Partida Rol por web

El desintegrador (Pulp Cthulhu)

Off-topic

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15/01/2021, 12:16
JuandeHierro

Se agradece el tochopost, mucho.

Das en el clavo definiendo el tono de la partida, mucho hype para un descenso en barrena final, en mesa y conocienco a los jugadores,  me resultaría mas fácil saber cuanto puedo estirar eso y cuando hay que meterle carne al asunto, aquí era mas dificil, y he pasado por fases de pecar de espeso, porque tenía la sensación de que si no, el descenso se quedaba en poca cosa si no le daba ambiente y entorno. 

Equilibrar esto y adaptarlo mejor al formato RPW será mi próxima tarea, ya he visto como jugador que aquí se agradece sintetizar y adelantar, eso si, también es cuestion de estilos y lo que pida la partida.

El combate, de por si este sistema, no es ni agil ni intuitivo, si te pones serio con las contras y esquivas, le añades la inicaitiva a cada movimiento y reglas de movimiento, nos salen a dos semans por turno de acción, en algun momento provaré para la web otros, como ratas en las paredes, que me llaman la atención, pero seguiré dirigiendo este porque los modulos y aventuras oficiales tienen siemrpe una calidad final muy por encima de otros juegos, a mi gusto, y las reglas se pueden editar y simplificar en función de la narrativa. 

Dejo esto abierto por si el compañero que falta quiere añadir algo y el domingo ya cierro la partida.

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15/01/2021, 15:16
Semplax

No te preocupes que has salvado el módulo perfectamente. 

Yo también le tengo el ojo echado a Ratas en las Paredes. Aunque todavía no he tenido oportunidad de utilizarlo, estoy preparando una posible partida con él, me parece lo suficientemente sencillo para el rol por web.

En cuanto a los combates, en mis partidas lo he terminado simplificando independientemente del reglamento y me funciona bastante bien:

(Te lo cuento por si quieres probarlo en alguna futura partida, tampoco quiero dármelas de listo :P)

Los combatientes se dividen en dos bloques: los jugadores y los enemigos (el guardián). ¿Qué bloque actúa primero? El que inicia el combate. De un modo otro, argumentalmente siempre hay uno que pega primero: porque coges al enemigo por sorpresa, porque le retas a un duelo, por lo que sea. En caso de que no quede muy claro quién inicia, actúan primero los jugadores. Con esto te quitas del medio la iniciativa.

Luego, en lo que respecta el orden de turnos, primero actúan todos los de un bloque y después todos los de otro. En el bloque de jugadores, el primero que postea es el primero que actúa. En caso de los enemigos, como todo se lo guisa el master, actúa con todos a la vez en el orden que a él le parezca narrativamente mejor. De esta forma, a efectos prácticos, todos postean una vez por ronda sin esperar realmente a nadie. Veni Vidi Posti. También me parece más sencillo para el guardián porque así no tiene que pensar qué npc ha actuado y cuál no este turno.

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16/01/2021, 12:41
JuandeHierro

Veni Vidi Posti

Esta bien eso, provaré lo que me comentas, y si sacas adelante esa partida estaré atento para jugar.