Partida Rol por web

El Día de los Héroes

El Dojo

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28/05/2010, 10:23
Director

He supuesto que querías dominar el arte del duelo ya que decías que hay tres espadachines que quieren ser mejor que tú. La especialidad de Halcón te permite enseñare trucos. Fortunas y Vientos es un juego de dados popular en Rokugán. A ver si esta ficha te parece lo que tenías en mente:

Clan: Ninguno
Escuela: Duelista ronin
Reconocimiento(Anillosx10 + Habilidades + Bonificadores): 140  + 23 = 163

-Tierra-
Resistencia: 3
Voluntad: 3

-Agua-
Fuerza: 4
Percepción: 3

-Fuego-
Agilidad: 4
Inteligencia: 3

-Aire-
Reflejos: 3
Consciencia: 2

Vacío: 3

-Habilidades-
Cazar 2
Defensa 2
Iaijutsu 4
Kenjutsu (Katana) 4
Kyujutsu 1
Trato con animales (Halcón) 3
Pasatiempos: Fortunas y Vientos 2
Atletismo 3
Meditación 2
Medicina 1

Gloria: 1
Honor: 1.5
Estatus: N/A
Mancha de las Tierras Sombrías:

-Técnicas-
 * La Técnica del Viento: Sumas dos veces tu Agilidad a todas las tiradas de Iniciativa
 * Tomando la Medida: En duelos o escaramuzas, por cada asalto que pases examinando un enemigo, en vez de cualquier otra acción, recibes un dado adicional para lanzar en todas las tiradas contra ese adversario para el resto del día. Cada asalto de concentración de un duelo se considere también examinar.
-Katas-
Las katas se pueden preparar utilizando el doble de minutos requeridos de preparación y activarlas en el momento que se quiera durante el resto del día.
 * Golpe de Fuego: Tus tiradas de Iniciativa se incrementan en 2 y lanzas un dado adicional en todas las tiradas de cuerpo a cuerpo, pero tiras un dado menos en las tiradas de daño cuerpo a cuerpo. Preparación: 10 minutos. Duración: 120 minutos

-Ventajas-

Curación Rápida (2 puntos): Se te considera la Resistencia dos rangos superior para el número de Heridas que curas por día.
Fuerza de la Tierra (4 puntos): La penalización por Heridas se te disminuye en 10.
Orientación Perfecta (1 punto): Eres incapaz de perderte excepto tras dos días en las Tierras Sombrías.
Rápido (3 puntos): Tiras un dado adicional para Iniciativa.

-Desventajas-
Amor Perdido (2 puntos): Cada vez que se menciona a tu amor la dificultad de tus tiradas incrementa en 5 hasta que gastes un punto de Vacío. Si gastate un punto de Vacío para este propósito, ya no te afecta hasta el final del día.
Mala Reputación (2 puntos): Tienes fama de jugador. Para quien conozca tu reputación se te trata como 3 puntos de Gloria menos de los que tienes, Si esto la reduce por debajo de 1, se considera Infamia.
Obsesionado (3 puntos): Darás la espalda a tus amigos o a tu honor pata conseguir tu propósito de encontrar a tu mujer y a tu descendencia.

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28/05/2010, 14:51
Mitsurugi Hiko
Sólo para el director

Genial si si algo asi tenia en mente

Explicame lo del Halcon y creo que estamos listos

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28/05/2010, 15:36
Pj_tr0nio
Sólo para el director

 Pues me gusta ese tipo de personaje, como dices es todo un reto pero me gusta interpretar, siento no haber podido contestar antes pero ando con los exámenes que no cago, así que si me puedes dar mas detalles sobre los monjes, como actúan, costumbres ritos y demas estaré encantado de jugar un personaje así, tambien me gustaría saber como ha afectado al clan la muerte del emperador y cual es la postura del monasterio al respecto, vamos que quiero documentarme lo mas posible. ¡Un saludo!

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28/05/2010, 23:15
Director

Lo del Halcón es que haciendo una tirada de Trato con Animales y pasando tiempo con él le puedes enseñar a hacer trucos. Como que chille cuando vea gente, que baje de volar cuando tú le silbes... Tienes que tener la especialidad, así que de momento al perro no puedes enseñarle.

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28/05/2010, 23:27
Director

Las labores de los monjes se dividen entre manuales en lo que se refiere al mantenimiento de templos y capillas y conteplativas en lo que se refiere a la meditación y a la plegaria.

Lo que pasa es que como ya te dije los monjes de las familias samurai son un caso un poco aparte y se dedican a cosas ligeramente distintas. Tienen más libertades ya que los daimyos no suelen requerir de sus servicios como con un samurai normal y corriente y están un escalafón por encima de los monjes normales dado su origen, así que sólo se dedican a los trabajos manuales porque quieren.

Es muy normal, sobre todo entre los ise-zumi, el salir de los monasterios o los tempos como errantes para conocer mundo y ayudar a la gente.

Sobre lo de la muerte del Emperador, en la época en la que vamos a jugar, la de los Cuatro Vientos, Toturi I acaba de morir, pero algo más apremiante está sucediendo en tierras Dragón y es que numerosos volcanes han aparecido en las montañas y las gentes del clan se han visto desplazadas a tierras Fénix. Éstos, viéndose invadidos sin permisos han atacado y se ha generado un conflicto bélico entre ambos clanes. Los monjes ahora estáis dando soporte al pueblo llano y acogiendo refugiados, o protegiéndolos de las tropas Fénix.

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29/05/2010, 00:13
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Cual es el máximo de puntos de ventajas que se pueden coger?

ya se que el de desventajas es 10, pero no he encontrado que haya limite al de ventajas... puedo coger las que quiera?

ademas de este libro se usas alguno mas para la partida?

he elegido los 10 puntos de desventajas, cada una con un pq se ha escogido.

a ver que te parecen:

Yo pensaba coger la desventaja Envidioso(2), y con la habilidad batallas ( combate a gran escala) por que Heinosuke quiere ser el mejor general sobre Rogukan, pero no se si me dejarias.

tambien enlazando con esta irian:

compulsion(2) ( visitar los campos donde se han producido grandes batallas cuando pase cerca) y Fascinacion(1):( grandes batallas, historia, tacticas, etc... quiere saberlo todo para llegar a ser el mejor.)

y por otro lado tendriamos:

protegido(1): el hijo de mi amigo el plebeyo, ahora gunso ashigaru, que debido a mi amistad con el le he prometido por mi honor que si le pasa algo a el a su hijo no le faltaria de nada y a enseñarle las artes de lucha, para ser un buen ashigaru.

Pero como siempre me han enseñado, y aunque quiero llegar a ser el mejor comandante de rogukan, se que no lo soy ni mucho menos tengo la desventaja Dubitativo(4)( enseñanza), pq no se si sere capaz de enseñar ni siquiera a saber defenderse, mucho menos a seguir ordenes en grupo.

Que te parece?

tambien tenia pensada esta  otra:

Idealista(2): seguir el bushido a marcado la vida de heinosuke volviendole mas responsable y honorable. Y cree que puede hacer lo mismo con la de los demas.

pero ya serian 12 puntos.

dime que opinas.

Gracias.

 

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29/05/2010, 23:28
Director

Las ventajas no tienen máximo de puntos. De hecho alguns se pueden adquirir con puntos de experiencia. Las desventajas sí que tienen máximo, como has comentado, y en principio lo respetaremos. De todas maneras, por los puntos no te agobies, yo quiero que tengáis el personaje que os habéis imaginado, así que si quieres quitarte alguna desventaja incómoda y que no va con tu personaje, tranquilo, a varias personas les he aumentado los puntos de experiencia para que tengan el personaje que se imaginaban. Yo creo que la desventaja que queda más floja es la de Dubitativo, que podrías cambiarla por idealista.

Sobre los personajes que me pusiste están bien, aunque no creo que rellene todos los espacios en blanco que has dejado para familiares :P

Si necesitas ayuda con la ficha, dímelo.

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30/05/2010, 00:22
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

bueno, yo pienso que las desventajas tambien dan solera al personaje que seria un juego sin un tullido, un cojo y otras cosas, esas desventajas creo que distingen a unos Pjs de otros, lo que hay que hacerlo bien y saber interpretarlo, eso a veces se te olvida, pq en otros juegos no hay desbentajas asi que es cosa del master dar un toque cuando se nos olvide ;)

me parece bien el cambio, aunque eso seran 8 puntos, intentare hacerlo con los puntos que me has dado, hare una ficha como a mi me gustaria que fuera el personaje y luego otra con como queda con los puntos y asi escogeremos el punto intermedio mas equilibrado para la partida.

para empezar te dire que me gustaria tener los anillos a nivel 3, no se que te parecera, pero eso es un monton de puntos... ya veremos a ver como sale. :)

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30/05/2010, 21:26
Pj Albertaker
Sólo para el director

Na, creo que para empezar con esto de la magia elegiremos la familia principal, los Isawa. Ya habrá tiempo para probar alternativas si me mola ser un shugenja ;)

Notas de juego

Todos los clanes fueron fundados por un kaNi? XD

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31/05/2010, 23:07
Director

Buenas, paso a detallarte un poco sobre las familias del clan Unicornio para que elijas la que más te gusta. Ten en cuenta que lo que te cuento son estereotipos, un bushi puede nacer en una familia de shugenjas y viceversa:

La familia Moto (fuera de coña, se llaman así, aunque siempre es mejor que la familia Kakita de los Grulla): La familia Moto es la más"extranjera" de entre todas las que forman el Unicornio ya que no fue de aquellas que siguiendo al fundador del clan Unicornio salió del Imperio para explorar, si no que eran extranjeros que se unieron al clan fuera del Imperio y luego volvieron con ellos, por lo que nunca cultivaron las costumbres del Imperio hasta que llegaron allí y aún así han hecho poco por adaptarse. Son guerreros feroces y tenaces que ansían demostrar su valía. Son cazadores, rastreadores, guerreros, jinetes y supervivientes muy hábiles. Son achaparrados con facciones amenazadoras. Prefieren las ropas con pieles y el equipamiento traido de tierras extranjeras.

La familia Shinjo: Igualmente cazadores, rastreadores y exploradores, lo que diferencia a los Shinjo de los Moto es un caracter más valiente que temerario, más templado que disciplinado y más orgulloso que fanfarrón. Hace algún tiempo era la familia dirigente del clan, pero la propia dama Shinjo, la fundadora del clan volvió de los cielos durante una época de guerra y aprovecho para hacer una purga en la familia con su nombre pues había en ella muchos miembros de una peligrosa secta llamada los Kolat que está proclamada como enemiga del Imperio. Los Moto pasaron a ser la familia principal y ahora los Shinjo están diezmados y tienen que limpiar su nombre ante el resto del Imperio que los considera una nido de criminales. Son altos y delgados, y tienen una actitud tolerante que les permiten quedarse fácilmente al margen.Conservan algunas costumbres extranjeras y tienen un ligero aire exótico, pero se han integrado más que los Moto. Suelen llevar el pelo suelto al viento mientras cabalgan.

La familia Utaku: Los caballos de guerra Utaku son lso mejores de entre los que crían los Unicronio, y sólo las mujeres del clan pueden cabalgarlos hasta la batalla. Una familia gobernada por mujeres y mantenida por hombres, las damas de batalla Utaku son legendaria por ser la fuerza montada más mortífera de todo Rokugán. Los miembros de la familia Utaku son generalmente más apuestos que el resto de familias Unicornio, así como sonservan una serenidad y fuerza interior en cualquier situación.

La familia Iuchi: Los Iuchi son los principales shugenjas del clan Unicornio. Adquirieron un punto de vista bastante particular de la magia en sus viajes por el extranjero, creyendo que la magia debe ser libre y natural pero estar controlada y estrechamente vigilada. Evitan las aplicaciones destructivas de ésta, centrándose en los dones curativos, fortalecedores o que facilitan el estudio. No quiere decir que sean pacifistas, pero en vez de lanzar magia destructora contra sus enemigos, potencian a sus aliados guerreros con una mayor velocidad en el combate o curando sus heridas, mientras que si entran en combate lo harán utilizando su entrenamiento marcial. Suelen tener un aspecto descuidado, prefiriendo el pelo largo y las rópas cómodas y su complexión es más atlética que la del resto de shugenjas dado que suelen tener un pequeño entrenamiento marcial.

La familia Ide: Esta familia es el nexo del clan Unicornio con el resto de Rokugán ya que son embajadores, emisarios y cortesanos. Suelen ser pacificadores y buscan las estabilidad y la tranquilidad Suelen tener las facciones arrugadas y la sonrisa fácil, y suelen preferir las túnicas clericales que potencian su aspecto pacífico.

La familia Horiuchi: Una nueva familia dentro del clan que apenas lleva un par de siglos, son principalmente eruditos y entre ellos bastante shugenjas, pero sobre todo gente versada en lo sobrenatural. Es una familia pequeña que tiende a ser ignorada, lo cuál le viene bien para sus investigaciones sobre la magia extranjera que trajo el Unicornio consigo que se realiza a partir de amuletos y fetiches en vez de pergaminos.

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01/06/2010, 01:19
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

habia escrito una parrafada con las ventajas y cuales cojia y cuales no, pero se me ha ido al traste, y no tengo ganas de volver a editar todo lo que puse, asi que mejor te lo pongo mañana, junto con las habilidades, aunque lo hare en un txt primero, no sea que se me borre otra vez por dar sin querer a la techa de "atras". :(

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02/06/2010, 00:48
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Bueno, he estado mirando las ventajas y fijándome  en mi personaje llegue a la conclusión que quería las ventajas que ves abajo, pero esos son un porron de puntos, por lo que seria imposible y también podría desvirtuar el juego, por lo que he ido eliminando algunas, dudando en otras y quedándome con algunas.

Al lado pongo el pq de esa elección, este es el resultado, dime que opinas.

Ventajas.

       Ambidiestro.(4) -> no me parece fundamental para poder luchar.

       Arma sagrada[A](6)-> mi personaje es demasiado joven como para que le den el honor de llevar una de estas espadas.

       Bendición de betem[A](3) ->  aunque es una bendición y la puede tener cualquiera, creo que con las otras dos esta mas que sobrado.

       Bendición de bishamon[A](2)-> importante para obtener respeto entre la tropa al ser mejor que ellos.

       Bendición de ebisu[A](3) -> siendo seguidor del bushido debe ser muy honorable.

       Curación rápida[I](2)-> puede perfectamente ser como los demás en temas de curacion

       Estrategia(6)-> fundamental para la idea de mi personaje de ser un gran general.

       Gran potencial[I](BATALLA)(8)-> la considero muy importante, pero no se que opinaras tu, de todas formas no entiendo muy bien como se aplicaría, si me puedes explicar con un ejemplo seria perfecto.

       Herencia[A](8)-> soy demasiado joven para heredar, sobre todo cuando mi padre y mi madre están vivos, ya heredare cuando se mueran, además de bastantes mas cosas.

    Intachable(2) -> podría quitarla, pero si intenta un intento de manipulación y va contra el bushido, al tener la desventaja Idealista creo que tendría que tenerla esta para poder contrarestar esa posibilidad, que opinas tu?

    Liderazgo(5) -> la veo fundamental para ser un general.

    Manos de cangrejo(8) -> fundamental para destacar del soldado normal y tengo una duda, si enseñaría, ese dado adicional, se cuenta para enseñar, o no?

    Memoria perfecta(3)-> necesario para ir a visitar lugares de grnades batallas debido a mis desventajas y a obsesion de saber mas sobre las batallas extrategias y demás, tengo que acordarme de lo que he leído, sino, que putada.

    Orientación perfecta(1)-> igual que lo anterior, pero para saber hacia donde tengo que dirigirme para llegar antes.

    Perspicacia(5) -> importante ya que el persoanje si quiere llegar a ser el mejor general, tiene que ser capaz de ver la mentira y no dejarse engañar por movimientos, o maniobras, y lo mismo que se aplica al campo, si eres vivo, lo eres en persona,

    Posición social[A](5) -> soy hijo de mi padre, que mi padre tenga una posición X, no significa que yo la tenga, aunque si hay que decidir cual es, yo había pensado en teniente, o capitán de la guardia de mi padre, en la defensa del castillo, pero eso son muchos puntos, y si mi amigo el Gunso asigaru, y yo le doy ordenes, deveria tener un rango mayor que el, o cambiar algo de la historia. Ya me diras.

    Rápido[I](3)-> no la considero necesaria para ser general

    Rico[A](1-10)-> lo mismo, mis padres ya me darán lo que necesite, si es que son buenos J

    Suerte[I](3,6,9)-> tampoco la considero necesaria, si útil.

    Trance de muerte(2)-> muy importante para un Leon

    Voz(3)-> fundamental para

 

Total quedan fijos: 38 puntos, con 10 dudosos. Dime que opinas.

Habilidades: siendo mi personaje un seguidor de bushido, hijo de un Daymio, que controla un castillo, y siendo hábil guerrero y estratega, familiarizado con la corte, ya que algún día gobernara y la batalla, donde mejor se desembuelve he pensado que serian necesarias estas habilidades, cualquier cosa me comentas, siempre es bueno enriquecer el personaje.

Habilidades:

       Caligrafia -> tendría que leer y escribir despachos a las tropas, y en la corte.

       Enseñar -> importante para enseñar a las tropas y guiarlas.

       Corte -> importantísima

       Etiqueta -> importantísima para la corte

       Conocimiento (historia) (1) -> ya tengo un nivel.

       Conocimiento (Heraldica) -> importante, tanto para la batalla como para la corte

       Conocimiento (Leyes) -> importante para cuando sea gobernador.

       Imvestigacion -> importante las especialñizaciones de buscar y observar, complemento a lo avispado de mi personaje.

       Meditacion -> si soy seguidor del bushido, tengo que meditar para centrarme en mi y quedar en consonancia con el universo.

    Narracion  (1) -> ya tengo un nivel. Pero seria interesante Oratoria para arengar a las tropas y hablar en la corte.

    Comercio -> importante las matematicas, para saber tropas, logística necesaria, dinero a recaudar y dinero a dar al superior.

    Ingenieria -> importante la expecializacion de Asedio para la batalla.

    Trato con animales -> expecializacion de caballo, para enseñar a la montura a pelear en las batallas.

    Atletismo -> tiene que estar bien entrenado para poder superar todas las dificultades y ser el mejor en el campo de batalla.

    Batalla(combate a gran escala) (1)- > ya tengo un nivel, aunque seria importante tener las expecialidades de escaramuzas y conocimiento de batallas.

    DefensA(1)-> ya tengo un nivel. Fundamental.

    Equitacion -> ningún general que se precie a a pie, mas que nada pq no puede ir lo suficientemente rápido para dar als ordenes en caso necesario. Y para destacarse de las tropas.

    Kenjutsu(1) -> cualquier seguidor del bushido y león, llevaría Katana como arma principal.

    Kyujutsu (1)-> ya tengo un nivel.

    Laijutsu -> importante para duelos en la corte.

    Jiujutsu -> por si las moscas…. Siempre me han gustado las artes marciales, aunque mas los Samurais, sino me hubiera hecho un monje saolin jejejejejej J

    Saber de escuela -> la considero interesante pero no importante…

Por lo que imaginando que mi personaje se ha pasado media vida en la academia akodo y que solo al final su padre le ha enseñado el arte de la corte, creo que necesitaría lo siguiente:

A nivel 1-> Caligrafia, enseñar, corte, etiqueta, los 3 conocimientos, investigación, meditación, narración(oratoria), comercio(matematicas), ingeniería(asedio), trato con animales, atletismo,kyujutsu,laijutsu, jiujitsu, saber escuela.

A nivel 2 ->??

A nivel 3 ->batalla(gran escala, escaramuzas, conocimiento de batalla), defensa, equitación, kenjutsu(Katana),

Esto hace un total de:nivel 1 ->16 + 6 con las especializaciones, nivel 3-> 20 + 12 de especilizaciones -> total: 26 + 18

Anillos: si quiero tener todos a 3, eso hace un total de 7 aumentos -> que da 7*12=84.

Por ultimo Katas: nunca he jugado con ellas ya que nunca he jugado a la 3 edicion,

Seria interesante poseer alguna como estas:

       Golpe de viento (2)-> interesante por la rapidez.

       Golpe de Agua (2)-> al ser con un arma contundente, no me sirve, ya que mi personaje usara Katana y Wakizasi, es decir el típico Daisho familiar.

       Golpe de Fuego (2)-> interesante.

       Golpe de Tierra(2) -> Para mi personaje, creo que la mas interesante. De las 4

       Golpe de Vacia(5) -> interesante, pero se necesitan saber las otras cuatro, con lo que serian bastantes puntos

       El imperio reposa sobre su filo(2) -> muy interesante, todo depende de la que elija….

       La victoria del Viento(3) -> muy interesante.

El resto ya son de rango 3, o bushi akado3, que son las que me enseñan en mi escuela.

Dime cuales crees que me irían mejor  a mi Pj.

Todo esto da una frilera de puntos increíbles, así que habrá que limitarlo aun mas.

Si me puedes ayudar diciéndome que crees tu que no le pega a mi personaje te lo agradecería.

por ahora y sin contar las katas si pongo todo esto queda

Ventajas: 38 puntos, con 10 dudosos

Habilidades sin mirar mucho: 26 + 18

Caracteristicas: 84

Katas: X

Total: 148+ 28 + x -> eso escede bastante de 55+65->120.

a ver como lo limitamos.

 

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02/06/2010, 09:22
Director

Bien, a ver, por pasos.

Lo primero hazte a la idea de que no tienes que ser ya un gran general, si no que quieres ser el proyecto de un gran general. Entonces imaginémonos a un joven prometedor pero sin experiencias y a lo mejor con algún otro fallito como que duda mucho cuando quiere enseñar a los demás lo que sabe a pesar de que le gusta, y que es algo envidioso.

Con ese joven en mente vamos a analizar, primero, las ventajas:

La idea general de las ventajas es que se puede ir adquiriendo excepto las que ponen Innatas o Adquiridas (éstas por medio del transcurso de la aventura), por lo que aunque quieras tener Trance de Muerte, Voz, Liderazgo o Estratega cuando ya seas un general experimentado, es normal que cuando aún eras joven, aún no poseyeras TODAS esas cualidades. Piensa en cuales le pegan al joven Heinosuke (que por cierto en tu ficha pone Akado y no Akodo) y cuales quiere adquirir para convertirse en el gran general que será, porque yo luego te iré dando puntos de experiencia y tú podrás comprarlas.

Con esto en mente te sugiero que te quedes con las innatas o adquiridas. Y luego piensa que por ejemplo Manos de Cangrejo te va a venir bien desde el principio, por lo cual también te recomiendo cogértela esa o la de Gran Potencial que es innata y que te explico abajo. Y luego a parte de esas tres te puedes coger una o dos más como Trance de Muerte y ó Liderazgo ó Estratega.

Te quedarías algo así: Bendición De Bishamon (2 puntos), Bendición de Ebishu (3 puntos), Manos de Cangrejo o Gran Potencial (8 puntos) y entre 7 y 8 puntos más.

Y se te quedan en 20, por lo que queda algo más razonable.

Gran Potencial: No tienes límite al número de aumentos que puedes hacer al usar la habilidad, a parte de que a nivel 10 de la habilidad también relanzas los nueves a parte de los dieces. El caso es que la habilidad de Batalla pocas veces se utiliza para realizar aumentos ya que la tirada en batallas a gran escala la tirada es enfrentada y no permite aumentos de manera intuitiva. Para lo que sí te servirían los aumentos es para escaramuzas, para saber a quién te enfrentas y obtener datos interesantes de tus enemigos, así como del terreno.

Una ventaja que te puede interesar es la de Senda de la Tierra para las tierras de la familia Akodo. Te lo digo porque influye, auqnue poco, en las batallas, si tienes la Senda de la Tierra del lugar donde sucede la batalla, y lo normal es que conozcas la Senda de la Tierra del lugar donde has vivido.

Sobre las habilidades:

Creo que te sobran las siguientes:

-Caligrafía: Caligrafía no es sabes escribir, es saber escribir bonito. Es un arte y de momento, a no ser que quieras tener alguna dote artística, es innecesaria y un gasto de puntos.

-Corte: Tu experiencia de momento en la Corte sería nula y además eres provinciano, no le veo mucho sentido, por mucho que tu padre te haya querido preparar. Etiqueta sí que tiene sentido, de momento Corte no.

-Conocimiento(Leyes): Dices que es importante para cuando seas gobernador, pero a menos que pienses en acabar pronto con tu padre para ascender rápido, aún no lo eres, por lo que de momento no tiene mucho sentido dado que no eres magistrado.

-Investigación: No quieras tener de todo, es mejor que seas bueno en lo que hagas, que malo en todo.

-Comercio: Es una habilidad deshonrosa a no ser que se pague por alojamiento, comida o un regalo, y tú como hijo de un señor feudal no estás acostumbrado a eso. Si la usas, pierdes honor.

-Ingeniería: De momento no la veo necesaria, aunque podrías dejarla si es que te encariñas mucho con ella.

-Trato con animales: De momento los caballos te los puede entrenar el que lleve tu establos. Si fueses a ser un jinete solitario te diría que sí, pero piensa que no todo te lo tienes que hacer, eres el hijo de un señor feudal.

-Iaijutsu: Puede ser interesante que tengas un rango pero de momento no estoy seguro, yo me quitaría o éste o el de ingeniería.

-Jiujutsu: Lo mismo, no quieras saber de todo, mejor centrarse en lo que quieres hacer bien y ser el mejor en ello. Un general no lo necesita.

-Conocimiento de escuela: De momento sobra.

Con esto serían 9 puntos que te ahorras, dejando un rango de Iaijutsu o de Ingeniería.

Sobre las Katas te recomiendo o Golpe de Fuego o Golpe de Tierra, de momento, aunque ten en cuenta que la de Golpe de Tierra te penaliza a las Batallas, que se tira con Percepción.

Sobre lo de los Anillos veo que lo tienes muy claro así que no te voy a decir nada.

Por lo que si sigues estas guías, o un poco negociadas, te quedarían unos 141-142, si mal no me salen las cuentas. Lo cual es aceptable y se quedaría así.

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02/06/2010, 15:08
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Muy buenos consejos la verdad, :) te lo agradezco de veras el que me hayas bajado de la nube :)

a la tarde o mejor dicho noche, creo que podria acabarla con esos puntos que me has dicho. y al dia siguiente, seguiria con los familiares, que es menos importante.

tengo que mirarme senda de tierra, a ver.... y lo mas seguro esk no escoja gran potencial (batallas), si fuera Kenjitsu, pues puede ser, pero la imagen que tengo es que es muy habil general, asi que lo eliminare casi seguro.

a la noche continuo y a ver si la termino.

por cierto, no tendras alguna plantilla para rellenarla mas rapido de alguno que ya la haya acaabdo, eso si sin sus datos ;)

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02/06/2010, 16:38
Director

Te paso una plantilla:

Clan:
Escuela:
Reconocimiento(Anillosx10 + Habilidades + Bonificadores):

-Tierra-
Resistencia: 2
Voluntad: 2

-Agua-
Fuerza: 2
Percepción: 2

-Fuego-
Agilidad: 2
Inteligencia: 2

-Aire-
Reflejos: 2
Consciencia: 2

Vacío: 2

-Habilidades-
Habilidad (Especialidad) valor

Gloria: valor
Honor: valor
Estatus: valor
Mancha de las Tierras Sombrías: 0

-Técnicas-
Nombre de la técnica de Escuela: Breve descripción
-Katas-
Nombre Kata: Descripción
-Ventajas-
Nombre (puntos de coste): Breve descripción
-Desventajas-
Nombre (puntos que da): Breve descripción

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02/06/2010, 20:13
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Gracias por la ficha, vamos al lio.

Bueno, la cosa ha quedado como sigue. te he echo caso en algunas cosas y en otras no como era de suponer.

aun asi, me paso 4 puntos de los 142 que me habias permitido, es decir me salen 146. si crees que son muchos quito 4 habilidades y se acabo, ya que mi personaje se supone que tiene mucho potencial, pero es un novato.

empecemos por las desventajas:

Envidioso(batalla (a gran escala))(2)por que Heinosuke quiere ser el mejor general sobre Rogukan

compulsion(2) ( visitar los campos donde se han producido grandes batallas cuando pase cerca)

Fascinacion(1):( grandes batallas, historia, tacticas, etc... quiere saberlo todo para llegar a ser el mejor.)

protegido(1): el hijo de mi amigo el plebeyo, ahora gunso ashigaru, que debido a mi amistad con el le he prometido por mi honor que si le pasa algo a el, a su hijo no le faltaria de nada y a enseñarle las artes de lucha, para ser un buen ashigaru.

Idealista(2): seguir el bushido a marcado la vida de heinosuke volviendole mas responsable y honorable. Y cree que puede hacer lo mismo con la de los demas.

con esto seria 53 puntos para repartir primeramente. Y dado que las ventajas si no las cojo ahora se duplicara el gasto, cojo todas ahora, ya que mi potencial es grande( ventajas) e inexperto(habilidades y katas).

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por lo tanto empecemos con las Ventajas:

Bendición de bishamon[A](2)-> importante para obtener respeto entre la tropa al ser mejor que ellos.

Bendición de ebisu[A](3) -> siendo seguidor del bushido debe ser muy honorable.

Estrategia(6)-> fundamental para la idea de mi personaje de ser un gran general.

Liderazgo(5) -> la veo fundamental para ser un general.

Manos de cangrejo(8) -> fundamental para destacar del soldado normal y tengo una duda, si enseñaría, ese dado adicional, se cuenta para enseñar, o no?

Memoria perfecta(3)-> necesario para ir a visitar lugares de grnades batallas debido a mis desventajas y a obsesion de saber mas sobre las batallas extrategias y demás, tengo que acordarme de lo que he leído, sino, que putada.

Orientación perfecta(1)-> igual que lo anterior, pero para saber hacia donde tengo que dirigirme para llegar antes.

Perspicacia(5) -> importante ya que el persoanje si quiere llegar a ser el mejor general, tiene que ser capaz de ver la mentira y no dejarse engañar por movimientos, o maniobras, y lo mismo que se aplica al campo, si eres vivo, lo eres en persona.

Senda de la Tierra(Akodo)[A](2)-> conozco perfectamente la tierra de los Akodo

Trance de muerte(2)-> muy importante para un Leon

Voz(3)-> fundamental para

 Total: 40 puntos.

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Habilidades:

Etiqueta(1) -> util en la corte,

Conocimiento (historia) (1) -> ya tengo un nivel.

Conocimiento (Heraldica)(1) -> importante, tanto para la batalla como para la corte

Meditacion(1) -> si soy seguidor del bushido, tengo que meditar para centrarme en mi y quedar en consonancia con el universo.

Narracion(1) -> ya tengo un nivel. Pero seria interesante Oratoria para arengar a las tropas y hablar en la corte.

Atletismo(1) -> tiene que estar bien entrenado para poder superar todas las dificultades y ser el mejor en el campo de batalla.

Batalla(combate a gran escala)(3)- > ya tengo un nivel, aunque seria importante tener las expecialidades de escaramuzas y conocimiento de batallas.

DefensA(3)-> ya tengo un nivel. Fundamental.

Equitacion(1) -> Ya tengo un nivel ( el que habia que escoger)ningún general que se precie a a pie, mas que nada pq no puede ir lo suficientemente rápido para dar als ordenes en caso necesario. Y para destacarse de las tropas.

Kenjutsu(3) ->Ya tengo un nivel cualquier seguidor del bushido y león, llevaría Katana como arma principal.

Kyujutsu (1)-> ya tengo un nivel.

Abanico de Guerra(1) -> para usarlo para dar ordenes, aunque con la mano de cangrejo ya tengo un nivel, asi que podria quitarlo sin ningun problema. (opcional)

Total: 4(nivel1)+15(nivel3) ->19+1(ocional)

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Caracteristicas y Vacio:

Anillos: todos a 3, eso hace un total de 7 aumentos -> que da 7*12=84.

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Katas:

Golpe de Fuego (2)-> la unica interesante?

Total: 2

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Resumiendo:

Ventajas: 40 puntos

Habilidades:19+1

Caracteristicas: 84

Katas: 2

Total: 40+19+84+2->145 + 1(opcional)=146. 

Se pasa 4 puntos de los 142 que me has dicho, si me lo permites perfecto, sino quitare lo siguiente, por este orden, (todas habilidades):

1. Abanico de Guerra -> -1 punto

2. Defensa a nivel 2 -> - 3 puntos.

Dime a ver si me permites tener 146.

y ahora el proceso de creaccion.

 

1ª parte -> 53 puntos:

      1.- Ventajas -> 40 puntos

      2.- Habilidades -> Batalla (3), Kenjutsu(3),Defensa(2), etiqueta ->13 puntos

2ª parte -> 89+4(opcionales)

      1.- Caracteristicas -> 84 puntos.

      2.- kata -> 2

      3.- Habilidades -> conocimiento(heraldica), meditacion,atletismo, defensa(2+1) y abanico de guerra.

 

Bueno que te parece?

en cuanto me des el Ok, lo voy pasando a la ficha.

 

 

Cargando editor
03/06/2010, 11:18
Director

Tienes mi OK :)

Cargando editor
03/06/2010, 15:31
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Ok, a la noche lo pongo.

Cargando editor
04/06/2010, 01:32
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

La gloria y el estatus lo tengo de 1?, supongo que el estatus no, al tener tropas bajo mi mando, pero dime cuanto o lo pongo yo?

un capitan o un teniente estaria bien, no se lo que mi padre pensara claro :)

y la gloria ni idea...

por cierto, vamos a tirar en la tabla de Herencia? o no?

y de tirar, que pasa si sale algo que no va con el personaje?

 

Cargando editor
04/06/2010, 02:42
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Mira a ver que te parece la ficha.