Partida Rol por web

El despertar de la rebelión

Off-topic

Cargando editor
23/09/2011, 15:52
mvilamu

Yo os recomiendo esto, que un muy buen amado jugador ha traducido (esta en la otra partida, Darth Coru ^^)

Si tenéis cualquier duda de saga, él os la responderá lo mejor que pueda :)

Cargando editor
23/09/2011, 15:53
mvilamu
Sólo para el director

Ok, si el trasfondo indica que el PJ debe "odiar" al imperio, lo odiaremos :)

Pongo que mi bothan es del clan Alya y listos. (Los Alya son uno de los clanes que da apoyo a la rebelión. Sí, ya se que aún no hay rebelión, pero quien dice que mi bothan no es uno de los motivos por el cual los Alya acaban apoyándola? =P)

Lo del objetivo ese no tengo aun claro si poner descubrimiento o destrucción, que diferencia hay?

(Comprado Datapad, que Ordenador portátil es demasiado caro >.<)

Cargando editor
23/09/2011, 20:13
Érebo

Yo empecé usando esa referencia pero es tan completa que supone un problema porque trae muchas más cosas que el manual básico que es el que va a usar Lugom. Lo aviso porque mi primer fallo fue coger una especie que no estaba en el manual, así para empezar.

La parte de las habilidades y las clases es perfectamente válida, en cambio los talentos, dotes y poderes no. Ahí hay traducidos muchísimos más que aparecieron en varios suplementos.

Salu2.

Cargando editor
23/09/2011, 20:50
mvilamu

Vaya, eso puede ser un problema >.< Yo uso esa pagina para todo lo relacionado con SAGA xD

Si alguna vez cojo algo que no existe en el básico, dame un toque master, que yo no dispongo del básico. ;)

PD: Así a voz de pronto creo que también terminé con mi ficha :D

Cargando editor
23/09/2011, 20:59
jilokasin31417

una pregunta chicos, que estais haciendo o "trabajando" con las fichas ? (creia que el master no habia dado ya hechas)

Cargando editor
23/09/2011, 21:54
Lord Belgarion

lo que te dio fue una ya echa, pero de algun otro pj XD. tienes que borrar y rellenar con tus datos,... tomarla de referencia para hacer la tuya... lol.

yo voy a la mitad, de seguro termino en la noche, pero tengo nonito XD, me via dormir la siesta. besos.

Cargando editor
23/09/2011, 22:11
jilokasin31417

pues yo quisiera usar la ya hecha por no estar muy ducho en el tema ( preguntarme de D&D lo que querais ,me comprado todos los libros ,pero de SW saga...)

A la espera de la autorizacion del master

Cargando editor
23/09/2011, 22:27
Érebo

Bueno, estaba escribiendo otra cosa pero al ver tu mensaje lo cambio directamente: te ofrezco ayuda para hacer el personaje si quieres. Lo que puso Lugom es de un personaje de mayor nivel, nosotros somos novatillos en esto de las aventuras así que no te valdrá.

Lo primero de todo es que tengas más o menos claro el tipo de personaje. Sí, tienes un jedi o iniciado en la Fuerza pero ¿qué es lo que quieres llevar? ¿Una peleona con sable laser? ¿Una curadora? ¿Una diplomática de esas que influyen la mente? No son ideas excluyentes pero deberías decidir primero que orientación quieres darle. Una vez que tengas eso se puede empezar porque las características pueden variar mucho de una a otra idea.

Sería bueno que alguien te ayudara, si Lugom puede estupendo pero si no tiene tiempo con dos partidas al mismo tiempo ve diciendo como quieres que sea y te ayudaremos entre todos, seguro.

Sobre todo recuerda que tendrás un personaje de nivel 1, lo de las películas está muy bien pero falta mucha aventura para acercarnos a esos niveles. Piensa más bien que llevarás una chica que debería estar asustada porque habrá perdido a sus maestros, a sus compañeros, que es buscada por todo el mundo y que si pretende ser jedi debe seguir un código de comportamiento (puedes encontrarlo en google si quieres verlo).

Ánimo, ve diciendo que todo se andará.

Cargando editor
23/09/2011, 22:47
jilokasin31417

muchisimas gracias , la verdad es que se agradece tanto que ojala acambio en partida pueda salvarte la vida unas cuantas veces ;) Mi conectividad es alta asi que puedo responderte muy amenudo para crear reprocidad y hacer una buena ficha . Lo que se me ocurre hacer es cortar y pegar aqui la ficha que tengo y entre todos ir dandole toques

ya que lo dices por pedir pido solo que use bien el sable de luz ( es decir uno agil en la batalla con el sable y si sabe hacer alguna filigrana con el seria estupendo ( no pido virguerias se que es nivel 1 ,pero alomejor hay alguna talento molon)

copìo y pego

puntos de fuerza 7; lado oscuro;
Inic 10; percepción; 7
Lenguajes; basico, duro, y 3 más.
————————————————————————————————————————————————————
Defensas Ref 24 (flat-footed 21), Fort 20, Vol 20
Hp 53; umbral de daño; 20
————————————————————————————————————————————————————
Velocidad 4;
Ataque melee; +4 (1d4 + 2)
Ataque armado; +4 sable de luz (2d8 + 6) +12 (2d8 + 8) con carga poderosa
Ataque rango; +7  pistola blaster pesada +8 (3d8 + 2) o pistola blaster pesada +7 (3d8 + 5)
Ataque base +4; Agarre;+8
————————————————————————————————————————————————————
Atributos Fue 10, Des 16, con 12, Int 14, Sab 16, Car 8

características especiales;

Talentos; Defensa armada, defensa armada mejorada, armadura vinculada, riqueza,

Dotes; competencia con armas simples, pistolas, rifles y sables de luz, competencia con armadura ligera y media, lingüística, sensible a la fuerza, enfocar habilidad (uso de la fuerza), entrenamiento en la fuerza,
poderes de la fuerza: mover objeto, Siervo de la fuerza (1), Negar energía (1), Rebuke (1)

Habilidades (5)
acrobacias (des); +10
aguante (con); +3
conocimiento (int); +4
curar heridas (sab); +5
engañar (car); +1
informatica (int); +9
inciativa (des); +10
mecanismos (int); +4
montar (des); +5
nadar (fue); +2
percepción (sab); +7
persuación (car); +1
pilotar (des);  +10
reunir información (car); +1
saltar (fue); +2
sigilo (des); +5
supervivencia (sab); +5
trepar (fue); +2
uso de la fuerza (car); +11


Habilidad = 1/2 nivel + mod atributo + 5 (entrenada) + 5 (enfocada) + misceláneos
Defensas = 10 + nivel o armadura + bono clase + mod atributo + misceláneos
Umbral de daño = defensa fort + misceláneos

Talento de riqueza.-10.000+15.000+20.000+25.000= 70.000 créditos
 

Cargando editor
23/09/2011, 22:59
Érebo

Vale, pues vamos a ir definiendo esa jedi. Todo lo que necesitamos y mucho más está aquí. Así puedes ir viéndolo poco a poco o cuando lo necesites.

Ya has decidido que será jedi humana por lo que veo. Es momento de definir sus características. Si conoces D&D no hace falta explicar nada en realidad, es muy parecido. Decide tu como repartir, ya sabes que bonos da cada valor.

Para no complicar simplemente en tu ficha cambia los puntos de Fuerza a 5 que son los iniciales. Y lado oscuro a 0 al empezar. Te sugiero que vayas marcando en negrita lo que ya sea definitivo para tu personaje y así evitarás lío con lo que tienes puesto ahora.

Es importante saber que valor vas a poner en inteligencia porque afecta a las habilidades entrenadas al principio (en el caso de jedis son 2 más el bonificador por inteligencia) y también a los idiomas que conoces al empezar. En cuanto tengas decidida esa característica podremos ir actualizando otras cosas.

Tu velocidad base como humana es de 6.
Tus ataques dependen de vigor y destreza así que déjalos para cuando estén las características definidas.

Como jedi nivel 1 te corresponden las siguientes dotes automáticamente: Competencia con armas (sables de luz, armas sencillas), sensible a la Fuerza. También tendrás que elegir un talento. No mires los que hay en el enlace porque son muchísimos más que los del manual.

Tienes que saber que podrás elegir dos dotes más de las que hay en el manual. Una por nivel 1 (todos los personajes tienen una dote gratuita al empezar) y otra por raza humana. También podrás escoger una habilidad de clase y considerarla entrenada por raza humana, pero eso luego. Ahora reparte tus puntos y decide tus características. Si hay dudas pregunta.

Salu2.

Cargando editor
23/09/2011, 23:39
jilokasin31417
Sólo para el director

16, 16,10,10, 7,16

fue 10 des 16 int 16 con10 sab 16 car 7 ( duda 1: no se si es mejor poner fue 16 y sab 10 al no saber si sab es una caracteristica principal de jedi ( en D&D es la de sacerdote e influye en sus hechizos , nose si en u n jedi en saga influye en algo 

 

- Tiradas (6)
Cargando editor
23/09/2011, 23:48
jilokasin31417

jedi humana

16, 16,10,10, 7,16

fue 10 des 16 int 16 con10 sab 16 car 7 ( duda 1: no se si es mejor poner fue 16 y sab 10 al no saber si sab es una caracteristica principal de jedi ( en D&D es la de sacerdote e influye en sus hechizos , nose si en u n jedi en saga influye en algo

fue 10(+0) des 16(+3) int 16(+3) con10(+0) sab 16(+3) car 7(-2)

puntos de golpe: 30 +0con =30

defensas: for 10+1nivel+0 con+1jedi+0 equipo =12 ,ref10+1nivel+3des+1jedi ,vol 10+1nivel+3sab+1jedi=15

umbral de daño: 12

ataque base: +1nivel=+1

bono ataque cuerpo a cuerpo: 1 base+0 vigor =+1 bono ataque distancia 1base+3des=+4

velocidad : humana

ptos fuerza :5

ptos destino:1

 

Cargando editor
23/09/2011, 23:53
Érebo

En un jedi en saga influye mucho el carisma así que te aconsejo que antes de repartir los puntos eches un vistazo al enlace y leas al menos la descripción de las características, a que afectan y cuales recomiendan.

En tu caso carisma es la primera recomendada. Si le pones 7 (bonificación -2) vas a se una jedi muy original, sin duda, pero por tener un vínculo con la Fuerza muy malo.

Un detalle, en star wars en general al traducir la característica de fuerza se denomina Vigor para no confundirla con la Fuerza que sería como la magia.

Además, fíjate bien en el sistema de repartir puntos que puso Lugom, me temo que te has pasado. Te pongo un ejemplo:

Pasar de 8 hasta 14 una característica cuesta 1 punto por cada número. Pero si quieres subir más allá es más caro, subir de 14 a 15 cuesta dos puntos. Subir de 15 a 16 otros dos puntos.

Por tanto poner una característica a 16 cuesta la friolera de 10 de tus 28 puntos. Puedes permitirte ese lujo con una pero no con más o te quedará el personaje un poco cojo en el resto.

Empiezas con 8 puntos en cada característica y tienes 28 para definirlas. Subir las seis características a 10 para evitar tener penalizador en ninguna cuesta 12 puntos pero te lo aconsejo, sobre todo siendo la primera vez que juegas con este sistema. Los otros 16 puntos ponlos como quieras  (según la norma descrita) pero recuerda que el manual aconseja subir carisma, sabiduría, vigor y destreza.

Salu2.

Cargando editor
24/09/2011, 00:21
jilokasin31417

ok esque tire los dados como indicaba el link

vig 12 (4) +1 des 14(6)+2 int 12(4)+1 con 10(2)+0 sab 10(2)+0 car 16(10)+3

duda 2: al escoger habilidades el link dice que escoja de la lista de mi clase y no encuentro dicha lista

duda 3: seria mejor poner sab14(6) y car 14 (6)?
--------------------------------------------------------------------------------

Cargando editor
24/09/2011, 00:25
Érebo

Ajá, ahora sí.

Lo primero definimos ya las defensas que quedarán así: reflejos 14, fortaleza 13, voluntad 12, umbral de daño 13.

Con esos datos ya puedes escoger habilidades entrenadas. Tener una habilidad entrenada significa que sumas +5 al usarla. Tienes 2 + bon. de INT (1) + rasgo humano (1) así que en total tendrás entrenamiento en 4 habilidades a elegir entre estas:

Acrobacias, aguante, conocimiento (todos, por separado), iniciativa, mecánica, percepción, pilotar, saltar, usar la Fuerza.

Puedes leer sobre las habilidades en este enlace. De hecho es bueno que le eches un vistazo para saber que se hace con cada una porque aquí pese a ser pocas dan muchas posibilidades. Como eso te llevará un rato me voy a dormir y ya seguimos otro día.   XD

Salu2.

Cargando editor
24/09/2011, 00:54
jilokasin31417

vig 12 (4) +1 des 14(6)+2 int 12(4)+1 con 10(2)+0 sab 10(2)+0 car 16(10)+3
puntos de golpe: 30 +0con =30
defensas: for 10+0nivel+0 con+1jedi+0 equipo =11 ,ref10+0nivel+3des+1jedi=14 ,vol 10+0nivel+0sab+1jedi=12
umbral de daño: 11
ataque base: +1nivel=+1
bono ataque cuerpo a cuerpo: 1 base+1vigor =+2 ,bono ataque distancia 1base+2des=+3
velocidad : humana
ptos fuerza :5
ptos destino:1
habilidades
-acrobacias ,iniciativa , usar la fuerza,percepcion

Notas de juego

-duda 4 : ami fortaleza me sale 11 y a ti 13

-falta por responder duda 3

muy agradecido

Cargando editor
24/09/2011, 04:44
Lord Belgarion

jilo, a ver, ya que el buen Bant duerme XD

Acrobacias, aguante, conocimiento (todos, por separado), iniciativa, mecánica, percepción, pilotar, saltar, usar la Fuerza.

esas son habilidades de clase jedi.}

fortaleza: 10 +nivel de heroe o armadura (1)+ bono de clase (1)+ bono de constitucion(0)+ varios (?)

a mi me da 12 XDD

Cargando editor
24/09/2011, 06:44
Lord Belgarion

ya casi termino con la ficha, me falta retocar el equipo nomas. jefe, dale un vistazo a ver que te parece. 

la terminaria ahora pero el wisky ya empieza a hacer efecto. besos

Cargando editor
24/09/2011, 09:12
Lugom

Jilo, no toengo ningún problema en ayudar, y tengo tiempo para hacerlo, si no no hubiera dicho lo de las dos partidas. Eso sí los fines de semana, salvo alguna excepción no suelo plantarme delante del ordenador, ya tengo suficiente con lo de la semana.

En cuanto al concepto del personaje, "alguien rápido que maneje bien el sable luz", tienes que tener muy claro, que hay una recompensa de 25000 creditos por entregar a un jedi. Es decir que en el momento que desenfundes tu sable de luz o llames la atención con los poderes de la fuerza va a ser casi imposible que consigas ocultarte de la población.

Al igual que cualquier jedi que quede con vida, has sido testigo de la matanza de tus maestros y de todos los de tu orden y si sigues con vida es porque hasta ahora has sido ocautelosa en extremo. Lo cual significa que desde la orden 66 no has usado un sable luz para nada y que cada vez que ha habido una inspección imperial lo has escondido en el mejor sitio posible.

Con esto no te estoy diciendo que no te hagas ese tipo de personaje. Solo las consecuencias. Piensa también que la mayoría de la gente piensa que los jedis fueron realmente traidores a la república y gran medida responsables de que ahora haya un imperio. Así que incluso tus compañeros, salvo por que odian al imperio de alguna manera, te entregarían si se enterasen que eres un jedi.

 

Cargando editor
24/09/2011, 09:28
Lord Belgarion

Y tambien si lo odiamos, pero el dinero nos viene bien :yaoming: