Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Runiel

Cargando editor
06/08/2022, 11:50
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

Cargando editor
06/08/2022, 17:15
Runiel

Cansado y de nuevo perdido, pronto se encontró con otra sensación angustiante, se ahogaba, no podía respirar. Paro un momento, trató de calmarse, tenía que salir de allí, y necesitaba tener éxito en su misión, era mucho lo que estaba en juego, y muchas vidas dependían de el. Tras un rato, pudo respirar con normalidad, y vio un pequeño sendero que salía del camino. Estaba casi cubierto por la vegetación, de no haberse parado nunca lo habría encontrado.

No sabía que podría encontrarse, pero decidió seguir aquel sendero, perdido ya estaba, tan solo quedaba encontrar la salida del bosque. 

 

Toma la senda, pasa a la sección 200. 

Cargando editor
07/08/2022, 18:29
Narrador

El sendero se vuelve cada vez más enmarañado, con zarzas que cubren el camino y hacen casi imposible avanzar. Con gran esfuerzo, te abres paso entre ramas y arbustos, hasta que la senda acaba abriéndose a un gran valle. En lo más profundo del bosque, una sucesión de ruinas se alza formando una desdibujada ciudad. Un silencio sepulcral reina entre las imponentes columnas de piedra gris, cruzadas por bellos arcos y rodeadas de pilares desmoronados, todo cubierto por el musgo y la vegetación. Contienes el aliento, sabiendo que tus pasos te han llevado al mismo centro del bosque, el lugar que tu raza lleva siglos evitando: los restos de la antigua ciudad élfica de Dalannast.

El aire nocturno parece detenido en los alrededores de la urbe, como si ésta se encontrase suspendida en el tiempo, dando la impresión de que la invasión y la caída de la ciudad hubiesen sucedido apenas unos días antes, y no ciento cincuenta años atrás. Miras a un lado y otro, casi esperando ver caballeros de Stumlad y elfos luchando a muerte bajo los monumentos en ruinas. Pero la ciudad está desierta, sin que nada se mueva entre los agrietados edificios. Tras la impresión inicial, te vuelves para descubrir que el camino por el que has llegado a la ciudad ha desaparecido, como si la vegetación se hubiese desplazado cerrando el sendero. Está claro que el poder mágico del bosque te ha llevado hasta aquí y no tiene intención de dejarte escapar, por lo que no tienes más remedio que atravesar las ruinas en busca de una forma de salir de este lugar.

A pesar de la destrucción, la ciudad conserva aún la belleza de antaño. Las columnas muestran lo cuidadoso de su elaboración y constatan que los elfos occidentales eran igual de diestros puliendo la piedra como sus hermanos orientales tallando la madera. Los arcos tienen toda suerte de grabados, dibujos y runas que apenas entiendes, restos de un idioma ya olvidado. Caminas entre los derruidos edificios hasta que tus pasos te llevan a lo que debió ser la plaza principal, una explanada circular rodeada de vastos pilares sobre los que supones se alzaban las figuras de los señores elfos. Los pedestales están ahora resquebrajados y las estatuas mutiladas o convertidas en montones de ruinas. Deambulas entre los escombros hasta un arco que aún permanece en pie y sobre el cual se lee una inscripción.

Notas de juego

Sección 200

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.
Si no la tienes, pasa a la sección 20.

Cargando editor
07/08/2022, 18:31
Narrador

Cargando editor
08/08/2022, 09:21
Runiel

Aquello fue una trampa del propio bosque, pues llego a la propia ciudad élfica en el corazón del bosque, sin posibilidad de regresar, al haber desaparecido el camino que hasta allí le había llevado. La ciudad se encontraba en bastante buen estado, para llevar tanto tiempo abandonada, era enorme y hermosa. Tan solo podía seguir avanzando, intentado encontrar una salida de aquella ciudad y de aquel bosque.

 

Pasa a la sección 20. 

Cargando editor
08/08/2022, 20:53
Narrador

Al otro lado del arco, una abertura en el pavimento muestra una escalera de mármol que se adentra en un oscuro subterráneo. Supones que se trata de algún tipo de mazmorra o tumba y, aunque sientes un escalofrío al pasar bajo el arco, decides investigar su interior. Espada en mano, desciendes con sigilo los escalones, temeroso de quebrar el inmenso silencio con el eco de tus pisadas. El corto tramo de escalera te lleva hasta un angosto pasadizo. Al poner el pie en él, compruebas petrificado por el terror que de las paredes de roca penden antorchas, que iluminan con sus danzantes llamas el corredor. Te preguntas quién puede haber encendido esas antorchas, aunque sospechas que algún hechizo o poder sobrenatural hace que ardan desde tiempo inmemorial.

*

Tragas saliva con dificultad y avanzas por el pasadizo hasta una gran entrada de piedra que permanece cerrada. Se trata de una doble puerta, formada por bloques de compacta roca granítica y sin ningún tipo de mecanismo de apertura ni palanca. Sobre ella lees una inscripción grabada con esbeltos caracteres élficos:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Sin comprender el significado de estas palabras, miras alrededor y descubres dos herrumbrosas armaduras que yacen en el suelo. Te acercas para examinarlas y ves asqueado que en su interior aún quedan los restos de dos esqueletos, amarillentos y corroídos por el paso del tiempo. Las pecheras de las armaduras están adornadas con el estandarte de dos torres grises sobre un sol dorado. Reconoces el símbolo de los caballeros de Stumlad, y supones que estos hombres debieron morir aquí durante la invasión. Te olvidas de ellos y ves que sendos pasadizos parten junto a la cerrada puerta de piedra, uno hacia el este y otro al oeste. Echas una mirada, aunque sólo puedes ver cómo se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Sección 20

* Si quieres, puedes coger una antorcha y llevarla en la mano. Apúntala en tu ficha; pero mientras la tengas no podrás disparar con Arco, ni usar Escudo, ni luchar con 2 armas a la vez. Dime en tu post si la coges o no.

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
09/08/2022, 10:29
Runiel

Aquello parecía la entrada al submundo, a unos terroríficos túneles en los que estaba la muerte. Aquello parecían unas claras instrucciones, tenía que decir tres nombres, primero el del abuelo, luego el del padre y finalmente el del hijo. ¿Pero cuales eran aquellos nombres? ¿Estaría allí más adelante la solución?

Aunque no tenía ninguna gana, y aquello le parecía muy peligroso, decidió coger una de aquellas antorchas y explorar aquellas tumbas. Comenzaría por el oeste.

 

Pasadizo que va al oeste, sección 230. 

Notas de juego

Coge una antorcha. 

¿Es posible que sepa los nombres? No lo creo pero si así fuese, los diría, antes de aventurarse en las tumbas. 

Cargando editor
09/08/2022, 20:13
Narrador

Avanzas entre los muros de sólida roca hasta que llegas a un cruce. Un pasillo va de norte a sur mientras que el pasaje del este lleva de vuelta a la gran puerta de piedra.

Notas de juego

No, no los sabes.


Sección 230

Si vas al norte, pasa a la sección 117.
Si vas al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas a la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
10/08/2022, 12:29
Runiel

Aquello no pintaba nada bien, de nuevo se encontraba en lo que podía ser un laberinto, y en este caso en las tumbas de unas ruinas élficas. Ya puesto, trato de resolver el misterio, iría con cuidado de no perderse. No había visto que hubiese otra salida a la difícil situación en la que se encontraba.

 

Va hacía el norte, pasa a la sección 117. 

Cargando editor
13/08/2022, 22:15
Narrador

El pasillo termina en un muro en el que varias manos han rayado la superficie con gastadas runas élficas. Entre las muchas señales que hay grabadas, distingues varias que llaman tu atención: una marca tiene el significado de tumba. Hay otro par de símbolos que vienen a decir algo así como aquí dormirá nuestro rey. También hay señales de odio hacia los humanos. Otra runa es el símbolo de Rael: la hoja de cinco puntas. Otro mensaje clama venganza contra los caballeros de Stumlad. No encuentras mucho de interés aquí, así que vuelves por el pasillo.

Notas de juego

Sección 117

Si coges el pasadizo que lleva al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas ante la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
14/08/2022, 10:38
Runiel

Cuando el camino terminó, fueron varias las runas que encontró, pero no podía estar seguro de que fuesen aquellos los nombres que el estaba buscando. Trató de memorizar el símbolo de Rael, tal vez este fuese uno de los nombres.

Y luego se dirigió al otro pasillo, al que llevaba al sur, tal vez allí se encontrasen las tumbas de los reyes, y pudiese resolver el misterio.

 

Coge el pasadizo del sur, pasa a la sección 185. 

Cargando editor
14/08/2022, 11:06
Narrador

El pasaje lleva hasta una sala circular, repleta de desperdicios y restos de cadáveres, en cuyo centro se abre un negro pozo. Pasas entre los escombros y te asomas al borde del agujero para ver que éste se pierde en la negrura de las profundidades. Una fría corriente de aire surge de la sima, acompañada de un leve susurro.

Notas de juego

Sección 185

Si tienes una cuerda, puedes bajar por el pozo. Pasa a la sección 207.
Si sales de esta estancia y vuelves por el pasillo, pasa a la sección 230.

Cargando editor
15/08/2022, 09:35
Runiel

Aquel pasillo terminó en un osario, en cuyo centro había un oscuro pozo del que parecían salir susurros. Se asomó al pozo pero este era demasiado profundo como para que pudiese bajar sin una cuerda, y como no tenía una. Tan solo le quedaba regresar por el pasillo. Nada había sacado de su exploración, pensaba mientras regresaba.

 

Pasa a la sección 230. 

Cargando editor
15/08/2022, 21:31
Narrador

Avanzas entre los muros de sólida roca hasta que llegas a un cruce. Un pasillo va de norte a sur mientras que el pasaje del este lleva de vuelta a la gran puerta de piedra.

Notas de juego

Sección 230

Si vas al norte, pasa a la sección 117.
Si vas al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas a la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
16/08/2022, 09:38
Runiel

Como poco o nada más podía hacer allí sin una cuerda, decidió volver sobre sus pasos y dirigirse a la gran puerta de piedra. Nada le estaba saliendo bien en aquella misión, se encontraba solo y perdido, muy lejos de casa o de cualquier ayuda. No sabía si podría salir de allí, como para realizar la misión tan importante. Aunque no se rendiría y lucharía hasta el final. 

 

Pasa a la sección 94.

Cargando editor
18/08/2022, 22:35
Narrador

Llegas ante la enorme puerta de piedra, que permanece cerrada. El polvo flota en el inmóvil ambiente de la tumba y contemplas los cadáveres de los caballeros de Stumlad. Sin tiempo que perder, lees de nuevo la inscripción sobre la puerta:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Notas de juego

Sección 94

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
19/08/2022, 09:15
Runiel

No sabía que hacer, no había encontrado los nombres, había un pozo al que no podía bajar ya que no tenía cuerda. Se sentía atrapado. Trató de buscar algo con lo que construir una cuerda. Y de no haberlo, tendría que irse de allí or donde había venido.

Notas de juego

No parece que pueda avanzar, sin cuerda no puede buscar los nombres, y no se si pueda salir. Me temo que ha podido llegar al final. 

Cargando editor
19/08/2022, 19:21
Narrador

Notas de juego

Aún no lo has explorado todo...

Cargando editor
20/08/2022, 10:50
Runiel

Estaba demasiado aturdido y cansado, pero logró al fin recordar, con ayuda divina, que aun no había registrado por completo aquel lugar. Aun le quedaba por ver el pasadizo que se dirigía al este. Y hacia el se dirigió, tratando de estar atento para evitar caer en alguna trampa o emboscada.

 

Hacia el pasadizo del este, sección 202. 

Notas de juego

¡Muchas gracias! Me había olvidado de que solo había explorado uno de los dos pasadizos. 

Cargando editor
21/08/2022, 21:45
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

De nada, xD!


Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.