mi ficha por privado, pero me doy unos días por si alguno de los demás jugadores tiene un concepto de personaje similar al mío y tengo que cambiar de tipo de personaje.

Cargando editor
09/06/2012, 17:44
Paul Cogan

Mi personaje es un Psiquiatra más que capacitado en el arte de la medicina, el psicoanálisis y los primeros auxilios. Tampoco va falto de farmacología. Se interesó por las ciencias ocultas y abandonó su clínica para ingresar en el club Pickman.

Ficha realizada en privado, aunque no tengo problema en compartirla.

Notas de juego

Sanador físico y espiritual del grupo, vamos.

Cargando editor
09/06/2012, 18:07
Director

No he dicho que los atributos sean intercambiables, pero bueno, se contempla esa opción. De dónde has sacado las habilidades iniciales de tu personaje? :m:m Del Básico? Yo uso el libro del investigador. Dime cómo has puesto los puntos para corroborar el desglose

Cargando editor
09/06/2012, 18:16
Director

No sé de dónde te has sacado esas habilidades :m Tienes que repartir tu EDUx20, 400 puntos en:

Buscar Libros, Contabilidad, Persuasión, Psicoanálisis, Psicología y Regatear.

Luego tu INTx10, 130 puntos, en las demás.

Cargando editor
09/06/2012, 18:18
Paul Cogan
Sólo para el director

Oh, lo lamento. Nunca antes había creado un personaje y como lo leí en el manual lo dí por sentado, mis disculpas. Si quieres deshago los cambios de atributo, no habría problema.

Sí, del básico, tercera edición, o eso creo. He cogido Médico como ocupación inicial (Psiquiatra concretamente, que me permite usar Terapeuta como media de Medicina y Psicoanálisis. Las habilidades son todas las de médico salvo ciencias ocultas (médico deja una habilidad por trasfondo a elección libre).

Conocimiento: 20x20 = 400 puntos a repartir.

Biología: 20% (19 puntos)
Crédito: 15% (0 puntos)
Farmacología: 82% (81 puntos)
Latín: 20% (otras lenguas 19 puntos)
Medicina: 99% (94 puntos)
Primeros auxilios: 99% (69 puntos)
Psicoanálisis (y Terapeuta): 99% (98 puntos)
Psicología: 20%  (15 puntos)
Ciencias ocultas: 10% (5 puntos)
Inglés (Lengua propia):20x5 (Conocimiento x5) = 99%

Notas de juego

Parece ser que en tu libro y el mío las habilidades son diferentes para mi profesión.

¿Elijo pues tus habilidades? Eso sí, no tener medicina por profesión me parece raro. Quedaría así:

Buscar Libros 25% (+74) = 99%
Contabilidad 10%
Persuasión 15% (+84) = 99%
Psicoanálisis 01% (+98) = 99%
Psicología 05% (+94) = 99%
Regatear 05% (+50) = 55%

Medicina 05% (+75) = 80%
Primeros Auxilios 30% (+55) = 85%

Cargando editor
09/06/2012, 18:30
Director

Una vez hecha las tiradas de las características, si no se está de acuerdo con algunos valores, estoy de acuerdo en que podáis intercambiarlos por otro para hacer el personaje más al gusto vuestro.

Las habilidades de la Llamada de Cthulhu son:

Antropología (01%)
Arqueología (01%)
Artes Marciales (01%)
Astronomía (01%)
Biología (01%)
Buscar Libros (25%)
Cerrajería (01%)
Charlatanería (05%)
Ciencias Ocultas (05%)
Conducir Automóvil (20%)
Conducir Maquinaria (01%)
Contabilidad (10%)
Crédito (15%)
Derecho (05%)
Descubrir (25%)
Discreción (10%)
Disfrazarse (01%)
Electricidad (10%)
Equitación (05%)
Escuchar (25%)
Esquivar (DESx2)
Farmacología (01%)
Física (01%)
Fotografía (10%)
Geología (01%)
Habilidad Artesanal (A determinar) (05%)
Habilidad Artística (A determinar) (05%)
Historia (20%)
Historia Natural (01%)
Lanzar (25%)
Lengua propia (EDUx5)
Mecánica (20%)
Medicina (05%)
Nadar (25%)
Ocultar (15%)
Ocultarse (10%)
Orientarse (10%)
Otras Lenguas (A determinar) (01%)
Persuasión (15%)
Pilotar (01%)
Primeros Auxilios (30%)
Psicoanálisis (01%)
Psicología (05%)
Química (01%)
Regatear (05%)
Saltar (25%)
Seguir Rastros (10%)
Trepar (40%)

Armas de Fuego

Ametralladora (15%)
Arma Corta (20%)
Escopeta (30%)
Fusil (25%)
Subfusil (15%)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Cabezazo (10%)
Patada (25%)
Presa (25%)
Puñetazo (50%)
 

Las cifras entre paréntesis es la puntuación desde la que ya se parte de forma gratuita. Se reparte un total de puntos igual a la EDUx20 en las habilidades de vuestra profesión (ya os las diré yo) y luego la INTx10 en el resto de las habilidades entre las que se pueden incluir las de vuestra profesión si es necesario.

Cargando editor
09/06/2012, 18:32
Director

No, los cambios en atributo no los quites, se pueden intercambiar los valores si se desea.

Mmmm, en la segunda edición son diferentes. A ver las habilidades de Médico son:

Biología, Buscar Libros, Contabilidad, Crédito, Farmacología, Medicina, Persuasión, Primeros Auxilios, Psicoanálisis, Psicología y Regatear.

Esto se asemeja mucho más a lo que tenías puesto. Usa estas entonces. Además como Especial según el Libro del Investigador, tienes 30 puntos adicionales gratuitos en Crédito.

Cargando editor
09/06/2012, 18:36
Director

Las habilidades del reportero son: 

Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Escuchar, Inglés, Ocultar, Ocultarse, Persuasión, Psicología, Regatear, Saltar, Trepar.

Ahí repartirías tu EDUx20

Cargando editor
09/06/2012, 18:35
Paul Cogan
Sólo para el director

Habilidades de Médico (400 puntos)
Biología: 01% (+6 puntos) = 7%
Buscar Libros: 25% (+15 puntos) = 40%
Contabilidad: 10%
Crédito: 15% + 30% (gratis según Libro del Investigador) = 45%
Farmacología: 01% (+98 puntos) = 99%
Medicina: 05% (+94 puntos) = 99%
Persuasión: 15% (+10 puntos) = 25%
Primeros Auxilios: 30% (+69 puntos) = 99%
Psicoanálisis: 01% (+98 puntos) = 99%
Psicología: 05% (+10 puntos) = 15%
Regatear: 05%

Habilidades no cláseas (130 puntos)
Lengua propia: EDUx5 = 99%
Biología: 7% (+50) = 57%
Buscar libros: 40% (+10) = 50%
Persuasión: 25% (+15) = 40%
Psicología: 15% (+55) = 70%

Notas de juego

Dios, como se ha complicado todo en un momento. Vaya lío nos hemos hecho. Te los reparto otra vez (y perdona el follón).

¿Por fin?

Cargando editor
09/06/2012, 18:50
Director

Ahora sí, todo perfecto ;) :D

Cargando editor
09/06/2012, 18:53
Paul Cogan
Sólo para el director

Notas de juego

Borra si quieres o pon sólo para el director un post mío que un poco más arriba, para que no moleste a los demás jugadores (además que contiene información errónea). Si quieres.

Cargando editor
09/06/2012, 22:44
Walter Derrick
Sólo para el director

Vale.

Vas a tener que guiarme porque aunque he jugado varias partidas y sé como funciona el sistema, no tengo el manual y no tengo claro las diferencias entre versiones (ni la que he jugado yo).

Por de pronto tiraré las características, aunque esperaré algo de tiempo a ver si el resto de jugadores tienen algo que objetar a mi concepto de personaje. Mis tiradas: FUE 9, CON 11, POD 15, DES 15, APA 11, INT 16 (tirada 10), TAM 10 (tirada 4), EDU 19.

En el caso de que sea reportero, haría los siguientes cambios para estar más en la línea de mi personaje: APA 16 por EDU 11+ 3, porque me da que los demás personajes optarán por ponerse APA como la peor característica y es necesario sacar información de las viudas, xD; EDU 15+ 3 por POD 11, poder creo que no me servirá de mucho, por otra parte EDU baja un punto respecto a mi anterior resultado, no es mucho pero quería ser joven. Edad 24, algo más viejo de lo que quería pero bien. Tamaño 10, ¿eso que tal es, demasiado por debajo de la media o solo un poco?

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 2, 2

Motivo: Constitución

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 2, 1

Motivo: Poder

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 5, 6

Motivo: Destreza

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 6, 5

Motivo: Apariencia

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 3, 3

Motivo: Inteligencia

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 4, 6

Motivo: Tamaño

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 1, 3

Motivo: Educación

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 6, 4, 6

Cargando editor
10/06/2012, 11:35
Director

Estoy de acuerdo con los cambios, pero no sería APA 16 por EDU 11+3, sino APA 11 por EDU 19, los sumatorios no van separados, se cambian los valores finales ;) Pero estoy de acuerdo en tu valoración sobre la Apariencia, aunque te quedaría una edad de 17 mínima, aunque puedes ponerle la edad que quieras.

La media de tamaño es 9, con un 10 tienes una estatura un poco superior, tal vez un 1,80 alto.