Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Runiel

Cargando editor
15/09/2022, 11:53
Runiel

Notas de juego

Estoy un poco perdido, pensaba que esos eran los nombres. Hay que decir los tres, o pueden decirse solo dos. Porque veo en un sitio que dice que se diga el nombre del abuelo, el del padre y el del hijo. Pero en otro que con dos nombres se pone un número de dos cifras. Y no se si tendré que poner solo dos nombres, ya que si con 3 sale una sección muy alta, o no son esos nombres o estoy haciendo algo mal. 

Cargando editor
15/09/2022, 14:10
Director

Notas de juego

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Esta es la premisa y debes de buscar los 3 nombres.

Hasta ahora has encontrado un libro: Vida del rey Ahe, último señor de Dalannast, visto unos tapices: reconoces a Benthor y Crishal, reyes de Litdanast... En otro tapiz se reconstruye la extraordinaria aventura de Bieldor, el príncipe elfo..., encontrado otro libro: La creación de Dalannast, y otro libro más: Dailnud, Pelo de Nieve. Esas son las pistas que has encontrado. La primera vez has dicho los nombres de Benthor, Bieldor y Dailnud... y no es la correcta.

Si no has revisado todos los rincones de la tumba, puede que te falten pistas. También puedes decir los nombres que quieras, recuerda que tienes 3 oportunidades... bueno, ahora mismo 2 oportunidades.

Este librojuego tiene microjuegos y laberintos, además de lo típico de combates, tiradas y decisiones.

Espero haberte ayudado, jejejeje. Un saludo

Cargando editor
17/09/2022, 12:14
Runiel

Tras pronunciar los tres nombres, espero, pero nada ocurrió. pensó en cual podría haber sido su error, y de repente se dio cuenta de que había mezclado dos reinos. Así se que concentró, miro los libros que tenía y trató de recordar lo que había visto en los tapices.

El primero debería ser el fundador, Bieldor, el segundo su hijo Dailnud y el tercero el monarca con el que terminó el reino Ahe.

Así que probó con aquello, sino funcionaba, tendría que volver a explorar.

-Bieldor, Dailnud y Ahe.- Dijo en voz alta. 

 

Pasa a la sección 241.

Cargando editor
17/09/2022, 12:29
Narrador

Te sitúas ante la puerta y pronuncias los nombres de los tres últimos reyes de Shalanest Oeste: Bial el Sabio, Dailnud Pelo de Nieve y Ahe el Alto Cazador. Al cabo de unos segundos, se escucha un prolongado chirrido y los bloques de piedra se desplazan, centímetro a centímetro, hasta que la enorme puerta queda abierta. A través de la abertura, contemplas una vasta estancia, tan larga que se pierde a lo lejos. Te adentras un par de pasos y ves que, a los lados de la sala, se alinean columnas de mármol blanco, unidas por bellos arcos tallados en forma de ramas de árbol. Más antorchas iluminan este gran recibidor y sus danzantes luces bañan con una claridad amarillenta la gris piedra de las paredes. Recorres con precaución la alargada estancia hasta el otro extremo, donde dos pasadizos se abren en las paredes laterales.

Notas de juego

¡Espléndido, bravísimo! Lo has hecho genial, mi enhorabuena.


Sección 241

Si entras por el pasillo del oeste, pasa a la sección 55.
Si vas por el pasillo del este, pasa a la sección 102.

Cargando editor
18/09/2022, 14:04
Runiel

Sobrecogido escuchó el ruido que indicaba que un mecanismo se había activado. Poco a poco la puerta se abrió dando paso a una sala enorme. En cuyo final había dos pasillos, no sabiendo cuál elegir, optó por seguir el que iba hacia el oeste.

 

Pasa a la sección 55.

Notas de juego

Muchas gracias! El mérito es tuyo, tan solo gracias a la información que me diste ha sido que he visto el error.

Cargando editor
18/09/2022, 21:29
Narrador

Un corto pasadizo lleva hasta una sala cuadrada, adornada con ricas armaduras ceremoniales. Al otro lado de la estancia, en la pared oeste, hay un gran portón de gruesos bloques de piedra que da paso a otra cámara. Junto a la abertura, sobresalen de la pared tres alargadas palancas de hierro negro.

Notas de juego

Sección 55

Si pasas bajo el portón a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si pruebas a bajar la palanca de la izquierda, pasa a la sección 235.
Si pruebas a bajar la palanca del centro, pasa a la sección 59.
Si pruebas a bajar la palanca de la derecha, pasa a la sección 201.

Cargando editor
20/09/2022, 19:09
Runiel

Pronto llego a otra sala, y en ella un portón, y tres palancas. Antes de comenzar a accionar palancas, decidió echar un vistazo, para hacerse una idea de lo que había al otro lado. Puso toda su atención, para evitar pisar alguna trampa, cosa que era muy probable que hubiese en aquel lugar. 

 

Pasa a la sección 98. 

Cargando editor
20/09/2022, 22:20
Narrador

Cruzas el portón de piedra y te encuentras en una alargada sala rectangular, adornada con delicados minaretes de piedra. De las paredes penden antorchas que iluminan una serie de nichos excavados en la roca. Sobre cada tumba se puede leer el nombre de un guerrero elfo y en el interior descubres los esqueletos de los guardias reales, aún enfundados en sus armaduras ceremoniales, con largas espadas de doble puño aferradas sobre el pecho. En el centro de la sala, un majestuoso ataúd de piedra parece atraer la poca luz de la estancia.

Reconoces el lugar donde te hallas; se trata de la cripta de Ahe, el último rey de Dalannast. Caminas dentro de la cámara mortuoria hacia el altar. El aire es denso y dulzón, con polvo de siglos flotando en el estancado ambiente. Te acercas a la tumba sin dejar de echar nerviosas miradas alrededor y compruebas que es un pesado ataúd de roca sólida, con infinidad de inscripciones y filigranas adornando su superficie.

Notas de juego

Sección 98

Si levantas la tapa del ataúd, pasa a la sección 193.
Si investigas los nichos de las paredes, pasa a la sección 267.
Si tomas un descanso en la cripta para recuperar fuerzas, pasa a la sección 60.

Cargando editor
21/09/2022, 19:03
Runiel

Y llegó a la cripta del último monarca, donde además de una enorme tumba dedicada a Ahe, había multitud de tumbas en las paredes con los restos de la guardia real. Esperaba que no hubiesen sido sacrificados, pero cualquier cosa era posible. Pensó que podría comenzar investigando los nichos de las paredes, para más adelante estudiar la tumba del rey.

 

Pasa a la sección 267.  

Cargando editor
22/09/2022, 00:06
Narrador

Te acercas a la pared y observas con atención la hilera de guerreros elfos que descansa en los nichos. Los cadáveres visten ornamentadas armaduras con doradas filigranas en las hombreras. Las huesudas manos, cruzadas sobre el pecho, sostienen espadas de doble puño, de más de un metro de largo y azulado filo. Te acercas a uno de los guerreros y, bajo el resplandeciente casco, distingues las vacías cuencas de un esqueleto. Con un escalofrío, das un paso atrás y decides ver qué hay en el ataúd.

Notas de juego

Sección 267

Pasa a la sección 193.

Cargando editor
22/09/2022, 00:08
Narrador

Empujas con sumo cuidado la pesada tapa de piedra. Una capa de polvo se desprende de la cubierta, esparciéndose en el aire. Haces fuerza hasta conseguir abrir el ataúd y observas su interior, donde yacen los restos del rey Ahe, el Alto Cazador. Vestido con una túnica blanca, el esqueleto del antiguo monarca permanece tendido sobre una sábana bordada en oro. Su rostro es una calavera reseca, las cuencas de sus ojos no más que dos agujeros negros. El pelo encanecido cae en irregulares mechones, recogidos por una diadema dorada que luce en su frente. La esquelética mano diestra del Rey sostiene sobre su pecho una hermosa espada, de azulado metal y fina empuñadura, adornada por delicadas hebras de plata. En la otra mano sujeta un libro forrado en terciopelo azul, en cuya cubierta se adivina el desdibujado grabado de un ser demoníaco.

Notas de juego

Sección 193

Si coges la espada, pasa a la sección 233.
Si coges el libro, pasa a la sección 138.
Si coges la diadema de oro, pasa a la sección 26.
Si deseas abandonar esta tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.

Cargando editor
22/09/2022, 00:08
Narrador

Cargando editor
22/09/2022, 17:50
Runiel

Aquella estancia no le gusto nada, era sencillamente algo horrible, como una exhibición de la muerte. Y cuando movió la tapa que cubría el cuerpo del rey, el ver que este tenía en su mano un libro con una figura demoniaca, le hizo sentir un escalofrío. No toco nada, y salió de aquella sala, no quería despertar a los muertos, algo que en aquel lugar, podría ser un riesgo muy real. Si necesitaba algo para salir de allí, ya volvería, pero de momento, mejor no perturbar el reposo del ultimo rey.

 

Pasa a la sección 260. 

Cargando editor
23/09/2022, 00:47
Narrador

Te encaminas hacia la puerta para salir de este deprimente lugar, cuando un agudo quejido suena a tu espalda. Te das la vuelta pero no ves nada que se mueva en la estancia. En ese momento vuelves a oír el etéreo lamento y, acto seguido, ves una mano huesuda que se apoya en el borde del ataúd. Un escalofrío recorre tu espalda mientras observas el cadáver del rey Ahe ponerse penosamente en pie. Un fulgor rojizo brilla en las vacías cuencas del amarillento cráneo, que te dedica una terrorífica mirada mientras la diadema dorada de su frente reluce con una espectral aura azulada. La visión es tan poderosa que sientes que las fuerzas te abandonan, haciendo que tus piernas flaqueen.

Notas de juego

Sección 260

Haz una prueba de Constitución/11. Si tienes la habilidad de Lenguajes, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 71.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 179.

Cargando editor
23/09/2022, 17:16
Runiel

Ya estaba a punto de salir de aquella siniestra tumba, cuando unos ruidos atrajeron su atención, el rey e estaba levantando de su tumba. Se quedo un instante sobrecogido, pero se repuso rápidamente. Tenía que salir de aquel maldito lugar, o aquella sería su tumba. O algo peor, el lugar donde quedaría vagando eternamente como un no muerto, en un lugar terrible del que ya nunca podría escapar. 

 

Tiene éxito, pasa a la sección 71. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2022, 22:58
Narrador

Tu fuerza de voluntad hace que te sobrepongas a la hipnótica mirada del Rey muerto, de modo que consigues volver a moverte. Al romperse su poder mental, el cadáver alza sus manos hacia ti, a la vez que los corrompidos esqueletos de su Guardia Real empiezan a levantarse de sus nichos.

Notas de juego

Sección 71

Si te das la vuelta y huyes de la sala, pasa a la sección 299.
Si atacas al Rey muerto con tu espada, pasa a la sección 3.

Cargando editor
26/09/2022, 19:05
Runiel

Con grandes esfuerzos, logró sobreponerse a la aterradora escena, darse la media vuelta y trató de huir tan rápido como se lo permitiesen sus pies. Pues no le pareció, que no solo el rey, sino también el resto de la guardia, se alzaban e iban contra el. Si le capturaban sería su final, un horrible final, que dejaba sin esperanza a su pueblo. 

 

Pasa a la sección 299. 

Cargando editor
26/09/2022, 20:39
Narrador

Sales disparado hacia la puerta mientras la horda de soldados espectrales camina en tu persecución. Cruzas el gran portón de entrada a la cripta y te vuelves hacia las palancas que hay a su lado. Si quieres, puedes accionar una de las palancas. Si no, puedes seguir huyendo por el pasillo.

Notas de juego

Sección 299

Si accionas la palanca de la izquierda, pasa a la sección 141.
Si accionas la palanca del centro, pasa a la sección 61.
Si accionas la palanca de la derecha, pasa a la sección 204.
Si sigues corriendo hacia la salida de la tumba, pasa a la sección 247.

Cargando editor
27/09/2022, 15:02
Runiel

Al llegar junto a las palancas, piensa que tal vez accionar una de ellas podría darle alguna ventaja, o cerrar alguna de las salas. Pero con prisas, perseguido y sin tiempo para poder hacer pruebas le parece demasiado arriesgado, si le pillan, sería su final. Así que sigue corriendo, tratando de alejarse de los no muertos. 

 

Pasa a la sección 247. 

Cargando editor
27/09/2022, 23:58
Narrador

Sales corriendo a toda velocidad, con el tintineo de las armaduras de los espectrales guardias resonando a tu espalda. Cuando piensas que los vas a dejar atrás con facilidad, te encuentras con tres figuras desmadejadas, que andan tambaleantes por el pasillo y te cierran el paso. Son los cadáveres de los caballeros de Stumlad, aún vestidos con sus abultadas armaduras, que avanzan hacia ti con torpes movimientos. El primero no tiene cabeza y esgrime una herrumbrosa espada. Otro es apenas un esqueleto envuelto en la vieja armadura y el tercero es un ruinoso cadáver que trata de atraparte con sus manos huesudas.

Notas de juego

Haz 15 tiradas para agilizar.


Sección 247

Debes luchar contra los 3 a la vez: Esqueleto1 DEF/7, Esqueleto2 DEF/7 y Esqueleto3 DEF/7.

Si vences el combate, pasa a la sección 181.
Si eres derrotado, pasa a la sección 122.