Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

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24/08/2022, 22:01
Narrador

Te sobrepones al cansancio y logras levantarte.

-"No te vayas aún, quiero enseñarte algo." Protesta la delicada muchacha y alza las manos para mostrarte el objeto que sostiene entre ellas.

Apartas la mirada, negando con la cabeza.

-"No, debo irme." Balbuceas y empiezas a caminar torpemente, alejándote de la ninfa.

-"Vamos, no quiero quedarme sola." Dice ella con voz embriagadora, pero emprendes el descenso de la colina sin hacer caso de su ruego.

Confundido, estás a punto de tropezar y caer varias veces. Cuando llegas al borde del claro, te das media vuelta y miras a lo alto de la loma. Tu sorpresa es mayúscula al ver que está desierta: la chica ha desaparecido y no hay nadie sentado sobre la roca. Tras este insólito encuentro, sacudes la cabeza para quitar el aturdimiento que embota tus sentidos, antes de internarte de nuevo por el sendero a través del bosque.

Notas de juego

Sección 286

Apunta la palabra ESFERA en tu lista de Palabras.

Pasa a la sección 169.

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24/08/2022, 22:02
Narrador

Mareado y cansado, sigues avanzando a través del frondoso bosque. La opresión se hace cada vez mayor y el silencio tan inmenso que tienes ganas de gritar. Sabes que eso sería muy peligroso, por lo que te contienes y sigues caminando. Sin embargo, dudas que estés avanzando, ya que tienes la sensación de estar dando vueltas en círculo. Te abres paso entre la claustrofóbica vegetación y tus fuerzas empiezan a flaquear. Haces una pausa para recobrar el aliento y decides qué rumbo seguir.

Notas de juego

Sección 169

Pierdes 1 punto de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.
Si optas por dar media vuelta, pasa a la sección 91.

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24/08/2022, 22:05
Gall el Cobarde

Tal y como me imaginaba, aquella Elfa era un...FANTASMA! La prueba fue que al girarme no había nadie. Aquél bosque estaba encantado! Me marché a toda prisa....

Avancé, avancé y avancé caminando por el bosque...

 

Notas de juego

ME LIBRÉ!!

Pues quiero rellenar la colección. Me falta la página 52 xD así que voy a la... 110, de ahí a la 285, y de ahí a la 52  :P

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24/08/2022, 22:10
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sí, te has librado...


Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

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24/08/2022, 22:12
Narrador

Varios giros más y te encuentras rodeado por matorrales de espinosas hojas. Con sumo cuidado, pasas entre ellos para continuar por la senda, hasta que llegas a un nuevo cruce en tu camino.

Notas de juego

Sección 285

Si continúas recto, pasa a la sección 52.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 91.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.

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24/08/2022, 22:13
Narrador

El sendero sigue un centenar de metros, hasta que desciende abruptamente hacia un valle. Pasas por encima de varios árboles caídos y de pronto tienes una extraña sensación, como si algo se moviera a tu alrededor. Miras a un lado y otro del camino, alerta y con la mano cerca de la empuñadura de la espada. Es entonces cuando te das cuenta de que los árboles que cruzaban el camino y sobre los que acabas de pasar han desaparecido. Miras el sendero que has dejado atrás sin reconocer ninguna de sus características. Recuerdas haber descendido por una fuerte pendiente, pero ahora tiene el aspecto de una senda llana y zigzagueante. Sin comprender lo que está sucediendo, avanzas varios pasos hasta encontrarte con otra bifurcación. Perdida la orientación, no sabes que dirección lleva cada uno, sólo que uno es más ancho y recto mientras que el otro es apenas visible y sigue un trayecto más tortuoso.

Notas de juego

Sección 52

Si tomas el camino amplio, pasa a la sección 258.
Si coges el camino estrecho, pasa a la sección 129.
Si das la vuelta y regresas por el camino que has venido, pasa a la sección 285.

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24/08/2022, 22:16
Gall el Cobarde

El camino tortuoso me daba demasiado mal rollo... aquél bosque era un verdadero laberinto!!!

Notas de juego

Sí, te has librado...

 AJÁ!! SABÍA QUE NO QUERÍA DARME CARIÑO!! 

 

Josús pero cuantos caminos tiene este bosque !! Quisiera ir a la 129 pero no quiero que se muera tan pronto sin más por explorar... (visto que al otro le mató un desierto... que no me vaya a matar un bosque sin más)

Asique nada... vamos a alargarle la vida a Gall el Cobarde un poco más. Voy a la 285 --> 91 --> 228 --> 169 --> 110 --> 200

 
 

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25/08/2022, 23:43
Narrador

Varios giros más y te encuentras rodeado por matorrales de espinosas hojas. Con sumo cuidado, pasas entre ellos para continuar por la senda, hasta que llegas a un nuevo cruce en tu camino.

Notas de juego

Sección 285

Si continúas recto, pasa a la sección 52.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 91.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.

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25/08/2022, 23:44
Narrador

Sigues avanzando por el bosque, cada vez más desorientado y confundido por la infinidad de giros que describe el camino. Miras a un lado y otro sin que reconozcas ninguno de los árboles ni plantas, aunque tienes la extraña sensación de haber andado en círculo. Pronto, llegas a una nueva bifurcación.

Notas de juego

Sección 91

Si giras a la derecha, pasa a la sección 228.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 285.

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25/08/2022, 23:45
Narrador

Avanzas por el irregular terreno, teniendo cuidado de no tropezar con las raíces y plantas que surgen del suelo. El sendero describe varios giros hasta acabar en un cruce.

Notas de juego

Sección 228

Si continúas recto, pasa a la sección 90.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 285.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 169.

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25/08/2022, 23:46
Narrador

Mareado y cansado, sigues avanzando a través del frondoso bosque. La opresión se hace cada vez mayor y el silencio tan inmenso que tienes ganas de gritar. Sabes que eso sería muy peligroso, por lo que te contienes y sigues caminando. Sin embargo, dudas que estés avanzando, ya que tienes la sensación de estar dando vueltas en círculo. Te abres paso entre la claustrofóbica vegetación y tus fuerzas empiezan a flaquear. Haces una pausa para recobrar el aliento y decides qué rumbo seguir.

Notas de juego

Sección 169

Pierdes 1 punto de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.
Si optas por dar media vuelta, pasa a la sección 91.

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25/08/2022, 23:47
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

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25/08/2022, 23:47
Narrador

El sendero se vuelve cada vez más enmarañado, con zarzas que cubren el camino y hacen casi imposible avanzar. Con gran esfuerzo, te abres paso entre ramas y arbustos, hasta que la senda acaba abriéndose a un gran valle. En lo más profundo del bosque, una sucesión de ruinas se alza formando una desdibujada ciudad. Un silencio sepulcral reina entre las imponentes columnas de piedra gris, cruzadas por bellos arcos y rodeadas de pilares desmoronados, todo cubierto por el musgo y la vegetación. Contienes el aliento, sabiendo que tus pasos te han llevado al mismo centro del bosque, el lugar que tu raza lleva siglos evitando: los restos de la antigua ciudad élfica de Dalannast.

El aire nocturno parece detenido en los alrededores de la urbe, como si ésta se encontrase suspendida en el tiempo, dando la impresión de que la invasión y la caída de la ciudad hubiesen sucedido apenas unos días antes, y no ciento cincuenta años atrás. Miras a un lado y otro, casi esperando ver caballeros de Stumlad y elfos luchando a muerte bajo los monumentos en ruinas. Pero la ciudad está desierta, sin que nada se mueva entre los agrietados edificios. Tras la impresión inicial, te vuelves para descubrir que el camino por el que has llegado a la ciudad ha desaparecido, como si la vegetación se hubiese desplazado cerrando el sendero. Está claro que el poder mágico del bosque te ha llevado hasta aquí y no tiene intención de dejarte escapar, por lo que no tienes más remedio que atravesar las ruinas en busca de una forma de salir de este lugar.

A pesar de la destrucción, la ciudad conserva aún la belleza de antaño. Las columnas muestran lo cuidadoso de su elaboración y constatan que los elfos occidentales eran igual de diestros puliendo la piedra como sus hermanos orientales tallando la madera. Los arcos tienen toda suerte de grabados, dibujos y runas que apenas entiendes, restos de un idioma ya olvidado. Caminas entre los derruidos edificios hasta que tus pasos te llevan a lo que debió ser la plaza principal, una explanada circular rodeada de vastos pilares sobre los que supones se alzaban las figuras de los señores elfos. Los pedestales están ahora resquebrajados y las estatuas mutiladas o convertidas en montones de ruinas. Deambulas entre los escombros hasta un arco que aún permanece en pie y sobre el cual se lee una inscripción.

Notas de juego

Sección 200

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.
Si no la tienes, pasa a la sección 20.

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25/08/2022, 23:48
Narrador

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25/08/2022, 23:55
Gall el Cobarde

*Maldito bosque del infierno!!

Todo eran giros y giros de un lado para otro. Empezaba a pensar que iba a convertirme en un fantasma como la elfa de la bola negra, hasta que finalmente llego a ... un espacio abierto!! cielo! oxígeno!!...

Y ruinas... unas ruinas horribles y demacradas... el shock cultural fue muy fuerte. El pasado, la guerra, y... el peligro que podía esconderse tras cualquier esquina... pero no. Tras avanzar escondiéndome roca tras roca, sin ninguna señal de que hubiera vida a mi alrededor, alcanzo un arco de piedra.

Notas de juego

Tengo la habilidad de Lenguajes, paso a la sección 131.
 

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26/08/2022, 00:27
Narrador

Tus conocimientos de las antiguas lenguas élficas te dan una idea de lo que significan las runas. Traducido libremente, vienen a decir algo así como:

Tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último Señor de Dalannast.

Notas de juego

Sección 131

Pasa a la sección 20.

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26/08/2022, 00:29
Narrador

Al otro lado del arco, una abertura en el pavimento muestra una escalera de mármol que se adentra en un oscuro subterráneo. Supones que se trata de algún tipo de mazmorra o tumba y, aunque sientes un escalofrío al pasar bajo el arco, decides investigar su interior. Espada en mano, desciendes con sigilo los escalones, temeroso de quebrar el inmenso silencio con el eco de tus pisadas. El corto tramo de escalera te lleva hasta un angosto pasadizo. Al poner el pie en él, compruebas petrificado por el terror que de las paredes de roca penden antorchas, que iluminan con sus danzantes llamas el corredor. Te preguntas quién puede haber encendido esas antorchas, aunque sospechas que algún hechizo o poder sobrenatural hace que ardan desde tiempo inmemorial.

*

Tragas saliva con dificultad y avanzas por el pasadizo hasta una gran entrada de piedra que permanece cerrada. Se trata de una doble puerta, formada por bloques de compacta roca granítica y sin ningún tipo de mecanismo de apertura ni palanca. Sobre ella lees una inscripción grabada con esbeltos caracteres élficos:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Sin comprender el significado de estas palabras, miras alrededor y descubres dos herrumbrosas armaduras que yacen en el suelo. Te acercas para examinarlas y ves asqueado que en su interior aún quedan los restos de dos esqueletos, amarillentos y corroídos por el paso del tiempo. Las pecheras de las armaduras están adornadas con el estandarte de dos torres grises sobre un sol dorado. Reconoces el símbolo de los caballeros de Stumlad, y supones que estos hombres debieron morir aquí durante la invasión. Te olvidas de ellos y ves que sendos pasadizos parten junto a la cerrada puerta de piedra, uno hacia el este y otro al oeste. Echas una mirada, aunque sólo puedes ver cómo se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Sección 20

* Si quieres, puedes coger una antorcha y llevarla en la mano. Apúntala en tu ficha; pero mientras la tengas no podrás disparar con Arco, ni usar Escudo, ni luchar con 2 armas a la vez. Dime en tu post si la coges o no.

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

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26/08/2022, 10:26
Gall el Cobarde

-Que es esto? una tumba? del rey Ahe? - empalidecí, y me dio un escalofrío enorme. Pero no sabía si era por que me estaban viendo desde cualquier rincón de aquellas ruinas o por el oscuro agujero de la entrada a la tumba.

La soledad me estaba matando, pero necesitaba ponerme a seguro. Tras dudarlo unas cuantas veces, entro a la tumba... leeeeeeeentamente.... en el eterno silencio.... intentando hacer el mínimo ruido posible y atento a cualquier sonido que rebotara de dentro. Cuando llego a cierto pasillo, el terror me invade cuando veo luz, llamas de antorchas por las paredes *AQUÍ HAY ALGUIEN!?!?!? - apreté mis labios con cara de pánico y esperé... pero nada. Nada de nada. De echo las antorchas eran de un color extraño. Tardé un rato más en darme cuenta que eran un tipo de antorcha mágica.

La oscuridad es demasiado aterradora allí dentro, así que cojo la antorcha y avanzo por el pasillo. Una puerta gigantesca me daba instrucciones. *Oh bueno.. una puerta... no da tanto miedo... - pero al dar un pasito atrás choco con algo. Dos... ESQUELETOS!! - IIiiHHh!! - pego un grito ahogado mientras salto del susto hacia atrás, que probablemente habrán oído todos los que hubieran allí dentro. Enfoco con mi antorcha, pero los muertos, muertos se quedaban. Aún así no dejaban de ser horripilantes... 

*Oh, ok... son caballeros de Stumlad de la guerra... hace siglos que murieron... - convencido de que los asesinos no podían haber venido aquí y asesinado a esos cadáveres, probablemente estaría más a salvo aquí dentro que fuera, entre las runas a plena vista. Avancé tratando de buscar un lugar donde pasar la noche.

 

Notas de juego

Cojo la antorcha >0<  demasiado oscuro para ir por ahí sin ella.   *Voy a buscar el otro mapa... (sí, tengo otro mapa igual que el del bosque, pero para la tumba. xD)

Ok,  Prefiero tomar el pasadizo que va al este, paso a la sección 202.-->  Y de ahí voy a la sección 231, que aún no había explorado anteriormente. :P

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27/08/2022, 10:39
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Jajajajajaja, me encanta este PJ, me recuerda a Scooby Doo, xD!

Haces bien haciendo mapas...


Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

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27/08/2022, 10:42
Narrador

Con la espada desenvainada, avanzas por el corredor, de cuyas paredes cuelgan fantasmales antorchas. Tras recorrer una decena de pasos, giras un recodo hacia el este y te encuentras ante una sala que ha sido completamente saqueada. Numerosos estantes y muebles yacen destrozados, con el suelo cubierto de libros y hojas esparcidas por todas partes.

Notas de juego

Sección 231

Si quieres buscar entre los libros de la habitación, pasa a la sección 261.
Si consideras peligroso permanecer aquí y prefieres regresar a la encrucijada, pasa a la sección 202.