Partida Rol por web

El crujir de la calavera

Grupo A (Alnaen, Chistopher y Grimful)

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03/08/2014, 07:39
Director

Buenos dias Ale (Que bueno tenerte de vuelta),

Este es tu personaje, Grimful, en estos dias te dare su historia, caracteristicas y aptitudes, asi como tambien su ficha de personaje para que vayas viendo los detalles de este.
Creo particularmente que te vas a sentir muy comodo con este Gnomo robaconjuros, ya que tiene un caracter especial,  fiel a sus tradiciones y un poco de alma de soñador, simpre alegre y despreocupado, no tiene ninguna dificultad en dejar los agujeros bajo tierra para salir a enfrentar peligros, astuto, agil y con una sonrisa particular es capaz de robar hasta lo inimaginable ah! y tambien... la magia.
Bueno, bueno, no te voy a matar la sorpresa, ya te dare los detalles para que los disfrutes.

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Esta es una clase nueva y unica, te recomiendo que la leas con atencion para poder sacarle todo el jugo, te dejo la pagina de tu clase de personaje para que tengas de referencia.

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/Robaconjuro...

http://www.rincondeldm.com/wiki/3.5/clases/robacon...

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Aca estan algunos datos de tu personaje, esto es solo el principio, pero creo que ya podes ir viendolo y disfrutarlo.

Historia:

Entre los pueblos gnomos, generalmente durante la fiesta Estival, varios gnomos se juntan alrededor de una hoguera (que a veces usan para preparar sopas tambien), hay un historia que comienza asi,

La vida de quien voy a hablar no es una vida cualquiera, tampoco la mas extravagante... digamos que es particularmente unica... mejor dicho, la vida de cada gnomo es unica en esencia, graciles y curiosas criaturas, parecieran nacidas de la Urdimbre misma, cierto es que tienen facilidad para manejarla... Bueno esta es la historia de un gnomo especial, uno con una habilidad unica..

La historia comienza cuando una joven gnoma, de gracioso nombre Tamarias, hija de mercaderes de alquimia (la respetada familia Toperaiz), y alquimista ella misma, conoce a un pequeño estudiante de mago, llamado Elgregas (de la familia de los Altomusgo, oriundos de los bosques de Shilmista, al oeste y cercanos a las montañas de las Nieves), el flechazo fue inmediato y tan fuerte que el mago no pudo concentrarse en conjuros por una dekhana... a partir de ahi, digamos que la cosa no iba a ser apacible (al menos algunas explosiones harian entre ambos).

Y tal fue asi, que fueron incendiados por el amor y de ese amor iban a nacer una peculiar familia... Conllevaron toda las ceremonias (motivo sin duda para festejar, beber y bailar, algo que los gnomos aprecian en igual medida que los medianos) y se casaron, tuvieron familia y de ahi nacieron 3 fantasticos  gnomitos, Elzabeth, Alcea y Grimful.
Las niñas (Elzabeth y Alcea) heredaron las cualidades de su padre y se volvieron grandes estudiantes de las artes arcanas, de la forma tradicional, estudiaban y practicaban mucho para poder lograr sus conjuros, sin embargo nuestro desafortunado Grimful no tuvo esa suerte (esto, es pues lo que el dice... sus padres sin embargo dicen de que nunca cogio un libro para aprender ni el mas pequeño conjuro), razon por la cual se volco a la alquimia, arte que su madre dominaba muy bien (una cuestion de sangre sin duda... y tambien las cosas volaban con mas facilidad, cosa que le parecia divertido para gastar bromas).

Feliz por ser un buen alquimista, pero un tanto frustado, por carecer de los dotes del que sus hermanas gozaban y el no, durante algun tiempo esto lo acongojo, pero solo fueron 3 dekhanas.
Sin embargo nuestro amigo gnomo, no es ni mucho menos un muchacho sin habilidades, sutil y agil con los dedos y las piernas, aprendio a escabullirse entre tarros, pocimas, tubos, pequeños artefactos e intrincados espacios, asi como tambien el arte que deriva de ello, ingenioso y astuto aprendio como hacer que los demas lancen esos conjuros que el no podia lanzar e incluso domino una extraña, inusual e unica manera de tomar las energias que otros canalizaban o estudiaban, y aunque parezca algo extraño, este gnomo astuto descubrio el potencial que tenia, ahora si estaba dispuesto a encontrar su lugar en el mundo.

Un buen dia, al cumplir la mayoria de edad (para un joven gnomo), y como no era menos ambicioso que intrepido, decidio ponerse el mismo a prueba. Logro convencer a sus padres de que a cambio de una pequeña suma (para iniciar su peculiar empresa) el devolveria el mayor tesoro que sus padres jamas hubieran imaginado.

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Familia:

Tamarias Toperaiz      (Madre)
Elgregas Altomusgo      (Padre)
Elzabeth Altomusgo     (Hermana)
Alcea Altomusgo      (Hermana)

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Procedencia:

Colonia Gnomo-Mediana llamada Shilwest

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Caracteristicas:

     - Estatura: 3' 3' (unos 96-97 cm)

     - Peso: 60 lbs (unos 30 kilos)

     - Edad: 58 años

     - Cabello: Castaño oscuro

     - Ojos: Verdes

     - Piel: Color ligeramente bronceado

     - Otros: Cejas poco ambundantes y un ligera e insinuosa barba en su menton

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Frases:

 

     "Si se mueve, lo hago explotar"

     "Te crees muy listo por que eres grande, cuando caigas no llegaras ni a mis rodillas"

     "No hay nada como el tabaco y una buena cama para ser un gnomo nuevo"

     "La cuestion no esta en el tamaño de la espada, sino en donde cortar y cuando cortar"

 

Religion:

Grimful, cree en  2 dioses principalmente, un dios gnomo y uno general (por si las dudas). Suele conmemorar las fechas importantes y no desdeña de hacer algun pequeño sacrificio para honrar a sus dioses.

Muestra respeto por los otros dioses, no ofende a sus adoradores.

 

- Baervan el Viajero Indómito: Bosques, viaje, naturaleza

- Khauntea: Agricultura, granjeros, jardineros, verano

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Aca esta tu hoja de personaje,

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Avaoc...  

Cualquier dato que me haya faltado, hacemelo saber,

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Ale,

Queria comentarte el tema de la alquimia, ya que reconstruyendo tu hoja de personaje me encontre con que tenes un laboratorio de alquimista.
Nada nuevo, creo que tener un laboratorio, es como tener una pequeña fabrica de inventos, los mas comunes, son los que aparecen en los manuales, pero hay toda una serie de creaciones posibles ahi.
Como para establecer algunas pautas, podes preparar cualquier cosa que sea mas o menos posible (al fin y al cabo estamos en un mundo de fantasia).

Cualquier cosa que se te ocurra, podemos debatirlo. Si es algo nuevo, te va a tomar algun tiempo de estudio y preparacion. Podras hacer una tirada diaria, cada dia tendra un valor en materiales y la CD dependera de la complejidad de la preparacion. Una vez conozcas la receta, podras preparar tu creacion alquimica sin doble preparacion, tan solo realizar una tirada de Arte(alquimia).

Te recuerdo que los objetos alquimicos son muchos y variados, desde unguentos de plata, ramas yesqueras, antivenenos, lociones aislantes (electricamente), polvos explosivos y otras yerbas.

Cual agregado, comentario u opinion, es bienvenido.

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Comentario:

En tu hoja de equipo, vi que anotaste el tesoro, aunque no perdiste ningun centavo, tenias anotado ciertas cosas mal...

16 Copas, en vez de 5
00 Reyes, en vez de 2
80 Reinas, en vez de 180

En definitiva lo habias simplificado, por lo que solamente corregi los valores...

No se te cae una moneda a vos...

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Jajajajaja. Corrija y si hay errores fueron sin intencion me parecio hacer bien el canje

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Ale:

Tu personaje recibe 975 px

Para un total de 1975 px

Puntos Fuertes:
Interpretación e interes
Tu entusiasmo fue tu moneda fuerte, en segundo lugar tu interpretación del personaje.
Los puntos mas flojos fueron la Busqueda de informacion y la Contextualizacion.

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+200 px por rol...

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11/08/2014, 19:40
Director

Experiencia: +2850
Subes de nivel, has la tirada de vida en la escena y actualiza la ficha de personaje de manera acorde

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11/08/2014, 19:46
Director

Experiencia: +2850
Subes de nivel, has la tirada de vida en la escena y actualiza la ficha de personaje de manera acorde

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11/08/2014, 19:47
Director

Experiencia: +2850
Subes de nivel, has la tirada de vida en la escena y actualiza la ficha de personaje de manera acorde

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15/08/2014, 14:31
Grimful
Sólo para el director

Ahora que ya puedo entrar me he pasado por la Hoja del Google Docs y he empezado a pasar esa ficha a la plantilla que yo uso en las partidas de pathfinder (cortesía de Souhiro con algunas modificaciones por mi parte, es la misma que os pase en Altocerro por si la querías usar) que esta muy bien pero me he encontrado con varios problemas así que he parado a ver si los podemos solucionar antes:

Sigue a nivel 3 y los enlaces que pusiste ahí arriba para seguir la progresión no funcionan así que no puedo verlos.

Las características están muy mal distribuidas, puedo redistribuir? si no es muy diferente del spellthief de 3.5 sigue siendo mas pícaro que otra cosa y le ha puesto la más alta a carisma en vez de a destreza :/

En salvaciones hay un modificador Base (114) el de características (220) y otro que pone "Mod" de (113) este ultimo no se de donde sale :/

Los puntos de Habilidad tampoco se cuantos gana por nivel, no veo cuales son las habilidades de clase y no me gusta la distribución, puedo cámbialo también?

El equipo.. en serio, va con carga pesada, es un tipo que debería ser ágil... puedo venderlo todo y ponerle algo más acorde con lo que debería llevar?

Necesito saber el tipo de dg que no esta indicado (aunque supongo que sera d8)

No me gustan para nada las dotes puedo cambiarlas? (En serio reflejos de combate antes que sutileza con un tipo de Fue 10 el antiguo jugador no tenia mucha idea no?)

En fin que en general toda la ficha es un maldito desastre :( help me please!

 

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16/08/2014, 14:47
Director

Hola Fids/Grimful,

Personalmente, bienvenido!

Ahora a las preguntas,

Siguen a nivel 3 por que he despedido a los jugadores antes de que suban de nivel, por lo que te toca hacerlo, sientete a gusto de cambiar los valores que necesites para subir de nivel. No me molesta que los jugadores usen sus propias hojas, siempre y cuando mantengan actualizada la hoja de calculo que te he pasado, pues mantengo un tracker que se sincroniza con los valores de alli, y puedo seguir a todos los jugadores gracias a eso.


Como a cualquier DM, no me gusta que cambien las caracteristicas, pero pues como los recien llegados tienen permitido algo de personalización, os permitire cambiar hasta 2 puntos de una caracteristica a otra. (*)


El modificador 113 esta de mas, por lo visto el jugador anterior (o talvez el DM en un mal dia) ha agregado ese valor que en realidad es la SALVACION BASE, ya lo he quitado


Puedes modificar las habilidades, el unico pero es que mantengas el Arte(alquimia) con al menos unos puntos, para darte una pauta, esta es la pagina de la clase.

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/Robaconjuros35.php

Ya que estamos, y para ir aclarando, te dare el listado de cambios en la clase:

Dado de golpe: d8 en vez de d6

Salvaciones de Reflejos buena, en vez de mala (414)

Habilidades: 6 + Mod Int

Claseas: Acrobacias, Artesanía (Alquimia), Conocimiento de conjuros, Engañar, Escapismo, Inutilizar mecanismo, Linguistica, Nadar, Percepción, Saber (Arcano), Saber (Dungeons), Saber (Local), Sigilo, Tasación y Usar objeto mágico

Talentos de picaro: A nvel 3 recibes el primer talento y despues cada 3 niveles (6,9,12) a partir de nivel 10 puedes adquirir talentos mayores.


No puedes cambiar el equipo, pero cuando lleguen a algun comerciante, puedes negociar, intentare ser mas flexible con el proximo vendedor, igualmente no confies en que tendra bolsas de contención para regalar...


Puedes cambiar la dote por una que te guste mas (realmente, el jugador no entendio la consigna)

Notas de juego

En general puedes hacer varios cambios, pero solo por amor a la lengua, Fids si buscas algo en ingles, hazme el favor de darme la referencia y traducelo (al español), me duelen los ojos cuando veo cosas como Spellthief T_T

 

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16/08/2014, 18:53
Grimful
Sólo para el director

Ok! pues la mantendré actualizada para ti pero usare para jugar la mía, la prefiero, al ser mas escueta esta todo a mano y no hay que ir cambiando pestañas.

Respecto a lo de los atributos yo me refería más bien en cambiar la manera en que fueron repartidos pero si me dices que puedo mover dos puntos ya me vale quitare se los quito de carisma y de cabeza a la destreza que le hacen falta :)

Entonces aprovecho pues el post y hago la subida también. (+5 de vida +2 de Con +7) el punto de clase predilecta también a vida y la subida de atributo a carisma (Dime que fue aplicando bien lo del punto de clase predilecta please)

Respecto a lo de la alquimia ya me va bien que la tenga.... de hecho quería ir mas lejos que eso y pedirte si podía ponerle rasgos raciales alternativos, para ser concretos estos:

(Maestro Pensador)  Master Tinker: Gnomes experiment with all manner of mechanical devices. Gnomes with this racial trait gain a +1 bonus on Disable Device and Knowledge (engineering) checks. They are treated as proficient with any weapon they have personally crafted. This racial trait replaces defensive training and hatred.

(Trucos con veneno ) Knack with Poison: Some gnomes have an instinctive understanding of poisons and their uses. Gnomes gain a +2 racial bonus on Fortitude saves against poison and a +2 bonus on Craft (alchemy) checks to make poison. The bonus on Fortitude saving throws against poisons increases to +4 if the gnome accidentally poisons himself when applying or readying the substance. This racial trait replaces illusion resistance and obsessive.

Vamos que ademas de Alquimista sera medio inventor después de que lo retoque (Francamente no se donde están las traducciones de estas cosas :/ yo siempre consulto el PRD oficial de Paizo en ingles pero daré lo mejor de mi por traducir lo que necesites)


A si necesito que me expliques lo siguiente:

Broche de capa + 2 piedra de sangre +1 circon < que son estos objetos?

Luego en tu ficha pones esto (que no tiene sentido en pathfinder):

Presa -4  

Pero no aparece ni la BMC ni la DMC que hago les genero tablas para su cálculo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdona es la fuerza de la costumbre tengo todos los manuales desde AD&D en ingles ^^U

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16/08/2014, 20:01
Director

Eres genial con los tiempos Fids, esto si es que es un lavado de cara!

Dale los cambios en los rasgos raciales, me parece que ambos le dan el toque personal tuyo.

Deben quedar algunos vicios de D&D, ya que hicimos la conversión a Pathfinder sobre la marcha, y si bien yo tengo en mi tracker los datos de la DMC y BMC, han quedados perdidos en la hoja (gosh! tendre que revisar todas las fichas ahora!!)

Calcula tus valores en tu hoja de personaje, vere de agregar los valores en la hoja cuando me sea posible.

Notas de juego

Por los objetos que mencionas (Broche de capa), son objetos artisticos/de gran valor,

En el primer tesoro, la mayor parte del mismo fue entregado en forma de objetos valiosos/gemas, y algo de monedas de oro, asi como una maza magica (que conservaste tú)

PD: No me molesta el material en ingles, suelo leerlo con normalidad, pero no me gusta la mezcla de ambas cosas, eso de "Tengo un spellthief que se va a convertir en un spelldancer" y "Usa tu Disable device que tenemos una carreta que sabotear"

Cuestiones de purista, creo yo...

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16/08/2014, 22:06
Grimful
Sólo para el director

;) Ya veras que con la velocidad de postéo yo no tengo nunca problema jeje a que mola la nueva imagen, en realidad es un enano trabajando en una especie de engranajes pero con la barba así recortada y las gafitas me encajaba más como gnomo así que lo he usado.

Bueno, he añadido la taba con el DMC y MBC y he hecho algunas mejoras a la ficha, ahora me siento más a gusto con ella e incluso podría llegar a utilizarla por lo que eliminare lo que coloqué aquí.

También he acabado con la subida de nivel y de retocar el destrozo que había con dotes rasgos y demás cosas. Solo me faltan un par de cosas primero saber cuantos PX tengo exactamente (más de 6000 recien subido a nivel 4) ademas tengo una pregunta que es la velocidad táctica? Y por último esa maza +1 no la veo en el equipo, ya que supongo tienes acceso a la ficha por favor podrías repasar esa sección entera a ver que mas se ha podido dejar?

Notas de juego

Lo entiendo, es la costumbre ya procuraré que no se me escapen muchos anglicismos pero no me crucifiques mucho si pasa de tanto en tanto :/

Cargando editor
17/08/2014, 02:23
Director

Mini resumen hasta ahora,


Despues de que saliste de tu hogar en Shilwest, te dirigiste por el camino a Riatavin, buscando algo mas de experiencia que te guie hacia aventuras llenas de tesoros, como cuentan las historias, así impresionar a tu familia.

Cuando llegaste a la cantina del "Erizo Bailarin" decidiste tomar algunas copas con la gente de por allí. La cantina era de un estilo rural muy parecido al de los medianos y resulto que la gente del lugar era muy agradable. Luego de algunas copas y chistes, os convertiste en el centro de atención, no paso mucho hasta que uno de los lugareños se enfada por una asunto de "cenizas" y un extraño semielfo, junto con un humano, te arrastraran con tus cosas fuera del lugar.

Lo divertido es que parecen el tipo de personas que estabas buscando, hombres con experiencia que puedan ayudarte a obtener ese tesoro que estabas buscando.

Por lo que decides seguirlos, ambos se dirigian al sur, por lo que continuaste camino con ellos, no paso mucho hasta que se vieron atacados por trasgos durante la noche, y luego de una pequeña incursión encontraron la guarida de los mismos, donde al parecer un chaman-brujo trasgo mantenia captivo a un gran trasgo llamada Elgrand, no estas muy seguro, pero parece ser que entre el Elfo y el Trasgo habia algo entre barbas, como dirian los enanos, ademas del prisionero, el altar en la cueva conservaba una misteriosa y poderosa mascara que Christopher resguarda (nota mental: preguntar a Christopher sobre la mascara...)

Una vez salieron de la cueva, continuaron por el camino con el extraño Elgrand, donde una troupe ambulante les contrata para cuidar su caravana.

Esa misma noche, otra criatura extraña, un kobold (por las historias dicen que son criaturas malvadas) se acerca pidiendo asilo para él y su bestia amiga. Asi es pues que este ultimo se les une.

(Para conocer a los miembros de la caravana ir a la pagina 1 y 2 del Capitulo 2).

Durante la segunda noche en la caravana, sois atacados nuevamente por trasgos, pero esta vez estaban mejor preparados, un el grueso del ataque los enfrento, mientras otro grupo ataco el franco contrario del campamento, secuestrando a dos miembros de la caravana. La bestia del kobold pudo perseguir a los captores y luego el semielfo siguio su rastro, llevandolos hasta unas ruinas, ahi un ogro, junto a algunos trasgos defendian una entrada, luego de varios desafios en el interior, pudieron encontrar a los secuestrados (te dejo para leer a partir de este punto por que te sera de mayor utilidad).


Dudas, como siempre bienvenidas

Cargando editor
17/08/2014, 02:39
Grimful

En principio me parece todo bastante claro, no entiendo porque viajo con un asqueroso reptil pero bueno :/

Me temo que como tu ves todos los privados no coincidimos en página, no veo nada en la 31... de hecho solo tengo 25, por otra parte me has mirado lo del equipo y tal?

Cargando editor
17/08/2014, 02:46
Director

Hola Mulholland Thoker,

Para poder visualizar la ficha, accede al link de la hoja de personaje, al igual que Fids, vas a tener que pedir el acceso (te lo doy en un minuto nomas).

Por la historia, has dicho que has leido toda la historia ya, por lo que no creo necesites algun resumen, pero si necesitas aclarar dudas, o lo que seas, siempre puedes escribirme.

Pongamos una lista de tareas,

  1. Cambiar imagen del personaje
  2. Tener acceso a la ficha
  3. Personalizar el personaje, siendo este el momento propicio, te doy la oportunidad de reconstruir el personaje, puedes quedarte con la clase de Explorador, usar un arquetipo, o usar un inquisidor. Cualquiera de las 3 opciones estan disponibles para ti
  4. Hacer tu primer post

 

Gusto de que te unas, y estoy seguro que podras llevar al personaje muy bien.

Saludos

Cargando editor
24/09/2014, 14:58
Christopher
- Tiradas (1)

Notas de juego

DADO DE VIDA Nivel 4