Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Cobarde

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27/08/2022, 10:47
Gall el Cobarde

Totalmente inseguro y con mi sombra asustándome cada dos por tres por los reflejos de la antorcha, avanzo unos cuantos pasos, tan lentamente que parece que pasen horas. Al ver esa sala destartalada me escondo rápidamente tras el muro y asomo la cabeza con cuidado...todo parece en calma... pero no me fio ni un pelo, esto podría ser peligroso, quizás había alguien acechando!! así que vuelvo para atrás.

Lo cual me lleva a retroceder mis pasos en la otra dirección.

 

Notas de juego

Jajajajajaja, me encanta este PJ, me recuerda a Scooby Doo, xD!
Haces bien haciendo mapas...

xD sí! a mi también. 


uyuyuy, mirando las opciones del mapa, me huelo algo... Me voy a buscar una cosa antes... quizás me equivoque pero...

 

Considero peligroso permanecer aquí y prefiero regresar a la encrucijada, paso a la sección 202.

Y de ahí paso a la 54, así tengo el nombre que falta del abuelo.  De la 54 paso a la 202 otra vez, y vuelvo a la 231 para volver a la misma sala y me pongo a rebuscar en los libros pasando a la sección 261.

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27/08/2022, 11:09
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

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27/08/2022, 11:10
Narrador

El corredor lleva hasta una pequeña sala de cuya pared norte cuelgan una serie de tapices. Las telas han perdido el color por el paso de los años, pero aún muestran imágenes de altos reyes elfos en diferentes momentos históricos. Así, reconoces a Benthor y Crishal, reyes de Litdanast, en el día de su boda hace más de 13 siglos. En otro tapiz se reconstruye la extraordinaria aventura de Bieldor, el príncipe elfo que cruzó el continente hasta el límite occidental y el mar. En la imagen, el apuesto elfo reposa enfermo en los brazos de su madre Crishal, víctima de una terrible fiebre tras regresar de su larga expedición. Recuerdas la leyenda sobre cómo el príncipe encontró a los salvajes hombres, que habitaban en cavernas, y les instruyó en el uso del fuego y los metales. Miras la triste expresión de la Reina, preguntándote si hicieron bien los elfos al educar a los salvajes, ya que sus descendientes fueron los responsables de la destrucción de este lugar. Sin perder ni un momento más, abandonas la estancia y regresas por el pasillo.

Notas de juego

Sección 54

Pasa a la sección 202.

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27/08/2022, 11:11
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

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27/08/2022, 11:12
Narrador

Con la espada desenvainada, avanzas por el corredor, de cuyas paredes cuelgan fantasmales antorchas. Tras recorrer una decena de pasos, giras un recodo hacia el este y te encuentras ante una sala que ha sido completamente saqueada. Numerosos estantes y muebles yacen destrozados, con el suelo cubierto de libros y hojas esparcidas por todas partes.

Notas de juego

Sección 231

Si quieres buscar entre los libros de la habitación, pasa a la sección 261.
Si consideras peligroso permanecer aquí y prefieres regresar a la encrucijada, pasa a la sección 202.

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27/08/2022, 11:13
Narrador

Entras en la habitación y empiezas a buscar en el caos reinante. Por lo que parece, se trata de una pequeña biblioteca, con volúmenes escritos por sabios e historiadores de los tiempos antiguos, libros y libros sobre los más diversos temas, sin que sepas cuáles pueden serte de alguna utilidad. Tras una breve búsqueda, estos son los que encuentras:

-Libro de venenos: Un libro con consejos para fabricar venenos y sus respectivos antídotos.
-La creación de Dalannast: Habla sobre los días antiguos, cuando Benthor y Crishal eran los reyes en Litdanast, y de cómo su hijo Bial partió hacia el bosque occidental para crear un asentamiento que acabaría dando lugar a la ciudad de Dalannast. Bial fue el primer monarca del nuevo reino y recibió el sobrenombre de El Sabio por su gran generosidad y sabiduría.
-Los secretos de los pájaros: Es una guía sobre aves, con una descripción detallada de numerosos animales.
-Mapas del oeste: Es un gran atlas, con mapas de vastas extensiones entre Shalanest y las montañas Kehalas. Creado por los exploradores en los días antiguos, contiene cantidad de información interesante, aunque puede que las rutas hayan cambiado mucho desde aquellos tiempos. En uno de los planos, encuentras los primeros nombres que se le pusieron a la ciudad: Celeth, ciudad de piedra, y Eanoh, la joya de occidente.

Pierdes mucho tiempo en encontrar estos libros y no sabes si será seguro permanecer tanto rato en esta sala.

Notas de juego

Sección 261

Puedes cargar con todos los libros que quieras, pero cada libro ocupa un lugar en tu mochila (apunta cada libro en tu mochila, pero recuerda que sólo puedes llevar 8 objetos en ella).

Si sigues buscando entre los libros, pasa a la sección 24.
Si decides abandonar la sala y regresar a la encrucijada, pasa a la sección 202.

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27/08/2022, 11:17
Gall el Cobarde

Aquél ir y venir me tenía en ansias. Por suerte parecía que entendía un poco más las palabras de la puerta, ya que quizás con pronunciar los nombres que había leído en el arco y recordado tras ver el muro me bastaría para cruzarla... PERO!! eso no era garantía de nada, ¿Y si me equivocaba?? el miedo y la duda me reconcomían así que decidí volver a la sala destartalada con tantos libros por el suelo.

Armándome de valor, cosa difícil porque mi sombra volvió a asustarme tontamente exactamente en el mismo punto que antes, me metí en aquella sala y empecé a buscar cosas. Y efectivamente aquello fue una biblioteca. Menos mal que me había pasado años en la biblioteca real aprendiendo lenguajes, si no, no habría sido capaz de detectar libros de calidad y tratarlos con cuidado. Eran libros viejos!! 

Me guardé los que pude, aunque tras ojear el libro de la Creación de Dalannast lo desheché. Ya me habían quedado todos los nombres claros para pronunciar frente la puerta.

Me quedé con el Libro de venenos, los secretos de los pájaros, y los Mapas del oeste. Pero lamentablemente no me quedaba espacio en la mochila!! Trasteé la mochila pensando en qué podía quitarme de encima... Estaba demasiado distraído con los libros... el tiempo pasaba mientras decidía que hacer con ellosPierdes mucho tiempo en encontrar estos libros y no sabes si será seguro permanecer tanto rato en esta sala.

Notas de juego

-Libro de venenos: Un libro con consejos para fabricar venenos y sus respectivos antídotos.
-Los secretos de los pájaros: Es una guía sobre aves, con una descripción detallada de numerosos animales.
-Mapas del oeste: Es un gran atlas, con mapas de vastas extensiones entre Shalanest y las montañas Kehalas. Creado por los exploradores en los días antiguos, contiene cantidad de información interesante, aunque puede que las rutas hayan cambiado mucho desde aquellos tiempos. En uno de los planos, encuentras los primeros nombres que se le pusieron a la ciudad: Celeth, ciudad de piedra, y Eanoh, la joya de occidente.

 

Creo que si me bebo la poción ahora, puedo guardarme los 3 libros.
Es correcto?

 

Sigo buscando entre los libros, paso a la sección 24.

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27/08/2022, 11:32
Narrador

Te quedas un buen rato rebuscando entre los libros tirados y amontonados sin ton ni son por la estancia.

Notas de juego

Sí, correcto. Pero creo que aún tienes sitio en tu mochila hasta llegar a 8 huecos, ¿no? El arco y las flechas van al hombro.


Sección 24

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 2, pasa inmediatamente a la sección 173.
Si sacas de 3 a 10, pasa a la sección 24*.

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27/08/2022, 12:17
Gall el Cobarde

Estaba sacando y poniendo cosas en la mochila. Esos libros tenían que caber! de un modo u otro!

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver que controlo:

Aparte del Arco, aracj y antorcha llevo:

 1  Cuerda: Es una cuerda de 20 metros, extremadamente resistente y muy ligera
 2 Pócima de curación: Elixir que cura pequeñas heridas. Puedes tomarlo en cualquier momento

 

 3

Ración de comida: Es una comida de viaje, útil cuando has de pasar varios días a la intemp.

 4

Ración de comida: Es una comida de viaje, útil cuando has de pasar varios días a la intemp.

 5

Frasco de aceite: Es un pequeño bote de cristal con aceite altamente inflamable, útil para

 6 Puñal: Es un cuchillo de afilada hoja que puedes usar como arma secundaria en tu mano izq

 

 7  
 8  

¿O me he olvidado de descontarme algo? Las raciones de comida ocupan un espacio cada una?

En realidad, si no tengo espacio prefiero quitarme de encima una ración de comida. Tu me dirás si se puede :P


 

He sacado de 3 a 10, pasa a la sección 24*.  Oh dios. que significa ese  *  ?

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27/08/2022, 12:31
Narrador

Otro rápido examen y encuentras los siguientes libros:

-Joyas y gemas: Es un libro con conocimientos generales sobre mineralogía y piedras preciosas.

-He, la Diosa del Jardín: Se trata de una serie de poemas dedicados a esta diosa menor, Señora de las Flores.

-Dailnud, Pelo de Nieve: Se trata de la biografía del segundo monarca de Dalannast, Dailnud Pelo de Nieve, hijo de Bial el Sabio.

-Alia, hija de Crishal: Se trata de una recopilación de canciones que loan la belleza de la princesa elfa.

Notas de juego

Cuento con que ahora mismo llevas la antorcha y el puñal en las manos, ¿no? Con lo que te quedarían 3 espacios en la mochila. Las raciones ocupan un espacio cada una.


Sección 24*

Puedes cargar con todos los libros que quieras (apunta cada libro en tu Equipo. Cada uno ocupa un espacio de tu mochila y sólo puedes llevar 8 objetos en ella). Pierdes mucho tiempo en encontrar estos libros y no sabes si será seguro permanecer tanto rato en esta sala.

Si decides salir y volver a la encrucijada, pasa a la sección 202.
Si quieres seguir buscando entre los libros, pasa a la sección 280.

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27/08/2022, 12:40
Gall el Cobarde

Gall era una rata de biblioteca. Se sentía más seguro con la mente en los libros que con la idea de salir ahí fuera.

Pero eran demasiados libros. Aunque uno de ellos me confirmaba otro de los nombres leídos en el Arco. Bien, bien... el arco no era una trampa!... 

Notas de juego

ah ok! perfecto pues.

Visto los nuevos libros, decido sacar de la bolsa el de las Aves y una ración de comida, y me guardo estos cuatro:  Quizás el fantasma que vi fuese una de ellas!... y si me servían para algo?

-Libro de venenos: Un libro con consejos para fabricar venenos y sus respectivos antídotos.
-Mapas del oeste: Es un gran atlas, con mapas de vastas extensiones entre Shalanest y las montañas Kehalas. Creado por los exploradores en los días antiguos, contiene cantidad de información interesante, aunque puede que las rutas hayan cambiado mucho desde aquellos tiempos. En uno de los planos, encuentras los primeros nombres que se le pusieron a la ciudad: Celeth, ciudad de piedra, y Eanoh, la joya de occidente.
-He, la Diosa del Jardín: Se trata de una serie de poemas dedicados a esta diosa menor, Señora de las Flores.
-Alia, hija de Crishal: Se trata de una recopilación de canciones que loan la belleza de la princesa elfa.

 


Sigo buscando entre los libros, paso a la sección 280. xD


 

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27/08/2022, 12:55
Narrador

Sigues rebuscando entre los libros hasta que encuentras un grueso tomo encuadernado en cuero blanco. En un principio no parece ser más que otro libro de historia, entonces descubres que trata sobre la construcción de la tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último señor de Dalannast. Pasas las amarillentas páginas con cuidado, pues muchas se convierten en polvo apenas las tocas con tus dedos. El libro explica el proceso de creación de un gran subterráneo, orden del propio Rey, que se convertiría en su tumba y la de toda su guardia real. Su mujer, la reina Elis, también sería enterrada con ellos tras una gruesa puerta de piedra. Varias páginas son ilegibles, aunque hallas un párrafo que atrae tu atención. En él se dice que hay varios pasajes secretos construidos en la tumba que llevan a nuevas cámaras. No encuentras nada más de interés en el libro, por lo que no pierdes más tiempo y sales al pasadizo.

Notas de juego

Sección 280

Si deseas buscar un pasaje secreto, debes sumar 30 al número de la sección en la que te encuentres cuando quieras buscarlo, e ir a la sección resultante. Si el texto no concuerda con la historia, es que no has encontrado ningún pasaje y debes regresar a la sección anterior. Si el texto tiene coherencia, sigues leyendo en esa nueva sección.

En esta sección no hay pasajes ocultos.

Pasa a la sección 202.

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27/08/2022, 13:02
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

En esta sección no hay pasajes ocultos.

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
27/08/2022, 13:05
Gall el Cobarde

Notas de juego

Si deseas buscar un pasaje secreto, debes sumar 30 al número de la sección en la que te encuentres cuando quieras buscarlo, e ir a la sección resultante. Si el texto no concuerda con la historia, es que no has encontrado ningún pasaje y debes regresar a la sección anterior. Si el texto tiene coherencia, sigues leyendo en esa nueva sección.

LOL!!!     Ya sabes lo que eso significa no XD?... 

VOY A BUSCAR EN TODAS LAS PAREDES DE ESTA MALDITA TUMBA!! MUAJAJJAJAJAJAJA, OHj, esto promete, voy a empezar a hacer cálculos de todas las páginas de la tumba que tengo hasta ahora en el mapa xD.

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27/08/2022, 13:10
Director

Notas de juego

Jajajajaja, sabía que esto te iba a molar, xD!

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27/08/2022, 14:09
Gall el Cobarde

Ante aquella reveladora información, quizás hubiese un túnel oculto que me llevase directo a mi destino! aunque siendo realistas era demasiado absurdo. Era más probable que simplemente fuese una salida exitosa de aquél lugar.

Así que sin dudarlo fui recorriendo la dichosa tumba y buscando por todas las paredes hasta encontrar algo que coincidiese con el pasadizo que mencionaba aquél libro!

-Los libros son mi salvación! como siempre!! - estaba más animado, y aunque de vez en cuando me asustaba al re-encontrarme algún que otro cadáver, busqué en las paredes como un loco.

Notas de juego

Jajajajaja, sabía que esto te iba a molar, xD!

No sabes cuanto. xD VAMOS A VER... si mi obsesiva calculación y anotación de todas las páginas en las que ya he estado es correcta... (sí, hasta ese punto he llegado). Tenemos este KAOS:

Lo sé xD es un poco desordenado. Pero es mi KAOS y yo m'entiendo. xDDD

  • Primero voy a probar en el cruce en el que estoy:    202 + 30  = sección  232 !
  • Si no hay nada, giro hacia el norte sección 54 y busco allí  +30 =  sección   84 !
  • Si no hay nada, hago un tour que me lleve hasta la 117.
        -que se llega así  202  -->  94 --> 230  -->  117.   +30 =  sección 147 !
  • Y si no hay nada paso a la 185 --> bajo con la cuerda --> 207, el pozo.  +30   =  sección  237 ! 

 

Todas las posibilidades que tengo por ahora xD!! aunque creo que en el pozo se tiene la solución. Si no para qué tanta historia con la cuerda?

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28/08/2022, 10:38
Narrador

Te pones a buscar pasadizos secretos en la encrucijada, pero no detectas nada, así que continúas tu camino hacia el norte.

Cargando editor
28/08/2022, 12:09
Narrador

El corredor lleva hasta una pequeña sala de cuya pared norte cuelgan una serie de tapices. Las telas han perdido el color por el paso de los años, pero aún muestran imágenes de altos reyes elfos en diferentes momentos históricos. Así, reconoces a Benthor y Crishal, reyes de Litdanast, en el día de su boda hace más de 13 siglos. En otro tapiz se reconstruye la extraordinaria aventura de Bieldor, el príncipe elfo que cruzó el continente hasta el límite occidental y el mar. En la imagen, el apuesto elfo reposa enfermo en los brazos de su madre Crishal, víctima de una terrible fiebre tras regresar de su larga expedición. Recuerdas la leyenda sobre cómo el príncipe encontró a los salvajes hombres, que habitaban en cavernas, y les instruyó en el uso del fuego y los metales. Miras la triste expresión de la Reina, preguntándote si hicieron bien los elfos al educar a los salvajes, ya que sus descendientes fueron los responsables de la destrucción de este lugar. Sin perder ni un momento más, abandonas la estancia y regresas por el pasillo.

Notas de juego

Sección 54

En esta sección no hay pasajes ocultos.

Pasa a la sección 202 84.

Cargando editor
28/08/2022, 12:12
Narrador

Posas tu mano sobre la piedra de la pared, buscando algún tipo de pasaje secreto. Nada sucede, pero de pronto escuchas un repiqueteo a tu espalda. Te das la vuelta y ves aparecer por el pasillo una gigantesca araña de abultado estómago y largas patas peludas. La monstruosa criatura chasca sus mandíbulas impregnadas en veneno antes de lanzarse sobre ti.

Notas de juego

Sección 84

Debes luchar contra la Araña Gigante DEF/11.

Si vences el combate sin que te hiera la araña, pasa a la sección 202.
Si vences el combate, pero has sido herido por la araña, pasa a la sección 56.

Cargando editor
28/08/2022, 12:36
Gall el Cobarde

- NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! - grité.

Y entonces, presa del pánico CORRÍ. Corrí de un pasillo a otro de aquellos que había recorrido ya y corrí hasta la biblioteca y corrí hasta la entrada y salí y entré y volví a correr. -IIIIAAHHHHH!!! - La araña me persiguió por toda la mazmorra como si fuera una especie de juego de pilla pilla mientras intentaba devorarme clavándome aquellos colmillos horribles y enormes.

Si había algo vivo en aquella mazmorra, e incluso alrededores, no cabía duda que había oído el escandalo y el griterío que sucedía dentro de aquella mazmorra.

Sacudía la espada, el puñal, la antorcha, cualquier cosa que fuese posible cada vez que la tenía demasiado cerca. La expresión desesperada de Gall, histérica y lagrimeante, no cesó hasta que la araña dejó de moverse.

(o hasta que me acabase con él)

- Tiradas (35)

Notas de juego

*NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!  Yo que quería evitar la araña a toda costa x''DDDD!!!!

uhfg, xD esto va a ser largo y duro. Supongo que a base de fuerza no? te hago las tropocientas tiradas xD esto será largo y venenoso.

Vamos allá... haciendo las tiradas ... [...] ... 

jODER. 35 TIRADAS. He tirado hasta quitar 11p de vida. Que desastre.