Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Ignial

Cargando editor
02/09/2022, 00:23
Narrador

Accionas la palanca y el portón de piedra empieza a cerrarse. Lentamente, los pesados bloques se unen hasta sellar la entrada a la cripta, encerrando así a los esqueletos en su interior. Sin perder un instante, emprendes una rápida carrera fuera de la tumba.

Notas de juego

Sección 204

Pasa a la sección 292.

Cargando editor
02/09/2022, 00:26
Narrador

Corres por los pasadizos de la tumba y por fin llegas a las escaleras que llevan al exterior. Empiezas a subir los escalones hacia la pálida luz de la luna.

Notas de juego

Sección 292

Si tienes la palabra CORONA, pasa a la sección 101.
Si no tienes esta palabra, pasa a la sección 62.

Cargando editor
02/09/2022, 00:26
Narrador

Abandonas la tumba sin mayores problemas y te encuentras de nuevo entre las ruinas de la ciudad de Dalannast. El fresco aire nocturno te parece vigorizante en comparación con el malsano ambiente de la tumba. La plateada luna brilla en lo alto, señal de que la noche es ya avanzada. No quieres internarte en el sombrío bosque bajo la oscuridad, además de que estás agotado tras tu aventura en el subterráneo, por lo que buscas refugio en uno de los derruidos edificios. Te echas entre los cascotes y descansas a la espera de la mañana.

Un resplandeciente sol se eleva sobre el bosque con la llegada del amanecer, los negros nubarrones de días anteriores desaparecidos. Miras a tu alrededor y el bosque se presenta ante tus ojos como un bello lugar de majestuosos árboles y brillantes hojas. Una suave brisa sopla del sur, trayendo el canto de algún pájaro y el murmullo de la vegetación. No sientes el opresivo ambiente de cuando llegaste, y da la impresión de que el bosque hubiese despertado de una pesadilla. Meditas si la destrucción del Rey muerto tendrá algo que ver, pero no estás seguro, por lo que decides no pensar más en ello.

Recoges tu equipo y cruzas las ruinas de Dalannast para dejar el claro. Tu sorpresa es mayúscula cuando encuentras un sendero que parte hacia el oeste. Estás seguro que el día anterior ese sendero no estaba ahí y te maravillas nuevamente de la magia que impregna cada rincón de este paraje. Te internas por el camino dejando atrás la mítica ciudad de Dalannast y emprendes la marcha hacia el oeste. Avanzas a buen ritmo, recorriendo varios kilómetros antes del mediodía. El sendero se desvía entonces hacia el norte y lo sigues a través del curso de una antigua riera. Al anochecer, decides hacer un alto para descansar hasta la mañana siguiente.

Notas de juego

Sección 101

Debes comer una Ración de Comida ahora o perder 3 puntos de resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Al descansar, recuperas 3 puntos de resistencia. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes las palabras ARAÑA o CORONA, bórralas de tu ficha.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente. Si tienes la habilidad de Rastreo, suma 2 al resultado.

Si sacas de 1 a 3, pasa a la sección 143.
Si sacas de 4 a 6, pasa a la sección 269.
Si sacas de 7 a 10, pasa a la sección 2.

Cargando editor
02/09/2022, 00:46
Ignial

El mecanismo funcionó como se esperaba y los esqueletos quedaron atrapados en la tumba. Si todo salía bien, quizás en un futuro podría volver para acabar con ellos con Fuego de Plata, pero por el momento no podía hacer más.

Ya en la superficie, el aire fresco le quitó el embotamiento pero también le recordó lo cansado que estaba. Sin temer por posibles peligros provenientes del bosque o de la tumba, se echó a dormir.

A la mañana siguiente pudo ver que el bosque ya no parecía un sitio peligroso. Ignial casi deja escapar lágrimas al ver en lo que se había convertido. Tras tantos años parecía un bosque digno del esplendor de los elfos. Si bien Dalannast había caído, quizás en un futuro los elfos podrían volver a vivir allí o donde se les antojara, pero ya no sería un bosque prohibido.

El descanso fue reparador, lo mismo que la comida. A diferencia del día anterior, el bosque le podía proporcionar todo lo que necesitaba para vivir.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/09/2022, 09:31
Narrador

Te hallas buscando entre la vegetación un lugar donde acomodarte para pasar la noche, cuando descubres un débil rastro que parte del camino en dirección este. Te internas en la espesura siguiendo las huellas y, tras recorrer un centenar de pasos, llegas a un oculto refugio situado bajo un gran árbol caído. Un rápido examen te lleva a la conclusión de que se trata de la guarida de un cazador. El refugio no es más que un diminuto habitáculo en el que encuentras varios objetos abandonados por su dueño muchos años atrás. En el suelo hay una capa de tonos verdosos. La coges y descubres que su color se adapta perfectamente al entorno, tomando un matiz más oscuro o claro según la luz disponible. Entre las pertenencias del cazador también encuentras varias raciones de comida y algunas flechas. Tras recoger estos objetos, decides echarte para descansar.

Notas de juego

Sección 269

Si lo deseas, puedes tomar la capa. Apunta la Capa de Cazador como un objeto especial que llevas puesto. Si llevas puesta esta capa, recibes una bonificación de +2 a tu tirada cuando haces una prueba relacionada con Acechar/Esconderse.

También hay 2 Raciones de comida y 5 Flechas, apúntalas en tu equipo si lo deseas.

Pasa a la sección 105.

Cargando editor
02/09/2022, 09:38
Narrador

Despiertas tan pronto amanece y recoges tus cosas. Sin dilación, sigues el sendero hacia el norte. El día pasa con rapidez mientras avanzas a ritmo vivo entre los árboles. Viajas durante toda la jornada sin mayores problemas hasta que, al anochecer, alcanzas el límite norte del bosque. Sientes un gran pesar al tener que abandonar su cobijo, ya que ante ti se extienden de nuevo las áridas Llanuras Grises. Al verlas, te llega el recuerdo de los orcos, los dragones y los asesinos enmascarados de negro, imágenes en las que no habías pensado en los últimos días. Ahora debes continuar tu misión y vuelves a sumirte en profundas preocupaciones.

Decides dormir esta noche bajo el amparo del bosque y abandonarlo por la mañana, ya que deseas demorar un poco más tu partida. De este modo, te echas entre la maleza a descansar hasta la mañana. Con las primeras luces, dejas el bosque de Shalanest Oeste para internarte en las vastas planicies de las Llanuras Grises. Un fuerte viento sopla del norte mientras recorres el desértico paraje, donde eternas estepas áridas y resecas aparecen desnudas ante tus ojos, acostumbrados al boscoso paisaje que has dejado atrás. Te cubres el rostro con la capucha y continúas caminando en dirección norte bajo el frío y ululante viento. A media tarde, las nubes cubren el cielo, confiriéndole un aspecto plomizo. Avanzas sin descanso hasta el anochecer, momento en que decides acampar y reponer fuerzas. Encuentras refugio bajo una loma de terrosa superficie y comes un frugal bocado. Luego, te echas e intentas dormir.

Notas de juego

Sección 105

Recuperas 3 puntos de Resistencia, si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Resta 1 Ración de comida o pierdes 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 182.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 30.

Cargando editor
05/09/2022, 04:11
Ignial

A pesar de que el camino para salir del bosque hacía sentir orgulloso y esperanzado a Ignial, dada la abismal diferencia con los caminos que tuvo que recorrer para llegar a Dalannast y el estado del bosque en general, había momentos específicos en que sentía algo parecido a la nostalgia. Hallar ese refugio de cazador era uno. ¿Hacía cuántos años estarían esas flechas y esa capa allí, esperando a un nuevo portador? ¿El cazador habría conseguido huir o habría sido una víctima del mal que asoló el bosque por tanto tiempo? Esa emoción era pasajera pero real e intensa, sin embargo no impidió que Ignial descanse y tome los objetos antes de partir.

Nuevamente la nostalgia al abandonar el resguardo del bosque y tener que afrontar la carga de la misión que debía cumplir. Ya no tenía la guardia con la que había partido de su hogar, pero sí más experiencia, confianza y mejor equipo. Una nueva noche de descanso y ya se sentía totalmente recompuesto de los enfrentamientos previos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/09/2022, 13:44
Narrador

Un rugido interrumpe tu leve sueño en plena noche. Alargas una mano para alcanzar tu espada y te incorporas a investigar. De pronto, una sombra se desliza entre los matorrales y se abalanza sobre ti. Echándote al suelo, evitas el ataque y por fin puedes ver claramente a tu enemigo. Se trata de un Perro de las Llanuras, animal fiero y salvaje que vaga por estas desoladas tierras buscando presas solitarias. Siempre atacan en grupo, así que no te extrañas cuando dos figuras más aparecen a tu espalda. Los perros salvajes te rodean, sus ojos relucen hambrientos y sus fauces babean por el ansia.

Notas de juego

Haz 15 tiradas para acelerar el combate. Si no me especificas, las tiradas irán primero contra el Perro1 hasta que sucumba, luego al Perro2 y así.


Sección 182

Debes luchar con 3 perros a la vez: Perro1 DEF/9, Perro2 DEF/10 y Perro3 DEF/9.

Si vences el combate, pasa a la sección 73.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.

Cargando editor
05/09/2022, 13:48
Director
Sólo para el director

Notas de juego

PERRO: ATAQUE 6, DEFENSA 9, RESISTENCIA 7.
PERRO: ATAQUE 7, DEFENSA 10, RESISTENCIA 6.
PERRO: ATAQUE 6, DEFENSA 9, RESISTENCIA 8.

Cargando editor
06/09/2022, 02:43
Ignial

Ignial sonrió ante la ironía de la situación. Era algo que rozaba lo ridículo. Había sobrevivido a un bosque embrujado, a arañas gigantes y al último rey de Dalannast revivido junto a su guardia real, pero en ese momento su vida se hallaba en riesgo por unos perros de las llanuras.

Si bien la tentación de usar a Fuego de Plata era grande, sabía que su fuerte estaba en el uso del arco y no de la espada, por lo cual tomó el arco y comendó a disparar a los animales, de uno a la vez. Al no tener más pociones curativas, Ignial asumió una posición defensiva.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso combate defensivo, pasando un punto de ataque a defensa en todos los asaltos, por eso uso 9 de modificador en lugar de 10

Tengo 18 flechas así que hay suficiente para las 15 tiradas.

Ahora estoy viendo que quizás hacer las tiradas todas juntas no fue lo más cómodo para ti, lo siento :(

Cargando editor
06/09/2022, 16:30
Narrador

Repeles a las fieras y acabas a flechazos con tres de ellas. Los otros perros salvajes huyen entre lastimosos aullidos y se pierden en la noche. Compruebas que puedes utilizar la carne de los perros para prepararte alguna ración de viaje. Aunque te repugna la idea, sabes que más adelante puedes no encontrar ningún alimento. Al acabar, limpias el filo de tu arma y vuelves a echarte para descansar.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Si pones la dificultad, salen los éxitos en negro y eso me facilita ver mejor los resultados.

No has sido herido. Combate terminado.


Sección 73

Quítate 7 flechas o tira 1d8-2 para ver si recuperas algunas. Apunta 2 Raciones de comida, cada una ocupa un lugar en tu mochila.

Pasa a la sección 30.

Cargando editor
06/09/2022, 16:44
Narrador

La noche termina y amanece un nuevo día. El cielo permanece gris y sin luz, con negros nubarrones de tormenta asomando en el norte. Te abrigas con tu capa y partes por la mañana temprano en esa dirección. Continúas tu solitario viaje y por la tarde vadeas el ancho lecho del río Durn, que cruza las llanuras desde la ciudad de Erashar hasta el Gran Lago. Una carretera sigue el margen derecho del río y avanza hacia el oeste. Te detienes en medio de la polvorienta vía mientras meditas sobre qué camino tomar. La ruta hacia el norte a través de las llanuras es la más rápida, pero también la más peligrosa, ya que se trata de una desolada región de eternas extensiones de tierra árida y abandonada. Cruzarla a pie puede significar la muerte por inanición. Por el contrario, la carretera es una vía más o menos segura para viajar hacia el oeste y más adelante podrás girar hacia el norte en dirección a Stumlad. Sin embargo, seguirla te obligará a dar un largo rodeo y retrasarte varios días en alcanzar tu objetivo.

Notas de juego

Sección 30

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación, recibes 2 puntos adicionales.

Si atraviesas las llanuras hacia el norte, pasa a la sección 238.
Si avanzas por la carretera hacia el oeste, pasa a la sección 93.

Cargando editor
07/09/2022, 03:37
Ignial

Los cánidos no opusieron mayor resistencia. Incluso Ignial lamentó no haber utilizado la espada para enfrentarlos dado que no consiguió recuperar la mayoría de las flechas utilizadas. Aún así estaba a salvo, y eso era lo importante. Además tenía nuevas raciones de comida.

Al día siguiente una nueva e importante decisión para Ignial. Si bien no había estado perdiendo el tiempo, sí se había demorado bastante en el bosque. Pensó que seguir el camino del oeste con varios días de retraso podría llegar a traducirse en más elfos muertos. De haber sido uno o dos lo habría hecho, pero no podía darse el lujo de demorarse tanto. Su pueblo no podía. Por otro lado él tenía varias raciones de viaje y era bueno aprovechando cualquier cosa que la naturaleza le pusiera enfrente. Decidió correr el riesgo e ir hacia el norte.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/09/2022, 21:42
Narrador

Decides hacer frente a la dureza del viaje por la desolada tundra antes que tomar el camino más largo de la carretera. De esta forma, esperas no toparte con los asesinos que te atacaron antes de entrar en Dalannast. Es un largo camino a pie, cargado con tus pocas provisiones, a través de una árida región donde será difícil encontrar alimento y agua. Durante toda la jornada, caminas sin pausa por el desapacible paisaje, tomando polvorientas rutas hace tiempo abandonadas, e internándote en la vasta desolación que son las Llanuras Grises. El horizonte se extiende perdiéndose en el infinito, sin que se divise más que pequeñas lomas coronadas por árboles muertos. Al llegar la oscuridad, acampas junto a una roca y te dispones a pasar una fría noche.

Notas de juego

Recuperas 1 flecha.


Sección 238

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 108.
Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 215.

Cargando editor
08/09/2022, 04:53
Ignial

El camino por delante iba a ser sin lugar a dudas duro, pero Ignial estaba convencido de su decisión. Los elfos no podían esperar. Cada día que se retrasaba esos elfos traidores podían cobrarse nuevas vidas. Además difícilmente los asesinos se atrevieran a seguirle el paso por la tundra.

Caminó todo el día con prisa y sin pausa. Sabía que cada minuto que pasara de más allí, más peligroso sería para él. Si bien era bueno cazando y comiendo de lo que creciera del suelo, allí no había abundancia ni de una ni de otra cosa. Se dispuso a pasar la noche. Esperaba que fuera la primera de pocas en las Llanuras grises.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/09/2022, 18:49
Narrador

Por la mañana, te levantas a primera hora, cargas con tu mochila y prosigues la travesía por el monótono paisaje de las Llanuras Grises. Recorres muchos kilómetros durante otra jornada, hasta que te encuentras vagando por una serie de irregulares elevaciones cubiertas de rastrojos. Coronas una loma cuando una fina polvareda se eleva al este, acercándose. Rápidamente, te ocultas tras uno de los matorrales y aguardas en tensión. No tardas en reconocer el sonido de cascos de caballo y casi te alegras de encontrarte con otro ser vivo tras tantos días de solitario viaje. Te dispones a salir al encuentro del viajero, cuando por fin su figura se hace visible. Se trata de un jinete vestido completamente de negro y cubierto con una máscara del mismo color. Un arco cuelga de su hombro y un alargado puñal pende de su cadera. El viajero detiene su corcel a no más de treinta metros de tu escondite. Tras desmontar, se inclina sobre el suelo en busca de algún rastro.

Notas de juego

Sección 215

Recuperas 2 puntos de Resistencia por el descanso. Si tienes la habilidad de Curación recibes 2 puntos adicionales.

Si tienes la palabra ANTIFAZ, pasa inmediatamente a la sección 255. Si no, debes decidir qué hacer:
Si sales de tu escondite para entablar conversación con él, pasa a la sección 153.
Si tienes un Arco y una Flecha y le disparas, pasa a la sección 246.
Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse, y le atacas en sigilo, pasa a la sección 31.
Si sacas tu espada y te lanzas contra él, pasa a la sección 297.

Cargando editor
08/09/2022, 23:21
Ignial

Desde muy temprano Ignial siguió recorriendo la llanura, que parecía no tener fin. Tras varios kilómetros una serie de elevaciones le hicieron el camino aún más complicado y más pesada la mochila.

Una nube de polvo fue la señal de alarma que lo llevó a esconderse tras unos matorrales. Era un jinete solitario vestido de negro y con el rostro oculto. Ignial estaba perplejo.

No puede ser que me haya seguido hasta aquí.

Notas de juego

Tengo ANTIFAZ, así que 255

Cargando editor
09/09/2022, 11:50
Narrador

Reconoces a uno de los asesinos que os atacaron a ti y a tus hombres. Dispuesto a vengar sus muertes, te dispones a acabar con él.

Notas de juego

Sección 255

Si tienes un Arco y una Flecha y le disparas, pasa a la sección 246.
Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse, y le atacas en sigilo, pasa a la sección 31.
Si sacas tu espada y te lanzas contra él, pasa a la sección 297.

Cargando editor
09/09/2022, 20:31
Ignial

Pagará por su traición. Deshonra a toda nuestra raza.

Ignial esperaba poder conseguir respuestas además de venganza. No esperaba que hubiera tanto encono como para que lo persiguieran por las Llanuras Grises. Y si todo salía bien, además se podría quedar con el caballo. Tomó el arco y disparó.

Cargando editor
13/09/2022, 19:27
Narrador

Sin dudar un instante, sacas una flecha y apuntas con tu arco. Sueltas tu mano y el proyectil cruza el aire con un silbido para clavarse en el estómago del enmascarado. Éste se derrumba hacia delante, momento que aprovechas para sacar tu espada y correr hacia él. Al llegar a su lado, le amenazas con tu espada y le interrogas sobre por qué os atacaron.

Notas de juego

Sección 246

Resta 1 Flecha de tu equipo.

Pasa a la sección 77.