Cuando los stormtroopers hacen acto de presencia, el bothan no se lo piensa dos veces y, lo más discretamente que puede se esconde tras el panel en el que se encuentra.
Normalmente hubiera echado a correr, no le gustaban los imperiales, pero aquella chica le había picado la curiosidad. Iba a quedarse, a poder ser desapercibido, a ver que pasaba.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
*Maldita sea, ahora esto...
La situacion empeoraba rapidamente. El droide habia sacado un arma... Debia estar dañado si queria atacar a los soldados que habian venido en busca de la mujer, aparentemente otra fugitiva... Como no tenia la menor intencion de verse involucrado en una lucha con estos (por ahora), el joven dio despacio un rodeo para colocarse detras de unas cajas que habia junto a la terminal, cerca de un bothan... Se pone detras de estas, suspirando profundamente... Tras un instante de vacilacion, sin embargo, espia de reojo por el costado, para ver que pasa....
Del fondo del Promenade, surge una voz femenina que mientras saca de su chaqueta un hold-out blaster y apunta al droide dice - No emprendan acciones hostiles y obedezcan a las autoridades o nos veremos obligados a disparar. -
Justo a la espalda del calamari y del bothan, otro ciudadano, con una vestimenta muy similar a la de la mujer que ha hablado, desenfunda también un hold-out blaster y apunta al droide, eso sí, sin perder de vista a los dos alienígenas que tiene a su lado.
Sin duda las fuerzas del bien y del mal , no estaban equilibradas esta vez y Jilokasina queria equilibrar la balanza a favor del bien, pero por otra parte no sabia lo que habia hecho la mujer , y ponerse en peligro podia impedir que en el futuro pudiera ayudar a mas gente y viendo que nadie mas estaba de su parte jilokasina dio unos pasos a la derecha del mapa interponiendo la terminal entre ella y la mujer que desenfundo y alejandose de la mujer herida y los troopers
Con las manos levantadas para demostrar que no llevo armas ni tengo intenciones hostiles me aparto unos pasos ante las armas de los troopers. Cuando interviene la mujer del fondo me limito a decir en voz baja pero audible:
Está grave, morirá si no recibe atención médica urgentemente. Sus heridas, ahggg...
Pero no trato de volver a acercarme.
Motivo: persuasión
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28
acción movimiento: retirarme dos casillas a la derecha.
acción standar: moverse
Ninguno de los dos troopers se lo pensó demasiado, y al ver como el droide se les echaba encima, vibroespada en mano, abrieron fuego. Primero sobre el Calamari que se apartaba del combate a pesar de las claras intenciones no hostiles, y luego cambiando el modo del arma, sobre el droide.
Tirada oculta
Motivo: Atq Oportunidad. T1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Atq Oportunidad. T2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Daño Atq Oportunidad. T1
Tirada: 3d8
Dificultad: 12+
Resultado: 7, 5, 1
Tirada oculta
Motivo: Daño Atq Oportunidad. T2
Tirada: 3d8
Dificultad: 12+
Resultado: 7, 8, 4
Tirada oculta
Motivo: Atq. T1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Atq. T2
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Daño Atq. T2
Tirada: 3d8
Dificultad: 14+
Resultado: 8, 7, 7
T1.- Ataque de oportunidad a Bant./T1.- Swift action.- quitar modo aturdir./T1.- Standar action.- ayuda en el disparo al T2./T1.- Swift action.- poner en modo automático.
T2.- Ataque de oportunidad a Bant./T2.- Swift action quitar modo aturdir./T2.- Standar actio.- dispara al droide./T1.- Swift action.- poner en modo automático.
Efectos:
- Bant pierde 15 puntos de vida y baja 4 en la condición. (-10 a todo) mov a la mitad
- HK-47 pierde 22 puntos de vida y baja 1 en la condición. (-1 a todo)
La mujer herida y causa de todo el conflicto, se movió en busca de cobertura. - No dejes que me atrapen - insistió a la chica a la que se había dirigido en un primer momento y que parecía apartarse del problema.
Mañana pongo un nuevo mensaje con la actualización de las ubicaciones y empieza el segundo asalto de combate.
Bant, un par de cosas, después de los dos ataques de oportunidad que te has comido, si quieres puedes cambiar el discurso. Te lo comento además porque cualquier acción de persuasión es una acción de asalto completo (salvo que tengas alguna habilidad especial que no haya visto), lo que supondría que en el siguiente asalto no contaría con la acción de movimiento.
Tras los segundos iniciales, el centro de la sala quedó despejado. Alguno de los presentes huyó por la puerta norte alejándose del conflicto.
El resto, la mayoría, decidió parapetarse lo mejor que pudo mientras los trooper y agentes imperiales trataban de controlar la situación, haciendo frente al droide que había salido en defensa de aquella mujer.
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Daño vibroblade
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+2)=6, 2(+2)=4
Orden de iniciativas (sería conveniente responder, en la medida de lo posible en dicho orden) .-
HK-47 / Aker / Ragab / --- / Jilo / Bant / --- / ...
El impacto de blaster hizo saltar chispas de uno de los hombros del droide, los daños parecian graves, y la movilidad de este se vio reducida, un goteo de aceite caia lentamente resbalando por el brazo inerte del droide.
-Evaluacion tactica finalizada, reconocidos cuatro hostiles, porfavor pongase a salvo- dice el droide dirijiendose a la mujer herida, mientras, con el brazo del arma empieza ha combatir contra el trooper, intentando alcanzar algun punto vital con su arma.
-Como standard- ataque al trooper
-Como swift- Second wind para recuperar 7 hp
-Como Move- Nada
El pelaje del bothan se pone en tensión cuando los stormtroopers disparan a droide y mon calamari. Viendo que la situación puede complicarse aun más, Aker no duda en sacar lo más disimuladamente que puede su bláster de bolsillo y analiza al tipo que tiene delante, pues parece un agente imperial encubierto.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: Conocimiento táctico
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Move Action: Desenfundar con Sigilo (Sigilo)
Standard Action: Anticiparse a la estrategia enemiga (Conocimiento táctico)
Swift Action: Ninguna
El joven se pone en tension al sumarse el otro par de humanos a ayudar a los troopers,... uno de los cuales esta justamente junto a el... Alza las manos levemente para mostrar que no tiene intenciones hostiles y retrocede despacio contra la pared, alejandose. Trata al mismo tiempo de evaluar la situacion, para ver que tan heridos estan el otro calamari y el droide, pero resulta demasiado dificil concentrarse en ello ante la posibilidad de que le disparen "accidentalmente", o no...
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
standar: pelear defensivamente, renuncia a atacar, +5 a su def de Reflejos.
mov. retrocede 2 casillas a la izquierda, hasta el limite de la habitacion.
swift: analisis de combate (total fracaso xd)
Todo parecía que los dos agentes habían tomado las precauciones necesarias para disparar al droide, sin embargo, el hombre gritó a la vez que disparaba su blaster de bolsillo hacia el nuevo blanco - ¡EL BOTHAN HA SACADO UN ARMA! -.
La voz de alarma hizo que la mujer cambiara de objetivo, apuntó y disparó.
La energía laser debía haber atravesado sin duda al Bothan, sin embargo, de ninguna de las dos armas pareció salir haz de luz alguno. Ambos colaboradores con el imperio, el más cercano tras ponerse a cubierto, miraron extrañados sus armas tratando de arreglar lo que fuera que hubiera fallado.
Tirada oculta
Motivo: Percepción I. I
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Percepción I. II
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa I. II
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+1)=19 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepción Ragab
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 17(+12)=29 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Ataque I. I
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Ataque I. II
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Pifia Ataques I. I y II
Tirada: 2d20
Resultado: 7, 5
Tirada oculta
Motivo: Pifia Ataques I. I y II
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 4
Informante I.- 2 swift apuntar/ ación standar disparar al Bothan
Informante II.- Acción standar disparar al bothan/ acción de movimiento 2 casillas derecha 2 abajo
*Aker, está claro que van a ir a por tí.
Jilokasina miro a la mujer alarmada ,pero el objetivo de sus disparos era otro ,respiro aliviada ,pero algo tensa al encontrarse enmedio se la sala que se habia convertido en un campo de tiro
Sin duda la fuerza no esta hoy con las mujeres, espero no ser la siguiente - penso muy para sus adentros
pero el peligro de los troopers seguia ahi y parecia la amenaza principal ,y el calamari, objeto de sus disparos, se habia metido (no se muy bien como) tras la terminal y estaba justo detras de ella ,asi que decidio moverse para salir de la linea de fuego, despacio con las manos levantadas a media altura y en signo no hostil mirando a los troopers pero atento a lo que pasa detras
Se coloco detras de la mesa por si tenia que usarla de cobertura ,pero sin tocarla, ni haciendo ningun movimiento que fuera sospechoso
Move: moverme a la casilla dos hacia la izquierda y uno hacia arriba de la que estoy
standard action: pelear defensivamente, renuncia a atacar, +5 a su def de Reflejos y que no me confundan con un pato de feria
swift: no cagarla para convertirme en el 4rto disparado
Sentada en el suelo y agachada tras la consola me agarro donde he recibido el impacto y me esfuerzo por normalizar la agitada respiración. Me sentiría mucho mejor en el agua ahora mismo pero eso queda muy lejos. Sin prestar mucha atención a los ruidos y a las voces que aún indican problemas me acurruco tratando de recuperarme y serenarme.
Conversión de movimiento y acción estándar en acciones rápidas, tres acciones rápidas para mejorar condición.
El trooper cayó bajo la vibroespada del droide. - Maldito droide, pagarás por esto. ¡Matad al Bothan por colaborar con rebeldes! - gritó su compañero mientras una ráfaga salía de su carabina blaster impactando sobre el droide.
Tirada oculta
Motivo: Ataque Trooper
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Daño Ataque Trooper
Tirada: 3d8
Resultado: 2, 6, 8
Droide recibe 8 puntos de daño.
La mujer herida, viendo que solo el droide la defendía buscó cobertura tras él.
Orden de iniciativas (sería conveniente responder, en la medida de lo posible en dicho orden) .-
HK-47 / Aker / Ragab / Informantes / Jilo / Bant / Troopers / Mujer herida
HK-47 recibio otro impacto de blaster, su chip de autoanalisis determino que las capacidades motrices y de combate estaban intactas pero que habia sufrido daños en el sistema de computacion matematica, asi como en el sistema de protocolo.
Con un movimiento rapido se agacho para recuperar la carabina blaster del trooper caido, y efectuo un rapido disparo mientras se ponia en pie, el disparo iba dirigido contra el compañero, sus circuitos logicos estaban trazando un plan de salida si conseguia abatirlo.
Mientras dio instrucciones a su protegida -Escape por la puerta tan pronto como sea posible, yo me mantendre tras usted.....ghghg ¿quiere una galleta?- parecia que los disparos tambien habian afectado alguno de los sistemas secundarios como el habla.
Tirada oculta
Motivo: Dar con Blaster
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
-Move: recojer el arma del trooper caido.
-Action: un disparo contra el otro trooper.
-Swift: nada. ¿rezar?
Aker maldijo para si mismo. Al parecer había subestimado aquel par de encubiertos, pues habían descubierto su arma y habían dado la voz de alarma. Por suerte para el bothan, ninguno de los blásters pareció funcionar.
Sin dudarlo, el bothan se cubrió con la caja que tenía cerca y disparó al informante más cercano.
Durante el proceso, oyó algo que le llamó enormemente la atención. El stormtrooper que aun quedaba en pie, nombró que era un colaborador de la rebelión. Ahora la chica herida también había escalado en importancia para Li'fey.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño
Tirada: 3d4
Resultado: 7(+2)=9
Move Action: Apuntar (Cambio por Acción rápida)
Swift Action: Apuntar
Standard Action: Ataque a informante de detrás de la caja
Rapidamente se aleja de la vista y punteria de los informantes, colocandose entre el bothan y la operadora, agachado tras el panel. Ahora el tipo traia el fuego hacia ellos... Ragab no podia sentirse mas disgustado por como las cosas se complicaban, cuando el solo queria un poco de tranquilidad, hacer unos creditos y planear...
-Mierda...
Maldijo, mirando a la mujer a su lado para ver que hacia esta, y desenfundo su pistola blaster, preparandose mentalmente para el siguiente movimiento.
perdon la demora, tuve un dia intenso en el laburo.
movimiento, 2 casillas hacia abajo
movimiento, desenfundar.
switf, putear...
El disparo del Botham impactó por la espalda al informante que, parapetado entre las cajas trataba de ajustar el cargador, de su pistola de bolsillo. Blaster y cargador cayeron al suelo cuando la fuerza vital abandonó su cuerpo.
El otro informante, buscó un parapeto donde revisar su arma.
Tirada oculta
Motivo: Atq. Informante I
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)