Partida Rol por web

El desintegrador (Pulp Cthulhu)

Off-topic

Cargando editor
10/10/2020, 09:11
Semplax

Si te da más paz mental porque la partida ya está llegando al final, también puedes hacer un graaaan epílogo y contar lo que hubiera ocurrido o el desenlace canónico para dejar la partida aparcada y no tener que estar pensando en que un día tienes que ponerte con ella y terminarla. 

Lo digo porque lamentablemente yo lo tuve que hacer hace tiempo con una de las mías. ¡No estoy sugiriendo que lo hagas! Sólo que a mí me ayudó en ese momento.

Por lo demás, sin problema. Lo dicho, estamos aquí para divertirnos. Ánimo con lo tuyo y nos vemos pronto. ;)

Cargando editor
17/10/2020, 12:02
JuandeHierro

gracias a todos por su comprensión ;)

volvemos pronto.

Cargando editor
16/11/2020, 12:00
JuandeHierro

Humanos... 

Después de ver 2 capítulos de Lovecraft Country, y refrescarme un poco la cabeza ya estoy preparado para darle un último empujón a esto, antes de que se enfríe. 

De momento sondeo a ver como estáis todos para seguir. 

Cargando editor
16/11/2020, 13:13
Vonurko

Cuenta conmigo!! La serie aún me tiene descolocado, tiene cosas muy buenas y otras que ni fu ni fa. Aunque se agradece la temática :)

Cargando editor
16/11/2020, 13:21
Beiron

Cuenta conmigo tambien

La serie aún me tiene descolocado, tiene cosas muy buenas y otras que ni fu ni fa.

A mí me pasó igual. Me pareció un refrito. Al final acabé por dejarla

Cargando editor
16/11/2020, 14:30
Semplax

Aquí otro dispuesto a terminar.

Cargando editor
17/11/2020, 09:28
JuandeHierro

Genial, qué rapidez!

Voy a preparar un post para aclarar, ya que se quedó todo en medio de la acción y tiramos. 

La serie es hasta mala, pero mola la falta de pudor a la hora de introducir monstruos y hechizos a lo loco, eso es muy pulp. 

Cargando editor
03/12/2020, 19:31
JuandeHierro

Mensajes recibidos, no os preocupeís que no me he perdido, es que ayer fue mi cumpleaños, mañana sin falta os aclaro esa oscuridad ;)

Cargando editor
03/12/2020, 20:17
Semplax

No problemo. ¡Pues felicidades!

Cargando editor
04/12/2020, 12:24
JuandeHierro

Muchas gracias... y bonita tarta. 

Os he dejado la inforamción dividida para que jugueís con ella como os parezca.

Cargando editor
07/12/2020, 23:04
Vonurko

Felicidades atrasadas

Notas de juego

De vuelta del puente, sorry por la tardanza.

Cargando editor
15/12/2020, 12:43
JuandeHierro

Perdón, ya estoy aquí, semana de mierda.

Si teneís dudas con la situación en el establo preguntad sin problema.

Cargando editor
19/12/2020, 12:13
JuandeHierro

Yesss! El señor Wong aguanta como un campeón, tiene un carro de cordura. ¡Aún le quedan 65 puntos!

 

Jeje, lo que tiene es una suerte casi mística.

Aquí lo bueno es que por mucha COR que tengas, cualquier perdida brusca te da una locura temporal, en medio de la acción y se lia de del pulpo.

Cargando editor
02/01/2021, 12:06
JuandeHierro

Antes que nada...¡Feliz año!, puede que las últimas palabras de Bride sean el lema con el que debió empezar el año pasado, o puede que solo sean un "huevo de pascua" de mercadillo.

Y ahora si, esto se acaba, se masca la tragedía, todo o nada, muchas suerte, la vais a necesitar.

Cargando editor
02/01/2021, 14:19
Beiron

Lo mismo digo, Feliz año a todos

Cargando editor
07/01/2021, 18:02
JuandeHierro

Habéis sobrevivido a un rayo Desintegrador, a los Mi-Go y sus marionetas, así como a un Señor de los Shoggoths y a este humilde Guardián, solo puede decir enhorabuena y gracias a todos:)

Cuando acabemos completamente os agradeceré mucho toda la crítica y feedback que podaís darme, sin miedo que soy mayorcito y estoy aquí para aprender.

Cargando editor
13/01/2021, 13:48
JuandeHierro

Y ahora si, hemos terminado, espero que os haya gustado o al menos que no hayáis sufrido demasiado mi inexperiencia en RPW.

Yo estoy encantado con vuestra participación, ha sido un placer jugar con vosotros, y es una gran satisfacción haber llegado hasta el final. Tengo mucho que aprender y cosas que mejorar para la siguiente, pero desde luego la experiencia me lleva de cabeza a seguir con la próxima aventura.

Como veis el final, deja un gancho abierto al futuro, sin compromiso, la posibilidad de continuar en otra locura con los mismos personajes está en vuestra mano.

Cualquier sugerencia, comentario o crítica serán muy agradecidos antes de dar por cerrada la partida.

Gracias a todos por jugar y enhorabuena por sobrevivir.

Cargando editor
13/01/2021, 14:19
Beiron

A mi me ha gustado mucho la trama de la partida. Eso sí, no he notado mucha diferencia entre una partida normal de Cthulhu y este Pulp Cthulhu salvo que he sobrevivido jeje. 

Cargando editor
13/01/2021, 14:37
JuandeHierro

En esta aventura la diferencia es suave a propósito, como de introducción, no da mucho lugar a jugar con los poderes y la acción es limitada. La trama se centra más en la interacción, aun así, creo que con el sistema clásico, enfrentar las dos amenazas hubiera sido una utopía, siguiendo el mismo curso de acciones, Wong y Bride estarían muertos seguro, y locos.

Por otra parte, una de las cosas más dificiles para mi ha sido calibrar la dificultad de los combates, con esos cambios del sistema, puede que haya pecado de "blando", aunque algunas tiradas que han salido bien, podrían haber sido fatales.

La próxima aventura del manual sería el ejemplo mas completo de Pulp, con acción trepidante de principio a fin.

Cargando editor
13/01/2021, 15:47
Semplax

¡Hemos sobrevivido!

Pues nada, primero decir que me lo he pasado muy bien aún habiendo entrado en la segunda mitad del partido. No había tenido la ocasión de jugar ninguna partida Pulp hasta ahora. Aunque, como bien decías, en esta aventura no hay mucha diferencia con una partida clásica de La Llamada en términos de juego, yo sí que he notado algunos factores diferenciales.

Por un lado, la habilidad Pulp de Clarividencia a mí me ha dado la vida. Me ha rallado hasta el punto de mendigar maná para utilizarla con todos los lugares y NPC con ese chino hipersensorial. Y por otro, ese rasgo Pulp de "Es sólo un rasguño" para reducir el daño recibido sí que literalmente me ha salvado la vida.

En cuanto a la partida, a decir verdad el argumento me ha parecido un poco lento. Mucha parte es de presentación y de creación de tensión y hype y misterio y más hype y más misterio alrededor del desintegrador para que estalle durante la subasta, como una atracción de caída libre. Por suerte, mi llegada por sustitución ha sido cuando ya estaba gran parte del trabajo hecho y casi que empezaba el salseo jajaja. Aún con eso, me ha tenido en vilo hasta el final.

He agradecido mucho que nos hayas echado más de una mano cuando ha hecho falta, como con el tema de reglas, y hecho algunas concesiones. También me he quedado con la buena sensación de que has intentado acelerar las partes más lentas para que no embarranque la partida, sobre todo tras el parón. Tal vez acelerando algún combate, reduciéndole la vida a algún enemigo, lo que sea. Son pequeñas cosas que al final mejoran la calidad de la partida. Para mí, el combate es el Goliat del rol por web.

En cuanto al parón, pues bueno, pasa en las mejores familias. A veces es mejor parar un tiempo a que muera lentamente la partida, me parece una buena decisión el saber plantarse a tiempo.

Así que nada, después del tochopost, simplemente decir que muchas gracias a los demás jugadores y, por supuesto, al director por esta partida. ;)