- De acuerdo, en 15 minutos nos reencontramos aquí mismo. No os metáis en líos. - sugiere Rubén.
Cada uno se fue por su lado. El oficinista volvió a entrar en las dependencias administrativas del museo. Los padres de Colette se encaminaron a la cafetería y las niñas se quedaron a la entrada de la exposición.
¿Vuestra intención es ver la exposición simplemento o pretendéis investigar algo más?
En cuanto todos se han ido digo en voz baja procurando que solo me oigan ellas-Chicas debemos investigar sobre esas personas que hemos visto antes.¿Por donde empezamos?
Vamos a investigar por supuesto.
Voy a esperar un poco a ver si tus amigas responden.
Podriamos volver al sitio donde les vimos quizas encontremos alguna pista sobre ellos o algo.¿Que os pareze?-dije en voz baja mientras me reteriba lentamente hasta donde nos habia encontrado el guia
-Creo que deberiamos mirar si podemos entrar en la sala donde hablaban-cojo aire y continuo-Supongo que encontraremos alguna pista allí.
Espero hasta mañana por Dalia, si no responde continuamos.
Dalia sólo posteo una vez. El resto ha estado pnjotizada.
Me gusta tu idea Colette.Pero tranquila que si la puerta esta cerrada intentare abrirla-dije con una sonrisa de oreja a oreja.
Al ver la sonrisa de Rukia retrocede lentemente-¿Qué vas a hacer?
No hubo necesidad de que Rukia empleara sus habilidades especiales. La puerta no estaba cerrada. Recorrieron los pasillos del museo a toda velocidad, conscientes de que tan sólo tenía 15 minutos para investigar y tras perderse un par de veces, llegaron al mismo lugar que antes. La puerta tras la que se habían apostado para escuchar estaba abierta y un vistazo al interior de la estancia no reveló a primera vista otra cosa que no fueran más cajas de embalaje y cosas preparadas para una futura exposición. No había nadie allí.
Entra en la sala lentamente y mira a todos lados luego dice-Vamos a buscar alguna pista-mientras habla saca el pequeño maletín del bolso y se pone los guantes.
Colette examinó el lugar con detenimiento. Tan sólo encontró una cosa que no tenía nada que ver con la exposición que aparentemente se estaba montando allí: un folleto en el que se anunciaba la inauguración a la que iban a asistir esa tarde.
Coge el folleto con cuidado y lo mete en una bolsita luego se gira al resto y les dice-Chicas esto es lo único sospechoso que he encontrado.
En algún lugar un reloj sonó, indicando que ya era la hora a la que habían quedado para reunirse con el oficinista en el exterior del museo.
Bueno eso es mejor que nada,al menos ya sabemos que van a la misma exposición que nosotros.Además ellos todavia no saben como somos nosotros pero nosotros si que sabemos como son ellos y les podremos seguir-dije sonrriente
-Tienes razon Rukia-dice mientras mira el reloj-Tenemos que ir fuera
Las tres niñas recorrieron de nuevo el museo intentando no toparse con nadie. Cuando llegaron al punto de reunión ya les estaban esperando los padres de Colette y el oficinista.
- ¿Estamos listos? - preguntó el hombre.
Recordad que en ningún momento les habéis visto. Sólo les habéis oido conversar a través de una puerta.
Colette, tus amigas no están invitadas a la inauguración, vais a tener que hacer algo si queréis ir todas juntas.
-Chicas tenemos un pequeño problema no estais invitadas a la inaguración.-se queda pensando en lo mucho que le apetece que sus nuevas amigas vallan-pero que puedo hacer...
Rukia, estamos esperando tu respuesta.