Partida Rol por web

(El Comienzo) LA SAGA DEL CRUZADO

PERSONAJE DE GUILLAUME D'ANVERS

Cargando editor
04/10/2018, 09:56
Narrador

Escena personal de tu personaje, en ella se puede dar más información sobre tu vida pasada, también se puede utilizar para dudas, reparto de puntos de experiencia etc.

Cargando editor
06/10/2018, 12:34
Narrador

- Caballero de Godofredo de Bouillón. 

- Dialectos Hablados:

* Idioma oficial: Latín.

* Idioma natal: Neerlandés antiguo.

* Idioma aprendido: Árabe.

* Idioma aprendido: Griego.

* Idioma en el que sabe leer o escribir: Latín, Griego.

* Idioma Local: Neerlandés antiguo. Hablado entre los siglos V y XII en lo que actualmente es Bélgica y los Países Bajos es una forma de fráncico antiguo tardío.

Amberes (en neerlandésAntwerpen Acerca de este sonido [ˈɑntˌʋɛrpə(n)] (?·i), en francésAnvers [ɑ̃ˈvɛʁ(s)]), antiguamente conocida como Antuerpia, es una ciudad situada en Bélgica.

 

Cargando editor
06/06/2019, 15:27
Narrador

Hola Guillaume, vamos a rehacer la ficha del personaje según este nuevo sistema:

* De las seis características que verás a continuación, elige dos que serán los puntos fuertes de tu personaje y dos que serán sus puntos débiles.

  • Destreza.
  • Fortaleza.
  • Ingenio.
  • Percepción.
  • Carisma.
  • Voluntad.

 

Ahora deberás tirar 3D para cada una de las características de tu personaje y tomar el resultado de uno de los tres dados. Ese número (de 1 a 6) será el valor de dicha característica. El dado con el que te quedarás será:

  • El dado con el número más alto si esa característica es un punto fuerte.
  • El dado con el número más bajo si esa característica es un punto débil.
  • El dado con el número intermedio si esa característica no es ni un punto fuerte ni un punto débil, puedes repetir una de las tiradas, volviendo a lanzar los 3 dados para quedarte con uno de ellos. Pero, eso sí, ahora tendrás que quedarte con el nuevo resultado, aunque sea peor que el anterior.
Cargando editor
06/06/2019, 15:27
Narrador

Tu cultura de origen fue como hombre libre, Tienes +1 a Destreza.

Ahora después viene elegir profesión, las profesiones pueden tener tres niveles de maestría: novato (1), experimentado (2) y maestro (3). Tu personaje tiene experiencia en la profesión que has elegido, así que escríbela en la hoja del personaje y pon un 2. 

Ahora tienes que elegir un rasgo de carácter entre estos:

Agresivo Pacífico Líder Seguidor
Alegre Amargado Locuaz Callado
Astuto Obtuso Lujurioso Casto
Atento Despistado Nervioso Tranquilo
Intrépido Cauto Optimista Pesimista
Cabezota Transigente Prudente Impetuoso
Compasivo Cruel Rebelde Sumiso
Curioso Discreto Sacrificado Ególatra
Estoico Quejica Simpático Antipático
Generoso Egoísta Sincero Mentiroso
Inocente Desconfiado Sociable Tímido
Inquisito Crédulo Trabajador Vago
Iracundo Sereno Valiente Cobarde

 
 
Cargando editor
06/06/2019, 15:29
Narrador

Durante la madurez tu personaje habrá adquirido una segunda profesión y habrá desarrollado un segundo rasgo de carácter.

Profesión en la madurez elige:

  • Tu personaje es experimentado (2) en una profesión. No puedes elegir una profesión que ya hubieras elegido durante la infancia y adolescencia.
  • Tu personaje es novato (1) en dos profesiones. En caso de que ya fuera novato en una de ellas (por lo que aprendió durante la infancia y adolescencia), se convertirá en experimentado. No puedes elegir una profesión en la que tu personaje ya fuera experimentado y aumentarla hasta maestro.

PROFESIONES

Alquimista Campesino Exorcista Mayordomo Pescador
Artesano Capataz Explorador Mercader Pirata
Asesino Carpintero Gladiador Mercenario Posadero
Aventurero Cazador Guia Minero Profesor
Bailarina Concubina Herborista Noble Prostituta
Bárbaro Erudito Herrero Nómada Sacerdote
Bardo Esclavo Ladrón Obrero Soldado
Brujo Escriba Marinero Oráculo Torturador

 

CARÁCTER

Escoge un segundo rasgo de carácter para tu personaje y anótalo en la sección correspondiente de la hoja de personaje, preferiblemente no muy similar al que ya tienes. Cuanto más distintos sean, mejor definirán a tu personaje:

Por ejemplo, no escojas "Cauto" si ya habías elegido "Cuidadoso".

Cargando editor
06/06/2019, 15:29
Narrador

Habilidades de combate

Todos los jugadores en La Puerta de Ishtar saben defenderse más o menos bien llegado el momento. Reparte 10 puntos adicionales entre las habilidades, la única condición que ninguna puede tener un valor superior a 6.

* Combate cuerpo a cuerpo: 1.

* Distancia: 1.

* Defensa: 1.

* Maniobra: 1. La capacidad de analizar una situación en medio del combate y reaccionar en consecuencia. También indica la habilidad para encontrar situaciones ventajosas o engañar al rival. Puede indicar que tu personaje es un gran estratega, un astuto embaucador o que siempre se encuentra en el lugar justo en el momento oportuno.

Cargando editor
06/06/2019, 15:29
Narrador

Tercer rasgo de "CARACTER"

LEMA: El lema de tu personaje son una o dos frases que lo definen. Lo que le guia y sirve de brújula moral.

Resume sus motivaciones y su forma de ver el mundo en pocas palabras. Elige uno y anótalo en la hoja de personaje.

A continuación tienes unos cuantos lemas de ejemplo para guiarte un poco en esta elección:

* Podrán quitarme la vida pero jamás me quitarán la libertad.

* El conocimiento es poder: Guárdalo bien.

* Todo ocurre por un motivo.

* Vive y deja vivir. Ya castigarán los dioses.

* Nadie dice la verdad por completo.

* No temo a nada que pueda golpear con mi espada.

Cargando editor
06/06/2019, 15:30
Narrador

OBJETIVOS.

Tu personaje tendrá dos objetivos en todo momento: uno a corto plazo y uno a largo plazo.

El objetivo a corto plazo representa lo que tu personaje quiere conseguir en el futuro cercano y debería ser plausible e ir cambiando con cierta frecuencia, según se va cumpliendo (o no) sus planes.

Piensa en uno apropiado y apúntalo en la sección correspondiente de la hoja de personaje. A continuación tienes unos cuantos objetivos a corto plazo ejemplo:

Escapar de la ciudad.

Deshacerme del colgante.

Encontrar a mi hermana.

Robar la daga enjoyada del Ensi.

Descifrar la tablilla del escriba.

Conseguir un trabajo como mercenario.

El objetivo a largo plazo representa un anhelo profundo de tu personaje. Lo que le gustaría llegar a ser en la vida o lo que desea conseguir por encima de cualquier cosa. No siempre parecen realizables, pero eso no quierer decir que el personaje no vaya a poner todo su corazón y todas sus fuerzas en ello. El objetivo a largo plazo cambiará como mucho una (o excepcionalmente dos) veces en toda la campaña, y podría ser perfectamente el objetivo final de la misma.

Encuentra uno apropiado y escríbelo en la hoja de personaje. No temas pecar de ambicioso ni grandilocuente. Este objetivo es tu mejor herramienta para comunicarle al Director de Juego hacia dónde quieres que se dirija la campaña y qué situaciones deseas jugar. Aquí tienes unos cuantos ejemplos en los que puedes inspirarte:

* Liberar a los Mushkenu de Nippur del yugo de la esclavitud.

* Encontrar una manera de que los Wardu puedan reproducirse.

* Recuperar el culto a los Dioses Antiguos.

* Descubrir el secreto de la inmortalidad de Sargón.

* Convertirme en el líder del gremio de asesinos.

* Unir a las tribus Uridimmu en una sola nación.

Cargando editor
06/06/2019, 15:30
Narrador

TOQUES FINALES.

  • Anota las posesiones de tu personaje. Considera su pasado y su situación actual y escribe algo razonable en la hoja de personaje. No dispone de lo mismo un noble que un mendigo. Pero tampoco hace falta que detalles absolutamente todo lo que lleva encima, sólo lo más relevante.
  • Rellena el espacio reservado para los PUNTOS DE CARÁCTER con un 3.
  • Apunta los rasgos físicos de tu personaje, como su altura o el color del pelo.
  • A lo largo de este proceso has ido creando la historia de tu personaje. Escríbela para no olvidarla. Pronto crecerá con nuevas hazañas.

Además, tu personaje también cuenta con dos atributos llamados pasión y determinación, que se encuentran en la parte inferior de la hoja de personaje, cerca del lema. Ambos tienen tres usos, que vienen indicados por los círculos que se encuentran debajo de cada uno de ellos.

Como aprenderás más adelante, la Pasión y la Determinación permitirán a tu personaje lograr increíbles proezas y convertirse en un héroe. Por el momento tan sólo necesitas saber que existen y en qué parte de la hoja se encuentran.

Cargando editor
09/06/2019, 12:39
Guillaume d'Anvers
  • Destreza: 3
  • Fortaleza: 4
  • Ingenio: 4.
  • Percepción: 2
  • Carisma: 4
  • Voluntad: 5
- Tiradas (6)

Notas de juego

Cultura +1 = destreza.

Carisma: Fuerte.

Ingenio: Fuerte.

Percepción: Débil.

Destreza: Débil.

Cargando editor
09/06/2019, 12:48
Guillaume d'Anvers

Rasgo de carácter: Compasivo, Sereno.

Noble (2)

Erudito (1), Herborista (1)

Rasgo de carácter: Callado.

Cargando editor
09/06/2019, 12:51
Guillaume d'Anvers
  • Destreza: 3
  • Fortaleza: 4
  • Ingenio: 4.
  • Percepción: 2
  • Carisma: 4
  • Voluntad: 5

Rasgo de carácter: Compasivo, Sereno.

Noble (2)

Erudito (1), Herborista (1)

Rasgo de carácter: Callado.

* Combate cuerpo a cuerpo: 1. (3) =4.

* Distancia: 1. (1) =2.

* Defensa: 1. (3) = 4.

* Maniobra: 1. (3) = 4.La capacidad de analizar una situación en medio del combate y reaccionar en consecuencia. También indica la habilidad para encontrar situaciones ventajosas o engañar al rival. Puede indicar que tu personaje es un gran estratega, un astuto embaucador o que siempre se encuentra en el lugar justo en el momento oportuno.

Lema: El conocimiento es saber.

El objetivo a corto plazo : Haced de Roland un buen caballero.

Objetivo a largo plazo: Conseguir una gran hazaña.

Cargando editor
09/06/2019, 14:54
Narrador

Nombre: Guillaume.

Cultura de Origen: Hombre libre.

Edad: ?

Altura:

Peso: ?

Cabellos: ?

Ojos: ?

Sexo: Hombre.

Marcas Distintivas: ?

Jugador: Rafles.

Campaña: La Saga del Cruzado.

Destreza 3
Fortaleza 4
Ingenio 4
Percepción 2
Carisma 4
Voluntad 5

Rasgos: Compasivo, sereno, callado.

Noble: 2

Erudito (1), herborista (1).

* Combate cuerpo a cuerpo: 4.

* Distancia: 2.

* Defensa: 4.

* Maniobra: 4.

Lema: El conocimiento es saber.

Objetivo a corto plazo: Haced de Roland un buen caballero.

Objetivo a largo plazo: Conseguir una gran hazaña.

Notas de juego

Hola las interrogantes son los espacios que todavía faltan por rellenar, gracias.

Cargando editor
10/06/2019, 11:14
Guillaume d'Anvers

Nombre: Guillaume.

Cultura de Origen: Hombre libre.

Edad: 38

Altura: 1,85 

Peso: 90

Cabellos: Blancos

Ojos:  rajados miel tirando a verdes.

Sexo: Hombre.

Marcas Distintivas: Ninguna.

Jugador: Rafles.

Campaña: La Saga del Cruzado.

Destreza 3
Fortaleza 4
Ingenio 4
Percepción 2
Carisma 4
Voluntad 5

Rasgos: Compasivo, sereno, callado.

Noble: 2

Erudito (1), herborista (1).

* Combate cuerpo a cuerpo: 4.

* Distancia: 2.

* Defensa: 4.

* Maniobra: 4.

Lema: El conocimiento es saber.

Objetivo a corto plazo: Haced de Roland un buen caballero.

Objetivo a largo plazo: Conseguir una gran hazaña.